BUGGY "ONE LOVE" 0 km

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BUGGY "ONE LOVE" 0 km

Mensaje  DieguitoB el Miér Sep 29, 2010 2:13 pm

les comento las modificaciones q me tuve forzado a hacerle a mi buggy... capaz q a alguien les sirve....

el motor es de r6 al cual se le cambio la periferia entera, se le esta por colocar un dadiador de fiat duna para q disipe mejor la temperatura, a la tapa d cilindros se le hizo un embujado en cada valvula d acero y un cambio d las mismas marca BBB, se le coloco un carburador de R12 marca caresa imitacion del weber, bujias bosch, kit de embrague y crapodina Valeo, la transmision es d gordini d 4 marchas es lo unico q se rescato, y se le hizo un cambio de aros porq las camisas y los pistones estaban bien, en los metales solo se le cambiaron los retenes d bancada...tanque de nafta de lancha ya que calsa bien, e smucho mas grande aprox. 30 lts y es d chapa grueza y se le puede hacer la modificacion para la tripa del medidor...

el chasis esta en muy mal estado y chocado... asi q como trabajo en una herreria practicamente lo voy a hacer nuevo en estructurales de 2mm o 2,5mmm, costuras mig y dale q va... las cunas estan bien ya sea la trasera y la delantera pero el conjunto d direccion no asi q ya vere q hago...

con el tema d las cachas d fibra por ahora es modificarle los faros q no son los originales y algunos retokes mas y reforzarlo por dentro con nervios d caños d aluminio para q no tenga flacidez y no afecte a la pintura ni nada....

bueno... espero q les alla servido las descripcion y si me copa la idea me voy a poner a fabricar chasis y mi amigo d la fibra las cachas jejeje....ABRAZOS A TODOS!!

Diego

DieguitoB

Fecha de nacimiento : 01/08/1985

Ver perfil de usuario

Re: BUGGY "ONE LOVE" 0 km

Mensaje  coupe_torino el Miér Sep 29, 2010 10:58 pm

Hola diego! muy copado el laburo que le estas haciendo al buggy.
te cuento que tal vez no sea necesario reforzar la carroceria, si esta bien sujeta no "flamea" y el tema de la pintura, se soluciona con ponerle elastizante a la pintura, no creo que valga la pena agregarle mas peso.
con respecto a la mecanica, el motor te va a quedar joyita, le metiste buenas cosas, y eso te lo va a hacer durar bastante.
si bien tus faros no son los originales, te cuento que conoci una reforma que habia hecho cavaro en su momento para ponerle los faros dentro de la carroceria, pero no lo implementaron en ninguno, originalmente venia con los faros afuera, com el burro, el Z y demas.
segui subiendo cosas que le hagas al cavaro, asi vamos conociendo de a poco como va quedando!

Saludos!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  DieguitoB el Jue Sep 30, 2010 12:07 am

coupe_torino escribió:Hola diego! muy copado el laburo que le estas haciendo al buggy.
te cuento que tal vez no sea necesario reforzar la carroceria, si esta bien sujeta no "flamea" y el tema de la pintura, se soluciona con ponerle elastizante a la pintura, no creo que valga la pena agregarle mas peso.
con respecto a la mecanica, el motor te va a quedar joyita, le metiste buenas cosas, y eso te lo va a hacer durar bastante.
si bien tus faros no son los originales, te cuento que conoci una reforma que habia hecho cavaro en su momento para ponerle los faros dentro de la carroceria, pero no lo implementaron en ninguno, originalmente venia con los faros afuera, com el burro, el Z y demas.
segui subiendo cosas que le hagas al cavaro, asi vamos conociendo de a poco como va quedando!

Saludos!

CLAAAAROOO LA IDEA ES LA SIGUIENTE... O LE PONGO LOS FAROS ORIGINALES Q ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME DIGA D Q SON O DONDE LOS CONSIGO.... O UNOS VIC EMBUTIDOS!!

DieguitoB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Jue Sep 30, 2010 9:00 am

hola diego, felicitaciones por tu adquisicion. las fotos a veces engañan un poco pero a pesar de eso se lo ve bastante bien.
comparto con lo arriba mencionado por coupe torino. no es necesario hacer tanto refuerzos, ni hacer el chasis con caño tan gruesos, no importa el espesor del caño q utilices, si no como realices la estructura. con caño de 2 mm te va bien, y hasta caño de 1,6 tambien te puede ir, de esa forma evitas muchos kilos de mas, tene en cuenta q aunq le pongas un motos 1100, el buggy no debe tener excesivo peso. repara la fibra, y acentala bien sobre el chasis y no le hagas mas... el Cavaro dentro de todo ya es un chasis reforzado, para q mas?
con respecto a los faros, los q usamos usualmente son los busca huellas de 4x4 q vienen cromados, a esos le sacas la optica y le pones una de 5 pulgadas altas y bajas q calza perfecto, ademas cromado queda bien, y si no hau unos q vienen q son para maquinas agrarias, tambien le van. igual, no le quedan mal los cuadrados, eh...
con respecto al motor, lindo trabajo le estas haciendo... aca la mayoria tenemos todos motores dentro de lo mismo, ya el gordini lo estamos lentamnete sacando ya q se consiguen cada vez menos repuestos y es mas facil conseguir de renault 12 o de 6 q gordini, ademas de lo costoso q salen, jjaja
te mando un abrazo, y cualquier cosa, aca estamos... para ayudar en lo q necesites...
p/d: estaria bueno q te pegues una vuelta por baradero...
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  DieguitoB el Jue Sep 30, 2010 8:02 pm

Martin Dolce escribió:hola diego, felicitaciones por tu adquisicion. las fotos a veces engañan un poco pero a pesar de eso se lo ve bastante bien.
comparto con lo arriba mencionado por coupe torino. no es necesario hacer tanto refuerzos, ni hacer el chasis con caño tan gruesos, no importa el espesor del caño q utilices, si no como realices la estructura. con caño de 2 mm te va bien, y hasta caño de 1,6 tambien te puede ir, de esa forma evitas muchos kilos de mas, tene en cuenta q aunq le pongas un motos 1100, el buggy no debe tener excesivo peso. repara la fibra, y acentala bien sobre el chasis y no le hagas mas... el Cavaro dentro de todo ya es un chasis reforzado, para q mas?
con respecto a los faros, los q usamos usualmente son los busca huellas de 4x4 q vienen cromados, a esos le sacas la optica y le pones una de 5 pulgadas altas y bajas q calza perfecto, ademas cromado queda bien, y si no hau unos q vienen q son para maquinas agrarias, tambien le van. igual, no le quedan mal los cuadrados, eh...
con respecto al motor, lindo trabajo le estas haciendo... aca la mayoria tenemos todos motores dentro de lo mismo, ya el gordini lo estamos lentamnete sacando ya q se consiguen cada vez menos repuestos y es mas facil conseguir de renault 12 o de 6 q gordini, ademas de lo costoso q salen, jjaja
te mando un abrazo, y cualquier cosa, aca estamos... para ayudar en lo q necesites...
p/d: estaria bueno q te pegues una vuelta por baradero...

BUENO JOYA MARTINNN PORQ ESTAN ESAS 2 POSIBILIDADES... TENGO Q SUBIR UNA LINDA FOTO AL PHOTOSHOP Y METERLE MAGIA PARA VER COMO KEDARIA CON UNOS EMBUTIDOS... SINO DA LES PONGO ESOS Q DECIS VOS Y KEDA CLASICO... HACE UN RATO UN AMIGO ME LINCHO DESDE EL TALLER MECANICO HASTA EL TALLER D CHAPA Y PINTURA LA GENTE D DABA VUELTA PARA MIRARLO JEJEJ VENIA SIN LAS CACHAS SOLO CON LA ESTRUCTURA Y LAS BUTACAS JAJAJA EL MOTOR YA CASI TA SALIENDO... LA SEMANA Q VIENE METO LA ESTRUCTURA EN LA HERRERIA Y SI ME COPO LA COPIO IGUAL Y LA REFUERZO MEJOR Y LISTO... DE AHI MANITO D ANTIOXIDO LUEGO PROTEX.... Y A METERLE EL MOTOR.... NECESITO DORMIR, NECESITO PLATA Y TIEMPO JEJEJE !!!!

SALUDOSSS!!!

DieguitoB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Vie Oct 01, 2010 8:10 am

querido diego, mas q pintar el chasis con protex, mi consejo y el de aalgunos otros seria q no le pongas protex, solo antioxido, preferentemente siacrom de colorin, si estas en el tema sabras a lo q me refiero con ese antioxido, el protex ll q hace es q con alguna piedrita o algo, se salta un pedacito y se empieza a alojar el agua, y ahi solo ahi es donde se te empieza a pudrir, no recomiendo mucho el protex, con el antioxido y un buen combertidor de oxido negro, te olvidas... de ultima, si se raya, le das otra mano y chau, en cambio el protex si se te levanta un poquito, lo tenes q razquetear todo de nuevo para ponerle otra vez...
abrazo
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  DieguitoB el Vie Oct 01, 2010 5:45 pm

Martin Dolce escribió:querido diego, mas q pintar el chasis con protex, mi consejo y el de aalgunos otros seria q no le pongas protex, solo antioxido, preferentemente siacrom de colorin, si estas en el tema sabras a lo q me refiero con ese antioxido, el protex ll q hace es q con alguna piedrita o algo, se salta un pedacito y se empieza a alojar el agua, y ahi solo ahi es donde se te empieza a pudrir, no recomiendo mucho el protex, con el antioxido y un buen combertidor de oxido negro, te olvidas... de ultima, si se raya, le das otra mano y chau, en cambio el protex si se te levanta un poquito, lo tenes q razquetear todo de nuevo para ponerle otra vez...
abrazo

Hola martin si la verdad q ni idea el protex me lo recomendo el chapista, el tema es el siguiente... yo me di cuenta laburndo en la herreria q no existe un buen antioxido o mejor dicho un antioxido bueno en este caso--.. A lo primero usabamos antioxido al cromato de zinc marca Durekol...y era medio bando... ahora usamos uno q es 3 en 1 en la herreria q es antioxido + convertidor + sintetico... mira la verdad q si se tiene q rayar se raya igual, lo ideal seria en vez d usar caño negro comun usar un galvanizado o algun estructural q tengo alguna aleacion q no se corroe, pero el presupuesto se t va a la mierda... tengo q ponerme a averiguar bien, calculo q tiene q venir una especie d pintura q se agarre bien copado al metal para q no se oxide...

DieguitoB

Ver perfil de usuario

Mensaje  DieguitoB el Vie Oct 01, 2010 6:00 pm

Martin Dolce escribió:querido diego, mas q pintar el chasis con protex, mi consejo y el de aalgunos otros seria q no le pongas protex, solo antioxido, preferentemente siacrom de colorin, si estas en el tema sabras a lo q me refiero con ese antioxido, el protex ll q hace es q con alguna piedrita o algo, se salta un pedacito y se empieza a alojar el agua, y ahi solo ahi es donde se te empieza a pudrir, no recomiendo mucho el protex, con el antioxido y un buen combertidor de oxido negro, te olvidas... de ultima, si se raya, le das otra mano y chau, en cambio el protex si se te levanta un poquito, lo tenes q razquetear todo de nuevo para ponerle otra vez...
abrazo

viejo ahi encontre en internet una pintura para chasis... ni idea pero habria q ver se llama DESSUTOL 8600 PARA CHASIS ... fijate despues q onda!

DieguitoB

Ver perfil de usuario

Mensaje  kb el Vie Oct 01, 2010 10:31 pm

si el hierro esta sin pintura tambien todes probar con fondo epoxi y luego pintura epoxi yo tengo puesta esa es de buena calidad :tambien estubo 5 años con temporada de playa incluida y tenia fondo negro duo de colorin
kb

Fecha de nacimiento : 09/07/1965

Ver perfil de usuario

asesoramiento

Mensaje  coupe_torino el Sáb Oct 02, 2010 9:34 am

A ver a ver!!! che, cuenten que es de lo que estan hablando! yo para el chassis del lodi habia pensado una mezcla de aceite viejo + calle de tierra....eso no se pudre jamas! cuenten de precios y esas cosas, para estar al tanto!

Saludos y buen finde para todos, y si es arriba del buggy, mejor!

PD: este domingo arrancamos con el lodi!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  DieguitoB el Sáb Oct 02, 2010 3:34 pm

coupe_torino escribió:A ver a ver!!! che, cuenten que es de lo que estan hablando! yo para el chassis del lodi habia pensado una mezcla de aceite viejo + calle de tierra....eso no se pudre jamas! cuenten de precios y esas cosas, para estar al tanto!

Saludos y buen finde para todos, y si es arriba del buggy, mejor!

PD: este domingo arrancamos con el lodi!

claaaaro pero lo q pasa viejo q si me toy gastando una buena guita para q kede bien d motor, d chasis y d fibra, la onda es ponerlo bien coketo... el tema es el siguiente yo en la semana q viene la herreria cierra sus puertas para meterle manos a la obra a la estructura... en fin la idea es la siguiente, hacer toooooda la estructura nueva, entera entera, con caños estructurales como son, y bueno estabamos debatiendo la pintura del chasis o estructura como kieras llamarle... existe el protex...el antioxido y la epoxi.... estuve leyendo y la epoxi me copa ya vamos a ver ni idea los precios...

DieguitoB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Sáb Oct 02, 2010 7:50 pm

ya te dije, siacron de colorin, y si la pintura 2 en uno q mencionas, es la Netcolor de industrias El Coati, te la recomiendo con los ojos cerrados, mira, con esa pintura pinte, no solo los dos buggys, carroceria y chasis, si no q ademas pinte mi camioneta, q es una f100 mod 80, integra hace 5 años y ni te das cuenta, y la camioneta de la empresa, la pinte integra tambien con la misma pintura, y hay testigos q telo pueden afirmar, ja ja, y la lata de un litro te sale 30 mangos como mucho, mas economia y eficacia q eso?, ja jaja, dale para adelante q el chasis no te lo mira nadie..
usa caño de una pulgada y media por 2 mm para la estructura q es suficiente, hata 2 pulgadAS y cuarto tambien podes usaR, la barra de 6mts te sale 100 mangos nada mas y necesitaras 3 barras para hacer todo y creo q te sobra....
saludos
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba