Faros para el Buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Faros para el Buggy

Mensaje  Claudiog el Mar Ago 23, 2016 10:11 am

Buenos días a todos!!!
Tengo que cambiarles las luces al buggy. Las que tiene son muyyy feas y anti estética por lo grandes, así que taparé esas con fibra y a cambiar todo.
Me gustaría ponerle las redondas cromadas, ya que el color del buggy voy a cambiarlo y darle varias accesorios cromados.

La pregunta viene aquí:
Busque en mercadolibre, hay varios faros redondos de off road, pero a todos los que pregunte me dijeron que no se puede regular la intensidad de las luces, es decir, ponerle baja y alta.
Como se puede modificar eso para darle luz baja y alta o donde puedo conseguir faros redondos como los que vi que muchos tienen?

Dejo una foto del buggy para que se den una idea de como esta actualmente...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias!
Claudiog

Fecha de nacimiento : 31/12/1985

Ver perfil de usuario

Re: Faros para el Buggy

Mensaje  Admin el Miér Ago 24, 2016 9:54 pm

Claudio, Lo que podes hacer, es tapar esos huecos con fibra y resina. Podes usar los "lentes" que tiene, para matrizar un parche de fibra, y luego, taparlos.
Con respecto a los faros, hay que hacer un pequeño trabajito: Tenes que comprar los faros "Off Road" que mencionas, y cambiar la optica, por una universal de 5 o 7 pulgadas, acorde al faro que consigas...
Luego adaptas esa optica al faro, le colocas la lampara de alta/baja y listo!
Otra idea, tal vez mas practica, es conseguir un juego de cascos y opticas de Citroen 2cv o 3cv, y adaptarlas a la carroceria, queda en gustos, opcion monetaria y practica!

Espero haberte "echado luz" sobre el tema Razz Razz , Cualquier cosa, seguinos preguntando!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Ago 25, 2016 7:38 am

Hola, amigos, mi propuesta es unir con fibra el capot
entre los faros, dejarlo tipo el brama, acortar la trompa
un poco y con una faja de 15 cm de fibra, de lado a lado
entre las punteras y embutir ahí los faros.
Si no se entiende paso un bosquejo o croquis, saludos Claudio.
Fabián Araujo

Fecha de nacimiento : 26/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  Claudiog el Jue Ago 25, 2016 9:16 am

Admin escribió:Claudio, Lo que podes hacer, es tapar esos huecos con fibra y resina. Podes usar los "lentes" que tiene, para matrizar un parche de fibra, y luego, taparlos.
Con respecto a los faros, hay que hacer un pequeño trabajito: Tenes que comprar los faros "Off Road" que mencionas, y cambiar la optica, por una universal de 5 o 7 pulgadas, acorde al faro que consigas...
Luego adaptas esa optica al faro, le colocas la lampara de alta/baja y listo!
Otra idea, tal vez mas practica, es conseguir un juego de cascos y opticas de Citroen 2cv o 3cv, y adaptarlas a la carroceria, queda en gustos, opcion monetaria y practica!

Espero haberte "echado luz" sobre el tema Razz Razz , Cualquier cosa, seguinos preguntando!

Los Administradores

Hola Admin, gracias por darle luz al buggy, jajaja...
La idea de adaptarlo me gusto, conseguí o mejor dicho, vi en mercadolibre unos faros que si bien vienen negros se podrían cromar, considerando que tengo que cromar varias cosas podría andar. Lo de adaptarlo me gusto también la idea, no es mucho trabajo, simplemente comprar esos faros e ir con ellas a una casa de repuestos para cambiar las ópticas y ponerles las lamparas. me parece buena idea y no tengo que andar cromando mas cosas.
Gracias por los consejos, tengo un millón doscientas treinta y cuatro preguntas mas, a su debido tiempo, jaja...

Si hago un post para presentar el buggy y así pedir ahí todos los consejos es mejor para ustedes?
Claudiog

Ver perfil de usuario

Mensaje  Claudiog el Jue Ago 25, 2016 9:19 am

Fabián Araujo escribió:Hola, amigos, mi propuesta es unir con fibra el capot
entre los faros, dejarlo tipo el brama, acortar la trompa
un poco y con una faja de 15 cm de fibra, de lado a lado
entre las punteras y embutir ahí los faros.
Si no se entiende paso un bosquejo o croquis, saludos Claudio.

Hola Fabián, como estas?
Gracias por los consejos, he visto usa forma de adaptar las luces, como de integrarlas al capot, no quedan mal realmente.
No me doy muuucha maña de como hacerlo, si me pasas un bosquejo lo analizo, seguramente la semana que viene comenzamos con los retoques de fibra y pintura...

SALUDOS!
Claudiog

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Jue Ago 25, 2016 1:11 pm

Hola Claudio! como andas? Mira, no quisiera pincharte el globo, pero el cromado yo lo dejaria pasar... porque? Primero, que esta muuuuy caro cromar ultimamente, ademas de que no hay buenos "cromadores", salvo alguno muuuy viejo... Ademas, con la playa, la arena, etc etc, el cromado tiende a oxidarse... es una cagada, pero es real. En todo caso, y porque lo vi y queda bien, podes pintar color carroceria, y mandar a pintar con epoxi, tambien es buena idea! Con respecto a lo que comenta fabi, te puedo tirar una soga: Agarra una cartulina, carton, etc. , cortalo a la medida de los acrilicos que tenes ahora y pintalo con un poco de pintura naranja, similar al buggy. Pegalos con cinta sobre los lentes y alejate un poco a ver como te parece que quedarian esos huecos "cerrados"

Con respecto a las opticas, como dijo el admin, es la solucion mas "rapida" y sencilla... Tambien podrias revolver un poco internet, capaz en una de esas pescas un juego de cascos y opticas de algun auto viejo, y se lo podes adaptar tambien!

Las preguntas? Como consejo, tomate tu tiempo, sentate comodo y leete toda la seccion de mecanica, ahi hay muchas cosas ya resueltas sobre los buggys y sus cosas!

Podes armar un post en "mi buggy" e ir subiendo ahi todas las cosas que le vas haciendo al buggy, de forma tal de crear "la historia" de tu buggy, me explico?

Saludos!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Ago 25, 2016 1:46 pm

Bueno, Claudio hice un bosquejo de la idea, te lo paso.

También se podrían adaptar tipo los del escarabajo, te quedaría estilo Porsche
a mi me gustan más rectangulares para ese modelo tipo 147, son baratos y prácticos.
Fabián Araujo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Claudiog el Jue Ago 25, 2016 4:55 pm

coupe_torino escribió:Hola Claudio! como andas? Mira, no quisiera pincharte el globo, pero el cromado yo lo dejaria pasar... porque? Primero, que esta muuuuy caro cromar ultimamente, ademas de que no hay buenos "cromadores", salvo alguno muuuy viejo... Ademas, con la playa, la arena, etc etc, el cromado tiende a oxidarse... es una cagada, pero es real. En todo caso, y porque lo vi y queda bien, podes pintar color carroceria, y mandar a pintar con epoxi, tambien es buena idea! Con respecto a lo que comenta fabi, te puedo tirar una soga: Agarra una cartulina, carton, etc. , cortalo a la medida de los acrilicos que tenes ahora y pintalo con un poco de pintura naranja, similar al buggy. Pegalos con cinta sobre los lentes y alejate un poco a ver como te parece que quedarian esos huecos "cerrados"

Con respecto a las opticas, como dijo el admin, es la solucion mas "rapida" y sencilla... Tambien podrias revolver un poco internet, capaz en una de esas pescas un juego de cascos y opticas de algun auto viejo, y se lo podes adaptar tambien!

Las preguntas? Como consejo, tomate tu tiempo, sentate comodo y leete toda la seccion de mecanica, ahi hay muchas cosas ya resueltas sobre los buggys y sus cosas!

Podes armar un post en "mi buggy" e ir subiendo ahi todas las cosas que le vas haciendo al buggy, de forma tal de crear "la historia" de tu buggy, me explico?

Saludos!

QP!

Hola Coupe torino, como estas? En primer lugar, gracias por tomarte el tiempo para las recomendaciones, un grande.
Hice lo del cartón con las opticas, no hay caso, no me gustan y creo que por mas que intente para que me sea mas facil no me van a gustar, jajajaja
Así que la semana que viene se hará el proceso cerrado con fibra, tengo un amigo que trabaja algo con fibra así que juntos veremos que sale y le voy a poner arriba un par de opticas redondas y adaptarlas.
Voy a hacer un post en Mi Buggy para ir comentando los avances o retrocesos, porque por ahora son todos retrocesos, es decir, soluciono un problema pero salta otro. Y bueno, siempre con 0km y lo vendo a los dos o tres años, imaginate que renegar con autos nunca :-)

Saludos!
Claudiog

Ver perfil de usuario

Mensaje  Claudiog el Jue Ago 25, 2016 4:58 pm

Fabián Araujo escribió:Bueno, Claudio hice un bosquejo de la idea, te lo paso.

También se podrían adaptar tipo los del escarabajo, te quedaría estilo Porsche
a mi me gustan más rectangulares para ese modelo tipo 147, son baratos y prácticos.

Hola Fabián, como estas? Gracias por tomarte tu tiempo para dibujar un bosquejo, un genio realmente.
Que facilidad tenes para crear, yo me doy muy muy poca mania, un lujo lo tuyo, felicitaciones.

La verdad que intente ver como quedaba, incluso lo modifique con carton y lo pinte para darme una idea, pero los voy a tapar y hacerles las opticas redondas sobre el capot.

Haré un post en mi buggy para presentar los avances o retrocesos que tenga.

Nuevamente te agradezco el trabajo que te tomaste, te cuento que lo tengo impreso y a colgarlo en el garaje de recuerdo.

SALUDOS!
Claudiog

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Ago 25, 2016 6:11 pm

ajajajajajajj, que grande, bueno gracias. Lo importante es sacar de una lluvia de ideas
cosas que te alumbren una idea generadora, acordate de la forma del Porsche 911.
El buggy tuyo tiene un aspecto y línea tipo deportivo, algo sport. Atravezarlo con una
línea herrante como la de los burro o puelche, no sé si generará un buen aspecto y
que no dé la idea de injerto. Bueno suerte espero tus desempeños y fotos, abrazo.
Fabián Araujo

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Jue Ago 25, 2016 9:35 pm

Claudio... probaste de sacarle los acrilicos esos??? Capaz que queda mejor... sino, podrias probar de adelantar un poco los faros, a ver como queda?
Tal vez, tapando los huecos de las luces actuales, y poniendo ahi arriba los redondos? El bosquejo de Fabi, me quedo entre el Lodi y el Mambo... Aunque no es muy desagradable!
escuchame, Si podes, sacale una foto bien de frente, y veo si lo puedo "acomodar" un poco con Photoshop, para dar diferentes ideas, que te parece?

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  Claudiog el Vie Ago 26, 2016 9:42 am

coupe_torino escribió:Claudio... probaste de sacarle los acrilicos esos??? Capaz que queda mejor... sino, podrias probar de adelantar un poco los faros, a ver como queda?
Tal vez, tapando los huecos de las luces actuales, y poniendo ahi arriba los redondos? El bosquejo de Fabi, me quedo entre el Lodi y el Mambo... Aunque no es muy desagradable!
escuchame, Si podes, sacale una foto bien de frente, y veo si lo puedo "acomodar" un poco con Photoshop, para dar diferentes ideas, que te parece?

QP!

Hola Coupe torino, como estas?
Si, probé con sacarle los faros, como tengo que pintarlo y arreglar varias cosas en la carrocería voy a probar con todos los motivos y ver cual es el que mas me gusta.
Igual, lo use una semana al buggy para ver que había debajo y ademas para sacarme las ganas y como muchos de ustedes me recomendaron voy a hacer lo correcto, sacar carrocería y comenzar desde abajo. Primero todo chasis, motor, mecánica, etc, porque eso falla mucho, muchas perdidas. Y de ahí voy probando los modelos de las carrocería...

Gracias Genio, muy buenos consejos dieron, sirven para abrir la cabeza de alguien que mucha maña no se da :-)
Claudiog

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Ago 26, 2016 1:06 pm

Claudio, nos alegra saber que ya estuviste al volante del buggy! y mas de uno aca sabemos, por experiencia, que manejaste con la sonrisa esa que muestra los 32 dientes a la vez, o nos equivocamos? Laughing Laughing Laughing
Como consejo, deja para lo ultimo la pintura, enfocate mas que nada en lo que a frenos, chassis y motor se refiera, si es posible, en ese orden... que sobre seguridad antes que velocidad!
Un consejo, mas que nada para no "alargar" el post: trata de responder en vez de citar las respuestas, sino se duplican los comentarios, y se hace muy extenso el mismo post. Solo para darle un poco de prolijidad, y que el dia de mañana, pueda verse bien y comprender mejor toda la historia.

Saludos y a darle para adelante mi amigo, que el verano pide buggy!

Los Administradores

Admin

Mensaje  Claudiog el Vie Ago 26, 2016 4:45 pm

Seeeeeeeeee olvidáte, parezco un chico con juguete nuevo, si se pueden subir vídeos grabo uno el finde, en el barrio se me ríen porque voy con la sonrisa de oreja a oreja, ademas acá en el pueblo es el único así que es el comentario de todos, mas contento ando y eso que hace un ruido terrible, jajajaja...

Si, como estaba ansioso lo primero que vi fue la estética, pero por consejos de todos aca, que se ve que algo saben, voy a hacerles caso. Comenzare con sacar carrocería y arreglar todo abajo porque frenos bien gracias, motor refrigera pero estamos en invierno así que a mejorar eso y ni que hablar de todos los bujes y miles de cosas a cambiar.
Perdón por lo de citar, ni cuenta me había dado :-)

Saludos!!!!
Claudiog

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Ago 27, 2016 2:29 pm

Claudio, por supuesto que podes subir videos! Tenes que subirlo primero a Youtube, y luego, copiar el link. En la barra de opciones que tenes en la ventana en la cual escribis, hay un boton de youtube, haces click ahi, pegas el link y haces click en "insertar", y ya se pone solo en la respuesta!

De nada sirve un auto hermoso que no dobla, no frena, no ilumina... que el buggy este "feo", pero funcional, es prioridad, una vez que frene, doble y acelere como corresponde, se ve la "lindura"!

Los Administradores

Admin

Mensaje  artigas el Sáb Ago 27, 2016 7:37 pm

Apuesto por los faros redondos tipo Porsche. Los de escarabajo o algo asi. Creo que quedarian mas lindos redondos que cuadrados.
La trompa me parece que quedara mas redondeada que cuadrada. Por ahi, quitando los acrilicos y colocando alguna especie de mascara del color de la carroceria. Asi ver que curva seguira la trompa. Me parece, que no es el estilo de trompa como para colocar faros exteriores como los del Burro STD.

Igual es solo un punto de vista.

Saludos
artigas

Fecha de nacimiento : 24/11/1977

Ver perfil de usuario

Mensaje  Claudiog el Mar Ago 30, 2016 1:47 pm

Voy a ver todas esas opciones que me dieron cuando sea momento de modificar la carrocería, la idea es ir haciendo las dos cosas al mismo tiempo, carrocería y mecánica. Veré que puedo hacer con mis escasas luces, jaja... Gracias a todos.
Claudiog

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba