Mi Buggy, Mi sueño

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Jue Ago 25, 2016 5:22 pm

Buenos días, quiero presentarles a mi proyecto de buggy, antes le cuento algo de porque y donde lo consegui.

Desde chico tengo el sueño de tener un buggy, siempre por una cosa u otra nunca pude darme el lujo de comprarme uno. No podemos decir que por dinero porque de chico uno puede decir que no tiene plata pero cuando ya trabajas el dinero para comprarte algo medio destruido no es problema, creo que cualquier televisor hoy en día sale mas o menos lo mismo. Además, siempre vi a mis hermanos como se daban los gustos, uno con sus cuatriciclos y el otro un loco de los fierro corre en turismo del note santafesino.
Vi en venta un buggy, parecía lindo, pero como todo, iba a quedar en la nada porque siempre miro y voy a subasta pero nunca compro nada, en este caso, con el apoyo de mi mujer que prácticamente me suplico lo compre para dejarme de romper las tarlipes y como el bago que lo vendía todos los días me decía que bajaba el precio, lo termine comprando, como dije, a un precio muy bajo y todo precio bajo tiene sus consecuencias.

En fin, hace dos semanas llego mi Buggy, por fotos parecía impecable, el motor supuestamente andaba de 10, en teoría se uso todo el verano pasado, la carrocería era un lujo. Salame de mi parte por comprar a ciegas sin siquiera ir a ver, pero había que aprovechar que tenia todo el viento a favor y al fin ese empujón anímico que no hay que desaprovechar, si bajas la guardia volvés a lo de siempre, así que compre, pague y traelo, no me importo nada.

Bueno, para hacerla corta, llego un 50% de lo esperado, tal vez me hice expectativas altas porque muchos me dicen que esta bastante lindo.
El motor cuando lo quise arrancar, olvídate, estaba parado hace años, el carburador estaba recontra tapado, lo que es chasis muy oxidado, tiene muchos injertos mal hechos que están a punto quiebre, ni hablar que todas mangueras, juntas, rotulas lo que se les ocurra pierde aceite grasa, estan quebradas. En fin, hay que cambiar todo.

La carrocería en si esta bien, algo quebrada en la fibra y se ve que pisada porque esta quebrada la masilla, pintura, pero bueno, eso hay que hacerlo, ademas no me gusta el color y modelo de luces y demás así que a cambiar.

Tan poco es algo que no me esperaba, la idea es preararlo para el verano así que tiempo tengo, lo bueno es que voy a intentar dejarlo bien y como a mi me gusta, así que veremos que sale de este proyecto.

Les voy a dejar aquí debajo algunas fotos e ire poniendo avances o retrocesos cada ves que haga algo, además claro de escuchar todas las sugerencias, comentarios, consultas e insultos que quieran hacerme, soy todo oído.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Bueno, poco a poco ire dando los avances.
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Arranca la maquina

Mensaje  Claudiog el Jue Ago 25, 2016 5:53 pm

Este lunes y martes me dedique a hacerlo arrancar, junto a unos amigos mecánicos pusimos manos a la obra.
El carburador que era de una boca, lo sacamos para limpieza pero al ver el estado en que estaba decidimos cambiarlo así que conseguí uno de dos bocas, lo limpiamos bien.
Cambiamos todo, le dimos marcha yyyy: La bomba de combustible no funcionaba bien, ademas las mangueras quebradas, así que a arreglar bomba, cambiar mangueras y ahora el turno a bugias y cables, cambiamos todo.

Al fin al darle arranque funciono, regula bastante bien. Cuando aceleras hace un ruido terrible, es que los tensores de las correar esta muy mal y hay que cambiar algunas cosas. Pero bueno, arranca, funciona el motorsito.
A propósito, es un 1100 del R6
Ahora cuando quiero acelerar se ahoga, sin duda algo que deje mal en el carburador. Tenemos que desarmar todo nuevamente y ni hablar para arreglar el tema correas y demás

Pero, como también el chasis esta picado en varios lugares, pierde aceite los retenes, bujes y las mangueras están quebradas así que la semana que viene o la otra le saco la carrocería y veremos abajo con que me encuentro.

Mi esposa dice que es una batidora, es que realmente lo es, vibra todo, va de costado, falta alinear pero ademas hay que ver debajo con que nos encontramos porque las ruedas están un toque desparejas.

La carrocería voy a reformar las luces delanteras y otras cosas y ademas cambiar color.

Pero una semana quiero usarlo así, que vibre, haga ruido, se mueva todo, no me importa, quiero sacarme las ganas :-)

[img][/img]

[img][/img]

Si se preguntan que es esa manguera que sale del carburador, pues es un parche para darle aire, es que aun no le compro el filtro, jaja

Muy pronto mas adelantos.



avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Ago 25, 2016 6:44 pm

Bienvenido Claudio, tiene su facha el buggy. Encará de abajo para arriba, lo mejor que podes hacer
para ver bien y sacarte todo tipo de dudas y no cambiar cosas por nuevas, cuando
hay más en desperfecto, es sacar la carrocería integra, dejar el chasis con el motor pelado
Te vas a ahorrar mucho tiempo y vas a ver mejor las cosas que debes reparar o cambiar.
Cuando empieces a armar, va a ser por última vez porque así se arman los autos, de abajo
para arriba, quedando para lo último, hermanarlo con la carrocería. Pone a punto el motorcito,
en su conjunto, trenes delantero y traseros, hasta inclusive podes aprovechar para pintar todo.
La carroceria deben ser seis tornillos, desconectas la instalación eléctrica, anotando y sacando fotos
de todo, pedalera, barra de dirección y sale todo, trabajas tranqui y rápido, sin vueltas para atrás.
Por otro lado podes trabajar en la carrocería al mismo tiempo, entendes.

avatar
Fabián Araujo

Mensajes : 332
Fecha de nacimiento : 26/05/1967
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50
Localización : San Pedro, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  coupe_torino el Jue Ago 25, 2016 9:51 pm

Claudio... quedan 4 meses nomas para fin de año!! Vos pensas que llegas?
Con respecto al coche, hay cosas que a mi gusto cambiaria, pero mira, si vas a desarmar todo, como dijo Fabi, arranca desde el chassis, siempre hay alguna "sorpresa" que no se ve hasta que quites la carroceria... sacala, mandale mucha hidro por todos lados, para sacar bien la mugre (que seguro hay mucha!) y despues, con paciencia, revisar toooodooo el chassis. Con respecto al motor, es un fierrito, pero hay un detalle que deberias tener en cuenta: El radiador, por lo que se ve, es el de gordini... y el 1100 calienta mas que el 850... estate atento a la temperatura, hace revisar bien el reloj (si es que tiene) y compra el bulbo nuevo, por si las dudas...
Otro consejo, ya que la bomba de nafta no funciona, te recomiendo ponerle electrica, andan barbaro, cargan re bien, y te olvidas de tener que darle mucho arranque cuando se vacio la cuba... valen practicamente lo mismo, yo tengo una instalada arranca siempre con el burca lleno!
Otro consejo, es quitar ese "fabuloso" filtro conico... No sirven para este tipo de autos, fijate de conseguir alguno tipo gordini, fiat duna, fiat 600, algo mas "estanco" y que evite que entre agua, consejo mio, cambie el aceite despues de una tormenta, porque se "inundo" el motor...
Si va "de costado", es probable que algun tensor del eje trasero tenga juego o tenga el buje cagado, punto a revisar!
Lo que es fibra y chassis, todo se repara, ni te preocupes! nada se echa a perder del todo! Para el circuito de combustible, te paso 2 "opciones":
Podes ponerle manguera de freno de aire (teflon) y solo un pedacito de manguera de goma en el tanque, 2 en el filtro y una mas en el carburador. Es eterna, no muy cara, y no la afecta el combustible!. Otra opcion, seria usar caño de cobre, el mismo de los frenos, y usar manguera en las conexiones, tambien eterno!
Viste los agujeros que tienen los pontones? Podes canalizarlo con caño corrugado, Fabi lo hizo en la manzanita, busca en el foro, o que fabi te pase alguna foto! Ahi ayudas al radiador, tambien podes ponerle un radiadorcito auxiliar en la trompa, ayuda una barbaridad! BZ16, Fabi, Ale Vila y no recuerdo quienes mas lo tienen puesto! (yo tengo el radiador directamente adelante, asi que no tengo ese drama!).

Vos pregunta toooodoooo lo que quieras, que aca vemos como ayudarte!!!

QP!


avatar
coupe_torino

Mensajes : 1350
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 37
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Vie Ago 26, 2016 9:48 am

Buenos días genios.
Muchas gracias por los consejos que me dieron, sirven y mucho para alguien que mucha maña no se da.
Voy a seguir sus consejos, comenzar desde abajo, como construir una cosa, por el techo no se puede comenzar.
El finde a sacar carrocería y ver con que me encuentro abajo, esta todo muy oxidada y con algunas picadas así que a cambiar mangueras y todo donde pierda aceite, las amortización esta hecha aca, prácticamente el pozo lo sentís en la espalda, jaja.

Con respecto a motor tengo que hacer varios cambios, tendré en cuenta lo que me dijeron pero claramente tengo que pedir mas consejos cuando toque ese tema, por la temperatura del motor y demás cosas.
El tema carburador por suerte esta solucionado, solo cambiar los chicle interiores que quedaron mal por eso se ahoga cuando aceleras y el tema filtro eso que esta puesto no se ni porque lo hicieron, conseguí uno que va sobre el carburador y queda dentro de capot así que ese huevo que queda lo tapo con fibra y listo.

Tomo todos los consejos, sugerencias y correcciones que quieran darme, soy todo oídos :-)

Muchas gracias por todo, saludos!
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Vie Ago 26, 2016 9:53 am

coupe_torino escribió:Claudio... quedan 4 meses nomas para fin de año!! Vos pensas que llegas?


Coupe torino, no me bajes del cielo que yo creo que llego, cuando agarro algo con entusiasmo me puedo pasar todo el día colgado y sino bueno, cosas que pasan, ya lo terminare algún día :-)
Con el tema verano, creo que se adelanto, estos días metió casi 30 grados acá, terrible, jajajajaja
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Admin el Vie Ago 26, 2016 1:00 pm

Claudio, muchas veces hemos oido, leido y visto casos similares al tuyo, que dicen "pero el R4/R6, etc. traen este mismo radiador..." Lo cual no es falso, pero hay que recordar que en esos autos, el radiador esta al frente, y en nuestro caso, esta entre el motor y la carroceria, por lo cual no recibe tanto aire como adelante. Muchos que han cambiado los motores por similares al tuyo, han optado por el radiador de Fiat Uno/Duna/Palio, etc. ya que cabe justo entre las torres de suspension de la caja de Gordini. La ventaja principal, es que es de aluminio, por lo tanto refrigera mejor, ademas de ser mas grande, y al tener electro, podes suprimir la paleta de ventilador. Por caso, cabe recordar que la Bugetta tenia un radiador especial, mucho mas grande que el de Gordini, con mas filas tambien, para que pueda refrigerar mejor el 850cc. Si eso estaba pensado para un motor que anda en asfalto, imaginate que el buggy, traccionando en la arena, va a tener que hacer mas fuerza, por lo tanto, calentar mas...
Revisa, pregunta, revolve... quien te dice, aparezca un radiador mas grande, o un radiador auxiliar o de calefaccion para poder adelante, y te viene de arriba! Wink No recuerdo haber leido de donde sos, y en tu perfil no figura, pero si no estas lejos, en Octubre esta la salida de San Pedro, en estos dias estaremos publicandola en la seccion "salidas y excursiones", si tenes ganas, te esperamos! Ahi vas a ver y recibir consejos "en persona"!

Los Administradores

_________________
http://www.clubamigosdelbuggy.com.ar
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1095
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Edy el Vie Ago 26, 2016 2:49 pm

Hola bien venido y paciencia... como diría Cerati "tarda en llegar... pero al final, hay recompensa!!!"
avatar
Edy

Mensajes : 77
Fecha de nacimiento : 28/10/1974
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Vie Ago 26, 2016 4:40 pm

Hola Admin, si, el tema refrigeración va a ser algo a solucionar, ahora estamos en invierno y casi ni lo use por eso no levanta temperatura, pero para el verano es algo a tener en cuenta.
Cuando saque toda la carrocería y vea con que me encuentro ahí veré bien todo ese tema y como se soluciona, me intereso lo del radiador del fiat, para suprimir el ventilador, pero lo veré bien mas adelante, repasare los consejos y seguramente volveré a pedir varios.

Yo soy de un pueblo pegado a Santa Fe capital, estamos un poco lejos pero ojala el día de mañana cuando termine de armar todo pueda ir algún encuentro, claro que para este octubre no voy a llegar. Coupe torino no tiene fe de que llegue para el verano, imagina para octubre, jajajajaja

SALUDOS!
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Fabián Araujo el Vie Ago 26, 2016 6:48 pm

Claudio, es así, como te comentaba el adm. el tema del radiador
y la circulación de agua, dejalo para después. Cuando tengas tengas
resuelto los del chasis y todo lo de abajo, ahí encará el motor, en su
conjunto. Andá pasando fotos, así va quedando la historia de la restauración
y reparaciones.
avatar
Fabián Araujo

Mensajes : 332
Fecha de nacimiento : 26/05/1967
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50
Localización : San Pedro, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Admin el Sáb Ago 27, 2016 2:26 pm

Claudio, no es necesario ni obligatorio asistir con el buggy, lo importante es conocernos, pasar un rato entre amigos y buggys!!!

Cuando arranques a desarmar, saca fotos de todo el proceso, y anda subiendolas a medida que avanzas, asi, aunque estemos lejos, podemos ver "de cerca" tu trabajo!

Los Administradores

_________________
http://www.clubamigosdelbuggy.com.ar
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1095
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Faros

Mensaje  Edy el Dom Ago 28, 2016 12:06 am

Hola claudio, en algún lugar vi que pediste opinión por los faros y te recomendaron algo tipo porche 911, yo mientras leía pensé en algo tipo Porche 550 o Ferrari dino pero tendrías que acompañar la óptica con la fibra de la Trompa,  si no, como esta en la actualidad imitaría al 550 con unas ópticas de 147... igual como te dijeron todos acá primero que funcione bien para que lo puedas disfrutar (si no la espera se hace cuesta arriba).
Saludos


Última edición por Edy el Jue Sep 01, 2016 3:27 pm, editado 1 vez
avatar
Edy

Mensajes : 77
Fecha de nacimiento : 28/10/1974
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Mar Ago 30, 2016 1:49 pm

Hola Gracias por los concejos, me gusta el tema del Porche 550, lastima que salen muy cuadradas las lineas, pero veré que ideas me doy para modificarlo...
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comenzó el desarme

Mensaje  Claudiog el Lun Sep 19, 2016 1:50 pm

Esta semana comencé a desarmar el buggy, la verdad es que me he encontrado con cosas muy raras debajo de la carrocería.
Ademas del oxido y mugre me llamo la atención por ejemplo las barras de las bieletas soldadas soldadas, o sea, nunca iba a poder corregir las ruedas =)
Ademas algunas modificaciones que realmente me van a complicar la vida porque se algo y poco de mecánica, la mayoría de las cosas las hago mirando vídeos en youtube y muchas cosas no las encuentro.
Así que cualquier ayuda que puedan dar, soy todo oídos.

Por ejemplo, una de las consultas es respecto al tema suspensión, el auto estaba muy bajo en la parte delantera, cuando agarras un pozo toca golpea y si doblas cerrado toca la carrocería.
La idea es levantarlo, pensaba ponerle tacos donde va asentada la carroceria para levantar la misma pero también me gustaría darle un poco mas de suspensión.
La suspensión funciona relativamente bien, te paras ahora arriba de las ruedas y están bien, pero me gustaría que sean mas altas.

Alguna recomendación? Cambiar los espirales puede ser? o que se puede hacer para levantar la parte delantera?
También cualquier otra modificación que vean conveniente la escucho.

TEMA CARROCERIA:
Voy a comenzar con el tema carrocería para ir haciendo a la par con fibra ya que esta demora mucho en secarse me da tiempo. Dejo debajo una imagen del frente que ya se, es feo, quiero cerrar esos luces delanteras y cambiarlas, sugerencias?










avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Martin Dolce el Mar Sep 20, 2016 12:23 am

Yo le haría la forma de los faros tirando mas a como es la buguetta. Ahí quedaría bien.
avatar
Martin Dolce

Mensajes : 722
Fecha de nacimiento : 17/03/1984
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Fabián Araujo el Mar Sep 20, 2016 7:31 am

Claro no podes regular la alineación de las cubiertas, mirá en el foro
la parte de Tutoriales, ahí dice como hacer bien las bieletas.
Además está perfecto para arrancar y meter mano no tengas miedo de
desarmar si tenes dudas saca fotos, generá que todo esté andando bien
y la altura también.
La suspención se ve correcta, controlá los amortiguadores, sacalos y fijate.
Hace la reforma de las bieletas, con respecto al tutorial.
Desarmá todo y cambiá todos los bujes, mientras sepillas todo.
Cuando sacaste la carrocería, tenia tacos de goma, deben ser de 25 mm de altura.
Con el tema de que golpea, fijate puede haber cosas flojas, pueden estar barridos los
tornillos de los anclajes inferiores de los amortiguadores, en la parte de las parrillas inferiores.
Amigo, no tengas temor vas re bien dale para adelante y meté mano, hay muchos tutoriales
y después estamos todos nosotros.
Te comento que el 8,9 y 10 de Octubre se resaliza el Encuentro de San Pedro, podes aprovechar
para aprender, conocer y ser parte de esta familia de amigos, se la pasa muy bien.
Podes venir sin buggy, saludos
avatar
Fabián Araujo

Mensajes : 332
Fecha de nacimiento : 26/05/1967
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50
Localización : San Pedro, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  coupe_torino el Mar Sep 20, 2016 9:04 am

Hola Claudio! como va? veo que ya venis metiendo mano! Vamos a tratar de ir por partes:

La caja de direccion no es de gordini, supongo que debe ser de Sierra, por los anclajes, asi que ahi vas a tener que ver si los precaps y extremos de Sierra van para el tren delantero del Gordini, sino vas a tener que ponerte a buscar una de Gordini.
Soldaron los precaps con los conos de los extremos, para adaptarlo...

Por lo que se puede ver, la caja no es la de Gordini, ya que la salida no es por arriba, supongo que debe ser de 4 o 6, quisiera ver un poco mejor la suspension, ya que si le hicieron una suspension, el puente de gordini debe estar de sobra.

con respecto a la altura, la suspension esta bien, fijate que las parrillas superiores hacen tope, fijate de no tener algun buje cagado. no aclaras que es lo que toca, si el chassis o la carroceria. No es mal punto suplementar la carroceria. Yo tengo la mia directa al chassis, sin tacos, y la suspension mia es mas baja que la tuya, y sin embargo no toca por ningun lado, pero si hace tope cuando agarro algun pozo grande.
Te recomiendo, antes de arrancar con la carroceria, hacer todo lo que se refiere a chassis, y una vez que lo termines, arrancar con la carroceria, sino, va a haber cosas que vas a hacer y tener que volver a hacer, doble trabajo al pedo!

Lava bien todo el chassis, revisalo bien a ver si pescas algo medio podrido, desarma y revisa bujes, parrillas, etc. del tren delantero, para cambiar algun buje que este gastado, revisa que las puntas de eje no tengan juego y no esten agarradas, etc.
Saca la caja de direccion y anda a una casa de repuestos a ver de que es esa cremallera, y ver si podes rearmarla como regulacion, como corresponde! Pero yo creo que es de Sierra.
Ya ahi tenes para varios dias de trabajo! anda contandonos!

QP!
avatar
coupe_torino

Mensajes : 1350
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 37
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Mar Sep 20, 2016 1:53 pm

Buenas buenas, gracias por las respuestas.
Coupe, no sabia que era de un sierra, te quería dejar unas fotos pero no se porque no me permite subir.

Así que vos decís que el tren delantero es de gordini pero la caja de dirección es de sierra? Conviene cambiar la caja con extremos y poner los de gornidi, no?

Con respecto a la suspensión, supongo que golpea la carrocería, porque cuando agarras un poso se siente el golpe en la parte delantera, la parte de atrás esta bien. Ademas cuando doblas la rueda roza la carrocería, así que si o si debo levantarla. Esta estaba puesta sobre el chasis, sin ningún taco ni nada, supongo que tendré que levantarla desde los apoyos de la carrocería para que quede un poco mas alta.

Voy a desarmar la dirección e ir a ver si consigo repuestos o la cambio por una de gordini... saludos!
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  coupe_torino el Mar Sep 20, 2016 5:33 pm

"RESOLVIDO"!!!! Jajaja!!

Busque en Google, no, es de R4, mira!



No es esa? Si es esa, ya venimos mejor, tendrias que conseguir los extremos , que son esos mismos, pero sin soldar:



el tema de que los hayan "soldado" es porque por lo visto, la regulacion es de atras del fuelle, tendrias que desarmar un poco y revisar...
Seguramente las cortaron porque el R4 o 6 es mas ancho que el gordini, entonces no podrian alinearlo...
Si conseguis una de gordo, te va a salir una monedita... ya no quedan casi... asi que mejor seguimos con esa...

Revisa los amortiguadores, que no haya un vastago roto, o suelto, porque por como se ve, el espiral esta bien. Seguramente, si decis que roza la carroceria, vayas a tener que suplementar la carroceria. Podes hacerlo con tacos de carroceria, es simple y facil!

Por el tren delantero, ya sabemos de que es, queda desarmarlo, limpiarlo bien y volver a armar!

QP!

avatar
coupe_torino

Mensajes : 1350
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 37
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Miér Sep 21, 2016 8:27 am

Hola Coupe, no sabes lo que te agradezco los consejos, le estoy mandando Hidro a por donde de lugar para ver que voy descubriendo y mientras desarmo y armo, para aprender mas que nada, jaja...
Por suerte solo tengo que conseguir los extremos, se ven que están soldados porque no consiguieron pero por mercadolibre hay lo que sea. Vos decís que de gordini quedarían mejor? porque hay uno que vende repuestos de gordini acá, tiene de todo y seguramente los extremos los tiene. Sino consigo unos de renault si funcionan, esos hay por doquier.

Los espirales están bien por lo que se ve y también los amortiguadores ya que no pierden nada. La idea de levantarlos un poco también era por estética, me gusta que sea mas alto y con suspensión un poco mas blanda, solo por eso nada mas quería levantar los espirales, pero ahora estoy en duda de si va a quedar.

El tema del rose en la carrocería lo voy a levantar con tacos de goma, ya conseguí unos en ML, los tengo que poner debajo de la chapa donde va asentada la carrocería. Hay de diferentes mediadas, 2.5cm 3cm y hasta de 7cm, veré cual queda mejor, capas que lo levanto bastante, solo por gusto nomas :-)

Cualquier recomendación aquí estoy.
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  coupe_torino el Miér Sep 21, 2016 9:36 am

Hola Claudio, esos extremos, probablemente esten cortados y achicados, por lo que te explique antes, diferencia de trochas. Ya tenes eso instalado, dejale eso. si los extremos no tienen juego en las rutulas, listo, van los mismos. No todos los extremos son iguales, y los de gordini, escasean mucho. Tenes un tutorial en la seccion llamada "tutoriales" de una reforma para el gordini, pero no es tu caso.

Con respecto a la suspension, mas de lo que esta, no lo vas a poder levantar, ya que la parrilla superior esta a tope, de todas formas, lo ideal es desarmar y revisar todo "suelto", porque a lo mejor un amortiguador esta cagado, pero al tener el espiral haciendo fuerza, no te das cuenta.

Con respecto a lo que vayas a levantar la carroceria, si queres tomarlo como consejo, yo haria lo siguiente:
Arma el tren delantero sin espirales ni amortiguadores, con las llantas puestas, el auto va a quedar "remachado" al piso, por lo cual, las parrillas van a estar en su punto mas alto. Ponele la carroceria encima y fijate si toca, anda suplementandola hasta que veas que ya no toca, esa es la altura del taco que necesitas para suplementar. Tene en cuenta que al levantar la carroceria, tenes el volante y los pedales fijos en el chassis, asi que un "monster truck" no vas a poder hacer...

Segui mandando fotos, que aca somos todos curiosos!

QP!
avatar
coupe_torino

Mensajes : 1350
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 37
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Miér Sep 21, 2016 12:27 pm

Si coupe, voy a dejar las que estan nomas, no tienen casi juego así que funcionaran de 10, un poco de pintura y quedan como 0km
El tema de levantar la carrocería es si o si, por gusto pero ademas porque queda muy bajo y toca., tengo que ver cuanto levantar.
Esta semana terminaré parte delantera y a seguir por parte trasera del auto que hay mas que hacer, los bujes pierden por todos lados...
Pronto mas fotos de los avances o retrocesos, jajaja
SALUDOS!
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Gabriel 82 el Jue Sep 22, 2016 4:13 pm

Hola Claudio, bienvenido al club, lindo buggy, buen trabajo te espera con todo lo que queres hacerle,
Por experiencia propia te aconsejo no desarmes mucho, repara lo que tenes de urgencia como para circular (frenos, bujes, motor, rodamientos, parches al chasis, etc) toma nota de lo que tendria que hacerle, y despues de a poco compra todo lo necesario y lo paras en el invierno para las reparaciones grandes, ahora a disfrutarlo que se viene el calor.
Comentaste que estas cerca de Santa Fe, yo soy de Esperanza a 30Km de Santa Fe, tengo un Burrito que desarme entero para cambio de motor, y creo que no llego ni para el verano del año que viene, con lo que quiero hacerle.
Segui poniendole ganas y a disfrutarlo.
Saludos
avatar
Gabriel 82

Mensajes : 68
Fecha de nacimiento : 21/08/1960
Fecha de inscripción : 11/04/2015
Edad : 56

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Claudiog el Lun Sep 26, 2016 9:40 am

Buenas Gabriel, como estas? Gracias por tus recomendaciones, tomo todas las cosas que me dicen.
Poco a poco voy adquiriendo repuestos y todo lo necesario, ya me recorrí mil chacaritas y desarmaderos, jajaja
Bueno, estamos cerca, cuando ande por Esperanza te aviso así vemos en que andas con el burrito. Antes iba una vez por semana a esperanza, ahora ando medio bago, ya nos encontraremos...

saludos!
avatar
Claudiog

Mensajes : 66
Fecha de nacimiento : 31/12/1985
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Admin el Lun Sep 26, 2016 11:33 am

Gabriel, Claudio, utilicen el servicio de mensajes privados y pasense los numeros de celular, asi pueden estar mas en contacto. Eso si, queremos una foto de ambos cuando se junten!

Los Administradores

_________________
http://www.clubamigosdelbuggy.com.ar
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1095
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Buggy, Mi sueño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.