Ideas para Trailer?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ideas para Trailer?

Mensaje  Admin el Jue Oct 24, 2013 10:26 pm

Amigos, el Peke nos envio esta imagen de un trailer, que cree puede servirle (modificandolo, claro esta) para su buggy.
El eje es el trasero del Renault 12, se aceptan ideas!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Re: Ideas para Trailer?

Mensaje  artigas el Vie Oct 25, 2013 2:36 pm

Lo unico que yo veo, es que no creo que el eje trasero del 12 soporte el peso del buggy. El eje tendria que estar mas al centro, cosa de que el peso recaiga sobre el eje y no sobre el gancho, asi no se sobrecarga el eje trasero del auto. El trailer tsndria que quedar en equilibrio con el buggy arriba.
Por lo menos, asi lo veo yo.

Saludos.

Martin
artigas

Fecha de nacimiento : 24/11/1977

Ver perfil de usuario

Mensaje  el peke el Vie Oct 25, 2013 5:17 pm

Segun kb bragado, el hierro ángulo va a torsionar mucho asi que preferiría arrancar de cero. No me gusta que el buggy quede alto ni que las ruedas del trailer sobresalgan a los lados.
Yo digo de pasar por sobre las ruedas del trailes con las ruedas del buggy. Alguien lo tiene asi?
el peke

Fecha de nacimiento : 25/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Vie Oct 25, 2013 10:07 pm

Respondo en cuotas:
Artigas, es lo ideal, pero no siempre es practico! el gancho tiene que tener un poco de peso, sino, cuando vas andando te levanta la cola del auto y eso te pone el coche muy inestable. con que tenga un poco de peso (masomenos 20 o 30 kg) se apoya bien y no te molesta para nada, es tener un bolso en el baul masomenos. con respecto al peso, pensa que hoy en dia, todos los motores estan adelante, entonces no corres el peligro que te levante la trompa del auto, en cambio, si el peso esta hacia atras del trailer, se te pone complicado de manejar, mas a alta velocidad!

Peke, seria lo ideal, que lo hagas de cero, como te explique antes, si pones las ruedas a la misma trocha que el buggy, siempre que lo subas vas a tener que pasar por arriba de las ruedas, eso es guardabarros muy duros, mas una loma de burro en el medio del trailer. Cuando el buggy este andando, no es problema, el problema es subirlo cuando no anda y hay que subirlo a mano! lo mejor es que el trailer tenga el piso plano, y si es posible, ciego, asi, el trailer no solo te sirve para el auto, sino que podes llevar un cuatri, una heladera mostrador, en fin! de todo!
El anclaje que hizo BZ16 en el de el esta barbaro, un zuncho de chapa, con eso, en 10 minutos tenes el buggy bien agarrado, sin necesidad de andar poniendo sogas y atando por todos lados. Con una llave de 3/4, tenes asegurado el coche sin problemas.
yo anduve con el trailer de rodo y con el de sergio, el de sergio con el piso plano esta barbaro, entra cualquier cosa ahi, pero como no tiene los zunchos, cada vez que llevamos algo, hay que usar 10 sogas, y perder una hora viendo de donde atar todo. el de rodo es mas sencillo, pero cuando tuvimos que poner el Lodi en el trailer de el, tuvimos que agrandar las rampas porque estaba hecho para la trocha estandar de un buggy. si el piso era plano, no habia drama!

Espero que te haya servido la explicacion, igual en estos dias veo si puedo subir una foto de cada uno para que te des una idea!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  el restaurado el Sáb Oct 26, 2013 12:43 am

Buenas, aporto también, lo que distingo en la foto parecería caño medio fino, como para el peso del buggy, habria que evaluar si arrancar de cero o meterle guita a ese.
En mi caso, compre un eje de 405 y de ahi arrancare de cero, estuve viendo infinidad de trailer y a todos habia que hacerle algo, o mas anchos o mas largo o mas reforzados por que tenia la estructura de caño fino y por lo menos para transportar un buggy se me hace poner algo como 40mm x 60mm x 2mm. (puedo estar equivocado).

ale
el restaurado

Fecha de nacimiento : 28/04/1980

Ver perfil de usuario

Mensaje  kb el Sáb Oct 26, 2013 1:20 pm

Mi consejo es q usen perfil c d 120 ,usenlo doble ,uno d cada lado d las bandejas ,o sea son cuatro en el largo total q seria 3,3 mt mas o menos ,a los perfiles sueldenle unas planchuelas para cerrarlo en la parte abierta en diagonal para darle mas rigidez ,corten el eje para desplazarlo hacia abajo q quede 15 a 13 cm del eje (diametro q yo uso es caño negro d 80 mm exterior)al piso ,pueden hacer la lanza d tiro central 1 mt mas o menos con bisagra en la union al chasis y dos en diagonal de los extremos del chasis caño 2 mm 100 x 40 ,al central atornillados ,para q puedan bajar el buggy sin desenganchar si usan perno usen buje rotulado o si usan bocha usen una buena
pd me deben 100 $ jajajajaja
pd 2; peke dale d comer a los herreros q encarga uno jajajajaja:bounce: bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce 
kb

Fecha de nacimiento : 09/07/1965

Ver perfil de usuario

Mensaje  el peke el Miér Oct 30, 2013 5:55 pm

Pucha!!!!! No me decido a empezarlo, además de la falta de divisas ($$$$$$) se suma la falta de tiempo, todavía estoy buscando como abaratar costos sin descuidar la seguridad del trailer y la única forma que encuentro es la de hacerlo yo mismo JAJAJAJAJAJA!!!!!
Hasta ahora me inclino por hacerlo sin suspensión, con chapa plegada y perfiles U, sigo leyendo y aceptando ideas y sugerencias...
el peke

Ver perfil de usuario

Mensaje  kb el Miér Oct 30, 2013 8:42 pm

consegui 2 puntas d eje si es posible centro ford q es igual al torino es lo mas facil d conseguir ,pero cualquiera anda ,3 llantas ,el eje las bandejas etc etc anda haciendo acopio d materiales ,y no te vas a dar cuenta cuando llegue el dia d hacerlo es mi consejo
pd las bandejas haganla d chapa antideslizante 14" les va a salir mas economico x q el plegado lo cobran x kl ,solo refuerzen donde apoyan las ruedas en la posicion d traslado, la forma de sujetar el buggy es anclando las ruedas para q la suspencion pueda trabajar
kb

Fecha de nacimiento : 09/07/1965

Ver perfil de usuario

Mensaje  el restaurado el Mar Nov 05, 2013 11:05 pm

Estoy con el mismo problema, ando con pocos morlacos ($$$$) y se me ocurrio hacer una "t", que opinan?
He visto un arenero con ese trailer y ahora me acorde, lo vi mas facil y economico de hacer
Seria la dos cunas para las ruedas traceras, agarradas al eje y un caño hacia adelante hasta la bocha... Escucho consejos y sujerencias.
Gracias

Abrazo

Ale
el restaurado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Mar Nov 05, 2013 11:26 pm

Tendrias que reforzarlo con unas diagonales, para hacer un triangulo, sino se te va a hamacar para los costados...tal vez seria mejor esperar un poco y hacer algo mas seguro, tipo plancha, si es que no tenes apuro, claro!

Los Administradores

Admin

Mensaje  el restaurado el Mar Dic 17, 2013 7:12 pm

Buenas, me mande a hacer la plancha de 3.8 mts x 1.7 mts, mas la lanza de 1 mts, con hierro extructural de 80x40. He visto en la expo de san pedro que no tenian elasticos los trailer que ahi habia, no recuerdo el por que, pero yo tengo un par de elasticos para poner, pero no se si ponerlos o no, que opinan? se me hace que sin los elasticos se me va a ser mas facil terminarlo. Espero respuestas, gracias.

Ale
el restaurado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Dic 18, 2013 12:36 am

Hola alejandro, con respecto a tu pregunta, es cierto, se te va a hacer mas facil terminarlo, pero lo cierto es que va a rebotar cuando lo lleves vacio. Si lo vas a dejar con eje rigido, te recomiendo, cuando traslades el buggy, lo ates de las ruedas, asi trabaja la suspension del buggy y no salte tanto. Cuando este cargado, va a estar estable, si podes conseguirle gomas de perfil alto, va a rebotar menos!

Saludos
Los Administradores

Admin

Mensaje  el restaurado el Vie Dic 20, 2013 4:22 pm

Buenas, recien compre gomas 165/70/13 y el eje lo solde rigido. ya estoy por terminarlo y esta quedando joya.
Me parecio que ya existe y si no pensaba hacerlo con planchuela unas fajas abulonadas al chasis del trailer haciendolo tipo omega agarrando de a una a las ruedas del buggy. estaria potable esa idea?

Abrazo

Ale
el restaurado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Dic 20, 2013 11:41 pm

no soy bueno dibujando, menos con el Paint, pero esto te puede dar una idea mas acabada de lo que te puede servir:

Tendrias que hacer 2 piezas asi, la parte curva va soladada al caño, y la parte opuesta, la soldas de costado al chassis del trailer, asi te queda bien soldado y sin probabilidades de que se corte la soldadura, ya que soldarias el caño por lo menos la mitad de la circunferencia, y al chassis por lo menos 10 o 15 cm.
Espero haber sido lo mas claro posible! Esto lo vi en un trailer rigido, y me parecio una solucion barbara! La planchuela con la que estaba hecho tenia por lo menos 8mm de espesor!

Los Administradores

Admin

Mensaje  el restaurado el Jue Ene 09, 2014 12:05 am

Si, algo asi estaria haciendo para las delanteras, como lo hice con todo caño extructural, pense no ponerle la malla por donde camina el buggy en donde estarian las delanteras, caeria en esa cuña y ahi lo agarro con las fajas de planchuelas. atras lo agarro con sogas y un par de track.

Abrazo

Ale
el restaurado

Ver perfil de usuario

Mensaje  el peke el Miér Dic 17, 2014 10:09 pm

Reflotando el tema trailer!
Encontré estas imágenes que resumen la idea de un trailer minimalista para el buggy, es la idea que mas me gusta para fabricar el propio, veré si este 2015 puedo hacer algo parecido.
Opiniones? ????
el peke

Ver perfil de usuario

Mensaje  el restaurado el Miér Dic 17, 2014 11:05 pm

Peke, despues de haber echo el mio como han visto las fotos y algunos en persona, te aconsejo que lo hagas con suspencion (elasticos) por que cuando esta vacio va saltando de una manera inexplicable... (saltos de mas de 50cm ) Me lo habian comentado pero en ese momento me parecio mas practico asi, pero bueno me he equivocado.
Para cuando va el buggy, va re bien, pero solo o carga general liviana no.
proximamente le correre el eje mas adelante y le pongo los elasticos.
Cualquier duda consulte.

Abrazo

Ale
el restaurado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba