Mitos y realidades: restricción en traslado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitos y realidades: restricción en traslado

Mensaje  padilop el Miér Oct 30, 2013 5:01 pm

Amigos del Club del Buggy
Hoy me comunique con Cesvi Argentina. (para los que no lo conocen ver 1#).

Llame Cesvi Argentina para consultar sobre el traslado del Buggy con el triángulo, dandome a conocer como integrante del Club Amigos Del Buggy y me indicaron “telefónicamente” que no está permitido, que puede terminar en multa o secuestro del vehículo trasladado, por más que esté 100% en reglas para ser usado en la vía pública. Puede ser que los llevemos pero en el primer peaje es muy factible que no nos dejen seguir circulando, además de la multa o secuestro del vehículo. Que los controles suelen desconocer de este tema y dejarnos seguir (siempre puede ser que haya alguno que conozca la normativa y nos apliquen un correctivo).
En las autopistas además de aplicar esta normativa (por ser todas ex-rutas nacionales o provinciales) se les suma que está prohibido ser remolcado y debe ser transportado por grúas propiedad del autopista o contratadas por la concesión). Puede que sea por un curro, pero está establecido así.

Resumiendo:  ((Indicado expresamente por el área Capacitación y Proyectos Especiales Seguridad Vial)
A partir de 1995, Debemos intentar "nunca trasladar el Buggy o cualquier vehículo con triángulo o cuarta", siempre hacerlo sobre un tráiler (en reglas) ya que no hay seguro que nos salve si pasa algo.

Recién Cesvi Argentina me envió por correo lo siguiente:
De: xxxxx xx xxxx [mailto:xxxxxx@cesvi.com.ar]
Enviado el:miércoles, 30 de octubre de 2013 02:57 p.m.
Para:pabloehs@hotmail.com
Asunto:Solicitud de información.

Estimado Pablo:
Te paso lo mencionado en la ley de tránsito nacional N° 24449 sobre el tema conversado por teléfono.
“…ARTICULO 46. — AUTOPISTAS. En las autopistas, además de lo establecido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas:
d) Los vehículos remolcados por causa de accidente, desperfecto mecánico, etc., deben abandonar la vía en la primera salida.
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;…”
Sin más te saludo.
Xxxxx


1#¿De qué se trata CESVI?
Es una empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de la República Argentina. Algo único en el país.
Nuestra VISION es ser el máximo referente en investigación y generación de soluciones técnicas en pos del desarrollo del mercado asegurador.
En la actualidad CESVI ARGENTINA está conformada societariamente por ocho compañías de seguros.

Estas ocho compañías aseguradoras consideran la inversión a mediano y largo plazo como la única forma de producir el cambio necesario en el sector. Por su parte, Cesvimap Internacional ha proporcionado el know-how adquirido durante más de 25 años de actividad y protagonismo en el mercado español.


Fuente: https://www.cesvi.com.ar/


Un abrazo grande a todos!!!
Pablo
avatar
padilop

Mensajes : 158
Fecha de nacimiento : 01/10/1953
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 64
Localización : Adrogué

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRASLADO DEL BUGGY

Mensaje  charrua78 el Jue Oct 31, 2013 12:40 pm

MUCHAS GRACIAS POR EL DATO.
UN ABRAZO
avatar
charrua78

Mensajes : 31
Fecha de nacimiento : 23/01/1978
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 39
Localización : Paraná - Entre Ríos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos y realidades: restricción en traslado

Mensaje  Martin Dolce el Jue Oct 31, 2013 2:19 pm

es algo en lo que no estoy de acuerdo pero bue... no se puede ir en contra del sistema... a conseguir mucha vaselina para los que tenemos lanza triangulo...
avatar
Martin Dolce

Mensajes : 724
Fecha de nacimiento : 17/03/1984
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos y realidades: restricción en traslado

Mensaje  Admin el Jue Oct 31, 2013 10:52 pm

Pablo, muchisimas gracias por toda la informacion y por tomarte la molestia de averiguar y ponerlo en el foro. Hay muchos que desconocen, incluso la gente que esta para controlar, todo esto.
Es interesante ver esto, aunque pensando en frio, un acoplado de camion esta en la misma que llevar un vehiculo de tiro, 2 ejes, uno directriz, lanza triangular, etc. pero por lo visto, para los autos, esta prohibido.
lastima no haber averiguado un poco antes, ya tenemos casi encima fin de año, y quienes hayan pensado en llevar el buggy de tiro a la costa o de vacaciones, tiene el reloj en contra para armar un trailer!
voy a tratar de poner este post en la seccion "Mecanica, consultas y consejos", y voy a tratar de dejarlos primeros, junto con los tutoriales de electricidad y radiador auxiliar.
Nuevamente, muchas gracias por el aporte!

Los Administradores
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos y realidades: restricción en traslado

Mensaje  kb el Jue Oct 31, 2013 11:13 pm

antes de darle bola a cesvi ,anda a la caminera mas cercana y consulta q les figura a ellos en la reglamentacion para circular ,llevarlos con una lanza supuestamente desde q tengo uso d razon estubo prohibido pero siempre sigo cruzando alguno en la ruta:twisted: Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
avatar
kb

Mensajes : 376
Fecha de nacimiento : 09/07/1965
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 52
Localización : BRAGADO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos y realidades: restricción en traslado

Mensaje  artigas el Vie Nov 01, 2013 10:31 am

Buenas,
yo voy y vengo todos los dias de San Miguel a Lobos. Asi, que cada dos por tres, me para la caminera.
Me piden,
las luces bajas prendidas en ruta
cinturon
baliza
matafuego con oblea actualizada, hay que hacerle un control por año. Le pegan una oblea y te dan un comprobante. El matafuego es unico por vehiculo, sale con el numero de patente asociado.
Seguro, alguno rompio por no tener el comprobante de pago cuando es por debito.
Patente visible, sin calcos, marcos, etc.

Y la ultima, ayer me advirtieron por las luces de zenon.......

Calculo, que con un buggy y trailer, a estos hdp se les debe hacer agua la boca.....

Saludos

Martin
avatar
artigas

Mensajes : 141
Fecha de nacimiento : 24/11/1977
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos y realidades: restricción en traslado

Mensaje  padilop el Miér Nov 06, 2013 3:54 pm

Muchachos, no quiero extender este tema mucho más. Pero vale la pena  que agregue el comentario de un "usuario del foro".(es muy interesante)
mail escribió:Hola Pablo:
Entiendo e interpreto el gran agujero negro que hay bajo esta reglamentación nacional. La ley 24449, habla expresamente de vehículos accidentados, en primer medida y en autopistas.

En el caso particular nuestro, otorga el salvoconducto el inciso ñ)los demás vehículos podrán hacerlo...
Esto no es menor, te lo comento por la charla con el Jefe de policia y tránsito en el puesto de RN9 KM 154 Balanza San Pedro, que aconseja que tenga luces, enganches fijos con seguridad de cadena, además de que el vehículo remolcado debe tener todos los papeles en orden, como VTV, SEGURO AL DÍA Y PAGO Y CÉDULA VERDE O AZUL A NOMBRE DEL CONDUCTOR.

La fuerza mayor la pone uno, puede ser por falta de dinero, por comodidad, etc. pero si la fuerza mayor es por rotura de la mecánica del vehículo acarreado y ahí volvemos al inciso, d).

Cabe destacar que en tal sentido, si esto no fuera así, entonces nadie podria llevar una bochita de casa rodante, un batancito para valijas, etc, que llevan lanza triángulo. Es más ni los camiones con acoplados podrían circular, ellos también tienen lanza. y sigo los vehículos nuevos como unidades de automotrices, traen la lanza fija.
Abrazo, en Bragado tenemos un tema de conversación. jaja

Pablo
avatar
padilop

Mensajes : 158
Fecha de nacimiento : 01/10/1953
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 64
Localización : Adrogué

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos y realidades: restricción en traslado

Mensaje  nick-racing el Miér Nov 06, 2013 9:38 pm

otra cosa a tener en cuenta y mas importanta que el trailer es tener el registro que habilite a transportar trailer , saludos

nick-racing

Mensajes : 19
Fecha de nacimiento : 18/12/1967
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos y realidades: restricción en traslado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.