Problema eléctrico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema eléctrico?

Mensaje  leo ceolin el Vie Nov 07, 2014 5:01 pm

Hola gente.

Vamos avanzando de a poco. Recuerden que el burrito viene de estar 4 años parado. Ya lo puse en marcha luego de varios arreglos y mejoras, y sali a probarlo incluso. Pero me encuentro con 2 problemas, a ver si me pueden ayudar o sugerir como encararlos:

1) Embrague: Cuesta mucho que entren los cambios, tengo que revisar bien. Hace el tipico ruido "crac", como que cantan los engranajes al querer entrar. El embrague se puede regular no? hay forma de saber si murió?

2) no carga la batería (es nueva). No recuerdo si el amperimetro que tenia antes (lo cambié por uno BRD sin uso que tenia de un arenero mi hermano) marcaba la carga o no. Tiene un VIGIA el buggy, y me marca esa falla. Hay forma de saber si es el alternador, regulador, u otra cosa?

Desde ya gracias. abrazo a todos
leo ceolin

Fecha de nacimiento : 17/12/1972

Ver perfil de usuario

Re: Problema eléctrico?

Mensaje  Mariano Cipolletti el Mar Nov 18, 2014 1:19 pm

leo ceolin escribió:Hola gente.

Vamos avanzando de a poco. Recuerden que el burrito viene de estar 4 años parado. Ya lo puse en marcha luego de varios arreglos y mejoras, y sali a probarlo incluso. Pero me encuentro con 2 problemas, a ver si me pueden ayudar o sugerir como encararlos:

1) Embrague: Cuesta mucho que entren los cambios, tengo que revisar bien. Hace el tipico ruido "crac", como que cantan los engranajes al querer entrar. El embrague se puede regular no? hay forma de saber si murió?

2) no carga la batería (es nueva). No recuerdo si el amperimetro que tenia antes (lo cambié por uno BRD sin uso que tenia de un arenero mi hermano) marcaba la carga o no. Tiene un VIGIA el buggy, y me marca esa falla. Hay forma de saber si es el alternador, regulador, u otra cosa?

Desde ya gracias. abrazo a todos

Hola Leo.... mira, si hace tanto que esta parado y te cantan los cambios, primero revisa, o mejor, cambiale la grasa a la caja.... si con eso no cambia revisa el embrague, pero primero fijate el tema de la grasa, yo se la cambiaria...
Abrazos y suerte...
Mariano Cipolletti

Fecha de nacimiento : 20/06/1974

Ver perfil de usuario

Mensaje  leo ceolin el Mar Nov 18, 2014 2:55 pm

Ok, gracias mariano, lo voy a revisar.

Ahora logré que entren bien los cambios (regulé el embrague, le di "mas pedal"). Igualmente creo que el embrague está muerto, patina cuando lo acelero, y si lo exijo a veces tiembla. hay forma de saber si está pegado?
leo ceolin

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Nov 18, 2014 7:22 pm

Leo, el peke tuvo un problema similar...primero que nada, por experiencia te recomiendo no usar amperimetro, ya que cuando deja de funcionar, no solo que no marca, sino que ademas deja de cargar la bateria, ya que esta conectado entre el alternador y la bateria. como metodo de prueba, saca la correa del alternador, gira el alternador y veras que va livianito, luego pone contacto y proba de girar el alternador, si gira frenado, es porque carga. Si gira igual con o sin contacto, puede ser que el regulador de voltaje haya dejado de funcionar, podes probarlo puenteandolo y repitiendo la operacion. Si aun asi no carga, podes probar poniendo directo de la bateria un cable con positivo en la entrada del alternador (la mayoria de las veces es un terminal pala) y girandolo. Si en todas las pruebas, el alternador gira libre, entonces es que no funciona.

Con respecto al embrague, si patina, ya se jubilo... si tiembla al salir es porque se reviro o faltan partes del ferodo...pero ya con el indicador que patina, anda viendo precios!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  leo ceolin el Miér Nov 19, 2014 9:00 am

QP, gracias por el dato, voy a probar ese método para diagnosticar.

Respecto al embrague, para cambiarlo hay qe sacar la caja o el motor (mecánica R4 S).

saludos
leo ceolin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Nov 19, 2014 9:16 am

Hola Leo, lamentablemente si...en preferencia, hay que sacar el motor, sale mas facil que la caja... recorda revisar el ruleman de empuje, y rectificar el volante!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  leo ceolin el Lun Nov 24, 2014 6:43 pm

Hola QP. Antes de hacer la prueba que me dijiste, probé puentear el regulador. Es decir, el cable que va a CAM lo conecté al otro extremo del regulador (IGN), junto al que va al alternador. Y ahí carga bien (arranca en 13V regulando, y sube, lo deje llegar a 16V). Debo suponer que el problema es el regulador entonces, no?

Va a cambio directo, o hay algo que se pueda mirar? el que tiene es INDIEL (cajita negra metálica), cual conviene instalar nuevo?

saludos y gracias

Respecto al embrague, espero tire el verano, y luego a cambiarlo.
leo ceolin

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Nov 25, 2014 9:45 am

Entonces murio el regulador Leo...
Saca ese, anda a la casa de electricidad y pedi el mismo o similar (los de 2 terminales son todos iguales)... lo colocas donde estaba el viejo y chau! Eso si, fijate que este agarrado a masa, sino mide mal!

QP!
coupe_torino

Mensaje  leo ceolin el Mar Nov 25, 2014 9:48 am

Si, el que tenía está agarrado al chasis, eso alcanza para la masa no? saludos, y gracias nuevamente
leo ceolin

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Nov 25, 2014 5:16 pm

Tal cual Leo! si tiene pintura, raspalo un poquito, y si tiene un solo tornillo de un lado, ponele del otro tambien. Cuanto mas seguros estemos que hace masa, mejor!

PD: recorda el truquito para la proxima!

QP!
coupe_torino

Mensaje  leo ceolin el Mar Nov 25, 2014 6:39 pm

Si, aunque espero que no haya próxima !!! jaja

Vi el tutorial que en su momento mandaste sobre la inst. electrica, está genial. Ahora veo que en mi caso, del alternador solo salen 2 cables (a bateria y al regulador), pero no tiene masa. Tiene el terminal, pero sin cable. Lo conecto al chasis, puede ser al mismo tornillo del regulador, no? se pudo haber quemado el regulador por eso? saludos
leo ceolin

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Nov 25, 2014 10:38 pm

sacale una foto, subila y te digo! Igual, no creo que haya sido eso lo que quemo el regulador, son electronicos y tienen una vida util... al peke le paso lo mismo y saco el motor, asi que imaginate! jajaja

QP!
coupe_torino

Mensaje  leo ceolin el Miér Dic 03, 2014 12:13 pm

solucionado, era el regulador nomas. Gracias Pablo !!! saludos a todos
leo ceolin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Dic 03, 2014 12:44 pm

Leo, este tipo de consejos siempre viene bien recordarlos, ya que te salvan de un problema y a la vez dan experiencia. Por cierto, la proxima vez no aceleres el motor cuando puenteas el regulador de voltaje, 16V te pueden quemar la bobina o el instrumental, ya regulando tiene que marcar, si marca, entonces ahi esta el problema!
otro "tip" a tener en cuenta, es de donde toma los 12V el regulador, ya que si esta muy alejado de la bateria, cabe la posibilidad que tengamos caidas de tension, lo ideal en nuestros casos, es poner un relay que funcione al poner contacto, y que vaya de la bateria al regulador, y que estos esten lo mas proximos posibles. De esta forma, tenemos una toma de medida mas exacta para el regulador, evitando los picos de tension en el sistema y alargando la vida util del regulador y demas componentes.

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  coupe_torino el Jue Dic 04, 2014 9:53 pm

De nada Leo! por si las moscas, siempre hay que tener en la cajita de herramientas del buggy: un pedacito de cable (maso, un metro) un pedazo de alambre, algunos fusibles, un bulon con 2 arandelas y tuerca, y lo clasico; pinza, destornillador, etc!

QP!
coupe_torino

Mensaje  leo ceolin el Vie Dic 05, 2014 8:42 am

si, tal cual, y tampoco estaría de mas a veces una riestra de ajo, crucifijo, etc, jajaj !!!

Ya lo tengo andando, me quedaría el embrague que está patinando un poco pero va, y ahora me toca empezar a hermosearlo un poco (butacas, palanca, etc)

Abrazo a todos
leo ceolin

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Dic 09, 2014 9:42 am

Si este año lo pensas usar en la costa, yo te diria que vayas ahorrando para el embrague...

QP!
coupe_torino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba