Soportes del puente y pregunta caja del NT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soportes del puente y pregunta caja del NT

Mensaje  Alberto Pasquinelli el Lun Mayo 22, 2017 1:35 pm

Amigos, cuando comencé con el chassis del burro, vi que tenía agrietada la goma de los soportes del puente, compre dos nuevos y los cambié, hasta aqui todo bien, el tema es que ayer mirando otra cosa, veo uno de los tacos completamente despegada la goma de la chapa soporte, y aclaro que el buggy todavía no rodó, es decir que este taco se despegó sin esfuerzo de ningún tipo! Alguien ha hecho alguna reforma, le ha colocado tacos de otro vehículo? El vulcanizado de estos tacos originales en el formato es malisimo....
Y la otra pregunta es que pareciera que la caja de cambios es de tres marchas, pero lo raro es que la marcha atrás está donde tradicionalmente las cajas de tres la traen, es decir hacia la izquierda y abajo. Después a la izquierda arriba entra un cambio que supongo debe ser primera, a la derecha y arriba tengo otro y en la misma linea otro mas.....?? es como raro no?
Alguien sabe como es esto?

Gracias!!!!

Alberto Pasquinelli

Fecha de nacimiento : 02/02/1950

Ver perfil de usuario

Re: Soportes del puente y pregunta caja del NT

Mensaje  Admin el Mar Mayo 23, 2017 12:44 pm

Hola Alberto, vamos a partir de la idea teorica que tenes la caja de Gordini o Daulphine, por lo tanto, el orden de las marchas seria la que se ve a continuacion, la imagen de la izquierda corresponde a la caja de 3 velocidades y marcha atras, y la de la derecha corresponde a la de 4 velocidades y marcha atras:

Con respecto a los soportes de motor y caja, al haber muy pocas unidades (lease Gordinis o buggys, para el caso es igual) Casi no quedan repuestos, y lo que hay, tampoco es de excelente calidad. Lo que podes hacer, aunque con un poco de trabajo, es hacer un soporte que agarre la caja, y que esta se sujete al chassis con bujes silentblock. Tambien, recorda que la caja de Gordini tiene 3 soportes de caja, uno a cada lado y uno central, que va agarrado con un bulon al puente, te dejo una imagen:

Esperamos haber despejado tus dudas!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  Alberto Pasquinelli el Mar Mayo 23, 2017 1:49 pm

Que buena respuesta!! Te agradezco, saco la conclusión que debe ser una caja de 4 marchas y m.a., ya que la marcha atras está orientada segun tu segundo esquema, posiblemente por jueho en la varilla no estgoy encontrando alguna marcha..... y respecto de los soportes, creo que voy a hacer lo que sugeris, y voy a corroborar que exista ese soporte central, no estoy seguro que esté montado..... Muchisimas gracias!!!

Alberto Pasquinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  artigas el Dom Mayo 28, 2017 7:34 pm

Buenas,
Yo tengo un NT, y la verdad, me costo un huevo poner los soportes, principalmente los laterales. Se los puse hace mas de 4 años y ahi estan. Ojo, aun no terminamos, pero no se han deformado orajado.
Los compre a gente del club del Gordini. Creo de por la zona de atras del norcenter.... No recuerdo exacto donde.

Asi que te recomiendo hagas contacto con la gente del club del gordini.

Saludos y suerte.

Martin
artigas

Fecha de nacimiento : 24/11/1977

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alberto Pasquinelli el Lun Mayo 29, 2017 8:23 am

Hola Artigas, muchas gracias..... Bueno, en este finde largo le adapte soportes de motor de Ford F100, bastante franeleo pero quedaron bien.... Saludos!

Alberto Pasquinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Mayo 29, 2017 9:54 am

Alberto, si no es mucha molestia, te pedimos que puedas subir unas fotos de la reforma que hiciste, y el gasto aproximado, como para tener una idea para alguno que venga atras tuyo con el mismo problema. Si no podes subir las fotos, envianos las mismas por mail a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que nosotros las subiremos con gusto!

Saludos y desde ya, muchas gracias por tu aporte!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba