Restauración de la Manzanita, Buggy Z

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Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Mar Mayo 19, 2015 7:41 pm

Empecé con la restauración del Z, cambiando la caja de 3ra. de gordini por una de 4ta. de Renault 8











Costó un poco ubicarla por ser más larga, 53 cm y la otra tenia 42 cm, se sacó el cobertor de la cañonera y se amplió el lugar para que trabajara la selectora, se reforzó el soporte izquierdo y se le hizo un puente de sujeción para sostener la caja, pues no coincidía con el taco del puente.



Así quedó colocada, ya retirada la carrocería y se está en estos momentos limpiando y pintando el chasis, completo







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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Mar Mayo 19, 2015 8:07 pm

Bueno, como salieron muy chicas, agrando las fotos...

                     


                     


                       




Después subo fotos de como va la carrocería, voy a mantener los colores, sólo a darle un poco más de vida y mejorar todas las cachaduras, las chorreadas y hacerlo bicapa para poder lustrarlo.


Última edición por Fabián Araujo el Jue Jun 04, 2015 8:46 pm, editado 1 vez
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  el restaurado el Miér Mayo 20, 2015 7:59 am

Muy lindo laburo fabi. Son lindas las mejoras que uno le hace a estos bichitos.
siga avanzando que esta buenisimo y espero pronto fotos del color nuevo de esa manzanita

Abrazo

Ale
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Admin el Miér Mayo 20, 2015 9:10 am

Hola Fabian, muy buen trabajo! la epoca es ideal para estos trabajos, hace frio para andar en buggy, pero no para trabajar en ellos!

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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Dom Mayo 24, 2015 6:34 pm

Reacondicionando trailer, para el buggy


                             



                                 
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  el restaurado el Dom Mayo 24, 2015 10:50 pm

Exlente fabi!!! Y supongo que nahuel habra ayudado tambien....
abrazo

Ale
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Lun Mayo 25, 2015 6:59 pm

Si Nahuel me ayuda mientras no le interfiera con las actividades, siempre, hoy subimos el buggy al trailer sin carroceria, descubrimos que hay que subirlo de adelante por el tema del peso del motor, o sea que queda la trompa para atrás, y creo que es alto, vamos a ver si bajamos el paquete de elásticos, ahi ganamos como 20 cm, poniendolos debajo del eje.
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  el restaurado el Lun Mayo 25, 2015 9:50 pm

Si. por su puesto, si hay tarea no se puede... con ari hacemos igual, primero el cole, luego el hobby.
Tene en cuenta que a la hora de andar en ruta, el peso siempre tenes q tenerlo lo mas balanceado posible. Si tiene mucho peso adelante, te baja el auto y no hay buena estabilidad, lo mismo si pones el peso muy para atras. Te levanta el auto y tambien perdes estabilidad. Yo le encontre la solucion y no del todo, subiendolo marcha adelante y lo mas cerca del auto posible. Y ahi mas o menos iba bien.

Abrazo

Ale
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Mar Mayo 26, 2015 1:29 pm

                           





Así, va quedando la carrocería, hoy buscamos el color y empezamos a lijar, a full!!
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Mayo 28, 2015 8:57 pm

Algunas fotos con el praimer y  ya elegido color, un hermoso verde metalizado.


                   



                 



Última edición por Fabián Araujo el Dom Jun 21, 2015 3:45 am, editado 1 vez
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Admin el Jue Mayo 28, 2015 9:26 pm

Muy buen trabajo Fabian!!! "La manzanita" tiene todo un historial en nuestro club, un auto que ha ido a muchas partes, y conocio la linga, solo 2 veces!
Esperamos mas fotos!!!

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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  artigas el Jue Mayo 28, 2015 10:19 pm

Buenisima la lijadora manual!!! Como se llama, como se pide, donde se concigue????
Para lijar el NT me vendria barbaro!!
Me pudri de lijarlo....
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Vie Mayo 29, 2015 9:54 pm

Gracias por la buena onda y los consejos, tapé el agujero de la trompa de la entrada del tanque de nafta y voy a hacer un corte para generar un capot, con bisagras y cerradura como el de Rodolfo, para tener acceso a la instalación eléctrica, pedalera, tanque, etc.











El del medio es el color que elegimos para darle a toda la carroceria
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  marcosfoo el Sáb Mayo 30, 2015 3:35 am

Ehhh que increíble trabajo que tiene ese buggy. De solo verlo me imagino lo que me espera con el mío,lijar y lijar y lijar.... jajaja. La lijadora de mano q usas es como la que usan los carpinteros, no? Yo tenía pensado comprar una lijadora neumática de mano, pero cuando pregunté el precio vi que se fueron a las nubes. Por lo que veo me quedaré sin yemas en los dedos tanto pasar el papel de lija Laughing aunque ya me diste una buena idea con esa herramienta.
Está quedando espectacular el Z, te felicito.
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Mensaje  mv el Lun Jun 01, 2015 8:22 pm

hola los cambios te quedaron bien con esta caja ?no entendi que tuviste que tocar con el protector de la cañonera.

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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Lun Jun 01, 2015 8:37 pm

Color y barniz de la manzanita, me encanta el color, estamos recontentos con Nahuel...


                     





Ya abrimos la tapa del capot, mecanizando la cosa !!!!


                       

Es muy importante cortar la fibra con la trompa puesta y sujeta con sus tornillos a la carroceria, el paño cortado quedará a la medida exacta y la luz justa para poder colocar bisagras y cerradura, también es conveniente hacerle refuerzos a la tapa de capot.


Última edición por Fabián Araujo el Dom Jun 21, 2015 3:42 am, editado 1 vez
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Lun Jun 01, 2015 8:42 pm

Very Happy MV: la cañonera tiene una tapa con un agujero que dá para el lado del vano motor por el cual sale el varillaje que acopla a la caja de cambio, vale decir que para colocar la caja de R8 como es mucho más larga, tuvimos que adaptar el espacio, para tal fin, era eso o correr los tacos de motor para atrás, en la segunda foto del segundo tema, se ve lo que te comento... Smile los cambios quedaron muy bien Very Happy


Última edición por Fabián Araujo el Jue Jul 23, 2015 1:52 pm, editado 3 veces
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Admin el Lun Jun 01, 2015 11:29 pm

Que bien va quedando Fabian! Y que practica va a ser esa tapa de baul... ya vas a verlo! A seguir trabajando, que falta poco para que comience a hacer calor nuevamente!
Por cierto, como se llama el color "nuevo" del buggy?

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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Miér Jun 03, 2015 1:32 pm




Mecanizando la trompa y el capot para dejar todo listo para la pintura
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Admin el Jue Jun 04, 2015 9:59 am

Excelente Fabi! buen trabajo del chapista, va a quedar muy util!!!
A continuar con el trabajo! segui sacando fotos y subiendolas, asi vemos el paso a paso del trabajo!

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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Jun 04, 2015 12:28 pm

El color se llama verde claro metalizado, está en la cartilla común de los colores de las pinturerías,
del libro de colores pág. 323 D5. Es el del medio...

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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Jun 04, 2015 7:40 pm




Colocando refuerzos a la tapa de capot, se colocó manguera transparente 10 mm y se enfibró. Ahora a ajustar de nuevo, debido a que la fibra es muy fina y se revira para todos lados.
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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Jue Jun 04, 2015 8:39 pm

Cortamos la boca del tanque para bajarla y así que cierre el capot, sin problemas, además lija y pintura antióxido.



Para el armados y ajustado de la carrocería al chasis, compramos todos los tornillos, arandelas, grober y tuercas de acero inóxidables, como así también los de las guías y correderas de los asientos y los que ajustan el parabrisas, salen pocos pesos más pero no se deterioran con la facilidad de los de acero común...




Ajustando la carrocería en el taller de pintura...


Última edición por Fabián Araujo el Dom Jun 21, 2015 4:02 am, editado 1 vez
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Mensaje  mv el Jue Jun 04, 2015 9:31 pm

gracias x la respuesta ,muy buen trabajo

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Re: Restauración de la Manzanita, Buggy Z

Mensaje  Fabián Araujo el Miér Jun 10, 2015 7:45 pm

Detalles...

   

   

   

   


Seguimos....


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