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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Lun Nov 04, 2013 3:42 pm

Buenas tardes, les comento... Ya pusimos la llave de arranque y los relojes!!! Quedo joya.
Ayer salimos a dar unos vueltines por las calles de llavallol y cuando lo estaba entrando me parece que se me jodio placa y disco de embrague. Asique ya que vajo el motor arreglare la perdida de aceite que tira por la junta de tapa de cilindro. Asique tengo para entretenerme..

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  Martin Dolce el Lun Nov 04, 2013 5:28 pm

perdida de aceite por la junta de tapa de cilindro? no sera la de tapa de valvulas??? seguro pierde por ahi? o por el venteo???
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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Mar Nov 05, 2013 10:38 pm

Hola martin, hasta el domingo estaba convencido que perdia por unos caños de cobre que estan en la tapa de cilindros (creo que llevan el aceite desde abajo a la tapita de valvulas), me aconsejaron que prueve con fastix rojo de altas temperaturas, limpie la zona y le mande. El tema que luego de andarlo un toque, sale justo por la junta en el ultimo cilindro.
Tengo otra tapa del motor que trajo original el buggy, pensaba desarmar y con la junta nueva, ver que tapa esta mejor. Pero antes revisare bien por donde la pierde (casi seguro que es por ahi).
Gracias!!!

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  Admin el Mar Nov 05, 2013 11:24 pm

Alejandro, podras sacar una foto del lugar que decis vos y subirla? porque me resulta llamativo "el cañito de cobre" que decis...

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Re: presentacion

Mensaje  Martin Dolce el Miér Nov 06, 2013 8:28 am

sr administrador. las tapas de cilindro originales de gordini. del lado de las varillas de valvulas. de afuera se ve el conducto por donde pasa. en la parte externa se nota y parecen canitos de bronce. de hecho es asi.. las tapas de cilindro originales son asi. las que se vendian marca TANDILBER era esa parte fundida toda en una sola pieza. esa tapa tengo yo... si me resulta raro que tenga una perdida de aceite en el ultimo cilindro pero por la junta. deberia perder agua. no aceite.
fijate bien la perdida antes de cambiar la tapa. y si no va. usa la otra que tenes y listo. es un poco bastante dificil conseguir tapas de cilindros nuevas o en buen estado de gordini. a lo mejor te va a combenir mandarla a rellenar y rectificar...
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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Miér Dic 18, 2013 12:07 am

Hola tanto tiempo, anduve con problemas de internet. Les comento, el buggy anda que es una maravilla!!! me dio una gran mano un amigo (ex mecanico) el domingo pasado y lo pusimos mas que bien a punto, no falla para nada y anda de diez. estaban mal reguladas las valvulas, no andaba la bomba de pique, una bugia en corto, etc. Consegui unos espirales mas largos y los pusimos atras y los de atras los pusimos adelante (eso costo un monton) ahora quedo mas alto por que pienso meterlo en los medanos y antes estaba a 10 cm del piso y ahora quedo a 19cm adelante y 23cm atras.
La perdida de aceite mermo bastante, sigue perdiendo por los cañitos de cobre (ya se que debo fotos de esos caños) del ultimo cilindro, pero ya no como antes, descubri que estaba tapada con poxilina la mangera de eliminacion de gases de la tapita de valvulas, la cambie por la otra tapita mas todo el fastix de alta temperatura que le habia puesto ya no pierde tanto, pero bue algunas gotas pierde en marcha, es como que va marcando el camino para no perderme a la vuelta. jaja

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  Admin el Miér Dic 18, 2013 12:41 am

Alejandro, como pudiste poner los espirales traseros adelante? son de menor diametro y muchisimo mas largos! seguramente te va a quedar muy duro de adelante! con respecto a los traseros, probablemente los hayan cortado, sino no me explico como quedaba tan bajo de atras. Lo ideal seria conseguir un juego de espirales de Gordini originales, de hecho, recuerdo haber visto espirales de AG que decian "burro buggy"...tendrias que preguntar en casas de suspension a ver si se consiguen, sino, de Gordini derecho viejo!
Con respecto a la salida de gases de la tapa de valvulas, podes hacer con una manguera lo que se conoce como "circuito recuperador de gases" que es poner la manguera en la entrada del carburador o el filtro, si es original de Gordini. Si ventea mucho, se va a ahogar el motor. Proba y nos comentas!

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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Vie Dic 20, 2013 4:18 pm

Soy un genio!!!!, los de atras que puse adelante, le corte una vuelta, que es la que se achica, el resto del espiral es un toque de menor tamaño, pero confie que se quede ahi y no se escape. Quedo mucho mas duro que antes, pero mas alto tambien y si dios quiere el motorcito tambien, no habra medano que se nos resesita, jajaja. Conseguir se consiguen los originales de gordini, el tema que no me mande a comprarlos por que no sabia si iba a ser lo que va, y encargarlos y traerlos sin seguridad, me parecio que por ahi los traia en vano. los espirales que consegui a ojo iba mas o menos y ya fue, me mande a cambiarlos. todavia no lo saque a la pista para ver como quedaron, termine el domingo pasado tardisimo, Pienso probarlos y si veo que no va, volvere a como estaban. Gracias por los consejitos!!!
Gases, no veo que tire, y el filtro que le puse es de aire, creo que te referis al de aceite y si es ese al que te referis creo tener todavia el que vino con el buggy antes del despiese.

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  Admin el Vie Dic 20, 2013 11:29 pm

Alejandro, realmente sos un genio, jeje!!
Tendrias que probar con la mano nomas, si se mueve un poco el buggy cuando le aplicas presion, si no se mueve nada de nada, es porque quedo muy duro, y se te va a caer la dentadura cuando andes por la calle o la playa!
Si mal no recuerdo, los espirales de Gol eran de diametro similar, si tenes algun mecanico conocido, podrias ir con los espirales del buggy y buscar alguno del mismo diametro, para adelante, los traseros son imposibles de imitar, son de un diametro muy chico!.
Estamos hablando el mismo tema en forma diferente, yo pienso que los cañitos que decis son un injerto, o es el tubo de venteo de la tapa, por favor, sacale una fotito a los cañitos de cobre que decis asi resolvemos el tema, porque me tiene como desorientado!

Por lo demas, a probar, que es la mejor forma de saber si quedo bien!

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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Miér Ene 08, 2014 11:34 pm

Buenas, ya estamos en la etapa final. el buggy quedo joya, los espirales traceros adelante y atras unos de gacel. atras quedo re bien y adelante quedo bastante dura la amortiguacion pero va.
La foto de los cañitos te la enviare a tu mail. desde aca no me sale, aparecen cosas en ingles y no entiendo.  


Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  Admin el Jue Ene 09, 2014 12:15 am

Alejandro, dejame averiguar un poco, pero me parece que lo que vas a tener que mandar a reparar la tapa, ya que lo que me parece que te pierde, es parte de la tapa, y no un inserto o algo similar.
La semana que viene te respondo, con mas informacion!

Saludos
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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Jue Ene 09, 2014 12:18 am

Ok, muchas gracias, por el momento sigo con el agregado de aceite y dejando huellas por donde andamos. Jajaja y sivoy a la casa de alguien ya me esperan con el carton...
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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Miér Sep 10, 2014 10:44 pm

Buenas noches, despues de tanto tiempo, les comento: Consegui los espirales delanteros originales de gordini, el domingo lo termine de poner, ademas cambie todos los buges, parrilas y algun que otro bulon. Quedo re duro, parece que esta rigido, se consiguen algunos mas blandos como para que quede como un auto normal?
Ya falta menos pàra san pedro y la verdad falta tanto para terminarlo!!!

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  Martin Dolce el Miér Sep 10, 2014 11:21 pm

en su epoca se vendian los esperirales para buggy que ern mas blandos, tene en cuenta q el gordini pesaba mas q el buggy, se q hy alguien que encontro unos similares para colocar y sonblandos,creoque eran de corsa..
abrazo
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Re: presentacion

Mensaje  Martin Dolce el Miér Sep 10, 2014 11:24 pm

en su epoca se  vendian los esperirales para buggy que ern mas blandos, tene en cuenta q el gordini pesaba mas q el buggy, se q hy alguien que encontro unos similares para colocar y sonblandos,creoque eran de corsa..
abrazo
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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Vie Oct 17, 2014 2:18 pm

Pregunta, se me ocurrio q puede ser solo problemas de amortiguador? Los saco y pruevo? Antes de conseguir y/o comprar otros?
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Re: presentacion

Mensaje  coupe_torino el Dom Oct 19, 2014 11:15 am

Hola Ale! segun me contaste, debe ser problema de espiral, ya que nos dijiste que quedaba la parrilla arriba de todo. Por si las dudas, saca una foto y subila, pero estoy mas por el lado de un espiral muy largo que a un amortiguador trabado...

QP!
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Re: presentacion

Mensaje  Admin el Mar Oct 21, 2014 11:16 pm

Alejandro, pregunta: no habras apretado demasiado los bulones que sujetan la parrilla al tren delantero? tendrias que sacar el amortiguador y el espiral, y probar si se mueven, ajustados, pero se tendrian que mover si mas que usar la mano. Si estan faciles de mover, puede ser que hayas invertido la posicion de los espirales, el lado "chico" o mas cerrado del espiral, calza en la parte superior. Probando eso, y descartando que los amortiguadores esten clavados, el siguiente paso a seguir, si sigue muy dura la suspension, seria eliminar de a media vuelta de espiral, en la parte inferior, armar, probar unos dias y luego ver. Recorda que los espirales tienen a "ablandarse" con el tiempo, por eso te recomiendo de a media vuelta y probar unos dias.

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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Miér Oct 22, 2014 12:41 am

Buenas noches qp y administradores, habia venido un amigo que no es muy entendido en la materia (como yo) y se dio cuenta que habria que aflojar esas tuercas, las aflojamos y efectivamente quedo con suspencion con los espirales y amortiguador incluidos. Yo habia ajustado a pleno las tuercas.
ya fue, las aflojo y hasta bragado no paro.

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  Martin Dolce el Lun Oct 27, 2014 5:24 pm

Perfecto. Ya estaba justo por decirte eso
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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Lun Oct 27, 2014 10:23 pm

Ya lo hice y no quedo con la amortiguacion q pretendia, se mueven un poco las parrillas. pero mas suspenciona con las gomas desinfladas Jejeje.
Ya montada la carroceria y falta fijarla.
Falta colocar el torpedo, baul y capot.
Amurar faros delanteros y comprar y amurar faros traceros. Y la instalacion electrica para q eso funcione.

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Sáb Nov 15, 2014 5:09 pm

Ya instaldos el capot y baul con visagras de lancha cromadas, faroles delanteros y para su instalacion momentaneamente, compre teclas, luego veo.
Habia echo el embrague por que cuando fuimos a la playa en el verano lo detonamos, baje el motor, recambio de placa y disco arme todo otra vez y bueno, nos pusimos con la carroceria, lija impresion y pintura. ahora armamos y puse en marcha quiero poner cambios y no entran... A luchar otra vez creo.

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  Admin el Mar Nov 18, 2014 9:34 am

Ale...venis haciendo en tiempo record las cosas!!! Como solucionaste al final el problema del embrague?

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Re: presentacion

Mensaje  el restaurado el Mar Nov 18, 2014 11:35 am

Gracias administrador por los alagos!!!
Saque el motor, saque la placa y me habia comentado qp que me fije si no tenia el disco al reves, y en efecto!!! cuando arme, desconocia que que el disco tenia lado y anteriormente he cambiado embrague y se ve que con suerte lo ponia bien. Simplemente lo di vuelta y chau, santo remedio.
Hoy va a el electricista para que me conecte las luces.

Abrazo

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Re: presentacion

Mensaje  coupe_torino el Mar Nov 18, 2014 7:23 pm

Dale aleeee!!! metele pata que no queda nada!!!!

QP!
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