Consulta trocha para reforma

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Consulta trocha para reforma

Mensaje  Gabriel 82 el Mar Abr 21, 2015 12:13 am

Hola gente
Necesito una ayuda de todos los que tengan experiencia en reforma y cambio de motor, Hablando con el mecánico me dijo que no gaste plata en arreglar el motor y caja, que consiga algo para adaptarle, y la gestora que me lleva los tramites me dijo que si quiero cambiar el motor aproveche ahora y se ingresaría todo el tramite junto de una sola vez, porque si lo inscribo con este motor (gordini), cuando se rompa y no consiga repuestos al tener que cambiar el motor, tendría que hacer todo el papelerío de nuevo y me saldría lo mismo que ahora la transferencia (pagaría dos veces lo mismo).
Ahora la consulta (lei varios foros y estoy mas confundido que antes):
Colocar R4 o R6 usando la caja de los mismos
Super europa o 128 con su caja
Regata con su caja
R19 con su caja
147 / Brio o similar con su caja
El R12 descartado porque la caja trabaja al revés
Me gustaría uno de estos modelos por tener caja de 5.
Todo esto con la correspondiente modificación del tren trasero para adaptar parrillas y semiejes, esto no me molestaría ya que tengo algo de conocimiento en mecánica y soldadura y tengo varios manuales de fabricación de chasis Trackdaycars (Lotus seven), porque avía encarado la fabricación de un lotus seven, y me freno el no poder patentarlos.
Ahora la pregunta:
Cual es la mejor trocha para mantener la trocha original de BUGGY, e leído que por ejemplo a QP se le salio un palier y lo tuvo que alargar (creo que uso 128).
Por ejemplo:
Trocha Buggy 1380 cm
Trocha Gordini 1216 cm
Trocha R6 1279 cm
Trocha R4 1246 cm
Trocha F Regata 1414 cm
Trocha 147 1276 cm
Trocha 128 1308 cm

Básicamente algunos son la misma mecánica pero varian las trochas, Quien me desasna
Linda ensalada arme, desde ya gracias por su respuesta. (Ja Ja Si la entendiero)
Saludos Gabriel
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Gabriel 82

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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  coupe_torino el Mar Abr 21, 2015 10:09 am

Hola Gabriel, te voy a tratar de responder "masomenos" como fuiste escribiendo:

El mecanico tiene razon, los repuestos de Gordini ya son escasos, y caros. Para hacer la inscripcion del nuevo motor, tenes que hacer una verificacion policial, en la cual el motor este COLOCADO en el vehiculo al momento de la inspeccion, asi que mejor transferi todo a tu nombre y despues ves. No es lo mismo un cambio de motor que una transferencia, aunque si es verdad que vas a gastar mas, pero aun no tenes ni el motor, ni la caja, ni la suspension hecha... mejor los papeles a tu nombre...

Mecanicas, podes poner la de un VW Bora si queres! el tema es que permite tu bolsillo, y tu ingenio! Pensa que para colocar cualquier mecanica, que no sea en la misma disposicion del Gordini, vas a tener que cambiar la ubicacion del tren trasero, ya que el motor queda por delante o sobre el eje.
Con respecto a la trocha, se la das vos con la ubicacion de la suspension, luego modificas el largo de los semiejes. En mi caso, lo que paso fue que se corto un semieje, yo tengo mecanica de 128, y la trocha esta muy ensanchada con respecto al fiat 128. Primeramente, alargue los semiejes, pero donde se corto fue fatiga de material y no defecto en la soldadura. Mi solucion, fue comprar un semieje mas largo (esas cosas que tiene Fiat, todo va con todo), el de Fiat 1 es mas largo que el de 128. Si queres mantener la distancia entre ejes, lo ideal seria poner un R4 o R6, que hay repuestos a patadas, ya que muchas piezas son de R12 tambien!

Como te dije anteriormente, va en el bolsillo de cada uno!

QP!
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Mensaje  Gabriel 82 el Mar Abr 21, 2015 8:46 pm

Hola QP, gracias por tu aporte.
Esta mañana fui de un mecanico de fiat y justo estaban poniendo a punto un Dragster para picadas (algo simple como para entretenerse, sin mucha lima, corren en un zonal), al bichito este le pusieron mecánica de fiat uno ’94, 1.4, con suspensión, brazos, masas, disco, todo el tren delantero completo y se veía bastante sencillo (hacerlo debe ser otra cosa), el mecanico me comento que es muy sencillo y usan fiat por la diversidad de opciones para reformar, cambio de tapas de cilindros, carburadores, etc, repuestos baratos y fáciles de conseguir.
Con respecto a los palier me dijo que podría poner un motor y caja de 147 y semiejes de regata, con una pequeña reforma van bien, ellos se los llevan a un tornero aca en la ciudad, que trabaja muy bien, los reforma, alarga, acorta, cambia homocinéticas y punteras estriadas, mescla varias marcas y dice que van bien, sobretodo trabaja para autos de carrera y nunca tuvo problemas.
Con respecto a la posición del motor, todavía no medi bien, pero el burro tiene bastante lugar para trabajar y poner un fiat 1.4 mas adelantado y el radiador en la parte trasera del auto, creo que seria una opción, tendría que ver bien pero tengo el auto en un Galpon lejos de casa.
Con respecto al precio de los autos se consiguen 147 mod entre ‘90 – ’94 (podridos) con el motor bastante en condiciones, al mismo precio que me podría salir la reparación del gordini por ejemplo si cuando desarme encuentro la tapa llena de poxipol, un cigüeñal rallado o fuera de medida, el radiador esta podrido (eso si lo vi seguro usaban agua de canilla asi que es para inmaginar como estara la tapa de cilindros), etc. Creo que es una buena opción el cambio.
Otra opción seria un Chevrolet, hoy vienen la gran mayoría con motores 1.4, Hoy estuve viendo un agile que lo hicieron pedazos, y se podría recuperar motor, butacas, caja, palieres, masas, discos de freno, y posiblemente el tablero, (JEJE, quedaria limdo), etc, por $15mil pero le dieron de baja al motor.
Lo lindo del Buggy es que solo te limita la inmaginacion.
Bueno como ves estoy a full y bastante entretenido buscando, tengo que pasar muchas cosas en limpio, y resolver algo, y todo aporte sirve, GRACIAS.
Los mantendré informados.
Saludos
Gabriel
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  coupe_torino el Miér Abr 22, 2015 9:20 pm

Hola Gabriel! Mira, la realidad es que el motor de Fiat, queda por delante del eje, por lo cual, tendrias que llevar el eje "mas atras" que en el gordini. Diversidad en Fiat, es marca registrada, podes armar cualquiera con cualquiera (de hecho, la caja del Fire es Lancia) y todo coincide, yo tengo motor y caja Fiat 1100, semieje corto Fiat 1 (el largo es el original del 128 alargado) Tapa de Fiat 1 1.4 y distribuidor electronico de anda a saber cual, pero coincidio en el caballete del 128, solo sacando la tapita! Con respecto al Dragster o auto de carrera, la diferencia que tenes es que el buggy necesita mas recorrido de suspension, sin contar que el trabajo de parrillas no es el mismo para la calle o arena o pista...
Como decis vos, el limite es la imaginacion (o el bolsillo), pero podes poner cualquier cosa en un buggy!
Mientras tanto, anda con el ojo atento, cualquier auto chocado, volcado u oxidado, puede tener tu proximo motor!!

QP!
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Consulta trocha para reforma

Mensaje  Gabriel 82 el Miér Abr 22, 2015 11:21 pm

Gracias Martin, buen dato me voy a fijar.
Hola QP: Hoy me fui a fijar el espacio que tenía para alojar el motor, tenias razón, voy a tener que llevar el tren trasero mas atrás, veremos cuanto, la rueda tiene lugar para ir hacia atrás    

de ultima terminara como un Sport Buggy JAJA.

Con respecto a las parillas de suspensión, tenes razón todo depende del uso que se le vaya a dar, la mayoría le dan uso en la arena, lo cual necesitas mayor recorrido de brazos, pero el uso que pienso darle es mas para ciudad, quizás un viaje a cordoba como el que hicieron, algo tranqui, y para eso con una suspensión normal creo que bastaría. Fui a sacar fotos al dragster que te comente para que tengas una idea de como quizás arranque con la suspensión, y la colocación del motor, asta que no desarme no se, son solo ideas.




Presentacion motor

Bueno mañana vere si cierro trato con el donante del motor un duna '93 motor 1.4
Saludos
Gabriel
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  coupe_torino el Jue Abr 23, 2015 8:48 am

Hola Gabriel, me parece a mi o esas suspension esta fija? Veo un caño que une el tensor rotula con el chassis... Hay varias cosas para cambiar ahi, no te olvides que en la arena, hay muchas cosas que no se notan, pero en el asfalto, y a velocidad, te dan miedo. En la parte inferior, hay que fabricar una "parrilla" que sea una sola pieza, y asegurando el brazo de direccion a esta, para que no "doblen" las ruedas.

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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Nico... el Vie Abr 24, 2015 2:22 pm

Hola loco! te doy una opinion,ya que eh visto y andado con diferentes cachivaches y tirarte algun dato,como siempre todo va de la mano del USO QUE LE VAS A DAR Y LOS $$$ QE TENES en la caja de ahorro o bajo el colchon jaja..mas qe nada va tambien no solo de la mano de la incorporacion de un motor y un nuevo diseño de tren trasero,sino de la seguridad y confianza con la qe este armado..ando un poco con vehiculos en la arena y otro en 1/4 de milla,sobre el dragster,creeria qe por la configuracion con la que esta es para correr en tierra,puedes ser? pero bueno..vamos a lo qe te importa...y coincido con pablo en algunos aspectos..
te cuento como serian las evoluciones que hay por estos lados,y la base es:
motor gordini y caja de gordini con tren trasero original de gordini
motor gordini de competicion y caja de r6,tren trasero ya con parrillas y el puente de gordini se lo banca hasta ahi
motor r6 1,100 o 1,300 y caja de r6,tren trasero ya a medida sin el puente original y con parrillas
motor r12 1,4 o 1,6 con caja de r6,idem anterior
motor 12 1,4 o 1,6 con caja de 4ta de r12,si se puede invertir..no asi la de 5ta xq no da
o algun renault pero con la configuracion de caja,puente/diferencial y motor atras..
OJO no es lo mismo andar con el motor atras del puente (tipo renault) que sobre el mismo (tipo fiat) hay qe contemplar otros aspectos..hay qe ver el uso qe le vas a dar,ya de decis qe no vas a pisar mucho la arena y viajar..podes optar por alguna de las 2,qe seria lo mismo..
con fiat podes hacer como quieras
f128 1.100 o 1300 con su caja original y todo el tren delantero del fiat asi como va y lo adaptas atras
f128 se 1.3 o 1.5,idem a anterior
fiat regatta 1.5,1.6 o 2.0,y su caja y tren delantero
f1 o duna 1.4 o 1.6,y con su caja y tren delantero
algun fiat tipo llevado a 1.7,1.8 o 1.9,caja de lancia y laburar mucho mas,pero no creo qe apuntes a eso..
algun fiat con caja de 5ta creo qe seria una buena opcion si qeres viajarlo tranqui en la ruta y darle tuco en la arena algun dia..
eso con respecto a carburacion..dps si conseguis un chevrolet o lo qe puedas y laburar con la inyeccion y demas o alguno asi nuevo ya es otro cantar..demas esta decir qe los semiejes los haces a medida de renault,fiat o lo qe compres casi seguro y lo acomodas a la trocha qe qeres vos y con las llantas qe tenes o si optas por cambiarlas tambien..

Hay mucho inventado y mucho por inventar,con fierros,soldadora y tornero mas $$ todo se puede jaja,yo por ej tengo un fiat 125 mirafiori para poner atras con una caja de tempra,qe todavia esta verde,pero ya saldra a la arena,como dice pablin en fiat todo se puede  alien

un abrazo y exitos con el nuevo motor,si necesitas algo pregunte nomas y veremos si ayudamos..
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Consulta trocha para reforma

Mensaje  Gabriel 82 el Vie Abr 24, 2015 11:48 pm

Hola gente:
Ya consegui donante para el corazón  del BUGGY, adquirí un duna mod 93, caja de 5, de chapa no hay que mirarlo y el motor se escucha bien, tiene batería nueva y arranca al toque, era de un hombre mayor que los últimos años lo abandono completamente, y lo usaba para ir al campo a buscar leña, y visitar los nietos cada tanto.
La semana que viene cuando lo traiga saco fotos antes del desguace (esta en un galpón del yerno, y no me lo dan hasta que termine la transferencia, eso seria el jueves).
Hola QP, gracias por el aporte, si le anularon la suspensión porque saltaba mucho y quedaba picando en el lugar (según el mecanico).
Con respecto al tema parrillas, creo que voy a montar el tren delantero completo de fiat, algo como esta en las fotos, y el tema de que no giren las ruedas, parece efectivo este sistema.

Despues veremos cuando tenga todo montado (punteado) veremos como trabaja y a corregir
Hola Nico, gracias por tu aporte,por el tipo de cubierta creería que si corren en tierra, pero desconozco si pertenece a alguna categoría, o donde corren, ya averiguare.
Por aca y como en muchos lados se juntan unos cuantos locos y arman cosas raras y corren entre ellos o van a las picadas en el ovalo de Rafaela.
Por ejemplo algunos se pusieron a correr con cuatri en un circuito de motocros, se juntaban los domingos y después se pasaban la semana arreglándolos porque los destrozaban. Cada loco con su tema.
Como abras leído ya adquiri un dunita, un vehiculo noble repuestos baratos, muy sencillo para el uso que le pienso dar, paseo en ciudad, una salida al campo, un viaje, todo en forma muy tranqui. y creeria que esa configuracion de suspencion iria perfecta (por supuesto, armada a conciencia)
Con respecto al Chevrolet y la inyección se me cruzo en la cabeza, pero es demasiado, seria como meterle un Rolls Royce a un fiat 600, creo que se desvirtua el origen del Buggy, (carburador y platinos, JAJA).

Saludos
Gabriel
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  coupe_torino el Lun Abr 27, 2015 9:10 pm

Hola Gabriel, yo tengo montado el tren delantero del Fiat, peeeero, como voz de la experiencia te digo lo siguiente:
El problema de que quedaba rebotando, seria porque los amortiguadores serian muy blandos o estarian descargados, yo anduve en la arena con el mio y sin problemas. El problema de esas parrillas, es que al bajar la suspension, las ruedas se cierran adelante. La solucion que encontre yo fue fabricar unas parrillas que reemplacen el sistema de rotulas y bujes del fiat. Para ello, use un juego de precaps, un juego de extremos de tensor de fiat Fire y la rotula del Palio o Siena, que tienen el mismo cono que el Duna o Uno, y un juego de extremos de fiat, y te explico como:

Fabrique 2 parrillas triangulares (una por lado) de la dimension que toman los 3 puntos de anclaje del sistema tensor de fiat (buje delantero, buje trasero y rotula), donde va la rotula, coloque la rotula de Palio o Siena (tenes que ir a la casa de repuestos con la masa y probar cual es la rotula que va) que se abulona con 3 tornillos a la parrilla. En la parte que va a ir adelante, coloque el precap, sujetando la parte de agarra la caja de direccion al chassis y dejando la parte roscada para la parrilla, para poder regular. En la parte trasera, coloque el extremo tensor de Fiat Fire, que la parte que se agarra al chassis es una planchuela de fundicion que se abulona con 2 tornillos, y te deja la parte roscada para el lado de la parrilla, para poder regular todo. El extremo, podes usar cualquiera de fiat, los de direccion tienen todos el mismo cono. En la masa, hay que hacer un trabajo un poco mas rebuscado, pero no imposible: Hay que cortar el brazo Ackerman de la masa, y soldarlo "mas abajo", de forma tal que el centro de la rotula (lease "bolilla") coincida con el centro de la rotula del extremo de direccion. Una vez soldado (hay que hacerlo muy bien, y luego limar hasta que quede bien redondeado) armas la suspension, colocas el extremo y soldas una planchuela en "L" donde vaya a quedar el tornillo con el que agarres el extremo de direccion. Todo este conjunto, te permite que las ruedas no doblen al acelerar o frenar, y que la suspension trabaje como corresponde. No es facil adaptar un tren delantero atras, a mi me llevo mucho tiempo que quedara bien!

Ahora, queda un tema pendiente, que tanto Jorge Canelo como yo, hemos penado: El diametro de las ruedas!
Yo coloque ruedas muy grandes atras (235 70 15) y me quedaron los cambios muuuy largos, tuve que desarmar la caja y salir a buscar relaciones de piñon y corona. La relacion mas corta que hay, es 4,07:1, tendrias que ver si tu caja tiene alguna mas larga (3,93 o 3,70) y reemplazarla por la mas corta. Si vas a usar cubiertas del diametro "similar" al del fiat original, no vas a tener problemas, ya que el buggy es mas liviano que el auto, pero si pones patas muy grandes, vas a penar como yo.

Todo esto parte de mi experiencia, no me lo conto nadie ni lo invente, con decirte que mi buggy iba mas rapido en 3ra que en 4ta, te dije todo! jajaja

Para lo que necesites, consulta nomas! aca nos damos una mano entre todos!

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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Nico... el Mar Abr 28, 2015 3:24 pm

Bien,un paso groso,ya tenes un fiat completo para meter como vos querias..ahora para aderir a lo qe dice pablo,no usaria el tren delantero tal cual de fiat,si y solo si,ya sabes con qe rodado vas a andar..no es lo mismo poner un duna 1.4 std tal cual con unas 175/70R13 qe con unas 235 o unas 31"!! planteate eso ya que lo queres disfrutar tranqui mas qe cagarlo a palos!! asi en base a eso,diagramas las suspension y las medidas...bueno igual seguro lo tenes qe definir con el mecanico,pero no es lo mismo armar todo para unas 31" y bajarte a una 235 qe armar para una 13" y llevarlo a 15"..espero qe lo entiendas,sino vas a sufrir tal cual dice pablo...



Este es un arenero con regatta 1.5 enfierrado y por ahi ves el diagrama de suspension,en arena,barro,asfalto...vaaa vaaa y vaa! ni se amacan las ruedas para adentro y tiene 31 mud atras y 235 adelante...
por ahi no coincido con pablo de cortar el brazo de ackerman y soldarlo,para alojar un tensor regulable,fijate en la foto que es totalmente sencillo y esta anclado asi y 0 problemas..va la mayoria estan asi..pero es mi idea..



ahi va otra onda,se banca menos caballos pero bueno,tambien te sirve...el diagrama qe te mostre de la 1ra se adapta a fiat 1 o regatta llevados 1.8 o 1.9 o algun mirafiori atras y con 31" y 33",porqe te aclaro esto,es tu polo opuesto,pero si esto se banca esos caballos para un auto std y uso tranqui te va a sobrar,se entiende? la idea es qe con lo de pablo y lo qe vayan sumando,tengas varias perspectivas para elegir que se adaptaria al tuyo...

demas esta aclarar,qe esto o todos lo qe tenemos estos bichos,es soldar,probar,cortar,soldar,tornero,soldar,etc jaja lleva tiempo hasta qe le encontras la vuelta...

Un abrazo y esperemos qe todos sumen un poquito alien
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Nico... el Mar Abr 28, 2015 3:27 pm

Nico... escribió:Bien,un paso groso,ya tenes un fiat completo para meter como vos querias..ahora para aderir a lo qe dice pablo,no usaria el tren delantero tal cual de fiat,si y solo si,ya sabes con qe rodado vas a andar..no es lo mismo poner un duna 1.4 std tal cual con unas 175/70R13 qe con unas 235 o unas 31"!! planteate eso ya que lo queres disfrutar tranqui mas qe cagarlo a palos!! asi en base a eso,diagramas las suspension y las medidas...bueno igual seguro lo tenes qe definir con el mecanico,pero no es lo mismo armar todo para unas 31" y bajarte a una 235 qe armar para una 13" y llevarlo a 15"..espero qe lo entiendas,sino vas a sufrir tal cual dice pablo...



Este es un arenero con regatta 1.5 enfierrado y por ahi ves el diagrama de suspension,en arena,barro,asfalto...vaaa vaaa y vaa! ni se amacan las ruedas para adentro y tiene 31 mud atras y 235 adelante...
por ahi no coincido con pablo de cortar el brazo de ackerman y soldarlo,para alojar un tensor regulable,fijate en la foto que es totalmente sencillo y esta anclado asi y 0 problemas..va la mayoria estan asi..pero es mi idea..
AHHH y la barra estabilizadora se corta despues del tensor qe va abajo del puente en el auto,entonces te sirve de tensor y te permite darle mas libertad al amortiguador para qe labure,con la barra entera en un buggy estas limitando mucho..



ahi va otra onda,se banca menos caballos pero bueno,tambien te sirve...el diagrama qe te mostre de la 1ra se adapta a fiat 1 o regatta llevados 1.8 o 1.9 o algun mirafiori atras y con 31" y 33",porqe te aclaro esto,es tu polo opuesto,pero si esto se banca esos caballos para un auto std y uso tranqui te va a sobrar,se entiende? la idea es qe con lo de pablo y lo qe vayan sumando,tengas varias perspectivas para elegir que se adaptaria al tuyo...

demas esta aclarar,qe esto o todos lo qe tenemos estos bichos,es soldar,probar,cortar,soldar,tornero,soldar,etc jaja lleva tiempo hasta qe le encontras la vuelta...

Un abrazo y esperemos qe todos sumen un poquito  alien
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Consulta trocha para reforma

Mensaje  Gabriel 82 el Miér Abr 29, 2015 12:13 pm

Hola QP y Nico:
Gracias por su aportes y experiencia, QP Si tenes razon con respecto al brazo, en ese caso al trabajar la suspencion la rueda giraria, Si pudieras pasarme una foto de la parrilla que le hiciste te lo agradeceria, porque la verdad que con tantos tensor, buje, cortar, soldar, estoy mareado JAJA, perdon por ahí estoy viendo algo que no es real, todavia no tengo el duna y no consigo garaje donde desarmarlo, todo lo que voy viendo es basado en fotos sacada de manuales.
Por ejemplo encontre esto que se podria analisar.




Dejar la parte inferior del fiat como va (parrilla, tensor, barra estabilizadora) y colocar en la parte superior en el amortiguador una parrilla como la foto (con mejor agarre en el amortiguador) y eliminar el brazo  Ackerman, (mi hijo ya quiere eliminar el resorte y poner suspencion neumatica, JAJA es facil soñar)

Con respecto a las cubiertas dejaria las mismas, solamente tendria que ver el tema de adaptar cuatro agujeros a tres.
Pero todo a su debido tiempo. Hoy a la tarde me entregarian el donante del motor, y empezare a ver que usar.
Nuevamente gracias por su tiempo.
Saludos
Gabriel
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Admin el Jue Abr 30, 2015 9:03 am

Hola Gabriel, de que son las masas que tiene ese arenero? porque ahi tenes solucionado casi todo, con esas masas no tenes necesidad de fijar nada, ya viene fija! Averiguate eso y comentanos!

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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Nico... el Sáb Mayo 02, 2015 5:06 pm

Ese chasis parece de un lotus o algun monocasco traccion trasera,en lugar de diferencial con cañoneras fijas,es diferencial flotante con semiejes y suspe independiente,seria como un ford sierra..

plantea que amortiguador y espiral queres usar,ya que si haces un parrilla superior en lugar del brazo de ackerman con un tensor fijo y regulable,te podes ir muy arriba y contra la carroceria al cerrar la torreta...tene en cuenta eso,seguro entra,pero por si acaso medilo,ya que el amortiguador originalmete va unos cms mas abajo..

saludos!
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Comenzamos con algo

Mensaje  Gabriel 82 el Sáb Mayo 02, 2015 10:00 pm

Hola Admin y Nico:
No sabria desirte a que pertenecen, estas fotos las tengo de un proyecto anterior de un vehiculo tipo Lotus Seven que nunca arranco por no poder patentarlo.
Pero creo que se fabrican para competicion, en Europa lo compran en casas especializadas, quizas en BS AS haya alguna casa que se dedique.
Los usan en estos vehiculos






En Europa hasta se las fabrican









Si les  interesa te paso el link de donde las obtuve
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Nico;
Usaria toda la suspencion completa del duna y fijaria la parrilla por ahora al amortiguador, asta que no tenga todo presentado no sabria las alturas que estoy manejando, estoy tomando medidas del duna, distancia entre torretas, fijaciones de suspencion, agarre de la estabilizadora y reactora, etc, como referencia para iniciar unos soportes, Bueno pero para eso todavia falta.
Les cuento que llego el dunita donante del corazon para el BURRO, y con mi hijo empezamos a desarmarlo, algunos adelantos








Esto va quedando







Saludos
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Admin el Dom Mayo 03, 2015 9:17 pm

Hola Gabriel, de ese donante, podes sacar mucho mas de lo que te imaginas, ahi tenes no solo motor, caja y tren, sino que ademas, podes sacar bombra de frenos, servo, mecanismo limpiaparabrisas, teclas, direccion y demas! Por lo visto, a pesar del mal estado, el auto esta completo! Adelante, segui obteniendo repuestos! no tires nada!!!

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TEMA PARRILLAS

Mensaje  Mariano Cipolletti el Miér Mayo 06, 2015 1:16 pm

Gabriel, por lo que lei estas tratando de ver como armas el tema de la suspension trasera, yo tuve que hacer el chasis de mi bugueta nuevamente y modifique toda l parte trasera porque consegui un R 4 y use masas de fiat uno.... fijate en las fotos que tengo en la presentacion y como fui haciendolo.... cualquier consulta a tu disposicion...
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Gabriel 82 el Vie Jun 12, 2015 12:36 am

Hola Amigos:
Anduve un poco enquilombado pero les paso los pocos adelantos, me entregaron los papeles del BUGGY (un paso terminado y un feliz poseedor).


Termine el desarme del duna (otro paso menos).
Empezamos con el Buggy
Ahora me di cuenta que hace mas de un mes que no contestaba (perdón a todos).
Admin:    Si al duna le saque todo, solamente el casco fue a la chatarra, después tengo que revisar que es o que sirve.
Mariano Cipolletti.     ya habia Leido tu foro, es excelente el trabajo que hiciste, baje fotos para tener de referencia, también cuando tengo un rato trato de leer los foros, que me van aportando ideas.
La verdad que es sorprendente las ganas que le ponen todos a sus buggy, por ejemplo marcosfoo y Fabián Araujo, en poco tiempo ya se ven los avances.
Cuando tenga tiempo ire haciendo algo al burrito, y subiré los avances.
Saludos
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Gabriel 82

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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Admin el Vie Jun 12, 2015 9:01 am

Excelenet Gabriel! ya tenes el "DNI" del buggy a tu nombre, que es lo mas importante!!!!
Ahora si, a seguir con el trabajo, vamos que aun queda un trecho por recorrer!
Animos!

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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Gabriel 82 el Dom Jul 19, 2015 3:48 pm

Hola gente:
Un avance, consegui unas butacas de Chevrolet Astra, y le van bien al burrito, todavía no hay avances por que no consigo un lugar para desarmarlo y comenzar a restaurarlo.







Saludos a todos
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Admin el Lun Jul 20, 2015 1:05 am

Hola Gabriel! que buenas butacas! ideales para hacerte un linnnndo viajecito!
Esperamos mas novedades de ustedes!!!
Adelante! Que ya nos queda poco para que empiece el calor de nuevo!!

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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Martin Dolce el Lun Jul 20, 2015 8:44 am

Hola gabriel. No tires la butaca original. Hablame por privado por favor. Saludo
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Gabriel 82 el Sáb Jul 25, 2015 3:40 pm

Hola gente:
Si Admin esa es la idea, que sea comodo para poder viajar, en un principio pensé en dejarlo todo original, tenia decidido solo reformar las butacas originales poniéndole apoya cabeza (para la VTV), pero por el tema del motor, ya salio de lo original, y por eso voy a buscar la comodidad para disfrutarlo (se viene pedaleras colgantes, reforma de tablero, frenos de disco, y otras que saldrán, todo a su debido tiempo).
Ya adquiri el techo, esta bastante deteriorado, le van a hacer falta varias lijadas y ponerle varias capas de fibra para recuperarlo.
Martin Dolce:
Disculpa que te moleste, Me podrias enviar fotos de tu techo, detalles de trabas, detalles de los laterales del parabrisas (soporte de puerta), y toda foto que me pueda servir para la restauracion, porque el que compre no trajo las trabas (están los agujeros), ni los soportes de las bisagras del parante en el parabrisas.
Desde ya gracias.
Saludos
Gabriel
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  artigas el Lun Jul 27, 2015 10:03 pm

Yo tengo una de las tapas originales, tambien. La apertura esta alrevez y las bizagras son mas pequeñas. Desconozco si el sistema de cierre es el original.
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Re: Consulta trocha para reforma

Mensaje  Martin Dolce el Mar Jul 28, 2015 10:47 am

si si. Es la original. Como dijo artigas. Abre alreves. El cierre es con cerradura de media vuelta simplemente.
desde el celu no puedo subir fotos aca. Pasame tu cel por privado y si tenes watsap te las paso por ahi las fotos que me pediste
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