PRESENTACION

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TODA LA HISTORIA HASTA HOY

Mensaje  Mariano Cipolletti el Mar Jul 15, 2014 8:54 am

Bueno aca les dejo los link en donde he contado toda la historia y los avances de como la llevo.... esta en tres partes o tres post en TARINGA.... espero tengan unos minutos para verlos y asi me puedan decir si ven algo que este mal ... sugerencias, etc.
Abrazos....

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/17655141/Estoy-construyendo-un-auto-1-parte.html
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/17704329/Estoy-construyendo-un-auto-2-parte.html
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/17832649/Estoy-construyendo-un-auto-3-parte.html
Mariano Cipolletti

Fecha de nacimiento : 20/06/1974

Ver perfil de usuario

Re: PRESENTACION

Mensaje  Admin el Mar Jul 15, 2014 10:31 am

Hola Mariano, de a poco te voy subiendo las fotos que nos pasaste a este post, respetando los comentarios tuyos, asi queda "masomenos" armado. Muy buena historia la de Taringa!, es casi casi lo mismo que venis haciendo aca! Felicitaciones por tu trabajo, y segui adelante!

Los Administradores
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

felicitaciones!!!!

Mensaje  charrua78 el Jue Jul 17, 2014 2:01 pm

Te felicito por semejante laburo, y que bueno que la carrocería calzó perfecta.
muy bueno también el post en taringa.
un abrazo
Orlando
charrua78

Fecha de nacimiento : 23/01/1978

Ver perfil de usuario

Algunos avances

Mensaje  Mariano Cipolletti el Vie Ago 29, 2014 12:45 pm

Bueno... después de un tiempito de laburo avance un poco.... a medida que va avanzando los progresos se hacen menos visibles.... pero se avanza.
Desde la última vez modificamos la columna de dirección que estaba con manchones y le puse crucetas....

y ya colocamos el tanque de combustible.

Una de las cosas que mas tiempo me llevo fue el varillaje de la caja de cambios, que había que invertir los movimientos y la palanca con la selectora de la caja estan en diferentes planos por lo que fue un verdadero quilombo.... que faltaban 2 cm... que sobraba uno.... que tocaba aca... que tocaba alla..... hasta que al final quedo.....

hice el soporte para el parabrisas....

probamos la carroceria a ver si tocaba en algun lado y calzaba justo.....

Me llegaron unos repuestos que me estaban faltando para armar el tren delantero y ahi nomas calce parrillas , espirales y campanas.... ahora hay que conseguir algún amortiguador de gordini o algo parecido que calce.... pero por lo menos ya estaría armado....

Después me puse a ver el tema del embrague.... si cable o hidraulico....y con cable era un quilombo.... por las vueltas que tenia que dar el cable, las palancas para la horquilla.... se va al carajo!!!... va hidraulico....
El tema era que no me entraba la bomba en la pedalera..... y ahi nomas salio pedalera de piso..... jajajaja medio racing pero quedo buena!!!... jajaja

Bueno... espero vallan viendo el progreso... todavía queda banda de laburo asi que a darle todos los dias....
En cuanto tenga adelantos les vuelvo a postear......
Abrazos y gracias por los comentarios, opiniones e ideas..... todo es bienvenido!!!!!......
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Sáb Ago 30, 2014 1:03 am

Hola Mariano! que bien va quedando che! con respecto a la bomba (ya lo hiciste, pero como pediste sugerencias, ahi van!), yo hubiese hecho la pedalera como la hiciste, y las bombas debajo del piso, es decir, afuera del habitaculo. Quedan protegidas por el chassis, asi que no tendrias drama. Los amortiguadores, si no conseguis los de gordini, podes usar los de R6, solo tenes que rehacer el soporte de la parrilla, porque el buje es un poco mas grande, si te fijas en la seccion "mi Buggy", en el post "presento mi Lodi" vas a ver como las hice yo. Son de la misma dureza del gordini, y son mas faciles de conseguir todavia...

Por lo demas, un laburo fabuloso! Segui adelante chabon, que esa bugetta va a quedar barbara!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  Mariano Cipolletti el Lun Sep 01, 2014 6:17 pm

coupe_torino escribió:Hola Mariano! que bien va quedando che! con respecto a la bomba (ya lo hiciste, pero como pediste sugerencias, ahi van!), yo hubiese hecho la pedalera como la hiciste, y las bombas debajo del piso, es decir, afuera del habitaculo. Quedan protegidas por el chassis, asi que no tendrias drama. Los amortiguadores, si no conseguis los de gordini, podes usar los de R6, solo tenes que rehacer el soporte de la parrilla, porque el buje es un poco mas grande, si te fijas en la seccion "mi Buggy", en el post "presento mi Lodi" vas a ver como las hice yo. Son de la misma dureza del gordini, y son mas faciles de conseguir todavia...

Por lo demas, un laburo fabuloso! Segui adelante chabon, que esa bugetta va a quedar barbara!

QP!

Coupe...vos decis poner las bombas afuera del habitaculo???.... quedan al aire!!!!..... y no me da el lugar entre el tren delantero y el piso.... no me quedo otra que hacerla asi..... con el tema de los amortiguadores, es lo que tenia pensado.... los del R6 que es el paso que se viene..... por ahora estoy con el acelerador, los circuitos defreno y embrague.... y despues sigo con los amortiguadores.....
Aprovecho y pregunto...Alguien sabe como poner discos adelante?????.... si tienen fotos barbaro asi lo copio.....
Gracias por los consejos y en cuanto tenga algo mas subo....
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Sep 01, 2014 8:31 pm

Lo que te decia, era poner las bombas debajo del piso, por debajo de los pedales, no delante! con respecto al freno a disco adelante, si vas a usar las masas del gordo, podes poner disco de R12, haciendo un pequeño plano atras, y colocando ahi el disco, y la mordaza, podes usar cualquiera, tenes que hacer un soporte para agarrar en los 4 agujeros que sostenian el plato portazapatas. Yo use algo muy distinto, ya que elimine las punta de eje, y coloque unas masas traseras de fiat 128 (mas gruesa, y tambien, listo para disco fiat y 4 agujeros!) e hice el soporte para el caliper.

Saludos y cualquier cosa, aca estamos!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Mariano Cipolletti el Lun Sep 08, 2014 11:07 am

coupe_torino escribió:Lo que te decia, era poner las bombas debajo del piso, por debajo de los pedales, no delante! con respecto al freno a disco adelante, si vas a usar las masas del gordo, podes poner disco de R12, haciendo un pequeño plano atras, y colocando ahi el disco, y la mordaza, podes usar cualquiera, tenes que hacer un soporte para agarrar en los 4 agujeros que sostenian el plato portazapatas. Yo use algo muy distinto, ya que elimine las punta de eje, y coloque unas masas traseras de fiat 128 (mas gruesa, y tambien, listo para disco fiat y 4 agujeros!) e hice el soporte para el caliper.

Saludos y cualquier cosa, aca estamos!

QP!
Gracias Coupe.... tendras alguna foto del laburito en el tren delantero?????.... como para ver .....
Gracias nuevamente...
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Sep 09, 2014 11:07 am

Mariano, en la seccion "mi buggy" hay un post largo sobre mi lodi, busca ahi que estan las fotos de mi tren delantero. del otro sistema (discos de r12) te lo puede pasar Ale Vila, que el lo tiene en su buggy!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Mariano Cipolletti el Jue Sep 11, 2014 7:27 am

coupe_torino escribió:Mariano, en la seccion "mi buggy" hay un post largo sobre mi lodi, busca ahi que estan las fotos de mi tren delantero. del otro sistema (discos de r12) te lo puede pasar Ale Vila, que el lo tiene en su buggy!

QP!

muuuchas gracias.....
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

ACTUALIZACION

Mensaje  Mariano Cipolletti el Vie Oct 10, 2014 12:29 pm

Como están tanto tiempo...
Bueno paso a comentarles los avances que hice, ya había terminado la pedalera y le hice alguna reformita, un descanso de los talones

[img][/img]

[img][/img]

...ya colocada en el chasis empece con la instalación de todas las tuberías de freno y de embrague

[img][/img]

la linea de embrague y freno trasero a la salida de la cañonera ....

[img][/img]

... el bombin de embrague ....

[img][/img]

... la division de la linea de freno trasera a los dos discos...

[img][/img]

... y seguimos con los frenos delanteros....

[img][/img]

[img][/img]

ya todas las tuberías listas..... y el varillaje del acelerador

[img][/img]

... empece a desarmar todo de nuevo para pintar con 2 manos de convertidor de oxido y 2 manos de pintura el chasis y cuando me disponia a pintar el tiempo no ayudo y empezo a llover... y como el pronostico hace rato que no tira por lo menos 3 dias de sol y sin viento me dedique al motorcito.....

[img][/img]

.... como el motor lo traje andando y de vez en cuando le doy un par de vueltas, se que no esta pegado y relativamente andaba bien, solo hay que hacerle un buen mantenimiento.... pero cuando ya este en marcha.... por ahora saque y desarme todo y limpie y pinte....

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

... ya tengo listo el múltiple de admisión y el carburador para ponerle (por ahora de una boca).... ahora tengo que construir el múltiple de escape que tiene que tener algunas dimensiones especiales por el tema de la distancia por donde tiene que pasar....
Esperemos que esta semana el tiempo ayude y me deje pintar el chasis asi comienzo el armado final de como va ir armado, asi la próxima semana veo si me puedo ocupar de enchapar el piso y los pasaruedas....
Bueno gente espero les haya gustado y saben que se aceptan consejos y opiniones....
Abrazos
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Mar Oct 14, 2014 11:07 am

Excelente trabajo Mariano! pero solo un problema: El bombin de embrague te va a quedar con aire, siempre! fijate que el purgador esta para abajo!, tendrias que buscar la forma que el agujero del purgador quede en la parte mas alta del cilindro del bombin, sino, siempre va a quedar aire! Por lo demas, impecable trabajo!
Adelante con la Bugetta!!!!

Los Administradores
Admin
Admin

Mensaje  Mariano Cipolletti el Miér Oct 15, 2014 9:32 am

Admin escribió:Excelente trabajo Mariano! pero solo un problema: El bombin de embrague te va a quedar con aire, siempre! fijate que el purgador esta para abajo!, tendrias que buscar la forma que el agujero del purgador quede en la parte mas alta del cilindro del bombin, sino, siempre va a quedar aire! Por lo demas, impecable trabajo!
Adelante con la Bugetta!!!!

Los Administradores

Gracias por el consejo Admin.... voy a ver la manera para que el purgador me qude para arriba.... vos decis mirando para arriba o por encima del nivel de la entrada????....porque en la posicion que esta ahora esta practicamente a la altura de la entrada mirando hacia afuera, no hacia abajo.....
Gracias por el dato....no tenia ni idea de ese detalle...
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Oct 15, 2014 11:53 am

Hola Mariano! estaba por comentarte lo mismo! che, lo ideal seria ponerlo horizontal, preferentemente apenas inclinado "de cola", es decir que la entrada y el purgador queden hacia arriba. yo use el mismo que vos, y lo coloque como te explico, lo purgas de toque xq siempre el aire busca la parte mas alta, bombeas un par de veces y listo el pollo!
Otra cosa: donde pusiste los tachos? originalmente la bugetta tenia una cañeria desde la bomba hasta el vano motor, y ahi estaba colocado el tachito. es un poco engorroso, pero a la hora de controlar, purgar o agregar liquido, es comodisimo!
Si no, tendrias que ponerlos en el tablero, si bien queda muy deportivo, a mi particularmente no me gusta!

Saludos!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Mariano Cipolletti el Jue Oct 16, 2014 11:07 am

coupe_torino escribió:Hola Mariano! estaba por comentarte lo mismo! che, lo ideal seria ponerlo horizontal, preferentemente apenas inclinado "de cola", es decir que la entrada y el purgador queden hacia arriba. yo use el mismo que vos, y lo coloque como te explico, lo purgas de toque xq siempre el aire busca la parte mas alta, bombeas un par de veces y listo el pollo!
Otra cosa: donde pusiste los tachos? originalmente la bugetta tenia una cañeria desde la bomba hasta el vano motor, y ahi estaba colocado el tachito. es un poco engorroso, pero a la hora de controlar, purgar o agregar liquido, es comodisimo!
Si no, tendrias que ponerlos en el tablero, si bien queda muy deportivo, a mi particularmente no me gusta!

Saludos!

QP!

HAAAAA.... OK.... ya entendi... vos decis de ponerlo "casi" horizontal..... bueno voy a ver como hago, ya que asi como esta no modifique nada, solo el soporte y no me vario el angulo de ataque a la leva del embrague...
Ahora, pregunto, que pasa si lo purgo horizontal y despues lo pongo (ya listo y porugado) en la posicion que va?????.....
Por otro lado, los tachitos todavia no los coloque, pero una de las opciones era en el tablero o escondido en el lateral derecho llevando las manqueritas todo por dentro del habitaculo... todavia no se en realidad.... vamos a ver como se va dando.... todavía tengo que enchapar el piso y los laterales y todo!!!!.... el tipo que me lo iba a hacer, la semana pasada, me dijo que estaba hasta las bolas de laburo y si lo podía aguantar hasta la otra semana... encima aca son pocos los que pliegan chapas, y los que lo hacen la mayoria laburan con petroleras asi que te quieren cobrar como si esstuvieras haciendo la plataforma de enganche de una torre!!!!!..... o directamente no te lo hacen.... asi que eso me tiene medio parado. encima hace 4 dias que no para el viento y no puedo pintar el chasis.... vengo para atras!!!!.... tengo ganas de laburala y no puedo....
Gracias por el consejo y por aguantar la "catarsis"!!!!.... jajajajaja
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Dom Oct 19, 2014 11:17 am

Podria funcionar, pero no le tengo mucha fe. yo lo coloque horizontal y lo purge sin problemas!
Quedate tranquilo que todos hacemos catarsis aca! jajaja

QP!
coupe_torino

Mensaje  Admin el Mar Oct 21, 2014 11:09 pm

Hola Mariano, el soporte o "planchuela" que sostiene al bombin, tendria que estar en posicion vertical, esto es, perpendicular al suelo, para que quede el purgador arriba. QP, me tomo el atrivimiento de usar una foto tuya, ya que tenes el mismo bombin, para mostrarle a Mariano como se coloca:

De esta forma, el purgador queda por encima de todo el cilindro, propiciando la salida de aire del mismo.
Probablemente tengas que hacer una reforma en la palanca, aunque viendo todo el trabajo que hiciste, no creo que sea problema para vos!

Los Administradores
Admin
Admin

Mensaje  Mariano Cipolletti el Miér Oct 22, 2014 7:36 am

Ahora sep..... muchas gracias por la explicacion, impecable, y la foto vino de primera.... (soy medio galleguin!!!), este finde viajo a Baires por la comunion de mi sobrina y voy a estar una semana, (como se podran imaginar voy a andar de "shoping" por warnes y algunos recovecos mas..... pero cuando vuelva me pongo a full... ya no aguanto, la quiero poner a rodar!!!!!!!.....
Gracias por la explicacion, cuando vuelva algo voy a inventar....
Abrazos...
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cristian Plasencio el Dom Mar 05, 2017 10:09 am

Hola Mariano , que bueno ese laburo. Yo empecé hace poco con un Z. Soy de Plottier,no se por estos tiempos como ira tu proyecto. Si necesitas alguna ayuda avisame. Me gustaría ver la bugueta. Te mando un abrazo. Cristian
Cristian Plasencio

Fecha de nacimiento : 08/04/1978

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mariano Cipolletti el Jue Jun 29, 2017 12:09 pm

Cristian Plasencio escribió:Hola Mariano , que bueno ese laburo. Yo empecé hace poco con un Z. Soy de Plottier,no se por estos tiempos como ira tu proyecto. Si necesitas alguna ayuda avisame. Me gustaría ver la bugueta. Te mando un abrazo. Cristian

Hola... como andas!!!... hace tiempo que no subo fotos... algo mas he hecho.. pero estoy construyendo y se me hace muy dificil encontrar el tiempo para meterle mano.... la veo todos los dias en el patio y me digo... mañana arranco de nuevo.... espero la semana que viene poder darle algo de bola...
El proyecto ya estaria en la fase de armados, por supuesto que faltan algunos detalles.... ahora tengo todo el tren delantero desarmado y listo para cambiar los bujes y los rulemanes y seguir armando.... pero solo se me hace dificil....
Y cuando quieras me avisas y nos juntamos!!!!.... mandame un privado y te paso el Telefono y coordinamos!!!!.... me encantaria!!!!
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Jul 03, 2017 6:51 pm

Marianoooo!!! Que pasa con esa Bugetta que no sale a pistas??? Pone una foto aunque sea de como esta ahora, asi te damos animos!!!
Vaaamos, un poquito todos los dias, es mucho a fin de cuentas!!!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba