Mi viejo y querido BUGGY Tauro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  geno el Miér Ene 25, 2017 3:42 am

Muchas gracias por aceptarme. Les cuento que en el año 1973 armé un buggy Tauro (chasis largo) con un gordini. Fue por unos cuantos años mi único vehículo. Lo disfruté muchísimo. Con el tiempo y gracias a un ex amigo mi cucurucho (así lo llamaba mi esposa) dejó de funcionar y quedó tirado en el campo de un verdadero amigo. Como nunca lo pude olvidar ahora a mis 70 y teniendo una casita en la playa decidí restaurarlo. Lo rescaté y le estoy colocando un motor de renault 12. Por suerte la carrocería está enterita. Creo que tengo todo menos el tanque de combustible. Me gustaría subir algunas fotos pero todavía no se como hacer.

geno

Fecha de nacimiento : 07/05/1946

Ver perfil de usuario

Re: Mi viejo y querido BUGGY Tauro

Mensaje  coupe_torino el Miér Ene 25, 2017 8:52 am

Hola Geno, antes que nada: BIENVENIDOS VOS Y TU BUGGY TAURO!!! Con respecto a las fotos, podes mandarselas al Admin por mail, a argentinabuggyclub@hotmail.com que el las sube!
Contanos un poco mas de la historia de ustedes, como se te ocurrio armar un buggy, alguna aventura que hayas tenido con el, etc! cuando el Admin suba las fotos, lo conoceremos!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  el peke el Jue Ene 26, 2017 12:26 pm

Hola! Bienvenido!!!!
Quiero saber mas!
Lo armaste en el '73 y hoy lo estás restaurando?!?!?!?!
Sos un capo!!!!
Amigos, ex amigos o enemigos, ya no importa. Lo quw vale es que tenés tu viejo y (me imagino) querido buggy.
Me imagino que cada tuerca que aflojás te hace acordar a cuando la pusiste...
Bienvenido otra vez y esperamos conocerte a vos y a cucurucho!
el peke

Fecha de nacimiento : 25/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Ene 27, 2017 6:12 pm

Hola Geno, Ante todo, bienvenido al club y muchisimas gracias por compartir este pedazo de historia con nosotros! Siempre nos causa intriga saber de donde vienen los buggys, las historias que guardan y en tu caso, seguiremos paso a paso la restauracion del Tauro!
Contanos un poco mas! Queremos saber como llego a vos la idea de un buggy, por donde lo disfrutaste, alguna anecdota que tengas!
Acomodamos las fotos en el orden cronologico que suponemos fueron sacadas. Por la calidad de la foto en blanco y negro, y porque suponemos es la imagen mas fehaciente de un buggy recien armado, si nos permitis, nos gustaria ponerla en la portada del foro.
Sin mas que agregar, disfrutemos de las imagenes!

Los Administradores
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

mi viejo y querido tauro

Mensaje  mv el Lun Ene 30, 2017 8:42 pm

te felicito, es muy loco ver las fotos de los setenta , metele nomas asi sale el tauro a las calles nuevamente . saludos

mv

Fecha de nacimiento : 28/05/1970

Ver perfil de usuario

mi viejo y querido tauro

Mensaje  mv el Lun Ene 30, 2017 8:42 pm

te felicito, es muy loco ver las fotos de los setenta , metele nomas asi sale el tauro a las calles nuevamente . saludos

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Feb 02, 2017 12:05 pm

Muchachos... quien se caso y se saco la foto con su buggy? Bueno, Geno y su esposa si! Aca tenemos la foto del recuerdo!

los Administradores
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  geno el Lun Mar 27, 2017 7:34 pm

Estimados amigos del Club Amigos del Buggy, les cuento que la restauración de mi viejo Cucurucho va bien pero muy lentamente. El motivo se debe a varios factores a saber: a) lo tengo en un balneario que está aproximadamente a 600 km de esta capital. b) dependo de mis viajes a la costa para que el mecánico que me lo atiende trabaje en él. c) mis recursos económicos no son de los mas brillantes, por lo que debo dosificar la inversión en repuestos y arreglos. No obstante ya lo tengo en marcha con la nueva mecánica (motor Renaul 12) que saqué de un cañito que había comprado hace unos años. Este verano lo disfruté mucho en la playa (me emocioné al poder nuevamente, y a mi edad, andar por la arena como en los viejos tiempos). Por ahora me falta todo lo relativo a instalación eléctrica, tapizado de butacas, tanque de nafta y pintura general ya que al pobre le falta una buena lavada de cara etc... Estas tareas las estoy encarando yo con mi señora (que me hace pata como ninguna). Espero no ser pesado subiendo algunas fotos. Me saqué una tratando de repetir la del día del casamiento pero no salió muy bien que digamos. Si me tienen paciencia en mi próximo viaje trataré de sacar una igual a la del aquel entonces pero con 44 años más.

geno

Ver perfil de usuario

mi viejo y querido tauro

Mensaje  mv el Lun Mar 27, 2017 9:26 pm

geno la verdad que tu historia esta muy buena , pone nomas todas las fotos que puedasy contanos como sentiste el buggy 44 años despues en los medanos y con el doble de potencia

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Mar 28, 2017 4:17 pm

Geno, no es ninguna molestia! Al contrario! para todos nosotros es interesante (y hasta fascinante) saber la historia de los buggys, sobre todo la tuya, que lleva mas tiempo con vos... que vos de casado!
Queremos fotos, muchas fotos! Queremos videos, muchos videos! y tambien queremos anécdotas! Con respecto a lo que nombras, te paso un par de ideas:
Podes recuperar unos pesos con el motor viejo, supongo que es el de gordini. Si lo tenes aun, podes venderlo por partes o entero. Siempre hay alguien que necesita lo que a uno le sobra!
La pintura, si tu idea no es dejarlo super fabuloso, pero si que quede bien, y sin mucho gasto, es pintarlo con sintetico. Yo al mio le estoy dando una "lavada de cara", lo lije todo, y lo pinte con sintetico brillante mezclado con thiner sello de oro, en relacion 70/30, queda muy bien, con buen brillo, casi que no hace falta ni lustrarlo!
La instalacion electrica... Hay un tutorial muy completo para hacer una buena instalacion electrica sin mucho gasto, fijate en la seccion tutoriales que esta muy bien explicado!
Por las fotos, adelante! queremos verlas!!!!

QP!
coupe_torino

Mensaje  geno el Jue Mar 30, 2017 11:41 am

coupe_torino escribió:Geno, no es ninguna molestia! Al contrario! para todos nosotros es interesante (y hasta fascinante) saber la historia de los buggys, sobre todo la tuya, que lleva mas tiempo con vos... que vos de casado!
Queremos fotos, muchas fotos! Queremos videos, muchos videos! y tambien queremos anécdotas! Con respecto a lo que nombras, te paso un par de ideas:
Podes recuperar unos pesos con el motor viejo, supongo que es el de gordini. Si lo tenes aun, podes venderlo por partes o entero. Siempre hay alguien que necesita lo que a uno le sobra!
La pintura, si tu idea no es dejarlo super fabuloso, pero si que quede bien, y sin mucho gasto, es pintarlo con sintetico. Yo al mio le estoy dando una "lavada de cara", lo lije todo, y lo pinte con sintetico brillante mezclado con thiner sello de oro, en relacion 70/30, queda muy bien, con buen brillo, casi que no hace falta ni lustrarlo!
La instalacion electrica... Hay un tutorial muy completo para hacer una buena instalacion electrica sin mucho gasto, fijate en la seccion tutoriales que esta muy bien explicado!
Por las fotos, adelante! queremos verlas!!!!

QP!
gracias por tu comentario. Es cierto que el buggy es anterior al día que me casé. Va una anécdota. El día que me casaba por el civil el capotero me tenía que terminar la capota. Me casaba a las 16 hs. Tipo 15 hs. y con la capota terminada paso por la casa de en ese entonces mi novia. Sale a la puerta creyendo que ya la pasaba a buscar para ir al civil, casi se desmaya al verme sucio y desencajado diciéndole que pasaba por mi casa, me bañaba, cambiaba y la pasaba abuscar. Conclusión, llegamos justo a tiempo y nos casamos. La foto de la derecha de la portada es en la puerta del Registro Civil.
Con respecto a la mecánica que me quedó te digo que es un motor Renault Dauphine si mal no recuerdo 1962. Lo saqué completo múltiples, carburador, etc... Cuando lo paré fumaba por las guias de válvulas. La caja de velocidad está pachucha la 1º velocidad salta. En fin todo esto está en el mecánico a 600 km. de esta capital. Muy bueno el dato de pintar la carrocería con sintético. (me gustaría ver fotos). Lamento no haberlo pintado cuando la carrocería estaba sin montar, pero la distancia hace todo muy dificil. La instalación eléctrica ya la estoy haciendo.
Saludos.

geno

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Vie Mar 31, 2017 10:20 am

Jajjaa!!! Quisieramos haber visto la cara de tu señora ese dia!!!! Con respecto a la pintura, la verdad que quedo muy bien! Anoche terminamos de darle la ultima mano, ahora hay que dejarlo secar para poder armarlo, pero queda muy brillante, y me llevo menos de 2 litros de pintura, en 5 manos!
Te dejo unas fotos de hoy a la mañana, aun no daba el sol, pero se nota el reflejo de la reja sobre la pintura!

Espero que te guste!, Esperamos tus fotos del "cucurucho"!!!!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba