Buggy Brama - Presentacion - Recuperacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buggy Brama - Presentacion - Recuperacion

Mensaje  Juan_Fucci el Dom Feb 19, 2017 3:50 am

Hola amigos, me presento, soy Juan Fucci tengo 26 años, soy de Azul, Buenos Aires y soy mecanico con orientacion a la inyeccion electronica y competicion. Y desde hace unas pocas horas el feliz poseedor de un Buggy Brama 1975.
Todo empezo una tarde de 2011 cuando caimos de casualidad con un amigo en la cochera de un amigo de mi viejo y husmeando por ahi me encontre con ese "bicho raro" que jamas habia visto, desde el primer momento me cautivo con su forma a mini sport prototipo de los 60's/70's, de inmediato supe que queria tenerlo. Averigue quien era su dueño, habia fallecido, hable con la viuda, me mando a hablar con el yerno, me dieron muchas vueltas y me terminaron espantando. A todo esto se suma que por aquel entonces con 20 años yo estaba realizando mis estudios y no podia estar en mi ciudad estandole encima a los dueños.
El tiempo paso, lo intente olvidar por que era una gran desilusion y hace dos semanas charlando con mi viejo tocamos el tema, èl fue a hablar con los dueños, lo conocian, le facilitaron todo y... en cuestion de dias lo compre.
Sin mas preambulo voy a las imagenes.
En 2011

Hoy por la tarde

Con mi viejo en el patio del taller y mi cara en donde no entraba mas alegria en incredulidad

Mi amigo con el que lo "descubrimos" alla en 2011

Ya en su nuevo hogar

Como podran apreciar el grado de originalidad y conservacion es bastante alto, es mi deseo que asi quede y de agregarle detalles solo lo haria si guardan relacion con la epoca. Seguramente en los meses siguientes empezare a trabajar y a pedirle a quienes tengan otros Brama, que me pasen algunas fotos o medidas de sus autos.
El plan, es desarmarlo integro y empezar a reconstruirlo por completo.
Desde aquel lejano 2011 soy asiduo seguidor de cocheargentino y alli he conocido bastante sobre historia. Pero todo otro dato historico que puedan brindarme sobre este modelo, desde ya sera bienvenido y agradecido.
Espero no haberlos aburrido con lo largo del post
Saludos
Juan

Juan_Fucci

Fecha de nacimiento : 05/12/1990

Ver perfil de usuario

Re: Buggy Brama - Presentacion - Recuperacion

Mensaje  coupe_torino el Lun Feb 20, 2017 9:00 am

Hola Juan! antes que nada, Bienvenido "oficialmente" al club! jajaja!!!
Que lindo que esta el Brama, como decis, esta muy bien conservado! Creo que no tengo mucho mas que aportar a lo que te dije el otro dia, pero vamos para que quede para otros que lleguen a este post mas adelante:

Mecanicamente, es igual a la mayoria de los buggys de aca: Motor y caja Gordini, tren delantero Gordini, llantas 13, instalacion electrica probablemente de gordini modificada, etc.
En lo que hace a la carroceria, es fibra! todo es reparable, siempre y cuando la mano de obra sea buena!
El resto, tenes unos cuantos tutoriales en el foro para hacerle casi todo lo que necesites.
Si tu idea es quedartelo mucho tiempo, lo ideal seria desarmar a fondo, mandar a arenar el chassis para que se vea alguna posible picadura. Reemplazar lo que este podrido, pintar todo el chassis, volver a montar la carroceria.
Viendo el estado de la carroceria, y si no queres cambiar el color, una buena pulida te dejaria ver el gel coat bien brillante!
Si el motor es el del gordini y anda bien, dejalo, y segui usandolo hasta que diga basta. Si en cambio, esta gastado/fuma/ventea/esta clavado, mi recomendacion seria que no le gastes un solo peso. Buscate un motor de R4, R6, R12, y cambia el motor. Los motores del Gordo ya son muy viejos, casi no hay repuestos, y por lo que gastas en hacer reparar un 850, terminas gastando lo mismo que comprar y hacer a nuevo un motor de los que te mencione.
Como hablamos el otro dia, primero pone los papeles en regla, a tu nombre y toda la pelota, y recien ahi, arranca a desarmar.

Saludos y vamos con ese Bramaaaaa!!!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  Martin Dolce el Lun Feb 20, 2017 11:07 pm

Uh lo q esta ese brama te felicito por ese brama serie II. Muy original. Yo tengo uno. Bah. Aun lo tengo. Creo q coupe ya te dijo todo.
En cuanto a la marca no es mucho lo q podemos saber de la historia. Fue diseñado por un grupo de estudiantes de la universidad de mar del plata. En si fue un trabajo practico el cual un inversionista le gusto y les compro el diseño y matriz y de ahí lo empezaron a fabricar. Unieron dos versiones. Cola abierta y cerrada como el tuyo. El resto era igual. El techo vino en la mayoría y era quita y pon. No recuerdo cuantos se fabricaron ahora. Como dijo coupe eran todos gordini aunuq el y yo vimos uno armado íntegramente con Fiat 600.
Cohibcido con el con el tema motor. Si tenes q hacer el gordini. Te conviene cambiarlo. Es el dia y la noche un motor y otro. Ademas de la simplicidad y de los costos al momento de hacerlo.
Sin mas te felicito muevamente
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Mar Feb 21, 2017 5:39 pm

Bienvenidos Juan y su Brama!!!
Como te dijeron los muchachos mas arriba, Todos los buggys fueron basicamente los mismos en cuanto a mecanica.
Como recomendacion general del club, primeramente, antes de tocar algun tornillo, lo ideal seria que lo transfieras a tu nombre, una vez que este a tu nombre, evaluar las condiciones del auto y las de tu bolsillo, para ver que es primordial y que no.
Capaz no podes arrancar a hacerlo nuevo, pero las ganas de usarlo te pueden mas, entonces, mejor revisar frenos, luces, tren delantero, etc. Hacer la VTV y el seguro y usarlo un tiempo "para sacarte las ganas". Por lo visto, esta con el Gel-coat original, a lo mejor, una lustrada te da una carroceria impecable!
Si decidis arrancar a fondo, lo ideal seria quitar la carroceria, revisar completamente el chassis (arenarlo es la mejor opcion, te "botonea" cualquier picadura que este oculta tras la pintura, Reemplazar lo que este picado o podrido, y pintar a fondo.
En cuanto a la mecanica, el Gordini es muy noble, pero si esta gastado, como te dijeron mas arriba, es mas barato reemplazarlo que reparar a nuevo el que tenes.
La caja de velocidades no presenta grandes problemas, pero revisarla con el auto desarmado, es mas facil que tener que sacar todo una vez que lo armaste.
La instalacion electrica, si esta muy manoseada, podes reemplazarla con el tutorial que hay en el foro. Lo mismo para el tren delantero, hay un tutorial para reemplazar los precaps que da muy buenos resultados, y es eterno.
Cualquier duda, como siempre, podes plantearla en la seccion de Mecanica, previo revisar si ya alguien no lo hizo anteriormente!

Saludos y adelante con el Brama!

PD: Dato de color: Aparentemente Brama tenia una predileccion con el color rojo, es el 4to que veo con Gel-coat de ese color...

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  Martin Dolce el Mar Feb 21, 2017 6:06 pm

El mío era primero blanco. Luego rojo y celeste y luego otra vez rojo. Creo q todos vimos las publicidades. Las pocas q hay en el cual se ven únicamente el rojo. El amarillo y el blanco
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

buggy brama presentacion y recuperacion

Mensaje  mv el Mar Feb 21, 2017 8:29 pm

buenas noche te felicito x el brama esta hermoso. Coincido con los muchachos papeles primero ,deja el gordo si anda y sino r4 o r6 o similar , abrazo

mv

Fecha de nacimiento : 28/05/1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juan_Fucci el Miér Feb 22, 2017 5:20 pm

Muchas gracias a todos por su bienvenida, tan calurosa (estos tiempos no permiten otra cosa) y llena de conceptos para responder.

Dado que tengo taller/casa de repuestos y conocimientos de mecanica y electricidad, el hecho de restaurarlo no es una cuestion tan compleja, asimismo en la parte de la fibra tengo un amigo que se dedica profesionalmente a eso y para los tapizados tengo otro amigo que sabe respecto a eso.
Con la mecanica aun no hemos definido que hacer, segun sabemos el motor (Ventoux) fue hecho poco tiempo antes de que el dueño falleciera y casi no lo uso. Aunque, por otra parte tengo un Renault 1020 que casualmente hice a nuevo alla por el 2011 cuando me encontraba cursando mecanica y electricidad, fue puesto en marcha y nunca mas se arranco por que no tenia ningun fin que darle.
La estructura tubular va a ser removida (por primera vez ya que esta adherida con fibra en algunos puntos) luego de arenarla se evaluara si hay que hacer algo o simplemente pintar con epoxi. A la suspension la idea es ponerle todos los elementos que sufren desgaste nuevos.
Lo que mas trabajo va a llevar es la carroceria que tiene realizadas algunos pequeños daños/modificaciones y es mi idea dejarla 101% original.
Entre los trabajos esta:
-Quitar los faros auxiliares que tiene colocados y colocar las faros principales en su respectivo lugar
-Reparar las puertas realizandole un alma metalica y colocandole amortiguadores telescopicos (unico permitido fuera de epoca que voy a darme)
-Quitar el paragolpes horrendo que le pusieron y tratar de fabricar una replica del original (agradezco que me envien fotos)
-Liberar el techo, ya que algun amigo de los malos inventos lo remacho y esta adherido al auto
-Reemplazar todos los acrilicos de vidrio
-Devolverle el color original pintandolo naranja luego de un proceso para extraer la pintura sintetica naranja que algun criminal uso para pintarlo.

Como pueden evidenciar no tengo ningun apuro, es un proyecto de restauracion con la idea de revivir la originalidad del auto.
Quizas luego moleste a los otros usuarios que tengan Brama para pedirles fotos de algunas cuestiones puntuales y poder despejar dudas.

A todos muchas gracias

Juan_Fucci

Fecha de nacimiento : 05/12/1990

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Jue Feb 23, 2017 8:20 am

Buen proyecto. Recomendaciones: Casualmente lo del alma metálica a las puertas tambien lo tiene el mío. Originalmente eso es un flan q se mueve mucho y se quiebra todo. Los amortiguadores es la mejor opción. Aunque digamos q no es de la época. En la época se usaba algo similar. Eran dos caños de aluminio q entraban uno en el otro y dentro tenia un resorte. Ese mismo.sistema tenían las cúpulas de las camionetas.
En cuanto a los paragolpes. Juraria q el de atrás es el original en ese modelo. El de adelante tambien. El mío tambien lo tenia asi. Si. Ya se. Queda horrible. Podes hacerlo como el mío que es una defensa como la del 147 pero mas cuadrada. En si. Sin paragolpe es mejor perooooo. Hay q ponerlo igual.
Asi es. La carrocería esta aderida al chasis en 4 caños del chasis. Uno adelante donde esta la pedalera mas o menos. El otro atrás delante del radiador. Y los otros dos a los laterales...
Una recomendación que te hago. No se cuanto media de estatura pero el brama en si es banstante incomodo para los altos como yo. Al mío lo q hice fue cortarle el piso y bajarlo. Bajo 7 cm. Es lo que mas pude hasta llegar al chasis. Esta hecho de esta forma porque originalmente tenes el tanque de nafta ahí abajo. Pero sinceramente yo no entraba. Me era muy incomodo.ni hablar usándolo con puertas. Directamente no entraba. Por eso hice esa modificación.
Otra cosa muy útil q podes hacer que se la hice al mío es fabricarle ventanilla a las puertas. Sinceramente adentro del brama. Cerrado te ahogas. Noncorre aire. Al margen de q al momento de pagar peajes es un tanto complicado con la ventanita original. Jajajjaja
Pequeñas recomendaciones te di. Que no sacan de originalidad al auto. Pero si no las haces. A la larga tal vez me des la razón. Jajajanja.
Que lindo esta ese brama. Original.
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  postinelli el Sáb Mar 04, 2017 7:00 pm

Estoy en la misma que vos!!!! . Hace cosa de año y medio encontré uno en casi las mismas condiciones que el tuyo, un 85% original. La placa identificatoria del chasis/carroceria es C275-B275 del año 1975. Lo encontré en Necochea y con papeles de Buggy. Por una cosa o la otra aun no pude dedicarle el tiempo que necesita una restauracion, pero ya verá la luz. Practicamente ya tengo todos los repuestos, reparé todo el tren delantero, frenos, tren trasero, consegui esperales y amortiguadores nuevos, buscando se encuentra casi todo. El motor del mio es R6. Si buscas en este mismo foro vas a ver mis fotos. Abrazo

postinelli

Fecha de nacimiento : 22/10/1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba