QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Vie Abr 25, 2014 5:17 pm

Martin Dolce escribió:mauri, la que pusiste vos es la que va.. paleta larga...
fijate la junta de chapa de la bomba de agua. si no esta tapado algun aujero con fastix o pegajuntas...
y aunque digas que no, me inclino a que la tapa debe estar muy baja...
no reniegues mas. antes de seguir gastando. junta unos morlacos y cqambia el motor.. se te va a solucionar muchos problemas. pòne un 1300 y chau---

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face  EL MOTOR ESTA NUEVOOOOO...!!!!!!. SIN ACENTARRRRRRR.........!!!!!!! No No No No No No No No No affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid JJJJAJAJAJAJAJAJA
mauri2012

Fecha de nacimiento : 10/08/1971

Ver perfil de usuario

Mensaje  sergio el Vie Abr 25, 2014 7:02 pm

Hola, los motores gordini son muy buenos, pero muy viejos, es una lastima que lo hayas reparado a nuevo pero ya esta, lo que dice martin no era mala idea pero ya esta, si encontras el problema evalua el gasto de reparacion ya que los repuestos de gordini son caros y algunos dificiles de conseguir, y busca un r6 o r12 , en mi caso particular cambie en mis buggys los gordini por r12 y la diferenciaes muy grande.Suerte con el problema de temperatura.
sergio

Fecha de nacimiento : 16/06/1965

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mariano Cipolletti el Mar Abr 29, 2014 10:06 am

Humilde consejo.... antes de desarmar y comprar nada fijate la puesta a punto, tal como lei algunos comentarios esa podria ser la razon... despues segui con el resto de las opcioines, que tambien son validas, peron el as que ya tenes que desembolsar algunos morlacos.....
Mariano Cipolletti

Fecha de nacimiento : 20/06/1974

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Miér Abr 30, 2014 11:28 am

Muchachos, buen día. Les paso a comentar lo que hicimos, y los resultados:
El sábado me llama el mecánico, y me dice que "aparentemente" había encontrado el problema: en teoría la correa de la bomba de agua estaba algo floja, y giraba la polea, pero patinaba la correa...Regulando, la polea "arrastraba" la correa como correspondía, pero cuando aceleraba, la polea giraba más rápido que la correa, o sea, ésta última "patinaba", y por éso no enfriaba.
Se ajustó la correa con el tensor, y "aparentemente" funcionaba como debe ser.
Me lo entregó el sábado a la tardecita. El domingo temprano, obviamente, salí a probarlo....y la verdad que mejoró mucho. De hecho, cuando surgió el problema, no pude hacer más de 10 o 15 cuadras, que la temperatura ya estaba en 90ºc. Ahora pude hacer 10km para que llegue a esa cifra. Pero les cuento lo que pasa:
Fui en segunda mas o menos 2 km, y el vehículo no superó los 80/82º. Cuando llego a un camino más despejado, pongo tercera, y sas....empezó a subir la temperatura. Me permitió llegar a los 10 km cuando la temperatura estaba en 94º. Que hice aquí: puse segunda velocidad, el motor empezó a trabajar más "enroscado", y sas....la temperatura empezó a bajar. Hice los restantes 10 km de regreso, en segunda marcha, (con el motor "enroscado"), y cuando llegué a mi casa la temperatura ya había llegado a 80 grados otra vez. Me detuve en mi casa, sin parar el motor, y aceleré por término de 4 o 5 minutos, y la aguja no se movió de 80 grados.

Conclusión: Cuando el motor va "enroscado" en primera o segunda marcha....el sistema de enfriamiento funciona perfectamente. Cuando el motor va "suelto" en tercera marcha (porque nunca lo "enrosqué" en tercera), el sistema de enfriamiento no funciona correctamente.

Ahora bien, para mí no está funcionando bien la bomba de agua, o hay algún problema ahí, ya que ahora que estiró la correa, la temperatura no sube tan rápidamente como antes, cuando la correa estaba floja. Pero igual sube. El tema es que lo hace solamente en tercera marcha, cuando el motor va suelto...cuando va con muchas vueltas, (primera o segunda), funciona perfecto, (entre 80 y 82º). No debería ser al revés?. Estoy equivocado con mi teoría de la bomba?.
Disculpen muchachos, que insista sobre ésto y me resista a la tapa, o problemas en el motor, pero los parámetros que tengo para manejar ésta teoría, me parece que son válidos. O me equivoco?.
Por supuesto, que ahora está nuevamente en el taller. Iba a desarmar la bomba de agua el mecánico. Que les parece a ustedes?
Abrazo a todos.
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Abr 30, 2014 7:38 pm

Hola Mauri! buenisimo que vengas resolviendo sin gastar un sope!!!!
Con respecto a lo que decis, a la misma velocidad, en 2da el motor hace menos fuerza que en 3ra, y trabaja mas liviano, aunque lo estes cagando a palos. Si fuera problema de la falta de termostato, seria al reves, al ir a mas vueltas el agua pasaria mas rapido por el radiador, impidiendo que se enfrie, pero no es tu caso...
Tal vez hay algo que no podemos descular y por eso seguimos viendo...El motor del Gordini no tiene muchos secretos...y no es un motor muy jugado de temperatura, por eso es que vengas renegando sin solucion...
Si el motor lo hicieron nuevo, supongo que la bomba de agua que pusieron es nueva...Martin Dolce tuvo un problema "similar/distinto": a el se le desclavo la helice de la bomba, si mirabas de afuera, no habia nada raro, pero adentro no giraba como correspondia, y calentaba.
Con respecto a lo que decis de haberlo dejado acelerado 5 minutos parado, y sumando lo que decis anteriormente que venias en 2da, son la misma cosa, el motor no hace fuerza...traduci esto como si anduvieras en una bici con muchos cambios...si la pones bien livianita, nunca se te van a acalambrar las piernas, porque no haces fuerza, y si pedaleas sin cadena (el equivalente a acelararlo en tu casa) tampoco...me explico?

PARA!!!! ahora que lo pienso...la salida de calefaccion de la bomba...y la entrada de calefaccion...estan interconectadas entre si??? si podes, subi una foto de buena calidad que se vea el motor y sobre todo, la parte de las mangueras de la bomba. si no sabes como, mandalas por mail a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que el administrador la sube...
Recuerdo que una vez vi un motor que tenia la salida de calefaccion conectada directo a la entrada, y hacia recircular el agua caliente...y tenia un problema similar al tuyo!!!
Subi una foto asi lo vemos!!!

Si nada de esto funciona, anda pensando en la tapa...una junta no vale mas de 200 mangos...en toda la que gastaste, 200 mas no hacen la diferencia...

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  mauri2012 el Miér Abr 30, 2014 11:14 pm

coupe_torino escribió:Hola Mauri! buenisimo que vengas resolviendo sin gastar un sope!!!!
Con respecto a lo que decis, a la misma velocidad, en 2da el motor hace menos fuerza que en 3ra, y trabaja mas liviano, aunque lo estes cagando a palos. Si fuera problema de la falta de termostato, seria al reves, al ir a mas vueltas el agua pasaria mas rapido por el radiador, impidiendo que se enfrie, pero no es tu caso...
Tal vez hay algo que no podemos descular y por eso seguimos viendo...El motor del Gordini no tiene muchos secretos...y no es un motor muy jugado de temperatura, por eso es que vengas renegando sin solucion...
Si el motor lo hicieron nuevo, supongo que la bomba de agua que pusieron es nueva...Martin Dolce tuvo un problema "similar/distinto": a el se le desclavo la helice de la bomba, si mirabas de afuera, no habia nada raro, pero adentro no giraba como correspondia, y calentaba.
Con respecto a lo que decis de haberlo dejado acelerado 5 minutos parado, y sumando lo que decis anteriormente que venias en 2da, son la misma cosa, el motor no hace fuerza...traduci esto como si anduvieras en una bici con muchos cambios...si la pones bien livianita, nunca se te van a acalambrar las piernas, porque no haces fuerza, y si pedaleas sin cadena (el equivalente a acelararlo en tu casa) tampoco...me explico?

PARA!!!! ahora que lo pienso...la salida de calefaccion de la bomba...y la entrada de calefaccion...estan interconectadas entre si??? si podes, subi una foto de buena calidad que se vea el motor y sobre todo, la parte de las mangueras de la bomba. si no sabes como, mandalas por mail a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que el administrador la sube...
Recuerdo que una vez vi un motor que tenia la salida de calefaccion conectada directo a la entrada, y hacia recircular el agua caliente...y tenia un problema similar al tuyo!!!
Subi una foto asi lo vemos!!!

Si nada de esto funciona, anda pensando en la tapa...una junta no vale mas de 200 mangos...en toda la que gastaste, 200 mas no hacen la diferencia...

QP!

SORPRESAAAAA!!!!!!.

Hola coupe!!. A que no sabés?. Hoy a la tarde nos fuimos a andar con el mecánico, exactamente hasta el mismo lugar que fui el domingo, pero ahora con el a mi lado, pero antes pasamos por otro taller de un tipo que tiene las últimas herramientas acá en mi ciudad (llevan todos los autos importados), y me prestó (porque me conoce), una pistola laser que apuntás lo que sea, y mide la temperatura.
Salimos, llegamos a los 10 km, y la temperatura, estaba en 96º en el marcador, paramos, lo dejamos en marcha, bajamos, sacamos la tapa del radiador (no había signos de presión, ni tiró agua), apuntamos la pistola al agua del radiador, y sabés cúanto marcó???????. 80º.
Ni yo lo podía creer.....apuntó al block del motor, y marcaba 100º, y apuntó al multiple de escape, y marcaba 210º.
Es decir que el marcador tiene una diferencia de casi 20º con ésta pistola laser.
Pero algo de cierto, debe haber......ya que aunque el marcador indique 96º, nunca tiró el agua.....la tapa del radiador se saca sin correr riesgos de derrames.....las mangueras de entrada y salida de agua se pueden agarrar sin problemas de quemarse, y están flexibles....
Tanto puede macanear un reloj nuevo?. O bien donde está el bulbo, hay otra temperatura.......
La verdad, que estoy mas perdido que al principio. Lo único que sí afirmo desde el comienzo, es que el motor nunca demostró tener la temperatura que indica el marcador....
No sé, veremos como sigue la cosa, pero algo voy a hacer, porque es horrible mirar la aguja de la temperatura y ver que está casi en 100º, por más que vos sepas que hay 80º.
Bueno, veremos como sigue...
Abrazo, y los mantengo informados
Ahí puse en el avatar, la foto del buggy. Falta pintar...ja.
Buen día del laburante a todos.

mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Abr 30, 2014 11:35 pm

Mauri, partamos de lo siguiente: El reloj que tenes, es un generico, tipo Orlan Rober? Es electrico o capilar? (el electrico es con cable, y el capilar es un alambre de cobre) Si es electrico, puede ser que tengas una falla de tension o masa (mal positivo de contacto al reloj, o bien, que al bulbo le hayan puesto teflon para que no pierda y no hace buena masa (aunque tendria que marcar para abajo). Tal vez el bulbo y el reloj no sean compatibles, la mayoria de las veces pasa con el medidor de tanque, nunca con el de temperatura! capaz que nos venimos rompiendo la cabeza al pedo y resulta ser una falla de reloj! ya voy descartando la tapa y te digo porque: Si podes sacar la tapa del radiador, las mangueras no estan rigidas y el agua no hierve, entonces no hay presion en el circuito! Si tenes o alguien te presta, proba con otro reloj, si es posible, que sea capilar, esos son mas precisos, pero al instalarlo, ojo con el alambre, que no toque el chassis o partes calientes o frias, porque distorsiona la lectura del reloj!
Capaz que tenes todo joya, y el reloj anda mintiendo y nos volvemos locos gratis...
A 100°C nunca llego, sino, el agua hubiese hervido!
Te preguntaba lo de las mangueras de calefaccion, porque si puentean la salida con la entrada, metes agua caliente que sale del motor a la bomba directamente, y al mezclarse con la fria que viene del radiador, entra de nuevo al motor mas caliente...

QP!
coupe_torino

Mensaje  mauri2012 el Jue Mayo 01, 2014 8:28 am

coupe_torino escribió:Mauri, partamos de lo siguiente: El reloj que tenes, es un generico, tipo Orlan Rober? Es electrico o capilar? (el electrico es con cable, y el capilar es un alambre de cobre) Si es electrico, puede ser que tengas una falla de tension o masa (mal positivo de contacto al reloj, o bien, que al bulbo le hayan puesto teflon para que no pierda y no hace buena masa (aunque tendria que marcar para abajo). Tal vez el bulbo y el reloj no sean compatibles, la mayoria de las veces pasa con el medidor de tanque, nunca con el de temperatura! capaz que nos venimos rompiendo la cabeza al pedo y resulta ser una falla de reloj! ya voy descartando la tapa y te digo porque: Si podes sacar la tapa del radiador, las mangueras no estan rigidas y el agua no hierve, entonces no hay presion en el circuito! Si tenes o alguien te presta, proba con otro reloj, si es posible, que sea capilar, esos son mas precisos, pero al instalarlo, ojo con el alambre, que no toque el chassis o partes calientes o frias, porque distorsiona la lectura del reloj!
Capaz que tenes todo joya, y el reloj anda mintiendo y nos volvemos locos gratis...
A 100°C nunca llego, sino, el agua hubiese hervido!
Te preguntaba lo de las mangueras de calefaccion, porque si puentean la salida con la entrada, metes agua caliente que sale del motor a la bomba directamente, y al mezclarse con la fria que viene del radiador, entra de nuevo al motor mas caliente...

QP!

Hola coupé. Los orificios de la calefaccion, están tapados cada uno con su respectivo tapón, es decir no están puenteados. Por eso de que no tira el agua, ni hierve, ni las mangueras están rígidas, ni junta presión cuando saco la tapa del radiador...., descarté de una el problema en la tapa.
El marcado es un Orlan Rober de mercurio (eso es mecánico). Hoy voy a meter un termometro de mercurio dentro del agua a ver que hace, porque no puedo creer que macanee tanto. Igual, voy a revisar si el cable del marcador, no está tocando ninguna parte "caliente", como decís vos.
Despúes, subo unas fotos del motor.
Abrazo, y disculpá por romperte tanto las bo...,jajaj
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  el peke el Jue Mayo 01, 2014 8:38 am

Ahí está uno de los porqué a mi no me gustan tanto los relojes. Como decía mi amigo mecánico el finado Gordo Grillo "... te la pasas mirando las agujitas y el motor anda bien, manejate von el alcahuete ..." y me sacó a la mierda los relojitos de mi 128 de entonces.
Nunca mas tuve problemas. Jajaja
el peke

Fecha de nacimiento : 25/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Jue Mayo 01, 2014 10:05 am

el peke escribió:Ahí está uno de los porqué a mi no me gustan tanto los relojes. Como decía mi amigo mecánico el finado Gordo Grillo "... te la pasas mirando las agujitas y el motor anda bien, manejate von el alcahuete ..." y me sacó a la mierda los relojitos de mi 128 de entonces.
Nunca mas tuve problemas.  Jajaja

JAjajajajaja....será de dios????.
Parece mentira, pero algo d verdad tenía tu mecánico, peke...jAJJAJ
Bueno, al menos ya me voy tranquilizando un poco, que no está el problema en el motor.
Abrazo, y los mantengo al tanto
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Jue Mayo 01, 2014 4:15 pm

Mauri, el peke tiene escarabajo, asi que la temperatura no es problema para el... el dia que se le rompa la turbina y se le derrita el compresor ese que tiene ahi atras, va a andar preguntando como instalar un termometro! jejeje!!!

Va en chiste Peke! Sabemos que al VW lo queres y mucho!

Pero algo asi es el motor del Peke...

QP!
coupe_torino

Mensaje  mauri2012 el Jue Mayo 01, 2014 6:46 pm

coupe_torino escribió:Mauri, el peke tiene escarabajo, asi que la temperatura no es problema para el... el dia que se le rompa la turbina y se le derrita el compresor ese que tiene ahi atras, va a andar preguntando como instalar un termometro! jejeje!!!

Va en chiste Peke! Sabemos que al VW lo queres y mucho!

Pero algo asi es el motor del Peke...

QP!

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bounce bounce bounce bounce 
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  el peke el Vie Mayo 02, 2014 10:14 am

Caleeeeeenchuuuuu...
El agua caliente es 'pal mate!!!
Y ojo que los relojitos los dejé de usar en un refrigerado por agua...
el peke

Fecha de nacimiento : 25/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  kb el Vie Mayo 02, 2014 2:51 pm

yo le puse un radiador de calefaccion de torino conectado directos en las salidas, escondido adelante sin electro ,y bajo 12 grados la temeratura ,x lo tanto el electro casi ni prendia andando en la calle
kb

Fecha de nacimiento : 09/07/1965

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Vie Mayo 02, 2014 5:35 pm

kb escribió:yo le puse un radiador de calefaccion de torino conectado directos en las salidas, escondido adelante sin electro ,y bajo 12 grados la temeratura ,x lo tanto el electro casi ni prendia andando en la calle

Hola "kb". Que motor tenés en tu buggy?
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Vie Mayo 02, 2014 5:40 pm

debajo de su post estan los datos!
puelche 1 mecanica renault 6 1300cc rodado 185-15--235-15

QP!
coupe_torino

Mensaje  mauri2012 el Vie Mayo 02, 2014 6:01 pm

coupe_torino escribió:debajo de su post estan los datos!
puelche 1 mecanica renault 6 1300cc rodado 185-15--235-15

QP!

Gracias coupé!!!. Soy malísimo para la pc..
Ahí puse unas fotos de mi buggy, en el lugar de mecánica. Ahora me doy cuenta que va en mi buggy, pero no c cómo hacer para cambiarlo. Si alguien puede por favor, se lo agradesco.
Abrazo
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Mayo 02, 2014 8:25 pm

Bromas aparte (ultimamente QP anda muy chistoso...) ya removi tu post del buggy a la seccion "mi buggy". Si hay algo que no sabes, no te preocupes, para eso estamos los administradores!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  mauri2012 el Vie Mayo 02, 2014 9:18 pm

Admin escribió:Bromas aparte (ultimamente QP anda muy chistoso...) ya removi tu post del buggy a la seccion "mi buggy". Si hay algo que no sabes, no te preocupes, para eso estamos los administradores!

Los Administradores

Muchas gracias!!!
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  paulosky22 el Jue Oct 02, 2014 11:35 am

HOLA GENTE LINDA Y COMO TERMINO LA NOVELA?????????
paulosky22

Fecha de nacimiento : 09/02/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Jue Oct 02, 2014 11:24 pm

Paulosky, al final el problema era el reloj...

QP!
coupe_torino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba