Caja de cambios

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Caja de cambios

Mensaje  padilop el Mar Dic 09, 2014 7:56 pm

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              Si bien como les conté en el grupo de Wsp, el padipotro se porto bien en los médanos (bajos)y en el cruce a la playa, tenemos un problema con la caja de cambios. Cuesta seleccionarlos. ¿Alguno de ustedes conoce algún mecánico que las repare? o ¿tienen alguna que la hayan cambiado por otro modelo  y funcione bien?, se puede conversar y en el último de los casos algún repuesto que les haya sobrado.

              Un mecánico (que no conozco) me comentó que el problema está entre la caja y el que maneja ja ja ja (chiste) noooo .Me dijo que está entre la caja y la palanca de cambios que lleva una cruceta a la salida de la caja, ¿alguno la conoce y tiene alguna que le sobre que me pueda prestar?

              Cual quier información les será agradecida.
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Re: Caja de cambios

Mensaje  Martin Dolce el Miér Dic 10, 2014 9:14 am

Pues tan errado no esta ese mecanico. El problema esta entre el asiento.y el volanten
ehhh ups. Perdon. Entre la caja y la palanca.
jaja.el movimiento que te nombra son como.unis dados que acoplan la orquilla de la selectora con la varilla de los cambios. Normalmente toman juego y uesta embocar los cambios. Esos dados los podes fabricar. No es nada complicado
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Re: Caja de cambios

Mensaje  Mariano Cipolletti el Miér Dic 10, 2014 5:33 pm

Muchachos por lo poco que vengo leyendo y en base a lo poco que se publico no se si sera com les digo, pero recuerdo que la palanca de cambios del r12 tambien se comunica con la varilla de los cambios por mediom de 2 daditos de goma, y recuenrod que mi viejo puteaba porque no entraban los cabios y cuando fue al mecanico se los cabio por 2$ y solucionado el tema.... repito, no se como sera el tema en este caso, si sera el mismo sistema.... pero bueno, trato de aportar un poquito...
Abrazos y suerte
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Re: Caja de cambios

Mensaje  coupe_torino el Vie Dic 12, 2014 2:20 pm

Emilio, primeramente tendrias que rehacer la varilla que comunica la palanca con la caja, ya que la "U" que hizo Pablo, le da elasticidad a la palanca y la hace mas dificil, lo ideal seria que la hagas de caño y curves la parte esa donde esta el freno de mano. Otra cosa a tener en cuenta, es el anclaje de la varilla con la caja, reempaza la "U" que las une con una planchuela, o un cuadrado macizo que se una de costado, eso bien apretado evita el movimiento longitudinal y circular. Con respecto al "largo" entre cambios, lo podes reducir alargando la parte inferior de la palanca, de la rotula al ojal, con 1 cm ya cambia bastante!
Por otro lado, seria bueno que reemplaces la palanca que tenes por la de 147 o 128, que abajo es igual el acople, y se sujeta a la carroceria o chassis con solo 3 bulones. te dejo un link para que la veas!:

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