Restauración Brama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restauración Brama

Mensaje  postinelli el Lun Sep 07, 2015 3:16 pm

Hola muchachos

hace un par de semanas me traje un Brama de Necochea ( como ya puse en mu presentación )
ya con el título y la cédula a mi nombre ( papeles buggy obviamente )
me puse a desarmar
corté y arranqué toda la instalación electrica, el paso de 40 años le sumó mucho empalme, sustitución de relays de los viejos, combinados con nuevos, fusibles que ya no actuaban como tal... no tenía sentido dejarla, todo afuera
y removí el tablero completo ( ya tenía un reloj de cada pueblo, y la radio muy vieja y parlante destrozado )
el tablero estaba forrado en cuerina, que con el logico paso de los años el sol desgastó

la tarea de ayer fue sacar el tablero, quitarle sus relojes, quitar la cuerina y luego el cemento de contacto, por suerte uno de mis nenes me ayudó en la tarea.
aca van las fotos,
es solo el comienzo de la restauración, iré subiendo paso a paso ( si es que esto no aburre )

saludos

Pablo

postinelli

Fecha de nacimiento : 22/10/1970

Ver perfil de usuario

Re: Restauración Brama

Mensaje  marcosfoo el Lun Sep 07, 2015 3:36 pm

Ehhh que grande, otro buggy que va a cobrar vida. Yo estoy en la misma etapa de trabajo en la fibra de mi Burro. Cosa de no desesperarse cuando hay que lijar y lijar y lijar... pero ya vos tenes una ventaja, con ese pibe que ya se le nota lo buguero trabajando al lado tuyo. Me hizo acordar a mí cuando tenía su edad y laburaba con mi viejo en los buggy`s que tenía. Te felicito che y darle duro. Quedate tranquilo que no aburre para nada, al contrario creo q a muchos y no solo a mí que estamos en el mismo punto que vos (encarando a revivir nuestros buggys) nos es un empujoncito a seguir para adelante ver fotos del progreso que van haciendo cada uno en sus autos. Un Abrazo y esperemos ver mas fotitos de ese Brama!
marcosfoo

Fecha de nacimiento : 12/08/1988

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Sep 07, 2015 7:52 pm

Hola Pablo:
Me tome el atrevimiento de editar tu post y acomodar las fotos, para que se puedan ver mejor. Muy buen trabajo, y sobre todo MUY BUEN AYUDANTE! Sigan asi, que ya estan un paso mas cerca del buggy terminado!
Seguimos espectantes por las novedades, si queres y te parece, podes hacer un post dedicado a cada paso de la restauracion, como ya hicieron en su momento Coupe_torino y El Peke, asi vemos toda la historia de la restauracion!

Animos amigos, que cada dia queda un poco menos!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  postinelli el Mar Sep 22, 2015 10:28 am

Hola muchachos
salí de compras, esta vez le tocó al tren delantero
conseguí lo siguiente
precap reforma que va con extremo de corsa
fuelles de R 6
todos los bujes de parrillas ( superior e inferior )
buje de punta de eje
amortiguadores delanteros

tambien consegui los resortes traseros
todo nuevo

pongo fotos donde se ve, marca y código, para quien en un futuro los ande buscando

[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]

postinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Sep 23, 2015 11:16 am

Hola Pablo! Gracias por los datos! esta bueno que quien lo necesite, directamente lo pueda pedir por el codigo! Eso acelera bastante los tiempos cuando se salen a comprar repuestos!
Saludos y adelante con ese Brama!

Los Administradores

Admin

Mensaje  postinelli el Dom Sep 27, 2015 6:11 pm

consegui los amortiguadores traseros tambien
[img][/img]

este sabado desarmé por completo el tren delantero

y despiece por completo la cremallera, si bien se encuentra en casi perfecto estado la grasa estaba totalmente reseca
aprovecharé a cambiar reten y ruleman de piñón y engresar

postinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  marcus el Dom Sep 27, 2015 9:01 pm

Muy buen hallazco!!!!!! todos repuestos nuevos... Very Happy Very Happy por lo general los que ponemos en nuestros buggys o son reparados o reemplazos similares de otros modelos... Te felicito!!!

Otra cosa que a lo mejor otros chicos disientan conmigo... el tema del resorte en la columna de direccion lo sacan o lo dejan suelto dentro, para que puedas tener mas control, sencibilidad y obvio para que no vuelva sola la direccion.

Saludos Marcus Cool
marcus

Fecha de nacimiento : 13/03/1983

Ver perfil de usuario

Mensaje  postinelli el Lun Sep 28, 2015 8:17 am

Gracias Marcus

la verdad que buscando se encuentra casi todo, hoy internet ayuda mucho en la búsqueda

respecto al resorte, yo voy a dejarlo, no vamos a desmerecer el trabajo de ingenieros que diseñaron la cremallera de tal forma

respecto a que vuelva sola, la dirección lo haría de todas formas, para eso, entre otras cosas está el avance, no por nada podes soltar el volante en ruta y seguir derecho....

postinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  sergio el Lun Sep 28, 2015 12:37 pm

hola, el resorte te dificulta el traslado con una lanza, ya que al doblar te arrastran las ruedas delanteras.

la verdad que buscando se encuentra casi todo, hoy internet ayuda mucho en la búsqueda

respecto al resorte, yo voy a dejarlo, no vamos a desmerecer el trabajo de ingenieros que diseñaron la cremallera de tal forma

respecto a que vuelva sola, la dirección lo haría de todas formas, para eso, entre otras cosas está el avance, no por nada podes soltar el volante en ruta y seguir derecho....

[/quote]
sergio

Fecha de nacimiento : 16/06/1965

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Lun Sep 28, 2015 4:59 pm

El hecho de q los ingenieros lo hayan hecho no quiere decir q este bien. Años de avance y experiencias dan con q algunas cosas pueden cambiar.
El hecho de suprimir el resorte tiene una explicación mas allá de la q se meciono en el supuesto uso de la Lanza.
El resorte cumple la supuesta función de llevar derecha la dirección. Lo q no se tiene en cuenta es q el auto va a ir derecho si la alineacion es la correcta. Ese ya es un punto por el cual no es necesario el resorte.
La desventaja q tiene el resorte es que miente en la estabilidad. Ya que no tenemos dirección hidráulica. Las diferencias q pueden haber que tire mas de un lado o del otro ( mas aun en frenos a cinta) hace q el resorte este continuamente corrigiendo haciendo que uno no sienta que va derecho. Por mas mínima q sea la diferencia se nota.
Por ultimo recorda q el buggy de trompa pesa mucho menos que el gordini originalmente. Eso tambien influye..
Son solo tips por propias experiencias. Recorda q el buggy no lo diseño un ingeniero. La caja de dirección era para pilotear un gordini no un buggy. Jajajaja saludos. Espero te haya servido la explicación. Igual creo q ya había un post sobre este tema
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Sep 28, 2015 7:35 pm

Estimado Pablo:
No mucho mas que agregar a lo que dicen tanto Sergio como Martin. Si bien el resorte te ayuda a mantener la direccion derecha, tambien es un esfuerzo mas a la hora de doblar, ya que tenes que vences la fuerza opuesta del resorte. Como dice Sergio, si lo vas a transportar con lanza, te vas a volver loco para doblar, ya que las ruedas delanteras van a querer seguir derecho, y te va a querer tirar la cola del auto "tractor" hacia afuera en las curvas. Como dice Martin, el buggy es mas liviano que el Gordini, y como decis vos, el avance te permite que las ruedas vuelvan solas, pero atencion! Todo depende de como este el tren delantero, ya que si fue mal soldado al chassis, podes tener mas o menos avance.
Disiento con Martin con respecto a la alineacion, ya que cuando alineas el auto con la cremallera con resortes, la posicion de descanso de la direccion es justo en el centro, y las ruedas delanteras se alinean en sentido recto, por lo cual, salvo que se desalinee por una causa externa, no tendrias que tener ese problema.
Lo mas importante, a la hora de revisar la caja, es el juego que haya entre piñon y cremallera, si no tiene, excelente!

Saludos, y seguimos esperando novedades!

Los Administradores

Admin

Mensaje  postinelli el Mar Sep 29, 2015 9:35 am

la cremallera la dejé tal como va, con su resorte
le cambié el ruleman de piñon y reten, lo demás estaba bien y sin juego
en algunos buggys si hubo trabajos de ingeniería, en el Brama (como el mío, incluso su chasis reticulado está muy bien diseñadp) y en el puelche ( fabricado en mi ciudad), los demás no lo sé que nivel de ingeniería tuvieron

de todas formas, no vamos a andar discuendo por esto, no?

aca la cremallera lista
[img][/img]

aca lo que le cambié
[img][/img]

y por cierto, al buggy pienso usarlo, no llevarlo con lanza

saludos

Pablo

postinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Mar Sep 29, 2015 10:41 am

Hola Pablo, a lo que se referia Martin, es al tema de los componentes mecanicos. No hubo ingenieria en lo que a motores, cajas de velocidad, tren delantero y suspension se refiere. En lo que respecta al chassis, si bien hubo buenos trabajos, las mayoria es similar al Burro Buggy, que, si lo miras con detenimiento, es muy similar al escarabajo, ya que tiene un tunel central, anclaje para caja puente y motor, y el tren delantero esta acoplado al chassis (abulonado en el VW, soldado en el renault).
Con respecto al Brama, tambien el Lodi tenia chassis reticulado, el Andino posee un chassis similar pero mucho mas bajo. Cavaro, Potro u otros, utilizaban sus chassis sin tunel central, lo que dejaba un buen lugar en el habitaculo.

Con respecto al resorte del tren delantero, si no vas a llevar el buggy nunca de tiro, con lanza triangular, no vas a tener problema, pero si lo queres remolcar, vas a sentir "chillar" las cubiertas al doblar o tomar una curva.

Saludos!
Los Administradores

Admin

Mensaje  coupe_torino el Mar Sep 29, 2015 11:34 pm

Hola Tocayo! Pareciera que dejaste de dormir! todos los dias te vemos por aca con algo nuevo! jajaja!!!
Cheee, pregunta: Los fuelles vinieron asi, o vos los cortaste? porque veo que una parte esta como "separada", en la parte del precap!
Como dijo el Admin, el Lodi tenia su laburo! Segun me conto Alberto Lopez Rolandi, creador del Lodi, primeramente habia diseñado monopostos, y en base a eso, fabrico el chassis del Lodi. El tunel central, contenia el tanque de combustible por delante de la selectora de cambios, por un tema de seguridad. El brama, tiene un diseño muy particular, muy eficiente a seguridad, teniendo en cuenta que la "cascara" del buggy, no nos protege mucho en caso de choque!

Cuando yo armaba el mio, pensaba como vos, irme a donde sea andando! y mira si lo hice! Hasta fui a Cordoba andando!
Pero la realidad es que siempre hay que estar preparado por si las moscas... una quedada, un viaje largo, etc. Yo he ido con el mio atras de mi chata, la cual use de casa rodante! Smile Y el Lodi viene siempre atras! A veces es mas comodo que ir andando, eso sin dudas, y mas cuando llevas 230000 bartulos!
Si queres, dejasela, no es que se termina el mundo porque le pones o no el resorte, pero aca hay gente que ya pateo sus años arriba de los buggys, y saben porque te lo dicen! Vos dale para adelante! nosotros esperamos fotos, algun video, lo que tengas! Somos muy chusmas de los buggys, y siempre queremos estar al tanto de lo que hacen!

Cheee... por cierto, el finde largo de Octubre, vamos a estar en San Pedro, si te queres venir, aunque sea a conocernos, y ver los buggys, ya sabes! estas invitado!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  postinelli el Miér Sep 30, 2015 10:27 am

>>>Hola Tocayo! Pareciera que dejaste de dormir! todos los dias te vemos por aca con algo nuevo! jajaja!!!
Ciertamente, cuando ando con tiempo libre se lo estoy dedicando al buggy, y como ahora la forma de documentar está al alcance del celular ( que siempre llevo encima ) lo hago

>>>Cheee, pregunta: Los fuelles vinieron asi, o vos los cortaste? porque veo que una parte esta como "separada", en la parte del precap!
Los fuelles son de Renault 6, vinieron así, del lado de la cremallera entra perfecto en la del gordini, y del lado del precap lo que hice fue meter por dentro del fuelle la pieza ( tipo arandela grande) que trae el gordini, es apenas un poco mas grande que la parte ancha del fuelle, y luego esa pieza queda fijada con el precap, no se si me explico ( justo de esto no saqué foto )

>>>Cuando yo armaba el mio, pensaba como vos, irme a donde sea andando! y mira si lo hice! Hasta fui a Cordoba andando!
mirá, te cuento parte de la historia mía con los fierros
ya tengo 44 años, a los 14 mi viejo me regaló un arenero con mecanica gordini, por unos años sólo lo manejaba en la arena en villa gesell, el arenero quedaba allá todo el año (tenemos casa allá) y obvio hacerlo arrancar luego de varios meses era un problema, pero justamente ahi en lugar de desanimarme me empezó a gustar la mecanica, y empecé a comprarme herramientas, en casa de mis viejos jamas hubo herramientas de taller, Ya a los 18 tuve mi primer jeep un willys original, le puse un 221, vendi, luego arme otro, y otro,vendi, vendi, arme en casa 6 o 7 jeeps ( en los ultimos haciendo el chasis yo ), y lo ultimo fue un mehari con motor 221 y 4x4, nunca los llevé con lanza, los maneje por todos lados, llegué hasta Pucon (Chile ), la unica vez que no maneje fue a Las Leñas, en un mosquito mandamos 6 jeeps hasta el Sosneado y de ahi cruzando montañas hasta llegar un par de dias despues hasta Las Leñas
bueno, nada, no considero la lanza
al meharjeep (asi le decia yo) lo tuve casi sin usar por 2 años un dia un pibe me lo quizo comprar y se lo llevó, este año se me cruzó un brama y recordé lo que me gustaba cuando yo tenía el arenero, siempre me gustó el brama en particular mucho mas que cualquier otro buggy y me puse a buscar, lo encontre en necochea, con papeles y buen precio y casi todo original
tengo a mis nenes de 9 y 11 años, la idea es restaurarlo con ellos y para ellos, repitiendo un poco la historia que arrancó cuando mi viejo me compró el arenero

>>>Cheee... por cierto, el finde largo de Octubre, vamos a estar en San Pedro, si te queres venir, aunque sea a conocernos, y ver los buggys, ya sabes! estas invitado!
gracias por la invitacion, este año no voy a ser de la partida, pero el proximo año si y con el brama

se me hizo largo el post, espero no aburrir a quien lo lea

QP!

postinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Sep 30, 2015 12:20 pm

Hola Pablo! en la epoca de los BBS (la prehistoria de internet) como me respondiste, se llamaba Quoteo! un poco de nostalgia para mi! jajaj!!

yo tengo la cremallera completa del 128, asi que de gordini solo use las masas, pero se que los fuelles de traffic van joya!
Hay unos cuantos aca que pasaron por lo mismo que vos, de chicos andar con cachivaches y enamorarse de la mecanica...
Vos segui asi, que a todos nos gusta ver los avances de los buggys ajenos! (los propios los vivimos!)
Es cierto que el celu ayuda mucho, tambien el tema de internet, antes, casi nadie sacaba fotos de una restauracion! Yo lo hice con mi torino hace ya muchos años, pero en papel, y cada rollo era un dolor de bolsillo para revelarlo! jajaja
Como habras visto en otros post, aca lo importante es el grupo, a fin de cuentas, el buggy es una excusa para juntarnos! Esperamos el proximo año verte con la familia arriba del Brama, camino a alguna de nuestras salidas!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  postinelli el Sáb Oct 03, 2015 12:41 pm

buenas muchachos

salí de compras, a casa de un muchacho que encontré que restauró hace un tiempo un gordini, y para hacerlo compró y cortó 4 o 5 gordinis, por lo que tiene repuestos de lo que se les ocurra
puedo pasar el dato a quien lo necesite

me traje 2 trenes delanteros casi completos
[img][/img]

campana y maza trasera, más palier, ya que uno de los míos el anterior dueño se encargó de soldar todo entre sí ( maza, palier, tuerca)
[img][/img]

también me traje para ponerle freno de mano, la palanca, el cable, la varilla, el movimiento central y las biletas de las zapatas, ya que a mi buggy le quitaron todo eso
[img][/img]

además compré varias visagras, pernos y bujes de punta de eje, las arandelas de fibra

en fin, espero que entre todo pueda armar un tren delatero impecable

saludos

postinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Oct 03, 2015 2:30 pm

Excelente Pablo! muy buena compra! ese tren delantero, merece una arenada, repararlo y guardarlo! Con todo lo demas, perfecto! ya que como dijiste vos, algun dueño anterior se encargo de romper algo que se podia arreglar, pero bueh!
Muy buena cosecha, compañero bugguero! a seguir adelante!

Los Administradores

Admin

Mensaje  postinelli el Dom Oct 04, 2015 2:22 pm

Ya desarme ambos trenes, separe todo, quedaron los bastidores limpios, ambos están sanos, como a mi no me sirven (ya que el brama tiene los cajones laterales modificados) los pongo a disposición de cualquier compañero del foro, obvio que se va gratis.

Saludos

postinelli

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Oct 05, 2015 12:16 am

Hola Pablo. Muchas gracias por el aporte que haces al club! Seguramente alguien los vaya a necesitar! Pero tu esfuerzo (aunque sea para revisarlos) tambien vale! Esperemos que quien lo necesite, cuando los vaya a buscar, lleve bajo el brazo una docena de facturas! No solo para el pago simbolico, sino tambien, para compartir unos mates, una charla y generar lo que siempre apostamos: La union entre miembros del club. No por algo, el lema del club dice "Un club de amigos, Un club de buggys".

Nuevamente agradezco tu aporte.

Los Administradores

Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba