QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Dom Abr 20, 2014 8:09 pm

Hola, que tal muchachos. Disculpen el título, pero la verdad es que estoy RE-CALIENTE. Les cuento que hoy, después de casi un año, salí por primera vez a probar mi buggy, (anoche terminó el electricista "parte de la instalación"). Resulta que no alcanzo a hacer 2 o 3 km, que me empieza a levantar temperatura (llegó a 90ºc). Lo paro, dejo que baje a 80, lo pongo en marcha, baja a 70º cuando lo pongo en marcha, arranco hago unas cuadras (7 u Cool, y empieza a levantar otra vez. Lo dejo que llegue a 90, continuo, llega a 92 y lo paro. En definitiva, no pude andar un cara.. pale .
Lo llamo al mecánico, me voy a la casa, salimos a dar una vuelta con él, y me dice que no puede levantar tan rápido temperatura. Pero a su vez, cuando tocamos las mangueras no estaban a la temperatura que indicaba el marcador...destapamos el radiador, y el agua no parecía "tan" caliente...
Decidimos cambiar el marcador, y probar con otro nuevo que tenía él, a ver que pasaba....salgo, hago 2 cuadras, y se para. Olor a quemado...me doy vuelta, y salía humo de atrás...me bajo como pe.. y se me estaba derritiendo el negativo de la batería. De la desesperación, manoteo el cable para tratar de desconectarlo, y me re quemé la mano, (me quedó el cable negro incrustado en la piel de los dedos). Revienta la batería...
La verdad, estoy re caliente. Le estoy metiendo mucho al buggy, y que me pase ésto, me rompe las bo...
Bueno, lo positivo de ésto es que me pasó acá y no en el mar, y que no se me prendió fuego el auto. Ya se que estoy en etapa de prueba, es por eso que todavía no lo mandé a pintar, pero la idea era de hoy poder probarlo un buen rato, a ver que hacía...
Respecto al aumento de la temperatura, me quedé con la duda ya que con el marcador del mecánico no lo pude probar mas que 2 cuadras. Pero ya estoy pensando en ver como solucionarlo si el marcador mío no tiene problemas, y me marca bién... el rodado es un 175/70/14 adelante, y 225/70/14 atrás...con lo que me está dando una altura de 63/64 cm que según leí, es la altura original del gordini. El motor es el Dauphine, y tiene TODO nuevo. El radiador, se mandó a reparar y limpiar. Las mangueras son nuevas, la bomba de agua es lo único que no se tocó, y termostato no tengo. Lo que me dice el mecánico es que el radiador no tiene buena ventilación, por estar ahí atrás de los asientos, pero también me dijo que no puede subir tan rápido la temperatura... No 
Bueno, perdón por la mala onda, pero quería comentarlo con ustedes, a ver que les parece. Lo que sí, me da la sensación que si en invierno, sobre asfalto, en segunda a 20 o 30 km, en un par de km me levanta 92 de temperatura (y lo paré...); no puedo llevarlo al mar, en pleno verano, con la fuerza
que tiene que hacer en la arena....
Estoy medio perdido...
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  kb el Dom Abr 20, 2014 8:55 pm

hola ,q tipo de refrigeracion tenes ,electro o paleta ,primero controla la temperatura sin salir a andar x q asi podes poner un marcador mecanico q son los mas precisos ,hace circular agua conectando una manguera d la canilla para saber si no esta tapado el radiador,controla q la paleta o el electro gire en la posicion correcta (el viento va para el lado del motor ) ,si esta atrasada la puesta a punto de el motor puede levantar temperatura , tambien es importante la coneccion del motor al radiador (el agua caliente sube ) x lo tanto tiene q circular en este sentido ,coloca un corta corriente para q tengas la posibilidad d cortar la corriente en casos d emergencia espero t sirva algo de esto saludos kb
avatar
kb

Mensajes : 376
Fecha de nacimiento : 09/07/1965
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 52
Localización : BRAGADO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Dom Abr 20, 2014 10:08 pm

kb escribió:hola ,q tipo de refrigeracion tenes ,electro o paleta ,primero controla la temperatura sin salir a andar x q asi podes poner un marcador mecanico q son los mas precisos ,hace circular agua conectando una manguera d la canilla para saber si no esta tapado el radiador,controla q la paleta o el electro gire en la posicion correcta (el viento va para el lado del motor ) ,si esta atrasada la puesta a punto de el motor puede levantar temperatura , tambien es importante la coneccion del motor al radiador (el agua caliente sube ) x lo tanto tiene q circular en este sentido ,coloca un corta corriente para q tengas la posibilidad d cortar la corriente en casos d emergencia espero t sirva algo de esto saludos kb

Hola Kb, gracias por tu interés. La refrigeración que tengo es a paleta, me la vendieron como "original" del gordini, el radiador no está tapado, porque ya hice eso de la manguera que vos decís, y el agua corre bién. Tengo puesto un marcador de mercurio (orland rover), nuevo, y lo comparamos con otro nuevo tamb, pero no alcancé a tener referencia. Esta semana voy a controlar con un termómetro de mercurio en el agua del radiador, a ver que diferencia tengo.
Me llaman la atención un par de cosas:
- Lo tuve en marcha en mi casa +o- 15 minutos, y la temperatura se mantuvo en 80/82. Cuando salgo, hago 10 cuadras en segunda, sin forzar el motor, y ya estaba en 90 y si ponía tercera, se iba enseguida para arriba.
-Cuando llegaba a 92, lo paraba, y enseguida controlaba la temperatura de las mangueras, y no demostraban tener semejante temperatura, al igual que el agua del radiador, de hecho no ebullia, y me permitía sacar la tapa sin peligro a derrame de agua ni nada por el estilo. Como que la temperatura no era tal...
Será cuestión de analizar diferentes alternativas...
Te mantengo al tanto...
Muchas gracias


Última edición por mauri2012 el Lun Abr 21, 2014 10:41 am, editado 1 vez
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  sergio el Dom Abr 20, 2014 10:18 pm

hola, tiene termostato? en caso de no tenerlo , ponelo es importante que lo tenga, suerte.
avatar
sergio

Mensajes : 149
Fecha de nacimiento : 16/06/1965
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  coupe_torino el Dom Abr 20, 2014 10:51 pm

Hola Mauro! como me recordas a mi!!!
Te cuento un poco como para irte dando una idea:
En mi Lodi me paso lo mismo, levantaba temperatura a 2 manos, no le encontrabamos la vuelta por ningun lado...cambiamos el radiador de lugar, pusimos encauzadores, cambie el radiador por uno de aluminio con doble electro...y sabes donde estaba el problema? en la tapa...
Seguramente tenes soplada la junta de la tapa, te pasa compresion al agua y junta presion y te levanta temperatura. Te lo digo desde mi experiencia, teniendo en cuenta que tenes el motor de gordini, no tendrias que tener problemas de temperatura, incluso con el radiador original! De mas esta decirte que podes poner un radiador auxiliar adelante, uno chiquito de calefaccion, te sirve fenomeno, te baja por lo menos 10 grados seguro!
A mi me pasaba lo mismo, en casa y regulando, jamas calentaba, dabas una vuelta y se disparaba!
Revisa la tapa, es lo mas seguro que el problema este ahi.
Con respecto al termostato, si no lo tenes y lo colocas, recorda poner una abrazadera en la manguera, de modo tal que no se "corra" el termostato dentro de la manguera!

Con respecto al problema electrico, seguro tenes algun cable positivo haciendo masa en el chassis, revisa bien los cables! Otro tip: Me paso en un buggy, que la aislacion del terminal del alternador que va a la bateria, estaba estropeado y me hacia masa por la carcaza del alternador!
Poner un corta corriente seria lo ideal, tipo llave o los que se conocen como "bala" u "Hombre al agua", que es un perno, solamente con tirar del cordon que trae, se desconecta.

Esperamos tus novedades! no te calientes, porque todos renegamos con nuestros buggys!!!

QP!
avatar
coupe_torino

Mensajes : 1353
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 38
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Lun Abr 21, 2014 10:28 am

sergio escribió:hola, tiene termostato? en caso de no tenerlo , ponelo es importante que lo tenga, suerte.

Hola Sergio!!!. Lo primero que voy a hacer, es poner un termostato (que no lo tiene), a ver que pasa.
Te mantengo al tanto. Gracias por tu interés.
Abrazo,
Mauricio
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Lun Abr 21, 2014 10:39 am

coupe_torino escribió:Hola Mauro! como me recordas a mi!!!
Te cuento un poco como para irte dando una idea:
En mi Lodi me paso lo mismo, levantaba temperatura a 2 manos, no le encontrabamos la vuelta por ningun lado...cambiamos el radiador de lugar, pusimos encauzadores, cambie el radiador por uno de aluminio con doble electro...y sabes donde estaba el problema? en la tapa...
Seguramente tenes soplada la junta de la tapa, te pasa compresion al agua y junta presion y te levanta temperatura. Te lo digo desde mi experiencia, teniendo en cuenta que tenes el motor de gordini, no tendrias que tener problemas de temperatura, incluso con el radiador original! De mas esta decirte que podes poner un radiador auxiliar adelante, uno chiquito de calefaccion, te sirve fenomeno, te baja por lo menos 10 grados seguro!
A mi me pasaba lo mismo, en casa y regulando, jamas calentaba, dabas una vuelta y se disparaba!
Revisa la tapa, es lo mas seguro que el problema este ahi.
Con respecto al termostato, si no lo tenes y lo colocas, recorda poner una abrazadera en la manguera, de modo tal que no se "corra" el termostato dentro de la manguera!

Con respecto al problema electrico, seguro tenes algun cable positivo haciendo masa en el chassis, revisa bien los cables! Otro tip: Me paso en un buggy, que la aislacion del terminal del alternador que va a la bateria, estaba estropeado y me hacia masa por la carcaza del alternador!
Poner un corta corriente seria lo ideal, tipo llave o los que se conocen como "bala" u "Hombre al agua", que es un perno, solamente con tirar del cordon que trae, se desconecta.

Esperamos tus novedades! no te calientes, porque todos renegamos con nuestros buggys!!!

QP!

Hola Coupe!!!. Te cuento que la tapa no puede o mejor dicho "no debería" estar soplada, porque el motor se hizo TODO NUEVO, a cero todo. Y cuando te digo todo, no te miento, absolutamente todo se puso nuevo, salvo como les comentaba la bomba de agua que es la original y se revisó bién. Voy a arrancar como le decía a Sergio, por poner un termostato a ver que pasa. Ya comprobé que el radiador no tiene problema de estar tapado o cosa así, también comprobé que el bulbo del marcador, no está cerca del multiple, voy a probar con poner un termostato...pero no quiero tocar el motor, porque está todo recién armado, y me da no se que sacar la tapa.
Con respecto a la parte eléctrica, ya está identificado el problema...me tocó el positivo en el silenciador del escape, se calentó, derritió la funda me hizo masa allí, y se quemó el negativo. Eso fue lo que pasó, y ya lo estamos resolviendo.
Los mantengo al tanto, respecto de la temperatura...después del termostato (si no llega a ser eso), quizá le haga un sistema de "canalizadores" de aire al radiador.
Igualmente, toda idea de ustedes, es tenida en cuenta para ponerla en práctica.
Gracias por tu interés coupé.
Abrazo
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  coupe_torino el Lun Abr 21, 2014 11:45 am

Mauri, te cuento sobre mi experiencia:
Un "mecanico" fue el que me reparo el motor, supuestamente, segun el, era un 1300, y que el motor estaba joya... segun el, la junta de tapa estaba podrida y me cambio la junta, hizo el plano de la tapa y un cambio de aros...
El problema seguia siendo el mismo, termine por desarmar yo, ahi nos encontramos que le habia hecho el plano de la tapa, peeeeeeeeeero...estaba TAN PODRIDA que el conducto del agua se unia con la camara de combustion...Cuando sacamos los pistones, efectivamente tenia aros nuevos...pero 3 cilindros estaban en STD y uno en 0.40... Asi que imaginate CUANTO sabia este mecanico...
Por el diametro y carrera, nos dimos cuenta que era 1100, no 1300 como decia el... en resumidas cuentas, este mecanico no sabia nada, de hecho no se dio cuenta que habia un cilindro 3 rectificadas mas grande que los demas...
conclusion, encamise, cambie la tapa y se acabaron los problemas!
Con respecto al termostato, si bien "frena" un poco el paso de agua a altas RPM, no es que te caliente en motor en 2 cuadras por no tenerlo.
Como prueba, si queres, sali a probar el auto sin la tapa del radiador, si no levanta presion ni temperatura, es seguro que es la tapa...
Yo me la juego por ahi, por los problemas que identificas y por mi experiencia!

PD: Fijate de fijar bien el cable de positivo, de todas formas, poner el corta corriente no es un gran gasto, y te puede salvar el auto...

QP!
avatar
coupe_torino

Mensajes : 1353
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 38
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Lun Abr 21, 2014 1:08 pm

coupe_torino escribió:Mauri, te cuento sobre mi experiencia:
Un "mecanico" fue el que me reparo el motor, supuestamente, segun el, era un 1300, y que el motor estaba joya... segun el, la junta de tapa estaba podrida y me cambio la junta, hizo el plano de la tapa y un cambio de aros...
El problema seguia siendo el mismo, termine por desarmar yo, ahi nos encontramos que le habia hecho el plano de la tapa, peeeeeeeeeero...estaba TAN PODRIDA que el conducto del agua se unia con la camara de combustion...Cuando sacamos los pistones, efectivamente tenia aros nuevos...pero 3 cilindros estaban en STD y uno en 0.40... Asi que imaginate CUANTO sabia este mecanico...
Por el diametro y carrera, nos dimos cuenta que era 1100, no 1300 como decia el... en resumidas cuentas, este mecanico no sabia nada, de hecho no se dio cuenta que habia un cilindro 3 rectificadas mas grande que los demas...
conclusion, encamise, cambie la tapa y se acabaron los problemas!
Con respecto al termostato, si bien "frena" un poco el paso de agua a altas RPM, no es que te caliente en motor en 2 cuadras por no tenerlo.
Como prueba, si queres, sali a probar el auto sin la tapa del radiador, si no levanta presion ni temperatura, es seguro que es la tapa...
Yo me la juego por ahi, por los problemas que identificas y por mi experiencia!

PD: Fijate de fijar bien el cable de positivo, de todas formas, poner el corta corriente no es un gran gasto, y te puede salvar el auto...

QP!


Hola Coupe, te cuento: salí a dar vueltas sin la tapa del radiador, y pasa lo mismo que antes, levanta temperatura. Lo que sí es importante diferenciar, es que en mi casa, 1/2 hora en marcha (parado), la temperatura no pasa los 80/82º, el problema empieza, cuando lo hago rodar, y me di cuenta que cuando paso a tercera, en un bajo régimen de vueltas del motor, y lo acelero para que valla, la temperatura aumenta más rápido. Es como que cuando hace fuerza el auto, la temperatura haciende rápidamente (alrededor de 2º por cuadra). Si sería la tapa que está soplada, tendría que calentar estando detenido también....o estoy equivocado?.
Sigo investigando....
Abrazo
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  Martin Dolce el Lun Abr 21, 2014 4:43 pm

hola ,mauricio-

te digo. yo tego gordini, no tengo termostato y fui y volvi a bragado sin bomba de agua pòrque estaba rota... y no se sobrecalento..
primero empezaria por cambiar el ventilador. si tenes las paletas plasticas no te sirven para nada... otro tips importante es el encausador original del gordini, eso y las paletas originales de chapa ya seria suficiente. el gordini trabaja en 75/80º..
por mas que digas que todo esta a nuevo. puede que la tapa la hayan rectificado y este ya muy baja. eso te aumenta la temperatura..
el rodado que tenes esta perfecto. eso no es el problema..
fijate el punto como dijo KB.
pone el termostato igual..

saludos
avatar
Martin Dolce

Mensajes : 724
Fecha de nacimiento : 17/03/1984
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Mar Abr 22, 2014 9:12 am

Martin Dolce escribió:hola ,mauricio-

te digo. yo tego gordini, no tengo termostato y fui y volvi a bragado sin bomba de agua pòrque estaba rota... y no se sobrecalento..
primero empezaria por cambiar el ventilador. si tenes las paletas plasticas no te sirven para nada... otro tips importante es el encausador original del gordini, eso y las paletas originales de chapa ya seria suficiente. el gordini trabaja en 75/80º..
por mas que digas que todo esta a nuevo. puede que la tapa la hayan rectificado y este ya muy baja. eso te aumenta la temperatura..
el rodado que tenes esta perfecto. eso no es el problema..
fijate el punto como dijo KB.
pone el termostato igual..

saludos

Hola Martín!!. Este finde, con tiempo, aré algunas pruebas. Voy a ver si puedo comprar el termostato, y fabricaré provisoriamente un encausador. Las paletas que tengo son plásticas, éso no lo tuve en cuenta, asique veré si puedo conseguir las de chapa. Alguien sabe la altura que tiene que tener la tapa?, como para ver en que medida está la mía. Lo que te da por las bo..., es que estoy reventado de ponerle tiempo, y plata, (y ya se me está terminando ésto último, jaja), y no puedo andarlo como yo quiero. Pero bueno, veo que a varios de ustedes les pasó mas o menos lo mismo..asique será cuestión de hacerse de paciencia, y tratar de resolverlo.
Lo bueno de ésto, es el apoyo de todos ustedes, y saber que a alguien le interesa lo que a uno lo preocupa, está bueno.
Todas las ideas que me dan, las tengo en cuenta y trataré de ponerlas en práctica.
Muchas gracias a todos.
Los mantengo informados
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  coupe_torino el Mar Abr 22, 2014 9:37 am

JAJAJAJAJAJA!!! Noooo mauri...sabes todo lo que tenes que renegar todavia? mira, cuando yo termine de armar el mio, no solo tuve que sacar el motor, sino que al revisar la caja, vi que estaba hecha pelota. conclusion: motor y caja hechos a nuevo!
Podes ponerle la paleta de chapa, es cierto que "tira" mejor que la de plastico, el encauzador es muy necesario, pero asi y todo, el problema debe estar en la tapa (ojala me equivoque!)
Tendrias que ir a ver a algun mecanico viejo y renegado de la actualidad, ese te va a saber decir la altura!

QP!
avatar
coupe_torino

Mensajes : 1353
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 38
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Mar Abr 22, 2014 6:54 pm

coupe_torino escribió:JAJAJAJAJAJA!!! Noooo mauri...sabes todo lo que tenes que renegar todavia? mira, cuando yo termine de armar el mio, no solo tuve que sacar el motor, sino que al revisar la caja, vi que estaba hecha pelota. conclusion: motor y caja hechos a nuevo!
Podes ponerle la paleta de chapa, es cierto que "tira" mejor que la de plastico, el encauzador es muy necesario, pero asi y todo, el problema debe estar en la tapa (ojala me equivoque!)
Tendrias que ir a ver a algun mecanico viejo y renegado de la actualidad, ese te va a saber decir la altura!

QP!

Jajajajaj...me quedo más tranquilo coupé.....
Estoy analizando todas las posibilidades, incluida la de la tapa. Hablé con gente que prepara estos autos para competir (acá tenemos una categoría que se llama promocional 850), y también me pasaron algunos datos.
Ahora es cuestión de tiempo (que tengo poco), y ganas de trabajar.
Prometo el domingo ya hacer algunas pruebas, y pasar datos de los resultados. La idea es poner un termostato, fabricar una especie de canalizador al radiador, y unas tomas de aire que vallan directo al frente del radiador, desde los costados y de abajo de la carrocería. Si con éstos retoques, no veo un cambio importante (ya que el aire se dirigiría directamente al radiador, y de aquí a travez del canalizador a la paleta de ventilación), me dirijo entonces a la tapa. Espero no tener que hacerlo..jajja.
Bueno, al menos ya me ha mejorado un poco el humor... bounce bounce 
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  coupe_torino el Mar Abr 22, 2014 7:12 pm

Por el costado, te la creo, pero por debajo imposible...en asfalto todo bien, pero en tierra, barro, ripio, arena...olvidate, lo primero que vas a hacer va a ser tapar el radiador...
Tuve que buscar tus posts para acordarme que buggy tenias! es el pulga con trompa hippy! Como es una copia del burro, podes canalizar por los costados con manguera corrugada, a KB y a Fabi Araujo les dio buen resultado!
De todas formas, si queres invertir un poco y mejorar la refrigeracion, te recomiendo desechar el radiador y paleta del gordo, y poner radiador de Uno/Duna, etc. ya que tiene algunas ventajas, como ser que viene con electro, es de aluminio y mas grande que el del gordo, cabe justo entre las torretas de la suspension trasera y ya trae incorporado el zocalo para el bulbo del electro! instalarlo es sencillo, hay que hacer unos soportes muy simples con unas arandelas y fijarlo arriba, ademas de que podes poner una tecla en el tablero y prenderlo fijo cuando calienta mucho...
"Sergio Vila" y "El buggy" lo tienen puesto en un burro y un Z respectivamente, y con motor R12 y 6, ambos 1400, les enfria barbaro!

Son cuestion de costos...lo que gastes en la paleta de chapa y el encauzador, puede que lo gastes en el radiador nuevo y electro nuevo...
Averigua!, total, todavia preguntar es gratis!

PD: si podes, pone en tu perfil la foto del buggy, asi nos vamos identificando persona/buggy y es mas facil recordarnos!

QP!
avatar
coupe_torino

Mensajes : 1353
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 38
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  kb el Mar Abr 22, 2014 11:10 pm

coupe ,no le hagas gastar plata en otro radiador ,el problema no esta ahi puede q no circule bien el agua pero siempre andubo el gordini con radiador original y si andas pocas cuadras menos, q pruebe con paleta original o encausador o un electro ,mi consejo es q pruebes con lo q tenes
avatar
kb

Mensajes : 376
Fecha de nacimiento : 09/07/1965
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 52
Localización : BRAGADO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  coupe_torino el Mar Abr 22, 2014 11:51 pm

Yo no lo obligo KB! pero es mas facil (y hasta probablemente mas barato) conseguir un radiador usado con electro en buen estado (mas si es fiat, hay abajo de las baldosas) que conseguir una paleta de chapa de Gordini! solo fue un consejo! igual, sigo sospechando de la tapa...

QP!
avatar
coupe_torino

Mensajes : 1353
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 38
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Miér Abr 23, 2014 6:18 pm

Tranquilos muchachos!!!. Está todo bién, y tomo las sujerencias de todos. Lo que sí es cierto, que voy a empezar por lo más económico (colocar un termostato, he inventar unos encausadores de aire). Lo que pasa, es que estoy reventado de gastar guita, y si pudiera, le pondría radiador, paleta, electro, etc,etc,etc....pero no me da..jajjaja.
Sigo sosteniendo Coupé que me niego a que sea la tapa, porque sinó, calentaría también cuando está en marcha parado en mi casa, y sin embargo no lo hace. Por favor que alguien me de una respuesta razonable si estoy equivocado.
Agradesco el interés de todos, y se siguen escuchando alternativas.
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  Admin el Miér Abr 23, 2014 7:24 pm

Mauri, por supuesto que hay que buscar la solucion mas economica! con respecto a lo que decis vos, no es lo mismo la "presion" que hace el motor regulando que acelerando. Tal vez, sin hacer fuerza, no se te pase compresion al sistema de refrigeracion, y el auto funciona lo mas bien. Ahora, al momento de impulsar el auto, es otro el consumo de aire y combustible, ya que ingresa mas aire y mas combustible a los cilindros, por el consiguiente aumento de presion dentro del cilindro. Proba los encausadores, proba la paleta de chapa (que es muy superior el caudal a la de plastico, por mas que parezcan iguales) y si no conseguis mejorar el problema de temperatura, proba de sacar la tapa, a lo sumo, el gasto seria solamente la junta de cilindros.
Seguimos esperando novedades, y si es posible, LA SOLUCION!

PD: voy a remover este tema a la seccion "Mecanica, consultas y consejos" que es donde corresponde.

Los Administradores

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Miér Abr 23, 2014 10:11 pm

Admin escribió:Mauri, por supuesto que hay que buscar la solucion mas economica! con respecto a lo que decis vos, no es lo mismo la "presion" que hace el motor regulando que acelerando. Tal vez, sin hacer fuerza, no se te pase compresion al sistema de refrigeracion, y el auto funciona lo mas bien. Ahora, al momento de impulsar el auto, es otro el consumo de aire y combustible, ya que ingresa mas aire y mas combustible a los cilindros, por el consiguiente aumento de presion dentro del cilindro. Proba los encausadores, proba la paleta de chapa (que es muy superior el caudal a la de plastico, por mas que parezcan iguales) y si no conseguis mejorar el problema de temperatura, proba de sacar la tapa, a lo sumo, el gasto seria solamente la junta de cilindros.
Seguimos esperando novedades, y si es posible, LA SOLUCION!

PD: voy a remover este tema a la seccion "Mecanica, consultas y consejos" que es donde corresponde.

Los Administradores

Muchas gracias Administrador!!!. A usted le parece que el problema puede estar en la junta de la tapa, como a coupe?
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  Admin el Miér Abr 23, 2014 10:57 pm

Segun tus comentarios, podria ser, pero tambien puede ser el termostato: El termostato, ademas de permitir que el motor caliente mas rapido, sirve tambien de "freno" al paso del agua, ya que al estar a 800 RPM, el caudal de agua es uno, y al estar a 3000 RPM, es otro. El termostato frena ese "exceso" de agua para darle tiempo al radiador a enfriarla, me explico? si con termostato, encauzador y paleta de chapa, sigue el problema, entonces no es enfriamiento, sino que pasa por otro lado.
Como explico Coupe_torino, regulando puede que no pase compresion al agua, pero al momento de hacer fuerza, escapa hacia donde pueda, y tal vez te este pasando lo mismo que le paso a el.
Proba todas las alternativas antes de sacar la tapa, como te dije anteriormente, a lo sumo, el costo es el de la junta de tapa de cilindros...

Tambien proba la puesta a punto, si el motor esta muy avanzado, le cuesta arrancar, acelera muy bien, pero calienta mucho. Ideal seria que te consigas una lampara de puesta a punto, y sino, ir probando de atrasar el motor de a poquito y ver como va quedando, si falla enseguida, entonces el encendido esta bien.
si podes, sacale una foto al vano motor, a ver si nos estamos equivocando en algo (como la conexion de una manguera o similar) y no nos damos cuenta.

Los Administradores

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Miér Abr 23, 2014 11:18 pm

Admin escribió:Segun tus comentarios, podria ser, pero tambien puede ser el termostato: El termostato, ademas de permitir que el motor caliente mas rapido, sirve tambien de "freno" al paso del agua, ya que al estar a 800 RPM, el caudal de agua es uno, y al estar a 3000 RPM, es otro. El termostato frena ese "exceso" de agua para darle tiempo al radiador a enfriarla, me explico? si con termostato, encauzador y paleta de chapa, sigue el problema, entonces no es enfriamiento, sino que pasa por otro lado.
Como explico Coupe_torino, regulando puede que no pase compresion al agua, pero al momento de hacer fuerza, escapa hacia donde pueda, y tal vez te este pasando lo mismo que le paso a el.
Proba todas las alternativas antes de sacar la tapa, como te dije anteriormente, a lo sumo, el costo es el de la junta de tapa de cilindros...

Tambien proba la puesta a punto, si el motor esta muy avanzado, le cuesta arrancar, acelera muy bien, pero calienta mucho. Ideal seria que te consigas una lampara de puesta a punto, y sino, ir probando de atrasar el motor de a poquito y ver como va quedando, si falla enseguida, entonces el encendido esta bien.
si podes, sacale una foto al vano motor, a ver si nos estamos equivocando en algo (como la conexion de una manguera o similar) y no nos damos cuenta.

Los Administradores

Perfecto!!!, muy clara la explicación. Voy entendiendo el porqué puede ser el problema en la tapa. El jueves voy a probar con el termostato y la puesta a punto, y el finde ya le estaré haciendo el encauzador de aire. Si con éso no consigo lo deseado, agregaré paleta de chapa, y de ahí, paso a la tapa.
Espero poder resolverlo pronto.
Ni bien pueda, pongo unas fotos del buggy, ya que ensima ce me rompió el cel, y no tengo cámara con que sacarle. No.....si vengo de bien...jajjaja.
Abrazo
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  coupe_torino el Miér Abr 23, 2014 11:40 pm

vamos ganando tiempo:
Paleta chapa gordini cero km: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ojala con esto lo resuelvas!
Seguimos atentos de todas formas...

QP!
avatar
coupe_torino

Mensajes : 1353
Fecha de nacimiento : 19/08/1979
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 38
Localización : Lomas del Mirador...Capital del Lodi!

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Jue Abr 24, 2014 7:47 am

coupe_torino escribió:vamos ganando tiempo:
Paleta chapa gordini cero km: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ojala con esto lo resuelvas!
Seguimos atentos de todas formas...

QP!

Huuuu!!!!, buenísimo coupé!!!. Esa es la original?, le veo cortas las aletas?. Y es nueva....
Si creen que ésa es la que va, la encaro nomás.
Gracias
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  mauri2012 el Jue Abr 24, 2014 7:51 am

Miren ésta que diferente que es, y tambien dice que es original.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cual es la que vale?
avatar
mauri2012

Mensajes : 94
Fecha de nacimiento : 10/08/1971
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  Martin Dolce el Vie Abr 25, 2014 3:06 pm

mauri, la que pusiste vos es la que va.. paleta larga...
fijate la junta de chapa de la bomba de agua. si no esta tapado algun aujero con fastix o pegajuntas...
y aunque digas que no, me inclino a que la tapa debe estar muy baja...
no reniegues mas. antes de seguir gastando. junta unos morlacos y cqambia el motor.. se te va a solucionar muchos problemas. pòne un 1300 y chau---
avatar
Martin Dolce

Mensajes : 724
Fecha de nacimiento : 17/03/1984
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE CALENTURA QUE TENGO!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.