Como adaptar maza de 128 a punta de eje gordini

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como adaptar maza de 128 a punta de eje gordini

Mensaje  hugo_22 el Sáb Mar 19, 2016 12:39 pm

Hola, como esta grupo, soy nuevo en el foro y queria consultarles como hacer para adaptar la maza de 128 a la punta de eje del gordini! quiero hacer la reforma para poner freno a disco adelante! desde ya muchas gracias, si tienen fotos seria de gran ayuda!

hugo_22

Fecha de nacimiento : 22/05/1991

Ver perfil de usuario

Re: Como adaptar maza de 128 a punta de eje gordini

Mensaje  coupe_torino el Lun Mar 21, 2016 5:50 pm

Hola Hugo, yo adapte las masas del 128 para mi buggy, pero para poder colocar no solo frenos, sino tambien las masas de 4 agujeros! Si vos lo que queres es poner discos adelante, manteniendo las llantas de 3 agujeros, lo que tenes que adaptar es un disco a la masa.
Por favor, confirmame bien que es lo que queres hacer, si queres dejar la llanta de 3 agujeros o poner llantas de 4, asi te guio "masomenos" como hacerlo.

Por otro lado, y viendo que es tu primer mensaje, te pido que pases por la seccion "generales" y te presentes y nos cuentes un poco de vos, de donde sos, que buggy tenes y demas, asi nos vamos conociendo un poco!!!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  hugo_22 el Mar Mar 22, 2016 7:52 pm

Hola coupe_torino! Si, quiero adaptar tambien la llanta de 4 agujeros! Yo tengo las punta de eje con las mazas y le hice cuatro ajugeros donde poder ponerlo donde el gordini llevaba los 4 remaches! Me ayudaria mucho saber como hiciste para poder adaptarlo! Me gustatia que se pueda poner y sacar para un facil recambio por si la doblo! desde ya muchisimas gracias por la rapida respuesta! Ahora paso y me presento! Gracias nuevamente!

hugo_22

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Mar 22, 2016 9:36 pm

Hola Hugo! ahora si que puedo ayudarte!
Mira, lo que hice fue masomenos asi:

consegui 2 masas de Gordini que tenian la punta de eje cortada, una de cada lado, y lo que hice fue hacerles el plano y un agujero no pasante para poner un perno en el centro de donde estaba la punta de eje del gordo. A la masa trasera del 128 (aclaro que desarme un 128 entero, por eso las tenia!) le hice hacer el plano en la parte posterior, perpendicular a la punta de eje. Tambien hice el agujero en el centro, para poder colocar la parte del perno que quedaba en la masa de gordini, asi, mantenia el mismo centro que originalmente tenia el gordini. Luego, solde todo alrededor, para que quedara todo una sola pieza. Olvidate que se vaya a doblar, ya que es por lo menos el doble de ancho que la punta de eje del gordini! Ademas, ya ahi va el ruleman del 128, y te queda para colocar la llanta y el disco de fiat. El caliper, use el de 128, solo fabrique el soporte, que lo solde a donde estaban los agujeros del plato portazapatas del gordo. Arme todo y quedo de diez!
Tenia muchas fotos, pero se perdieron cuando el servidor donde las subiamos antes cerro! te puedo ofrecer esta si te sirve para guiarte!

Cualquier cosa, pregunte nomas!

QP!
coupe_torino

Mensaje  hugo_22 el Miér Mar 23, 2016 12:51 pm

Muchas gracias por la respuesta! Yo lo que tengo hecho es algo como lo que tenes vos! Corte la punta de eje original y en el centro le hice un "tetoncito" en el torno y a la punta de eje le hice lo mismo al revez para adentro! Para que queden perfectamente centrados. Yo la quiero hacer que se pueda cambiar por el hecho de que va a ir en un gordini de competición y con las llantas de 6 pulgadas de ancho! Un toque y la puedo doblar! Voy a ver,capaz que me gana y la termino soldando! Lo que me inquieta es como agarrar el caliper de freno tambien!
Gracias por la respuesta!

hugo_22

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Jue Mar 24, 2016 6:33 pm

Naaaa!!!! imposible! yo tengo llantas de de 15" x 8", se bancan cualquier cosa! no te olvides que la punta de eje del 128 es por lo menos el doble de la del gordo, sin contar que los rulemanes son mas grandes! Te cuento como para que investigues: Las masas traseras, hasta donde tengo entendido, son todas del mismo diametro en los Fiat, cuando hice los frenos de mi Fiorino, coloque los rulemanes de Palio, que son mas grandes y mas cojudos... y por lo que vi, tienen el mismo diametro interior... fijate!. Pero por la punta de eje, imposible que se doble!
El caliper ya te dije, hace un "portacaliper" y soldalo a la base del plato. Asi hicieron unos cuantos aca que cambiaron las campanas del gordo por discos de fiat o R12!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Admin el Miér Mar 30, 2016 9:14 pm

Hugo, creo que Coupe_torino y Jorge Canelo son los unicos que han hecho esa reforma, el resto sigue andando con 3 agujeros, algunos le han adaptado el disco de R12 o fiat por la parte trasera del plato. Esperamos que te sirva la informacion, y cuando lo hagas, seria bueno que tomes fotos del proceso y las subas a nuestro foro! Entre todos, podemos ayudarnos!

Saludos!
Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  hugo_22 el Miér Abr 06, 2016 9:57 pm

Hola, les comento un poco.. Hice ya bastante de la reforma para las puntas de 128, igual sigo con la teoría de usar los agujeros.
Tengo la punta perforada con los 4 agujeros coincidentes con la punta del gordini. El freno, al ser de carrera tiene que soportar mucho, al soldarle un "Porta caliper" quedo medio en riesgo, ya que la soldadura a tracción mucho no rinde! Pero por suerte me tope con otra solución, usar la punta de eje de Fiat 125, que casualmente tiene los 4 agujeros ya hechos, y son por un milímetro distintos, pero se lleva a la medida. Pero no solo eso, viene con una placa para agarrar el caliper que también tiene los agujeros y se atornilla todo junto! Es una buena solución, todavía no lo tengo muy cocinado, pero casi con seguridad que va a terminar siendo la mejor de las opciones. Cuando realice el trabajo de las puntas del 125, prometo sacar fotos y compartirlas con ustedes. Verán que es una reforma mucho mas sencilla, o eso parece hasta ahora. Usa las misma llantas y el caliper entra bien en las llantas 13..
Agradezco mucho su ayuda! de verdad!
PD: No descarto lo de las puntas de 128, así que si alguno mas tiene algún dato interesante, estoy mas que agradecido.

hugo_22

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Abr 07, 2016 9:04 am

Hola Hugo, a diferencia tuya, los buggys andan por la calle, la playa, etc. En un circuito, si se rompe un freno, terminas en el pasto, y en el peor de los casos, contra las gomas del paredon. Quedate tranquilo, que si haces bien el trabajo de soldadura, no hay problemas! Suele confundirse la calidad del trabajo con la habilidad del que lo hace. Si le das a un perro una guitarra, seguramente la musica sera horrible! Mientras tu reglamento te lo permita, podes ponerle un tren delantero de chevy! jajaja!!!
Adelante con el Gordini Hugo!

Los Administradores

Admin

Mensaje  hugo_22 el Jue Abr 07, 2016 6:21 pm

Muchas gracias! Se que depende del trabajo de soldadura. No quiero hace una respuesta demasiado larga para no aburrir, pero el freno haria trabajar la soldadura a la traccion, cosa que la soldadura presenta debilidades. En cambia, con cuatro tornillos al corte es casi imposible. Su resistencia mecanica es mucho mayor y aguanta mas que bien los esfuerzos! Entiendo lo que decis de las diferencias de calle y circuito. Pero en un circuito una rotura y una ida al pasto significa perder una carrera! Agradezco mucho su ayuda! No esta descartada la posibilidad de soldar un " Portacaliper" no me termina de convencer, no solo por la soldadura, sino que tiene que estar perfectamente paralelo, porque sino despues las pastillas no van a trabajar bien sobre el disco! Pero veo que a ustedes en el uso que les dan, les han dado muchisimo resultado! Asi que mal no puede salir!

hugo_22

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Abr 07, 2016 10:01 pm

Nadie lo niega Hugo, pero eso requiere un buen trabajo de torneria y fresado, que no se hasta que punto se justifica, dado a que, como te comente anteriormente, ya lo hemos comprobado y en mas de un buggy. El paralelismo se logra colocando el caliper, con pastillas y disco, y presentar todo para que calce justo. En un circuito una rotura y una ida al pasto significa perder una carrera... y en la calle puede significar perder la vida, propia o ajena... sin contar los demas daños colaterales que puede presentar. Recordemos que un circuito de carreras, es un lugar destinado a tal fin, donde el servicio medico y los laterales de la pista, estan preparados para cualquier eventualidad, en cambio la calle, no. De todas formas, son puntos de vista, ya que es entendible que en todo momento, el auto de carrera va "al limite", tanto de mecanica, chassis y frenos. Queda a criterio del preparador (tu caso) elegir la opcion adecuada para tu auto!
Saludos y esperamos novedades!!!

Los Administradores

Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba