Modificando mi BURRITO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modificando mi BURRITO

Mensaje  Gabriel 82 el Jue Mayo 12, 2016 2:14 am

Hola Gente:
Por fin pude traer el burrito a casa y comenzamos a desarmar.
Sacar motor

Se coloco el tren trasero nuevamente para moverlo y se comenzó a desarmar la carroceria

Ahora al “desnudo” y luego de pasar la hidro quedo “limpio”

Listo para comenzar a trabajar.
Luego mas novedades
Saludos
Gabriel
Gabriel 82

Fecha de nacimiento : 21/08/1960

Ver perfil de usuario

Re: Modificando mi BURRITO

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Mayo 12, 2016 7:35 am

Hola Gabriel, genial principio al desnudo, te guiará
a cada paso desde el comienzo!! mucha suerte, sería
hermoso que subas fotos a cada tanto, esperamos eso,
si necesitas algo, avisá, abrazo!!
Fabián Araujo

Fecha de nacimiento : 26/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Jue Mayo 12, 2016 8:31 am

Alavada sea la hidrooo. El antes y el después aun asi sin reparar ni pintar. Jajaja.
Avantiii....
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gabriel 82 el Dom Mayo 15, 2016 1:34 am

Hola gente:
Seguimos con avances.
Primer problema grave, el tren delantero esta partido (“SOLDADO”) y revirado, Ya consegui un puente para reemplazar

Me faltarían parrillas y resortes, esto es lo que tenia puesto.

Hay un vendedor en mercadolibre, alguien lo conoce, tienen referencias, se puede comprar.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610455611-parrilla-superior-de-suspension-de-renault-gordini-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610456041-parrilla-inferior-de-renault-gordini-_JM

O si saben de alguien que las venda se lo agradecería.
Desde ya se los agradesco
Saludos
Gabriel
Gabriel 82

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edy el Dom Mayo 15, 2016 11:08 am

Hola Gabriel, vengo siguiendo tu historia desde antes de entrar al grupo, ver tus imagenes me está arengando, para traer el mio¡¡¡ suerte y sigo tus avances
Edy

Fecha de nacimiento : 28/10/1974

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Mayo 16, 2016 12:17 pm

Hola Gabriel, en estos tiempos ya escasean los repuestos de Gordini, pero las parrillas que estan en las publicaciones que adjuntaste, se ven en muy buen estado. Desconozco quien es el vendedor, pero si te sirven, adelante! Se nota que son nuevas!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  Gabriel 82 el Miér Mayo 18, 2016 12:20 am

Hola gente:
En una casa de repuestos muy antigua de la ciudad, Pude conseguir un par de parillas inferiores nuevas, ahora me están averiguando por las superiores, veremos que pasa.
Mas adelantos.
Presentación palanca de cambios.

Presentacion motor y caja con los semieje del duna.  

Con todo esto voy teniendo una idea de lo que tengo que hacer.
En buen baile me meti, jajaja.
Saludos
Gabriel
Gabriel 82

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Mayo 18, 2016 7:54 pm

Hola Gabriel! como andas locura???
Che, ya va tomando forma eh! Consejo, de experiencia nomas de haber puesto Fiat:
Fijate que tal queda la carroceria con respecto al motor! Me paso a mi, que tuve que sacrificar las butacas traseras para que el motor quepa en el mismo pasarruedas del Lodi. Si ves que la carroceria te va a hinchar las pelotas, lo ideal en tu caso seria quitar el kit de pontones y cola (para eliminar los pasarruedas) y correr el eje trasero hasta que las ruedas queden al final de la carroceria, algo asi:

De esa forma, evitas tener que cortar la carroceria en la parte de las butacas traseras, y la tapa del motor, te quedaria mas "pareja" con el motor en si. Otra idea que se me ocurre (pero mucho mas trabajosa) seria modificar los pontones y la cola para poder correr los pasarruedas... todo depende de las ganas y el conocimiento en fibra que tengas!!!

Por lo demas, ya sabes que aca estamos esperando mas fotos, mas avances y en cualquier momento, verte dando una vueltita!!!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

modificando mi burrito

Mensaje  mv el Miér Mayo 18, 2016 9:25 pm

lo que dice pablo tiene razon recuerdo una foto que vi aca en el foro de un burro color amarillo como el mio que tenia mecanica fiat y tenia desplazado hacia atras el eje trasero con pontones y quedava muy lindo

mv

Fecha de nacimiento : 28/05/1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edy el Jue Mayo 19, 2016 1:15 am

va tomando formita... felicitaciones!!!!
Edy

Fecha de nacimiento : 28/10/1974

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Jue Mayo 19, 2016 8:15 am

En el burro entrabuen la mecánica Fiat. Y no se desplaza ni quita espacio. Ya lo vi y queda igual... Pero igual presentalo. Por las dudas
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Mayo 19, 2016 7:36 pm

Si, entra bien, porque cuando se fabricó el burro, pensaron en un primer momento
colocarle toda la mecánica fiat, pero se decidieron a último momento por la de gordini.
Lo dijo en una nota en El Garage, el dueño de Dicky SRL.
Felicitaciones Gabriel, está tomando color, la cosa.
Fabián Araujo

Fecha de nacimiento : 26/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  artigas el Dom Mayo 22, 2016 6:25 pm

Seria una picardia cortar pontones originales. Con lo que me costo hacer los mios.....
artigas

Fecha de nacimiento : 24/11/1977

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gabriel 82 el Lun Mayo 23, 2016 12:51 am

Hola gente:
Gracias por sus aportes.
La idea es mantener la forma original del buggy, desplazaría las ruedas aproximadamente unos 4 cm hacia atrás, sin recortar nada de la carrocería, y ya me hice a la idea de modificar las plazas traseras y hacer una puerta en el respaldar (como hizo en el LODI QP) que me serviría para los cambios de aceite, control de nivel, sacar el burro, etc. Y posible tanque de nafta detrás de los asientos delanteros, sobre el asiento trasero, (todo esto para replantear).
Mas adelantos.
Conseguí los palieres del 147, esto teóricamente me da la trocha original del buggy (1220mm, contra los 1321mm del duna), lo que no modificaria la estética exterior.

Las masas listas para llevar al tornero para adaptar

Ahora a replantear todo de nuevo.
Cortado los soporte del motor del gordo y nueva presentación del motor para determinar el centrado de las mazas y motor con los semiejes del 147.

Voy a mantener la suspensión original del fiat porque es mas sencillo de armar, la idea inicial era colocar parrillas, pero creo que llevaría mucho tiempo y quiero terminarlo, después vere de reformarlo como pensaba, seria algo asi.

Bueno, luego mas adelantos.
Gabriel
Gabriel 82

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Mayo 23, 2016 9:01 pm

Hola Gabriel! Bien ahi con el laburito!!! con respecto a los palieres, podes cortarlos y alargarlos o achicarlos... yo hice eso en el mio, porque use los del 128 que son mas cortos que los del uno, y no me daba la trocha del chassis. Con el tiempo se corto uno, pero no donde habia soldado sino en la estria de la homocinetica. Me fui con los pedazos a la repuestera, el tipo lo midio y el largo que habia hecho yo, era el de uno, asi que compre el de uno, lo coloque y sali andando! jajaja.
Con respecto a la suspension trasera, ojo! porque yo renegue bastante! Lo ideal (y que vi cuando el Lodi ya estaba en la calle andando) fue las reformas que hicieron los Fiat 600 al colocar motores transversales. Usan toooda la suspension del 128/uno/etc, y colocan los extremos, con su precap correspondiente, fijados al chassis. Vi que algunos lo llevan al centro del chassis, otros, respetan la distancia de la cremallera. Yo modifique las masas y coloque el brazo Ackerman de modo que las nueces de la rotula y el extremo esten a la misma altura. Luego hice las parrillas copiando las originales, pero reemplace el buje delantero (sentido de marcha) por un precap, y el buje trasero por los extremos tensores del Fiat Fire (Uno/cargo/Fiorino), que el anclaje al chassis, se hace mediante una pieza que se abulona y tiene el cono para el extremo. Queda firme, trabaja bien y es de facil reposicion!
Reemplace los bujes porque tenia movimiento, y en la cola, una pequeña desviacion, te cambia de carril al acelerar o frenar!
Te pido que si podes, saques todas las fotos posibles del proceso de adaptacion de los discos al tren delantero, para armar un tutorial, son varios los que quieren hacerlo y no saben como! Despues, el Admin lo arma y lo sube a los tutoriales, o si lo queres subir vos, adelante!
Con respecto a la tapa del respaldar trasero, mas que una puerta te recomiendo una tapa, para que la puedas quitar y trabajar comodo! De ahi (por lo menos yo) podes reemplazar bujias, cables, bulbos de aceite y temperatura, regular valvulas, acceder al carburador, distribuidor y no me acuerdo que mas!
El arranque y el filtro de aceite, salen y entran por abajo lo mas bien!
El tanque de combustible, podes hacer como hice yo, colocarlo atras del motor, ya que ese espacio (que antes ocupaba el motor del gordo) queda libre. Sino tambien, podes ponerlo bajo los asientos traseros (el Martos CP24 y creo que el galgo tambien lo traian ahi), haciendo 2 "medios tanques) conectados entre si, por un caño arriba de todo, y otro debajo (para llenado y venteo), pero creo que seria mejor que lo dejes para cuando ya presentes la carroceria con el motor en su correspondiente lugar.

Saludos y esperamos novedades!

QP!
coupe_torino

modificando mi burrito

Mensaje  mv el Vie Mayo 27, 2016 9:14 pm

hola en el corona mio el mecanico mando a tornear 2 bujes que entran en la punta de eje de gordini y cuyo diametro exterior es el de las pistas del de fiat asi pude poner todo con llantas con masa fiat . no se si se entendio

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 28, 2016 11:33 am

Hola Marcelo, dejame ver si entendi:

Tu mecanico hizo una pieza que encaja en donde irian los rulemanes del Gordini. El diametro exterior es el mismo que el interior de los rulemanes de Fiat, para poder poner la masa portaruleman del Fiat y asi poder colocar la llanta Fiat. Hasta ahi vamos bien?
Consulta: El tema de los frenos, como se resolvio? colocaste discos? Segun mi imaginacion, no usas las campanas de Gordini, y las de Fiat no caben porque son 13" y el Gordini 15", es asi?
Si pudieras adjuntarnos alguna imagen, seria fabuloso!

Los Administradores

Admin

modificando mi burrito

Mensaje  mv el Sáb Mayo 28, 2016 10:27 pm

mira pablo que estoy usando llantas 15" . igual te tomo una foto y la mando al mail.Atras tiene hecho los tensores que les mostre por you tube

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gabriel 82 el Dom Mayo 29, 2016 2:30 am

Mas novedades:
Tomando medidas para centrado del conjunto.

Hola QP:
Gracias por tu aporte.

1)- Si es como decís, es mejor una tapa para que sea mas comodo el acceso, el tanque vere, pero la idea es ponerlo delante del eje trasero para distribuir mas el peso sobre el eje delantero, como al buggy lo utilizaría solo en calles y caminos alternativos quisiera tener mas adherencia en las ruedas delanteras, no como lo usan en la arena que lleva todo el peso atrás. Para que no se clave de trompa.

2)- El tema palieres, busque algo que sea comercialmente fácil de conseguir, y encontré que dentro de una misma marca y modelo de auto (147) los palieres dependen del motor y caja que tengan, los que conseguí (en un desarmadero), el corto es de un naftero y el largo es de un diesel.

3)- Ahora tema suspensión, estuve viendo, cortaste el brazo ackerman y lo soldaste abajo (por lo que decis), ¿esa es tu suspensión actual?, (las caras no importan solo el circulo rojo JAJAJA), eso te da mas beneficio que tener el brazo arriba, en que cambiaria? O lo hiciste por ser mas comodo para armar.

Después modificaste los brazos tensores, por lo que me decis con algo asi, mas un precap en el extremo en el lugar de los bujes de goma.

La verdad es que me perdi JAJAJA, si tuvieras una foto me aclararía mejor
Lo que pienso hacer es algo asi:
Sobre el soporte de la caja (marcado en rojo) es colocar un perfil horizontalmente de 100x50x2,5mm, bajo ese perfil irían agarrados los soportes de la parrillas, y sobre el perfil armar una estructura hasta la torre de los amortiguadores, y en esa estructura fijar los extremos de dirección con los precap para centrar las ruedas.
¿”Creo”? que voy bien encaminado JAJAJA.

Hola mv:
La modificación de la punta de eje del gordini es una opción muy interesante, como dice el Adm subi fotos para ver como resolviste el tema frenos.

Espero sus criticas y aporten sus opiniones y conocimientos, todo vale para mejorar y corregir errores y dudas
Saludos
Gabriel
Gabriel 82

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Dom Mayo 29, 2016 1:24 pm

Hola Gabriel!!! Bien ahi!!!
Te respondo en el orden que pusiste:

1.- Yo en su momento quise hacer la cola rebatible, hacia atras, para tener acceso a todo (suspension, caja, motor, etc) Pero Rodo (BZ16) no me dejo Sad Sad Sad  Hubiese sido lo ideal, porque muchas veces, para hacer UNA PAVADA hay que meter la mano por lugares imposibles... Pensalo, aun estas a tiempo!! Con respecto a la transferencia de pesos, ya de movida, tenes el motor por delante del eje trasero, asi que ya no tenes el motor por detras del eje, y encima, un poco sobre adelante, por lo cual, ya metiste peso hacia adelante! El tanque, entre capacidad y peso del mismo, no llega a 50kg, asi que no es mucho, y como te digo, ni se nota!
De hecho, BZ16 tiene motor de 19 y caja de 6, colocado igual que el gordini, y es un auto que anda 150 comodo y ni se nota que el motor este por atras del eje! Cuando vos te sentas a manejar, ya le metiste de 70 a 100kg! con eso, el tanque pasa desapercibido...

2.- Los palieres dependen unicamente de la trocha, ya que ambas puntas son universales! lo que cambia es la triceta (en el 128 creo que es de 26 el diametro de los rodamientos y en el resto de 28) y la homocinetica (cambia la estria que agarra en la masa) Todos van igual, solo difieren en el largo. Yo modifique los mios porque ya los tenia (eran del 128 que desarme) y ya estaban perdidos, asi que, para probar servian y ahi quedaron! El que se rompio, no se rompio en la soldadura, sino porque se corto justo donde calzaba la estria de la homocinetica. Solucion? Semieje de fiat uno (mi chassis fue construido para un fiat uno, pero yo tenia el 128, asi que solo alargue los semiejes!), misma triceta, misma homocinetica!

3.- Efectivamente, modifique la posicion de los ackerman, para poder fijar el extremo de la direccion a la misma parrilla, cosa de que trabaje como conjunto, y evitar desviaciones. A la postre, termine fijando el extremo con su precap al chassis, porque resulto que el bulon que sostenia el extremo en el chassis, se corto e hice un trompo en el medio de la autopista (venia por el carril lento, asi que termine en la banquina estacionado!) en sintesis, no modifiques el ackerman, coloca un extremo y un precap, respetando la distancia de la cremallera, y listo!
En realidad, lo que hice fue una parrilla triangular, respetando los puntos de anclaje de la suspension original, pero en una sola pieza y no en 2 como es la original. basicamente es un triangulo, en la rueda va la rotula de Palio, que se fija con 3 bulones, en la parte delantera (sentido de marcha) el precap y en la parte trasera el extremo tensor de Fire. Con todo eso, queda re firme la suspension trasera, y trabaja barbaro... nada de bujes de goma!
estas son las piezas:

Podes usar si queres, 2 extremos tensores por parrilla, yo puse el precap porque lo tenia del desarme del 128, pero queda a gusto! La ventaja de estos tensores, es que el cono hembra, viene para abulonarlo, asi que es super practico! Ademas, tambien lo usa la ducato, asi que repuestos tenes para toda la vida!!!

Consejo: al momento de fijar la suspension, fijate bien el tema de la posicion de los amortiguadores! a mi me paso que quedo como un fitito con espirales nuevos... tuve que hacerle una corredera al amortiguador para acomodar las masas...
Con respecto al tren delantero, si queres, podes hacer la modificacion que hice yo, sacando la punta de eje del gordo y soldando la trasera del 128. La idea de MV no es mala, pero seguis teniendo la puntita de eje del gordini, que en la parte mas gruesa, es de una pulgada... la trasera del 128 es de 50mm o mas, mucho mas resistente!

Bueh, fui un poco largo, pero creo que lo explique bien! Cuando deje de llover, te saco algunas fotos de la parrilla para que entiendas como lo hice!

Saludos!

QP!
coupe_torino

modificando mi burrito

Mensaje  mv el Vie Jun 03, 2016 10:35 pm

una pregunta no hay posibilidades de colocar la punta de eje de fiat 600 en el tren delantero de gordini x que segun tengo entendido es muy fuerte .yo tenia antes llantas de 3 agujeros con freno a disco adelante con la masa de gordini y disco creo que de gacel pero al modificar atras se busco algo que tuviera centrador para las llantas y de 15" entonces se hizo de fiat .

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Jun 04, 2016 8:37 pm

Hola MV, No son muy similares, de hecho, tienen anclajes diferentes. Con respecto a la resistencia, son muy similares a las del Gordini, ya que ambos autos tenian motor trasero (el tren delantero no soportaba mucho peso) y son muy similares en cuanto a diametros. Les dejo una foto de las mismas:

Lamentablemente no hay mucho para elegir de serie, podria ser las de Fiat 125, pero hay que hacer adaptaciones en las parrillas de Gordini, y ver si quedan tan bien como para pasar la VTV sin problemas, aca les dejo una foto de dicha punta de eje.

Los Administradores

Admin

Mensaje  coupe_torino el Dom Jun 05, 2016 11:28 pm

Jorge Canelo tiene las de 125 en el Potro! se ven muy buenas, mejores que las del Gordo, seguro! esas puntas de ejes estan pensadas para bancar el motor del Fiat, asi que resistentes, son seguro!!!

El tema es adaptar las rotulas, lo que no recuerdo, es como es la tiranteria de la direccion, si es por delante o por detras del eje...

Habria que ver el de Jorge para estudiarlo un poco...

QP!
coupe_torino

Mensaje  Gabriel 82 el Lun Jun 06, 2016 2:19 am

Hola gente:
QP, en un momento se me cruzo también hacerle la parte trasera del buggy que se levante, lo vi en este modelo y me intereso, porque también mantendría el exterior bastante original.

Pero es mucho mas trabajo de refuerzo de estructura y trabajos para reforzar la fibra de vidrio, y por ahora sigo con la idea de terminarlo para poder usarlo y dejar las reformas grandes para mas adelante.
Con respecto a la suspensión voy a tratar de presentar (“puntear”) todo, cargarle peso y probar a que altura queda, y de ahí modificare, (también tengo que cambiar el puente delantero que esta partido) quiero aprovechar y bajarlo a 15 cm del piso, porque, como viene a 20 cm y con las llantas 13’me queda muy expuesto el carter del motor.
Y además para la calle un poquito petiso no le vendría nada mal, jajaja.
Con respecto a los discos y punta de eje voy anotando todas las ideas posibles, pero ya encare sacar las campanas y colocar los discos de R12, creo que es lo mas sencillo y rápido, si sale bien subire fotos.
Por ahora esta el proyecto parado, porque los trabajos de tornería salen un huevo y te dan muchas vueltas por los trabajos chicos (no te dan bolilla), nadie los quiere agarrar, asi que me decidi a reacondicionar un torno viejo que compre hace unos años, (iba a reformarlo para tornear madera), ahora por necesidad lo voy a resucitar

Bueno, hasta la próxima, cuando tenga algunos avances
Saludos.
Gabriel
Gabriel 82

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Jun 06, 2016 9:45 pm

Hola Gabriel! mira, ya la carroceria la tenes afuera, asi que lo mas complicado ya esta! para reforzarlo, lo unico que tendrias que hacer es hacer con fibra y madera o hierro de obra de 6, los refuerzos transversales, de manera tal que el corte que vayas a hacer luego quede en el medio. una vez que reforzaste eso, solo te queda cortar! El burro no tiene otro agarre de carroceria hasta la cola, asi que podes hacer las trabas de la cola donde encajarian los bulones de la cola. luego un par de bisagras nauticas y lo tenes listo! fijate que la cola esa no tiene ningun refuerzo importante, solo la instalacion electrica, que en vez de ir por abajo de la cola, va pegada a la carroceria...
No es gran cosa, con un poco de trabajo y 2 bisagras, ya lo tendrias hecho!
El laburo de torneria siempre fue caro... y ahora que hay pocos torneros, mas aun!!!

Pero dale para adelante con el tuyo!!! acordate de las fotos!!!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba