Mi Presentación con mi Burro buggy

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mi presentacion con mi burro buggy

Mensaje  mv el Jue Mayo 19, 2016 9:11 pm

hola edy si tu idea es tener algo como el de la foto venden en mercado libre un buggy car que creo hizo la gente de saltaduna con parrillas todo regulable caja r18 motor r 18 junior 4 asientos un fierro y con papeles ,ojo sale 125000 ,pero te aseguro que si lo queres armar gastas el doble y tiene papeles en orden i

mv

Fecha de nacimiento : 28/05/1970

Ver perfil de usuario

Re: Mi Presentación con mi Burro buggy

Mensaje  Gabriel 82 el Lun Mayo 23, 2016 12:39 am

Hola Eduardo, pregunte en la casa de repuestos y no tienen mas, yo sigo buscando si se de algo te aviso.
Saludos
Gabriel
Gabriel 82

Fecha de nacimiento : 21/08/1960

Ver perfil de usuario

Caja de velocidades

Mensaje  Edy el Mar Mayo 24, 2016 5:35 pm

Hola a todos,tengo en vista un motor de Renault 11 y quería ver si me pueden ayudar con lo siguiente.
Se que hay una caja de R12 o R18 que se puede dar vuela la corona y hacerla funcionar al revés, mismo lo leí en alguno de los foros del club y ahora no puedo encontrarlo, creo que el que hizo la pregunta al respecto fue Gabriel.
Ya que me dijeron que para poner la caja del Gordini con el motor 1.4 del 11 tengo que tener la carcasa de la caja del 12 y como en un futuro quiero cambiar la caja, pensé en comprar una y listo.
Me dan una mano con el tema este? Muchas Gracias.
Edy

Fecha de nacimiento : 28/10/1974

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edy el Mar Mayo 24, 2016 10:03 pm

Recien me doy cuenta que seguia de este lado... disculpen no respondi antes
Gracias gabriel.
Si lo vi el buggy car un cañito... pero sale un pesito y si bien es verdad que armarlo sale mas,!!!!!!!!! como es de a poquito uno no se entera...
Igualmente ahora quiero mejorar el noble burrito. Gracias a todos.
Edy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Mayo 27, 2016 9:16 pm

Hola Edy, las cajas del R12 y el R6 son identicas en cuanto a relacion, la variacion esta en la posicion de la corona. Se que algunos locos de los Fiat 600 lo hacen, cuando ya no tienen mas los motores originales, pero en tu caso, si no vas a preparar el motor, la cajita del Gordini tendria que funcionar barbaro con cualquiera de ellos, total, no vas a correr picadas!
Ahora, si queres mejorar el andar, colocando otra caja, otro motor y demas, podrias poner la caja de R8, que es dificil de conseguir, pero que adentro es una caja de R6 con cañoneras de gordini, o meterte de lleno con una caja de R6, pero ojo, que vas a tener que fabricar las suspensiones, y que funcionen bien!

Los Administradores

Última edición por Admin el Dom Mayo 29, 2016 8:13 pm, editado 1 vez

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  SergioMaqui el Sáb Mayo 28, 2016 12:47 am

Buenas y perdon por meterme en el tema. Tengo un puelche 1 , si consigo la caja de r8 no tengo que fabricar nada? La puedo poner sin refor ar ni suspension ni nada? O entendi mal? Saludos.

SergioMaqui

Fecha de nacimiento : 30/05/1977

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 28, 2016 11:28 am

Hola Sergio, quien te puede decir "la posta" es Fabi Araujo, el lo hizo en la manzanita, es muy similar a la del Gordini, son pequeñas modificaciones para la palanca de cambios lo que hay que hacer, el resto, como la de gordini!

Los Administradores

Admin

Mensaje  SergioMaqui el Sáb Mayo 28, 2016 11:31 am

Uh q buen dato eh.

SergioMaqui

Fecha de nacimiento : 30/05/1977

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Dom Mayo 29, 2016 1:28 pm

Amigos, la semana pasada conoci a Edy, pero no a su burro... por lo que me conto, el "buen" amigo que le recomendo el tren delantero de taunus, jamas penso en las trochas y en el peso... pero bueh... cada maestrito con su librito... no?

Como te dije el otro dia, lo mejor seria que cambies el tren delantero, ahi vas a notar la diferencia! menos peso, el motor va mas "copado"... tambien tendrias que ver el tema del rodado, no me acuerdo que rodado tenes, pero lo cierto, es que a mayor rodado, mas fuerza, a mas ancho de cubierta, mas fuerza!

Un dia de estos, me pego otra vuelta y seguimos charlando mate en mano!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  mv el Dom Mayo 29, 2016 2:59 pm

perdoname pablo pero la caja de fabian araujo no es de r8 ?.otra pregunta las cajas de r4/r6 solo difieren con la de r8 en las carcazas que tienen los soportes para las tortas de las cañoneras?porque si fuese asi nos podriamos juntar algunos y pedir eso afuera que como no pesan tanto no creo que salga mucho y las rellenariamos con las de r4 o r6 autoctonas

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  mv el Dom Mayo 29, 2016 3:01 pm

otra cosa de las cajas el buggy car dice q tiene caja de r18 ,noera que no se podia dar vuelta la corona?

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fabián Araujo el Dom Mayo 29, 2016 6:49 pm

Hola, si la mia es de R8 relación 9/33, la de gordo es 8/33, la de R6 hay corta y una larga, la cual es de 9/35, esta, vuela!!!.
Hay muchos que hacen eso, rellenar y le dejan para las cañoneras, pero hay que tener en cuenta la relación de multiplicación
de piñón y corona. OJO, NO ES LO MISMO, una caja de gordini, con una de R4 o de R6.

Según mi experiencia me dí cuenta que lo que conviene, es conseguir una caja de Renoleta R4, que tiene cañonera y ponerle la
relación larga de R8 que es 9/33, que viene en el R6, o sea piñón y corona o si queres que viaje más la larga de 9/35.
Pero, recordar que hay que frenar, así que conviene modificar y poner discos.

Olvidar de conseguir una de R8, por que no hay, sólo si tienen contactos en Uruguay, el R8 llegó ahi y practicamente es
una caja de R6 con la carcasa preparada para los palieres. En Warnes hay cajas de R4 renoletas y sólo hay que pedir que
las armen con la relación de R6, sale casi 5.000, según números de hace dos años.
Fabián Araujo

Fecha de nacimiento : 26/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  mv el Dom Mayo 29, 2016 7:58 pm

no sabia que la renoleta llevaba cañoneras . igual no conviene la relacion corta asi tenes mas fuerza abajo ,x q el buggy arriba de 100 es un peligro , ademas salvo que tenga s 18 o 20 años es una locura andar x las rutas con estas maquinas , lo digo fundamentalmente por los demas ojo yo antes me iba a la costa con el buggy andando pero hace 20 años . quien recomendas de warnes para pedir una caja armada asi como contaste

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Dom Mayo 29, 2016 9:03 pm

Marcelo, gracias por avisarme! cuando lo escribi no preste atencion, y le mande un 5 donde era un 8! jajaja Laughing Laughing
Con respecto a la caja del R18, se que algunos del Club del 600 las colocan, lo mismo que la de R12. Deben tener alguien que se las modifica, porque ya estan descartando las cajas de R6 por algo mas moderno.
Con respecto a que ir arriba de 100 es un peligro, podemos discutirlo... Todo depende del estado del auto y el conductor...
Podemos nombrar a BZ16, Jorge Canelo, Sir Juan, Coupe_torino, Franco, y otros tantos que no me vienen al recuerdo ahora... gente que va comodo arriba de los 100, que ha viajado incluso a otros paises (Franco lleva 2 viajes a Brasil en su buggy!)... todo es cuestion de respetar la seguridad del auto... porque hasta una Ferrari sin frenos es un peligro a 80 km/h!
Volviendo al tema de la caja de velocidades, Poder, se puede poner hasta la de Gol, el tema mas importante es hacer una buena suspension, fiable y que pase la VTV sin problemas!
Por lo que estuve viendo en Internet, a las cajas de R18 le colocan el nucleo de R6, asi logran colocarlas delante de la caja, es solo un dato, y sin conocer en persona la caja del R18 para analizarla.

Los Administradores

Admin

Mensaje  mv el Dom Mayo 29, 2016 9:19 pm

para mi lo mas practico y sencillo es mantener las cañoneras por eso le pregunte a fabian , alguien en el foro intento traer de afuera una caja de r8 ,Tengo un paciente que hace alreves el hijo exporta repuestos de peugeot viejos a francia , incrible pero real

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Dom Mayo 29, 2016 10:18 pm

efectivamente Marcelo, lo conveniente es (si no se tiene el conocimiento, las herramientas o el tiempo necesario) conservar las cañoneras y el puente de Gordini.
Como me quedo picando el bicho de la caja de R12, me puse a investigar categorias, formulas y zonales para dar con algo de informacion. A la postre, y despues de ver las cosas mas locas que uno puede imaginarse, llegue a una formula extinta: la "Buggy Renault Cordobes". Alli, permitian el trabajo de la caja de R12 para poder invertirla, ya que se corria con la disposicion standard del Gordini (caja por delante del motor en el sentido de marcha), a continuacion, la captura de pantalla que logre:

Segui buscando, y encontre otra categoria "desaparecida": La APPA 1400, que utilizaba motores Renault 1400... pero caja de Gordini obligatoria... creo que entendi porque desaparecio...

El problema mas importante aun, sigue siendo la suspension... tema ya comentado muchas veces en el foro... El problema principal, es poder pasar la VTV sin ningun tipo de observacion en la misma, ya que inhabilita al vehiculo a circular. Quienes gustamos de este tipo de vehiculos, muchas veces hemos visto arenero con parrillas fabricadas, de excelentes prestaciones... pero imposibles de pasar una VTV...
Saltaduna es un ejemplo de ello, nadie ha comentado, en ningun lado, problema alguno con las suspensiones... pero tambien sabemos que ningun vehiculo de Saltaduna hace VTV, por ser exclusivamente para la arena...

Los Administradores

Admin

Mensaje  mv el Dom Mayo 29, 2016 10:59 pm

otra pregunta alguien sabe si hay cajas con autoblocante para cajas de gordini o de r8 x que seria un golazo para la arena y el barro . yo vi en los buggys brasileros que usan el freno de mano independiente para bloquer la rueda que patina al quedarte atascado

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fabián Araujo el Lun Mayo 30, 2016 8:13 am

Hola, cuando estaba en la busqueda de una caja R8, intenté traerla de España, te las dan casi nuevas, con la relación que pidas,
hasta hay con todo el tren trasero armado completo, amortiguadores espirales, todo listo. Antes no se podía importar, no sé ahora.
En mi experiencia yo voy en el buggy tranca a 100 y lo puedo frenar bien cuando se necesita, tampoco tengo carburador como para ir
a más velocidad, tengo puesto un chino de R4,6,12.
En los médanos sale bien de abajo y tiene una 2° y 3°, que te mete adentro de la butaca. La 9/33, es la corta pero le queda muy bien.
Fabián Araujo

Fecha de nacimiento : 26/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edy el Mar Jun 07, 2016 4:39 pm

Hola muy bueno todo lo que publicaron, !!!el foro esta vivo!!! jajaja.
Tuve un par de problemas esta semana, por eso estuve ausente, pero sigo buscando el motor.
Revise el motor de Mercado Libre de R12 con caja pero esta flojo de papeles. Me respondieron del tren delantero del Gordini, pero mi mecánico me puso cara fea cuando se lo mostré e insiste que intentemos algo con el del Taunus antes de darlo de baja y como mi idea es cambiar solo el motor (este año) me pareció bien probar como funciona solo reemplazando el motor.
Seguimos en contacto, Pablo, cuando quieras me hago una escapada a tu casa o venís a la mía (Ya sabes donde encontrarme), lo que avísame con tiempo que mi mujer no deja entrar a nadie, si no limpia primero... jajaja

Edy

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Jun 08, 2016 6:40 pm

Hola Edy, como te comente el otro dia que pase por tu casa, el tren delantero del taunus esta pensado para un auto mas grande, y que soporte el peso del motor, cosa que no es el caso del tren delantero del Gordini. Si queres, segui intentando, pero vas a renegar igual... el problema de tu buggy es el peso, no el motor... de hecho, Martin Dolce con su burro anduvo en la arena, yo use "la manzanita" de Fabi cuando tenia motor Daulphine en la arena y andaban...
Es como si anduvieras con la bici con la rueda de adelante pinchada... vas a hacer fuerza como loco, pero no vas a avanzar mucho!
Creo que antes del motor, probaria con el tren delantero, a la postre va a ser mas barato (no hay que hacer verificacion, tramites en el registro, etc.) y vas a notar mucho el cambio...
Vos manejaste el mio, viste que la direccion no es pesada, y te aseguro que en la arena anda de 10!!!
Quedate tranquilo que la proxima vez, te llamo mucho antes! jajaja!!!

QP!
coupe_torino

Mensaje  mv el Miér Jun 08, 2016 9:01 pm

lo que te dice pablo tiene razon , ademas que el chasis del burro es muy debil comparando con el tren delantero de taunus lo forzas con mucho peso , ojo yo tengo un corona que es una copia berreta del burro . con el mio con el motor de gordini anduve por los medanos tranqui y como te puse el otro dia si te quedas con el tuyo ponele la menor cantidad de dinero y usalo, sino te conviene comprarte algo poderoso ya armado , te lo dice alguien que gasto mucha plata en reformas

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edy el Vie Jun 10, 2016 5:49 pm

Bueno, los que saben, saben, voy a seguir buscando tren delantero... tengo el link de ese, pero tengo miedo que este muy podrido (Igual lo tengo presente) y todos los nuevos me parece un disparate de plata que piden. estuve leyendo en los pos que le recomendaron alguien poner tren delantero de Chevette...tal vez se consiga mas fácil.
No hay otro tren delantero que sirva... ?
Edy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mv el Vie Jun 10, 2016 6:34 pm

mira con el tema del tren delantero (de gordini)como te comento alguien aca en el foro hay manera de hacerlo con caños ,dini , es mas yo tenia un cavaro que estaba hecho asi y me parecia mas limpio y solido que el del gordini , .Lo del tren delantero del chevette yo lo lei con buggys brasileros ,pero al igual q el de taunus creo es muy pesado

mv

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Sáb Jun 11, 2016 12:14 pm

Hola Edy, mira, el tren delantero del chevette es muy similar al del gordo, pero, al igual que el gordini, desaparecieron...
teniendo en cuenta que es un auto de los 90, no quedo ninguno en pie, supongo que por un tema de repuestos, ya que eran importados. Busque un par de imagenes del tren delantero, si bien es muy similar al del gordo, ya viene con discos adelante, la cremallera es igual a la del gordo (hay que estar atentos muchachos, capaz sirve la direccion para los buggys!), el inconveniente que le veo, es el mismo que al tren delantero del taunus, es sobredimensionado, ya que el tren delantero soporta el motor en el chevette... volvemos a los mismo de antes!
Con respecto a los repuestos, lo poco que vi aca en argentina fueron bujes y rotulas, parrillas, masas, puntas de ejes, no encontre nada. Pero en Uruguay veo que hay de todo!

Te dejo un par de imagenes que saque de ML uruguay:

Saludos y buen finde!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Edy el Jue Jun 16, 2016 12:47 am

Hola a todos... ese es un tren delantero de chevette.... porque veo que tiene frenos a disco¡¡¡ o del Gordo?
Seguimos en la busqueda!!!
Edy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba