Cambio tren delantero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio tren delantero

Mensaje  Claudiog el Jue Sep 21, 2017 12:01 pm

Buenos días, como están tanto tiempo?
Paso mucho tiempo pero comienzo a retomar el tema buggy. Cambio de trabajo, se agrandó la flia, gastos inesperados y ni hablar de los aumentos me hicieron pausar algunos hobby, por suerte no lo vendí porque esa era la intención y aquí estamos.
Pero aquí viene una gran pregunta. Tengo el tren delantero del dulphine y la verdad es que esta medio jodido, tiene mas juego que el barcelona y se no esta en buenas condiciones. Me gustaría saber si alguien cambió el tren delantero por el de renault 4 u 12, si hay que hacer mucho, si se puede hacer o queda muy desfasado con el eje trasero.
Digo de cambiarlo porque conseguir aquí las cosas de renault 12 es mil veces mas fácil que la del dulphine, cuando le tuve que cambiar los bujes casi que tengo que hacer una expedición al oriente para conseguirlos.

Bueno, cualquier sugerencia que tengan siempre es bienvenida.

A propósito, tiene un motor 1100 pero como andaba medio medio ya compre un motor y caja del r4, un 1300 o 1400, tengo que hacerle cambio de aros y una camisa nueva nomas, alguien tiene este motorsito puesto? En realidad lo quiero cambiar mas que nada de gusto, para hacerle mas mecánica, por pasión nomas...
Claudiog

Fecha de nacimiento : 31/12/1985

Ver perfil de usuario

Re: Cambio tren delantero

Mensaje  Admin el Jue Sep 21, 2017 4:48 pm

Hola Claudio! como estas tanto tiempo? Que gusto leerte de nuevo! Muchas felicidades! por el trabajo nuevo, por la familia, por todo!
Con respecto a tu consulta:
Lamentablemente, no es mucho lo que tenes para elegir, tampoco es mucho lo que lleva el tren delantero de Gordini! si tenes un tornero amigo, podes solucionar practicamente todo!
Las "figus" dificiles son los bujes, no hay mucho, pero podes reemplazarlos por bujes de teflon, incluso, recuerdo que alguien los habia reemplazado con rulemanes (son 16 en total, 2 por cada buje), aunque es un poco caro...
Despues, tenes las puntas de eje, que si bien no son faciles de conseguir, el mismo amigo tornero te los puede hacer con bronce SAE64, los guardapolvos de los bujes, tambien se pueden hacer con teflon, mejor si usas Grilon, pero es mas dificil de conseguir, pero hay!
Hablando de recambio, creo que nunca prestaste atencion a la inmensa altura del tren delantero del R12, imposible para un buggy, salvo que levantes tooooda la carroceria. Si tu problema son las puntas de eje, Coupe_torino las reemplazo usando las traseras de Fiat 128, con trabajo de torneria (como siempre), pero ya podes poner una punta de eje mas gruesa, discos y llantas de Fiat, que abundan y son todos similares!
Otra opcion, es reemplazar el tren delantero de Gordini por uno de Fiat 600, que es similar, pero usa elasticos.
Con respecto al motor, Renault 1100, 1300, 1400, y 1600, son todos practicamente iguales, cambian diametros y volteos nomas, va a andar muy bien! las 4 cilindradas que te mencione, vas vi puestas, incluso las maneje! Ya que tenes la caja del R4, no tengo que mencionarte que tengas cuidado con la cajita del gordini, ya que, estaba pensada para un motor 850, y con el 1100 solamente, ya estas aumentando la cilindrada un 50%, lo cual esta casi directamente acompañado de un aumento de potencia, pero la caja de R4 o R6 es muy dura (De hecho, son los mismos engranajes que la de R12), asi que no vas a tener dramas!
Siendo mas especificos, que problemas tenes con el tren delantero del Gordini? Capaz podemos ayudarte!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  Claudiog el Sáb Sep 23, 2017 8:26 am

Hola admin.
Si tenes razón respecto al tema R12 , es mas alto. Disculpa la ignorancia, soy nuevo en todo el tema mecánica y por eso para aprender más desarmo y armo mil veces y pregunto todo. Acá tengo un mecánico cerca que le vivo preguntando cosas, ya lo cansé pobre pero ojo, también le enseñe algunos truquitos que aprendí en youtube, jaja.
Este finde me pongo a desarmar nuevamente al buggy y separar carrocería, además quiero hacerle unas reformas estéticas en Fibra. Cuando lo tenga separado mando fotos. El tren delantero tenía muchas picaduras y además.todo tornillo que tengas que sacar hay que cortar con moladora, porque alguna ves se ve que lo agarraron a martillasos con furia y ahora.oxidados y medios podridos ni te cuento como están. Igual vi en ML que se consigue el tren si esta muy mal.

Respecto al Motor, más que nada se lo quiero cambiar de gusto nomas. Yo el chasis se.lo reforme un poco y lo hice mas seguro y fuerte cambiando un poco la estructura y los caños.
Además quiero mejorarle la suspensión, sobre todo delantera porque vas como zapallo en carro y ahí entra en juego el tren delantero nuevamente.
Hiciste algo de suspensión antes para darme unos tips de mejora?
Y de frenos? Quiero.ponerle algo mas seguro

Saludos
Claudiog

Fecha de nacimiento : 31/12/1985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Sep 23, 2017 6:25 pm

Claudio, Muchos aprendimos "metiendo mano", asi que... bienvenido al club! jajaja!!
Cuando el tren delantero "rebota" mucho, puede ser alguna parrilla clavada, un amortiguador, clavado, un espiral que "es parecido" y resulto ser una piedra. Reformas del tren delantero no hay muchas, pensa que ese tren delantero originalmente tenia un auto mas pesado que soportar, asi que seria lo normal que se ponga mas duro al tener que sostener un vehiculo mas liviano.
Como reformas, esta el tutorial para poner los precaps de Fiat 147 y extremos de Corsa, que se consigue en todos lados. Tambien hay que tener en cuenta el tema de los brazos Ackerman, ya que muchas veces, los doblaron para meter las llantas 13", y despues resulta que no hay forma de alinearlo y que ande bien, si anda derecho, no dobla!
Con respecto a los frenos, hay 2 opciones:
La mas barata:
Los cilindros de freno del Gordini tienen 2 diametros, son mas grandes los delanteros que los traseros, esto es para darle mas poder de frenado adelante. Pero en el caso de los buggys, que casi no tienen peso, se convierte en un problema, ya que suelen "clavar" las ruedas delanteras pero el auto sigue derecho, como si fueran skies. La solucion es intercambiarlos, es decir, colocar los cilindros de mas diametro atras, para que el buggy tenga mas poder de freno atras (tengamos en cuenta que atras esta el motor, por ende, hay mas peso y resulta mas efectivo), y no se claven las ruedas delanteras.
La mas cara:
Poner discos adelante es otra opcion, hay que hacer un trabajito de torneria en la masa, para adaptar por detras los discos de freno. Tambien hay que hacer un soporte que agarre en los 4 tornillos o remaches que sostienen el plato portazapatas. Tambien funciona bien, pero podemos volver al mismo problema de antes: Frena mas de trompa que de atras, y perdemos direccion.
Otra opcion, es adaptar una bomba de frenos de 2 circuitos "tandem" de cilindros separados, donde primero actua el que esta mas cerca del pedal, y luego el que esta adelante. Esto lo traen la mayoria de los Fiat, y el circuito que trabaja primero es el que se coloca en el eje trasero, para mejorar el freno atras y que no clave adelante.
Como ves, hay muchas cosas que podes hacer, todo va en el bolsillo, la maña y la disponibilidad de herramientas!
Cualquier duda, como siempre, si se puede, es un gusto disiparla!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

cambio de tren delantero

Mensaje  mv el Jue Sep 28, 2017 7:39 pm

hola mira con respecto al rebote del tren delantero yo tengo puestos amortiguadores sadar que son duros los lleve a warnes y los hice hacer mas blandos ya que estos se pueden desarmar

mv

Fecha de nacimiento : 28/05/1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba