El Gobierno reglamentó la ley de autos artesanales

Ir abajo

El Gobierno reglamentó la ley de autos artesanales

Mensaje  Claudiog el Lun Abr 16, 2018 11:42 am

Hola a todos los que tenemos un Buggy sin papeles.
El Gobierno reglamentó la ley de autos artesanales: https://www.infobae.com/sociedad/2018/04/16/el-gobierno-reglamento-la-ley-de-autos-artesanales/

Por lo que pude averiguar hay que registrarse antes como fabricante de autos artesanales o como taller, muy bien no esta todo claro pero es una luz.

También por lo que se dejo saber los conductores deberan ser mayoresd e 21 años, no podrán circular en ciertos lugares como las autopistas y ademas hay 5 categorias:
1- CATEGORÍA ARR1: Son réplicas de autos originales –diseñados en la Argentina o en el exterior- cuya producción haya cesado hace más de 30 años. Se respetará el diseño, la estructura y la mecánica del modelo replicado. El fabricante de la réplica deberá disponer de una licencia del diseñador original, “cuando fuera menester”. Cada fabricante autorizado podrá producir un máximo de 100 unidades al año. Podrán circular por todo tipo de caminos y autopistas del país.

2. CATEGORÍA ARR2: Es un “Automotor Réplica Recreación”, con estética o proporciones similares a modelos originales, aunque con cambios en la estructura y la mecánica. El fabricante del ARR2 deberá disponer de una licencia del diseñador original, “cuando fuera menester”. Cada fabricante autorizado podrá producir un máximo de 100 unidades al año. Podrán circular por todo tipo de caminos y autopistas del país.

3. CATEGORÍA AIO: Es un “Automotor Inédito y Original”, con chasis, carrocería y mecánica combinadas a criterio del diseñador-constructor. Cada fabricante autorizado podrá producir un máximo de 100 unidades al año. Podrán circular por todo tipo de caminos y autopistas del país.

4. CATEGORÍA AR1: Es un “Automotor Reformado”, con cambios en la estructura o en la mecánica. Cada fabricante autorizado podrá producir un máximo de 50 unidades al año. Estos vehículos deberán circular de día, sin niebla, prudentemente, a no más de 60 km/h, a una distancia de por lo menos cien metros del vehículo que lo preceda y sin adelantarse a otro en movimiento. No podrán circular por autovías ni autopistas. Sólo podrán por calles, avenidas y rutas, siempre que puedan circular a velocidades superiores a las mínimas establecidas y con iluminación reglamentaria.

5. CATEGORÍA AR2: Es un “Automotor Restaurado”, con una antigüedad mayor de 30 años, vuelto a su estado original de fabricación. Se aceptarán cambios en el equipamiento o en la mecánica cuando sea imposible acceder a los repuestos originales. Pero se aclara que deberá “respetar conceptualmente” al modelo original. Cada fabricante autorizado podrá producir un máximo de 25 unidades al año. Estos vehículos deberán circular de día, sin niebla, prudentemente, a no más de 60 km/h, a una distancia de por lo menos cien metros del vehículo que lo preceda y sin adelantarse a otro en movimiento. No podrán circular por autovías ni autopistas. Sólo podrán circular por calles, avenidas y rutas, siempre que puedan circular a velocidades superiores a las mínimas establecidas y con iluminación reglamentaria.

El problema es que tenemos que registrarnos y yo no tengo taller, es solo un hobby:
REGISTRO DE FABRICANTES: Todos los fabricantes o diseñadores que fabriquen vehículos contemplados por esta Ley deberán registrarse ante el Ministerio de Producción y la ANSV. Los talleres de fabricación deberán contar con las autorizaciones municipales vigentes. Cada fabricante deberá guardar durante cinco años toda la documentación referente a las unidades producidas.
avatar
Claudiog

Mensajes : 75
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno reglamentó la ley de autos artesanales

Mensaje  Admin el Lun Abr 16, 2018 4:21 pm

Hola Claudiog, nos llego la noticia. Si bien es algo que se venia hablando, en ningun caso nombra a los particulares como parte de esta reglamentacion. Como bien dice la nota, es para artesanos y pequeños fabricantes. En nuestro caso, quienes estan mas en condiciones de obtener la licencia son Saltaduna y Sport buggy, quienes tienen fabricas y pueden homologar los vehiculos.
Hacer homologar un vehiculo no es facil, se necesita la firma de un ingeniero mecanico, y no van a firmar cualquier cosa, les puede valer el titulo. Lo unico que queda es la categoria "ARR2" o la "AR2", que es lo mas parecido a lo que tenemos nosotros. De todas formas, seguimos sobre lo mismo, hay que registrarse y cumplimentar todas las obligaciones municipales y gubernamentales que exige el caso.
Por otro lado, tambien esta el tema de los costos: Imaginemos que queremos armar un buggy desde cero, hay que ir a comprar los caños, tren delantero, tren trasero, motor y caja, todo con su debida documentacion y facturas, cuanto gastamos? Aun no fabricamos la carroceria, no colocamos instrumental, butacas, luces y demas... Cuanto llevamos gastado? En caso de que querramos fabricar y vender buggys, cuanto saldria un auto armado?
Hace muchos años tuve el gusto de conocer a Alberto Lopez Rolandi, quien fabricaba el Lodi. Nos contaba que en aquella epoca (1972-1976) un buggy armado con una mecanica usada de Gordini, valia lo mismo que un Peugeot 504, el elegido de los taxistas. Traslademos eso a nuestros dias, el auto mas popular entre los taxis es el Chevolet Classic, que vale alrededor de $200.000. Quien lo pagaria? Sabemos que mucha gente cree que por ser un auto de plastico, vale 2 pesos, nadie pagaria la friolera de 10.000 dolares por un buggy cero km, aunque tal vez si por un UTV. Ojala pudieran hacerse! Es el deseo mas ferreo de quien escribe estas palabras, pero lo veo muy lejano.
Tal vez, haya un apartado para los hobbistas, que no implique convertirse en fabricante por un solo auto, eso ayudaria muchisimo!

Los Administradores
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.