PRESENTACION

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRESENTACION

Mensaje  Mariano Cipolletti el Miér Oct 16, 2013 11:24 am

Bueno... me presento, Soy Mariano vivo en Cipolletti Rio Negro y les cuento que despues de mucho tiempo de andar dando vueltas y con ganas de armar algo me puse en campaña y comence a buscar un buggy, andaba mirando algun "burrito" y un amigo me dijo que tenia un conocido en Necochea que tenia algo como lo que buscaba, me mando unas fotos y para mi sorpresa era una "BUGUETTA", me encanto!!!!
Asi que lo llame, le pedi mas fotos y asi nomas por fotos le dije que la iba a buscar (copnvengamos que el precio era "muy accesible" (sino mi señora me cortaba en pedacitos)... pero bueno, cuando tire la idea entre un grupo de amigos todos se prendieron en el proyecto y prometieron ayuda.... asi que con mi amigo jorge, despues de varias peripecias para conseguir trailer y otras cosas, arrancamos un viernes 1 AM para necochea a buscarla..... la cargamos y nos volvimos..... si hicimos 1800km en 24hs solo para ir a buscarla....
Cuando llegamos a Cipo nuevamente estaban todos enloquecidos ya que por la zona no se ven de estos bichitos y menos una Buguetta, ya que de por si estuve averiguando y no son muy comunes....
Ayer comenzamos a desarmar, ya que estaba en muy mal estado, para ver de ir reparando el chasis, los pisos, etc..... tremenda sorpresa nos llevamos cuando vimos que estaba todo el chasis podrido.... asi que no queda otra que reconstruirlo completo.....
Asi que muchachos disculpen pero voy a ser un "solicitador de solucioines" jajajajaja, ya que como anteriormente les comente, todo lo vamos a haccer a pulmon..... en cuanto pueda bajar las fotos del celular las ire subiendo para que vean como va quedando.....
Un saaludo para todos y espero su colaboracion intelectual... jajajjaa
Mariano Cipolletti

Fecha de nacimiento : 20/06/1974

Ver perfil de usuario

Re: PRESENTACION

Mensaje  coupe_torino el Miér Oct 16, 2013 12:10 pm

Hola Mariano! Ante todo bienvenido!!!! llegaste al lugar indicado! Aca vas a poder preguntar todo lo que necesites, que alguien siempre te va a dar un consejo o una solucion! por lo pronto, a prestar mucha atencion a medida que vas desarmando, para saber donde iba cada cosa despues! saca fotos, subilas, y cuando la tengas restaurada, vamos a poder apreciar todo el laburo que le fuiste haciendo con el correr del tiempo!

Adelante con esa bugetta, esperamos conocerla pronto!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  kb el Miér Oct 16, 2013 12:21 pm

hola mariano ,es muy probable q cuando compras algo en la zona d la costa este podrido x q la sal hace desastres en los hierros ,pero si t das maña vos o tus amigos es facil reemplazar x q son caños estructurales o chapa plegada ,antes d cortar medi todo y podes reemplazarlos ,e incluso mejorarlos ,si lo hacen ust es medianamente economico y rapido ,la mayoria de el grupo aprendio renegando con estos aparatos jeje bienvenido al grupo
pd los q tienen buggetta t van a pasar fotos para orientarte
kb

Fecha de nacimiento : 09/07/1965

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Miér Oct 16, 2013 2:13 pm

bienvenido Mariano.... muy linda adquisicion... y lindo lio que te metiste. pero con gusto!!! seguro al final lo van a apreciar...
como ya te dijeron... si lo hace uno, es barato y hasta rapido en ocaciones... medi todo, saca fotos de todo, aprovecha la tecnologia. consultanos que te ayudaremos en lo que podamos... conta con nosotros...
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

agradecer

Mensaje  Mariano Cipolletti el Jue Oct 17, 2013 10:00 am

Gracias muchachos.... y como todos dicen... en que lindo lio me meti.... ayer despues de tratar de terminar de desarmar nos dimos cuenta que lo unico que sirven son las llantas, la carroceria y el transversal trasero.... asi que a conseguir el resto..... y a construir el chasis de nuevo.... se me esta complicando para subir fotos pero en cuanto entienda como se hace subo algunas.....
Abrazos...
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Jue Oct 17, 2013 10:11 am

mariano, manda las fotos al administrador que el te las sube. mandalas al mail...

si esta muy muy podrido como decis. a lo mejor tendrias que ver si no conseguis otra buguetta por el chasis. alguna por pocos pesos...
pero si lo reconstruis como ya te dijimos. saca todas las medidas. no es una tarea sencilla la de hacer un chasis de una bugetta. ya que es un monocasco. la carroceria solo da forma. pero no contiene nada. diferente a los demas buggys que en si el chasis seria mas sencillo de hacer...
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

fotos

Mensaje  Mariano Cipolletti el Vie Oct 18, 2013 11:28 am

bueno.... a ver si puedo subir alguna foto...

Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Vie Oct 18, 2013 2:13 pm

buena esa buguetta. hay mucho para trabajar, en lo que observo tenes si, como dijiste mucho de chasis,. pero lo que tenes de chasis no lo ttenes de carroceria. se la ve muy bien la carroceria. asique nosotros renegamos con las carrocerias con la fibra menos que con los chasis. y en tu caso es alreves...
las llantas que tenes son de 13?? yo tengo 4 iguales. son las originales del Lodi... no muchos las tienen...
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  el peke el Vie Oct 18, 2013 9:47 pm

Que linda es la Buguetta!!! Supongo que en algun lugar del chasis estará el numero. Por ahi te conviene hacer un RPA antes de cortarlo y modificarlo. No se. Digo yo. Pero que buen proyecto!!!!
el peke

Fecha de nacimiento : 25/05/1967

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Dom Oct 20, 2013 9:36 pm

Pero que linda la bugetta che!!! como dice martin, la carroceria esta impecable!!!
Consejito por lo que vi en las fotos: El tachito del liquido de frenos, te conviene llevarlo con una manguerita hasta la parte de atras, donde esta el motor, porque ahi donde lo vi, cerca de la pedalera, cuando le quieras agregar liquido, te vas a querer matar porque es imposible, hay que sacar la carroceria!
Dale para adelante Mariano!!! que vamos a ver pronto esa nave en las calles de Cipolleti!!

QP!
coupe_torino

respuesta

Mensaje  Mariano Cipolletti el Lun Oct 21, 2013 11:26 am

el peke escribió:Que linda es la Buguetta!!! Supongo que en algun lugar del chasis estará el numero. Por ahi te conviene hacer un RPA antes de cortarlo y modificarlo. No se. Digo yo. Pero que buen proyecto!!!!
Te cuento que es algo que estuvimos buscando.... ya que la unica documentacion que tenia es el titulo del gordini, y encontramos que en algun momento tuvo su respectiva "chapita identificatoria" del chasis.... pero se la arrancaron y solo quedaron los dos remaches:( .Sad Sad Sad 
Por otro lado el motorcito esta parado hace mas de 3 años y tiene algunos faltantes, la caja esta rota, etc, etc, tec..... asi que ya estamos en campaña para conseguir un "pequeño" 128 1300 Twisted Evil Twisted Evil ..... y despues desde ahi empezar a construir el chasis....
Como dicen algunos la verdad que la fibra esta impeque!!!.... tiene algun detallecito pero infimo, asi que ese es un problemita menos.... lo que no hay que hacerle a la fibra hay que hacerlo por 2 en el resto.... asi que bue... no queda otra que ponerse a laburar.... en cuanto sigamos adelante y empecemos la construccion ire subiendo fotos.... mil gracias por el apoyo y seguire en contacto mostrando los avances.....
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Oct 21, 2013 12:08 pm

ufff...en que bailecito te vas a meter Mariano!!! poner el Fiat te va a llevar un buen rato...yo ya lo pase, por eso te digo!
Si vas a usar la caja del Fiat, tene en cuenta que el motor esta ligeramente hacia adelante, y te puede complicar el espacio del habitaculo. Ahora, si vas a usar la caja del R4, R6, Gordini, fiat 600, te queda igual a como esta ahora. Yo tuve que sacrificar las plazas traseras del mio, y el motor lo tengo pegadito a la espalda, por eso te paso este dato!
Pero segui para adelante loco, que con un fiat va a volar esa bugetta!!!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Martin Dolce el Lun Oct 21, 2013 12:10 pm

yo te recomendaria lo siguiente. si vas a usar fiat. compra directamente un 128 podrido. hacele un rpa de chasis. usa la mecanica en la bugetta y quedate con la documentacion del 128 para la bugetta. pero hacele rpa de chasis antes de tirar el casco del 128... es un consejo mio.... eso te va a facilitar en algo el dia de mañana si queres o intentas hacer un cambio de tipo o de carroceria en los papeles...
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Oct 21, 2013 12:23 pm

Martin, yo en su momento quise hacer lo mismo con el 128 que compre, y si bien podes hacer el RPA, no te sirve para hacer el cambio de carroceria, porque es autoportante, como el Gordini.
Lo que puede hacer Mariano es ir al registro y pedir el cambio de tipo con los papeles del Gordini, que se hizo en su momento y alguno que otro lo pudo hacer. Tal vez en Cipolleti se lo permitan!
Pero con el 128, imposible!

QP!
coupe_torino

Primer traspie

Mensaje  Mariano Cipolletti el Jue Oct 31, 2013 8:03 am

Bueno.... descartamos la idea del 128.... ya lo teniamos en el buche... pero despues de quichicientas mediciones no entra..... nos faltan algo de 7 cm..... asi que cambio de planes.... en busca de un 4s o algo por el estilo..... cuando tenga alguna novedad mas les aviso, saludos y espero ideas....
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Oct 31, 2013 10:57 pm

Mariano, he visto algunos fiat 600 que le han colocado el motor del 128, usando la caja del R6. Eso te puede servir. Tambien podes optar por el Escarabajo, que es mas simple, en eso, si te interesa, te puede dar una mano el Peke, que el armo un Potro con VW!
Saludos y esperamos novedades!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

pregunta

Mensaje  Mariano Cipolletti el Vie Nov 01, 2013 9:33 am

Admin escribió:Mariano, he visto algunos fiat 600 que le han colocado el motor del 128, usando la caja del R6. Eso te puede servir. Tambien podes optar por el Escarabajo, que es mas simple, en eso, si te interesa, te puede dar una mano el Peke, que el armo un Potro con VW!
Saludos y esperamos novedades!

Los Administradores
Gracias gente... estoy atras de un R4 78 que esta bastante bueno... (papeles al dia, motor y caja nuevos, etc...) esta un poco salado para mi presupuesto pero dentro de lo que vi por aca en la zona esta bastante en precio... (4000). La consulta es si con esa mecanica tengo que modificar mucho... por lo que tengo entendido calza todo (motor y caja) como si "hubieran nacido en ese chasis no????.... se que se modificarian algunos anclajes, pero lo importante es que entre la caja y me den los espacios.... y con los semiejes???? van los mismos o hay que modificar algo en la caja?????
Gracias por las respuestas, ya que en base a ellas definiria lo del R4 este fin de semana....
Abrazos para todos y mil gracias....
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Vie Nov 01, 2013 10:02 am

si esta bueno, no esta caro la verdad..
si cambias caja tambien,. tenes que fabricar toda la suspencion trasera. ( un quilombo ) lo ideal, y ,mas facil es hacer lo que la mayoria. el motor a la misma caja puente grodini que va perfecto... es la mejor. y si, va muy bien....
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  kb el Vie Nov 01, 2013 12:32 pm

mira en esa plata tambien podes conseguir un r6 motor y caja un fierro ,yo lo hice sin conocer el club ,asi q vos teniendo la posibilidadad d copiar lo q ya esta echo ,es mucho mas facil ,no es superfacil solo si te das algo de idea y tenes las herramientas ,colocas el tren delantero atras d tu buggy y no vas a tener futuras roturas ,hay muchos q tienen motor r 12 con caja gordini ,si sabes usarlo y no haces locuras te va a funcionar
kb

Fecha de nacimiento : 09/07/1965

Ver perfil de usuario

YA ESTA EL DONANTE

Mensaje  Mariano Cipolletti el Lun Nov 04, 2013 10:14 am

Bueno les comento... compre el R4.... lo fui a buscar el sabado a la mañana y para el domingo a la tarde ya estaba listo para sacar el motor..... viendo lo que me dicen por este medio veo que puede llegar a ser un poco complicado poner motor y caja de R4, pero creo que es lo que voy a hacer ya que la caja que traia me dijo el tipo al que le compre la buguetta que estaba rota... asi que va a ir caja y motorcito (creo que es el 1400).... asi que, muchachos si alguien le puso la caja de R4 a su bugui son muuuuuuuuy bienvenidas fotos, planos, consejos etc, etc, etc..... por lo pronto lo que voy a hacer es sacar el motor y caja y presentarlo para ponerme a hacer el chasis y ver como le cuelgo el tren delantero del R4..... un abrazo y espero las fotos de sus reformas cosa de que pueda copiarlas..... o tener alguna idea ......
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

EMPEZAMOS LA CONSTRUCCION

Mensaje  Mariano Cipolletti el Jue Mar 13, 2014 11:32 am

Bueno amigos les cuento que despues de un tiempo haciendo averiguaciones y buscando fotos y blablabla me puse a laburar y empece con la construccion del chasis, y de apoco va pareciendo un intento de buguetta..... por ahora es esto....

Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

fotos

Mensaje  Mariano Cipolletti el Jue Mar 13, 2014 2:09 pm

Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

AVANCES

Mensaje  Mariano Cipolletti el Miér Mayo 21, 2014 10:46 am

Bueno, ante todo saludos para todos, voy a ver si esta vez suben algunas fotos del avance de la Buguetta, despues de casi 5 meses de laburo algo se esta pareciendo....

bueno hago el intento con estas y cualquier cosa subo mas..... (si sale), espero les agrade y se aceptan todo tipo de consejos criticas etc. etc..... abrazos
Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

fotos

Mensaje  Mariano Cipolletti el Miér Mayo 21, 2014 10:51 am

Bueno imposible subir fotos.... si alguien me explica subo algunas... tengo quichicientas.... jajajaj

Mariano Cipolletti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Mayo 21, 2014 4:41 pm

Mariano, pasamelas por mail a argentinabuggyclub@hotmail.com que yo las subo con gusto!

Los Administradores

Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba