Comenzando a darle vida al Burro Buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comenzando a darle vida al Burro Buggy

Mensaje  marcosfoo el Jue Mayo 28, 2015 2:25 pm

Hola a todos, paso a subir fotos y comentar un poco sobre el progreso del arduo proceso de devolver a la vida al Burro. Me estuvo frenando el empezar a hacerlo el GRAN problema (entre los miles que tiene el auto) el hecho que el block estaba rajado en un costado y prácticamente detonado en cada una de las roscas para anclar el cárter, producto del mal armado. Después de dar vueltas en talleres, desgüesaderos y consultar con algunos conocidos, conseguimos comprar con mi viejo un Gordini donante, con toda la mecánica en muy buen estado. Así que comencé con el desarme tanto del buggy como del donante para comparar piezas y elegir la que esté en mejor estado.

Unas fotos de cuando lo cargamos en el trailer para traerlo desde Santa María. Y luego, ya en casa.

Tenía un listado grande de faltantes, pero con el donante cubrí casi todo: tanque de nafta, parte de la suspensión trasera, tapa de caja de cambios, cañerías de frenos, MOTOR, en fin…. Una barbaridad de piezas que perdieron y/o arruinaron en el buggy.

Lavando el chasis solo encontré apenas unos puntitos de picados en algunos rincones donde se estancó el agua, nada de importancia. Solo rellenar y listo. En general se mantuvo en excelentes condiciones para ser algo que estuvo a la intemperie durante años, tal vez gracias a que mi viejo le había dado una muy buena capa de anti óxido antes de armarlo y al clima de Catamarca.

Ya hermanamos el chasis con el puente trasero del Gordini, ya que el del buggy estaba podrido en su interior. Estuvimos viendo con mi viejo de alojar la palanca del freno de mano (gracias al donante) casi a la altura de la palanca de cambios, en el lado del copiloto. Solo habría que agregar un estructural más al chasis para que apoyen los soportes.

Usaremos la caja del Gordini ya que según el que nos vendió el auto, estaba andando bien. Solo reemplazaremos el sistema de crapodina por el relaman de empuje que le habían adaptado al buggy en sus tiempos de correr carrera.

Un amigo tapicero nos regaló una “butaca” para el buggy (las originales quedaron en algún taller en Catamarca, como también la barra anti vuelco delantera y la bendita puerta del conductor). Lo sé, es una silla…. pero una silla muy parecida a las butacas de aquella época jajaja. Al menos ya hay donde sentarse, un problema menos.  Laughing

Hasta me puse a ver de reparar el volante, que estaba muy maltratado. Un poco de lija y paciencia hacen milagros, solo faltaría rellenar un par de hendiduras con aserrín y cola, para luego dar color y barnizar.

El Gordini tenía otro que también es bonito. Ya veré de fabricarle un aro que se adapte a los tornillos que lo fijan y claro hacer el mismo trabajo de lijado y curado. Ustedes me dirán, ¿coloco el primero o el segundo? -ambos  Razz -

El parabrisas ya lo tengo en la mira, me estaría costando algo así como $500 más o menos. No es caro al menos. De paso aré cortar los vidrios para los espejos retrovisores que ya reparamos con mi papá.  

Bueno, hasta ahí todo bien. En estos días empezaremos con revisar el estado del motor para ponerlo en marcha. Se lo ve en buen estado, para una limpieza, armado y puesta a punto.
Luego subiré más fotos a medida que progrese con el armado. Saludos y un fuerte abrazo!
marcosfoo

Fecha de nacimiento : 12/08/1988

Ver perfil de usuario

Re: Comenzando a darle vida al Burro Buggy

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Mayo 28, 2015 8:47 pm

Hola, buena adquisición y bien por el trabajo que te estas y vas a tomarte, esperemos lo puedas armar para Octubre, que se hace en San Pedro el encuentro del club, en hora bueno por tu decisión y dale para adelante, no dudes en consultar todo lo que necesites. Saludos y seguí mandando fotos.
Fabián Araujo

Fecha de nacimiento : 26/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Mayo 28, 2015 9:32 pm

Pero que trabajo mas arduo el de ustedes!!!! Esto me hace recorar a Coupe_torino, cuando llevo su buggy en 2 fletes...
Vamos que va quedando menos!!! Si necesitas algo de mecanica, en la seccion "Mecanica, consultas y consejos" podes encontrar muchas cosas que ya hicieron otros miembros del club! Adelante con esa restauracion!
Por cierto, no lo tengo muy en cuenta, pero me parece que Marcosfoo no esta ni cerca de Bs. As., Fabian, en todo caso, que me desasne el!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  Martin Dolce el Vie Mayo 29, 2015 2:42 pm

Que memoria ue tienen che. Un desastre. Marcos es de Tucumán y el buggy es el ue tenia el padre cuando marcos era chico.
Marcos ya hemos habldo y te dije ya muchas cosas entre ellas el ue cuentes conmigo y todos en lo ie necesites.
Con respecto a la palanca del freno de mano. El aujero va aproximadamente donde comienza el tablero. A esa altura. Esa es la posición original. Y en el piso del lado acompañante. Y solo va agrrado a l fibra. Nada mas.
El volante. A mi me gusta el q te vino el gordini. Jajana
Con respecto a lo ue habl.os l otra vez. Tu crroceria seria la n* 2 tapa ancha de motor...
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  marcosfoo el Sáb Mayo 30, 2015 3:27 am

Jejeje, como bien dijo el amigo Martín soy de Tucumán, un poco lejos de Bs. As. Aún así con mi viejo pensamos ir en algún momento a un encuentro del grupo.... quizás llevándolo en tren al buggy, no sé. Con respecto al freno de mano, cuando dimos vuelta la carrocería encontramos una reparación o mejor dicho un parche justo en ese sector (nunca le habíamos prestado atención antes) así que por lo visto en algún momento tuvo freno de mano. Ya veré si lo ubico ahí, lo veo muy retirado o tal vez es impresión mía. Por lo pronto, dedicaremos el finde al armado y prueba del motor.
De nuevo gracias Martín y a todos los que se hacen disponibles en tendernos una mano a mi viejo y a mí en este lindo proyecto.
Cada vez son mas los detalles que no sabía de Burro y me vas aclarando. Un abrazo grande a todos los del club!
marcosfoo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fabián Araujo el Sáb Mayo 30, 2015 7:50 am

Hola Marcos, no sabia que eran de Tucumán, no corria con ventaja en la info, pero si tienen la idea, bien vendria un trailer, para el transporte largo. Bueno, la mejor para uds. y sigan bien alien
Fabián Araujo

Ver perfil de usuario

Mensaje  marcosfoo el Lun Jun 01, 2015 8:03 pm

Bueno paso a contar que ya hicimos arrancar el motor que trajo el Gordini. Todo bien: buena presión de aceite y no golpea. Solo hay que sacarles unas pequeñas pérdidas de agua en la bomba, cosa muy común en motores que estuvieron tirados por años. en fin de a poco iremos sacando esas ñañas y poniéndolo a punto.
Aprovecho para consultarles sobre las siguientes piezas: tapa de tanque de nafta e instrumentales. Leyendo post del foro vi que llevaba la quick open de Dodge y el instrumental era Jaeger del 1093.... todo lindo hasta que busqué precios en internet,  pale piden sandeces por esas piezas que tienen juntando roña y humedad hace mas de 20 años. Reconozco q son piezas difíciles de conseguir, pero no creo que vinieran con laminado de oro como para justificar lo que piden: $1000 la tapa (usada y no en muy buenas condiciones) y el cuentavueltas con el velocímetro $4500(ni me imagino el resto de los indicadores). Rolling Eyes
Así que mi consulta es si alguno de los del club tiene alguna tapa (no importa el estado) para vender o si sabe de alguien que la tenga y no pida incoherencias. Por el tema de los instrumentales, opté por buscar los del Torino, que hay varios a buen precio y completos. Pero si alguno tiene los instrumentales a la venta me avisa.
Sé que es muy temprano todavía para estar pensando en estas piezas, pero quiero irme dando una idea de las piezas que se pueden conseguir y cuánto me costarán.
Un Abrazo a todos, a seguir metiendo mano al buggy !
marcosfoo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Lun Jun 01, 2015 10:49 pm

Lo de esa tapa piden eso porq son impprtadaz, y no solo esl, son muy buscadas y usadas oor Los hot y rat road, Te digo que yo la Mia la,consegui hace 3 años a $500, asiq no me sorprende q hora idan $1000.
En cuanto a los instrumentles, tambien, son muy pocos los 1093 que hubieron en argentina, en su mayoria todo vino imortado, asique tambien es logico que pidan cualuiefa,
Pero los demas relojes los de 50mm son los jeger torino, combustible, agua, aceite, amp y volt.. Y la radio motorola con botones, jejejeje si tambien le queres poner, jajaja
Cuesta conseguir, al,igual que los faros dela,teros, tambien te va a costar conseguirlo. Pero persevera y triunfaras!!!
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Jun 01, 2015 11:26 pm

Marcos, para que la aventura de viajar a Bs. As. sea completa, tendria que ser ANDANDO EN EL BUGGY!!! o no se animan?
Con respecto al instrumental, salvo que quieras armar un burro buggy 100% original, te diria que por lo que piden, colocaria todo el instrumental nuevo, ya que, sea Gordini, Torino o cualquiera de ellos, si o si, vas a tener que llevarlos a reparar o controlar, ya que poner un reloj que marque mal, o no marque del todo, no sirve de nada. Podes optar como la mayoria ha hecho, de colocar relojes Orlan Rober, que incluso tiene una linea de relojes "antiguos", son nuevos, pero con diseño retro, podes consultarlo en la misma pagina de Orlan Rober. Con respecto a la tapa de tanque, la unica que he visto es la de Martin Dolce, es muy bonita y vistosa...pero cara!
Por lo pronto, hay mucho camino por recorrer, antes de sentarte en la butaca y leer los relojes! A trabajar se ha dicho, y que mas lindo, si es en lo que a uno le gusta, verdad?

Los Adminstradores

Admin

Mensaje  Fabián Araujo el Vie Jun 05, 2015 7:33 am

Marcos: buen día, te paso el dato de Damian Lastra, es de Quilmes por privado, consultalo de parte mia, de Fabián de San Pedro, el armó un burro original, un loco de novela y buen pibe, compró como tres buggy´s para armar el de él, tiene relojes e instrumental y quizas la tapa.
Pero, opino lo mismo que los administradores, no te vuelvas loco con el tema, es muy costozo y muy dificil de conseguir, la idea es disfrutar, todo, el armado, la restauración, el manejo, las salidas, los viajes y hasta las vacaciones.
Bueno, espero siga todo a full y no dudes de consultar !!! Smile
Fabián Araujo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Jun 05, 2015 8:56 am

Fabian, editamos tu mensaje, no publiques telefonos ni cuentas de correo, utiliza el servicio de mensajeria privada.

Los Administradores

Admin

Mensaje  Fabián Araujo el Vie Jun 05, 2015 12:56 pm

Perfecto, sí me había olvidado, ahi se lo mando affraid
Fabián Araujo

Ver perfil de usuario

Mensaje  marcosfoo el Jue Jun 11, 2015 1:17 am

Bueno, paso a dejarles un videíto de cuando salimos con mi viejo a probar cómo quedaron los frenos del buggy. un par de vueltas.
De a poquito se van haciendo los arreglos necesarios. Ahora empezaremos con la suspensión para luego pintar el chasis con una capa de antióxido negro sobre la que ya tiene.
Fabián, no me llegó tu mje. Y es verdad como me dicen todos ustedes, que no hay que desesperarse... hay que disfrutar cada proceso. Así que por lo pronto me centraré en las reparaciones que tengo que hacer. Ya sacaré fotos a medida que progrese con el trabajo. Saludos

marcosfoo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jun 11, 2015 9:18 am

Si bien siempre decimos que hay que circular en regla, podemos hacer la exepcion a la regla, y felicitarte por la prueba! Nada mas basico, el chasis, le motor y las ruedas!! Adelante Marcos con el trabajo! vamos que de a poco se va avanzando!

Los Administradores

Admin

Mensaje  Gabriel 82 el Vie Jun 12, 2015 12:50 am

Hola marcos, felicitaciones, otro burrito mas que ya salio a pista, adelante con los trabajos, muy buenos avances en poco tiempo.
Nuevamente felicitaciones.
Gabriel 82

Fecha de nacimiento : 21/08/1960

Ver perfil de usuario

Mensaje  marcosfoo el Miér Jul 15, 2015 9:41 pm

Bueno, tenía rato que no publicaba nada sobre el progreso en el buggy. En parte estuvo parado el tema ya que andaba enfermo y otra un poco corto de dinero para algunos materiales lol!  En fin, comenzamos un poco a ver el tema de la fibra y las distintas reparaciones por hacer. Aprovechando que hay que pelar y reparar casi todo, vimos de cómo adaptar los faros que tengo pensado colocarle.

Son los faros del Gol Trend 2008. Al tener tantas curvas y recovecos, quedan algunos espacios donde la fibra no lo encierra y queda toda una brecha abierta por arriba y un costado. Le haré un pequeña reforma a la fibra para solucionar ésto y a la vez que armonice con el resto de curvas y líneas propias del auto. Luego recubriré los bordes con un pequeño burlete de goma que encaja justo y servirá como guardapolvo.

Encargué una amoladora recta neumática en ML, con la que espero se me aligere el tema de contornear bordes y limpiar áreas en las cuales no tengo acceso con una normal. Mientras espero que llegue, tocará seguir a lo gallego Razz

Es todo por el momento. Un saludo y abrazos a todos los del club que por lo que veo, cada día son más. Very Happy Very Happy Very Happy
marcosfoo

Ver perfil de usuario

Mensaje  marcosfoo el Miér Jul 15, 2015 9:47 pm

Ahhh, una cosita que me olvidé de consultar. Alguno tiene una butaca original de buggy? No me importa el estado o si es solo el esqueleto de fibra y medio roto. Llamé al que me vendió el buggy para preguntarle si las tenía el tapicero a quien se las llevó, pero resulta que la tiró junto con otras cuando se mudó de local. Eran ésas alargadas como las que tiene el buggy de Martín. Si saben de alguna o disponen de una les agradezco el dato. Desde ya gracias.
marcosfoo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jul 16, 2015 8:58 pm

Hola Marcos, dificil conseguir una original... El que puede llegar a saber algo de eso es Martin Dolce, pero me parece que te va a resultar mas facil conseguir alguna de fiat 600 o similar.
Otra idea, si tenes ganas de trabajar un poquito, es hacerte tus butacas "a medida" como hizo Coupe_Torino. Queda en gustos y mañas!

Los Administradores

Admin

Mensaje  marcosfoo el Miér Oct 21, 2015 6:31 pm

Bueno, tenía tiempo de no pasarme por acá ya que no había tocado el buggy por no disponer de tiempo y dinero como nos pasa a muchos jejeje. Empezamos con el tema de fibra, el cual tiene para rato ya que está muy maltratada la carrocería en varios sectores. El techo tenía despegado completamente y quebrado en algunas esquinas el refuerzo. se volvió a colocar en su sitio y rellenar las brechas entre ambas piezas.

Donde iban alojados los instrumentales se retiró todo y procedimos a rellenar con fibra. Mi idea es luego colocar los indicadores del Torino (veré si consigo unos en precio) y re ubicar los relojes. También fabricar un tablero similar al que trajo el Burro originalmente y colocar la columna y llaves de luces del Fiat 128. Averigüé en un desarmadero y me los dejaban a $300 las dos piezas.

Por otra parte mandé a soldar una parte del marco del parabrisas que se encontraba quebrada. y limpiarla un poco. Al menos servirá para salir del paso hasta que salga alguno a la venta o pueda mandar a hacerlo nuevo. Conseguí el vidrio tonalizado a solo $400, un regalo (les debo la foto) . Ya cuando compre los burletes, colizas y tornillos del mismo procederé con el armado.  

Los que mas me tiene feliz y no me cansaré de agradecer es que mi Burrito cuenta ahora con las butacas originales, gracias al amigo Gabriel 82 quien me las regaló!!! Todavía estoy saltando en una pata, increíble el gesto que hizo. No se puede negar que el club es un grupo de amigos, o mas bien una familia que comparte la pasión y cariño por los buggys.

Ya iré preparando el tren delantero que al parecer no tendré que gastar o al menos me ahorraré unos mangos, porque el Gordini tiene las piezas en muy buen estado, al igual que el tren trasero y los tensores originales, que en mi buggy los hicieron con unos fierros que encontraron a mano me parece. Un saludo y abrazos a todos los del club, que día a día se va agrandando mas y mas la familia!
marcosfoo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Oct 21, 2015 8:42 pm

Hola Marcos! muy bueno el trabajo que vas llevando che!
Dale, de a poco, cuando puedas... vos mantenenos al tanto que nosotros somos fieles chusmas del club!
Hay epocas que son mas dificiles que otras, o epocas en las que podemos trabajar muchisimo y no tenemos tiempo para el buggy, pero lo importante, es tenerlo siempre en mente!
Agradecemos nosotros tambien a Gabriel 82 por el aporte que te hizo! Siempre a alguien le sobra algo que otro necesita!

Los Administradores

Admin

Mensaje  marcosfoo el Vie Jul 21, 2017 9:01 pm

Hola a todos, tenía mucho de no subir nada sobre el trabajo en el burrito. Estuve frenado por el tema de conseguir partes y por otro lado, me entregaron el motor del mi otro auto q tuve parado durante 5 años así que bueno, me enfoqué en rearmarlo y comprar todo lo que hacía falta para ello.

Las cosas que puedo ir comentando que se le hizo al buggy:

-Se revisó e hizo todo tren delantero, trasero, suspensión, dirección, frenos. Me dispuse a buscar todo lo necesario para el freno de manos ya que solo contaba con la palanca. El amigo Damián (burrobuggy) me vendió todo lo que necesitaba del freno de mano (movimiento para los cables, mordazas con el mecanismo interno). También se compró el cable de mano correspondiente. Por lo que ya es un problema menos a la hora de hacer la VTV.

-Se desarmó, limpió, revisó y volvió a armar el arranque y alternador.

-Se desarmó el motor limpió y pintó (al menos para darle una cara más presentable), así como el resto de piezas. Lo tengo por el momento en la espera, sin fluidos en el circuito todo aceitado en el interior hasta cuando complete el resto de reparaciones en la carrocería.

-Limpieza de caja y reemplazo de la crapodina por el sistema de rulemán de empuje que tenía, lo cual hace bien liviano al embrague.

-Compré un juego de relojes Jaeger (los que llevaba el Torino) y tripa de velocímetro para luego adaptar y dejar funcional con la mecánica Gordini. También una tapa para el tanque de nafta, el cual ya fue reformado para que se adapte bien al ras de la carrocería.

-Compré un juego de faros para buggy, aprovechando que un amigo podía hacerlos traer (no fueron baratos, pero la verdad valen la pena).

-Mandé a tapizar la butacas que me regaló el amigo Gabriel 82.

-Reparamos los pequeños huecos que tenía el chasis y dimos una mano de pintura.

-Emparejamos el guardabarros izquierdo para que coincidiera con el derecho (detalle que noté en casi todos los Burro Buggy) ya que es más recortado en la parte interna y no quedaba simétrico.

Fabricamos con mi viejo en chapa un molde para realizar la pieza de fibra que falta en la unión del pontón en la cola. Luego se hizo una pieza en fibra que iremos rellenando y reformando hasta que coincida con las líneas del auto.

-Se revisó la instalación eléctrica ya que la habían cortado en 3 secciones, identificamos cables y testeamos. Igual tendremos que realizar las modificaciones y agregados correspondientes (como agregar luces de reversa) para que funcionen con los indicadores y un comando de luces en el volante que compraré mas adelante.

Todavía queda un laaaaargo camino por recorrer entre reparaciones, modificaciones y refuerzos en la carrocería. Pienso hacer del pontón y la carrocería una sola pieza sin remaches pero conservando la línea divisoria (mucho rellenar, lijar, emparejar hasta que quede uniforme).

Lo que me tiene dado vueltas es el tema del tablero: quisiera poder hacer uno lo más parecido en dimensiones al original. Si alguno por casualidad tiene uno sin usar y ve que no lo va a colocar por favor me avisan así se los compro. Otra solución sería sacar moldes en papel pegándolo encima y marcando a modo de plantilla, así vuelco cada pieza en una chapa para luego darle las curvaturas necesarias y pasarlo a fibra.
En fin, todavía queda mucho por hacer. Iré agregando otras fotos a medida que vaya progresando en el buggy. Un Abrazo a todos desde Tucumán!
marcosfoo

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Sáb Jul 22, 2017 8:41 am

Hola Marcos!!! como andas tanto tiempo? Sin subir nada, pero en accion! jajaja!!!
Muy bien che!!! Lindo laburo estas haciendo!!! Recorda que el tacometro del Torino, es para 6 cilindros, y vos vas a tener 4, por lo cual, te va a marcar un 30% menos las rpm. Se modifica para 4, eso no es problema! Con respecto al velocimetro, las relaciones coinciden (Torino y Gordini son relacion europea, no vas a tener problemas), Pero vas a tener que conservar el diametro original de cubiertas traseras del gordini (64cm), sino, vas a tener diferencia entre la velocidad real y la del velocimetro.
Con respecto a la instalacion electrica, si estuvo muy manoseada, lo ideal seria sacarla y reemplazarla entera. Esta el tutorial que hice, con el cable de taller se hace muy rapido y sencillo, y sobre todo, con materiales que hay en cualquier lado.
Con respecto al tablero, supongo que decis el "huevito" que traia sobre la columna de direccion, cierto? Creo que vi uno solo, el de Martin Dolce, y la verdad que no es muy lindo que digamos...
Abrazo y hasta cualquier momento!!!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  Martin Dolce el Miér Jul 26, 2017 8:02 am

Gracias por lo,.. No es muy lindo q digamos..

Groso marcos....
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Jul 26, 2017 8:25 am

Siempre te lo dije! Ese tablerito queda horrible!!! Acordate cuando pintaste el burro, te dije que le saques eso y le pongas todos los relojes en el tablero! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

comenzando a darle vida a el burro buggy

Mensaje  mv el Sáb Jul 29, 2017 10:44 pm

la verdad marcos te esta quedando muy bien , felicitaciones

mv

Fecha de nacimiento : 28/05/1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado