Buenas noches, me presento, y presento mi buggy

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Buenas noches, me presento, y presento mi buggy

Mensaje  mauri2012 el Mar Jul 09, 2013 4:23 pm

artigas escribió:Cuando abras el motor, medile el diametro a las camisas y enseguida te vas a dar cuenta la cilindrada.
El mejor  manual de reparacion de gordini es el siguiente:
[url=http://www.clubgordini.com/manual reparacion gordini mr 94.pdf]http://www.clubgordini.com/manual%20reparacion%20gordini%20mr%2094.pdf[/url]
Ese uso yo para la reparacion del mio. Ahi figuran las medidas del motor. Ademas del desarme de un monton de partes. ESta muy bueno.

Hola Artigas !!!. Lo del motor, creo que ya está definido. Ayer estuve en el mecánico, y le comenté. Me afirmó que el motor es un dauphine, que se diferencia del 4l por la disposición de las bocas del múltiple, y el diámetro de las mismas. Además, él ya tuvo un gordini en una época, con éste motor.
Gracias por el manual, pero vos sabés que no lo puede abrir......lo voy a buscar en google lo voy a guardar en una carpeta.
A tu disposición para lo que necesites.
Abrazo, Mauricio
mauri2012

Fecha de nacimiento : 10/08/1971

Ver perfil de usuario

Mensaje  coyonco el Mar Jul 09, 2013 9:15 pm

Hola Mauri te confirmo que es un R-4 el motor por lo siguiente,multiple con salida hacia el costado y no hacia abajo como los gordini,pata de motor de costado y no trasera, tapa de distribucion sin agujero para polea del dinamo,y la chapa que va detras de la misma no trae las orejas para colocar el soporte de patas de motor, un abrazo
coyonco

Fecha de nacimiento : 15/01/1961

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Miér Jul 10, 2013 8:32 am

perfecta respuesta coyoco a la incognita del motor. es un R4 de aca a la china. ahora bien, hay que ver que paso que figura como dauphine en los papeles y que cohincide la numeracion... eso es dudoso.. presta atencion a eso.
con respecto a la carroceria: si. obviamenmte como dice APa es un pulga a la cual le cambiaron la trompa. lo que te decia en el anterior post mio es que todas las variantes del Burro Buggy se pueden intercambiar las piezas entre si... a eso me referia.
te digo lo miso que tge dije antes. respecto a las insignias, yo dejari la de hippie en la trompa que esta buena. y las de pulga o las corto y las guardo o las dejo asi ahi como estan... porque podes llegar a hacerle el tapizado a ese respaldo y ya lo estarias ocultando. la de la trompa es siempre la que mas se luce.. y yo me otorgaria el titulo de , "tengo un buggy, marca Hippie, PAZ MAESTRO..." JAJAJAJAJ lo pinto con flores y el simbolo hippie. jajajajaj o a Homero fumandose un Faso. jajajajaja

lo importante es que se llame como se llame, es un buggy.. vos lo dijiste.. disfrutalo solo por esa cuestion...

p/d: no gastes plata en arenado al pedo. al arenarte la carroceria corres riesgo de que te dañen partes de la carroceria como por ejemplio las insignias, lo mejor es Lija y pasciencia... recorda que el ensamblar la carroceria es una de las cosas que van casi por ultimo... primero tenes un largo camino con el chasis y el motor... la carroceria va despacio mientras el mecanico te hace el motor por ejemplo....
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Miér Jul 10, 2013 11:52 am

coyonco escribió:Hola Mauri te confirmo que es un R-4 el motor por lo siguiente,multiple con salida hacia el costado y no hacia abajo como los gordini,pata de motor de costado y no trasera, tapa de distribucion sin agujero para polea del dinamo,y la chapa que va detras de la misma no trae las orejas para colocar el soporte de patas de motor, un abrazo

Hola coyonco!!!. Buen día.
Te juro que hoy mismo me imprimo este mns tuyo, y me voy al mecánico a que me explique ésto que decís....ajjajajaja. Por otro lado: si sería un R4, sería mejor que un gordini porque es mayor cilindrada?. Es así, o estoy pifiando?.
Gracias por la preocupación, y seguimos en contacto. Te aviso lo que me diga el mecánico.

P.D: ya veo que me encuentro conque es un Toyota 3.0 Turbo Intercooler........ajjajjajaja
Abrazo
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Miér Jul 10, 2013 11:59 am

Martin Dolce escribió:perfecta respuesta coyoco a la incognita del motor. es un R4 de aca a la china. ahora bien, hay que ver que paso que figura como dauphine en los papeles y que cohincide la numeracion... eso es dudoso.. presta atencion a eso.
con respecto a la carroceria: si. obviamenmte como dice APa es un pulga a la cual le cambiaron la trompa. lo que te decia en el anterior post mio es que todas las variantes del Burro Buggy se pueden intercambiar las piezas entre si... a eso me referia.
te digo lo miso que tge dije antes. respecto a las insignias, yo dejari la de hippie en la trompa que esta buena. y las de pulga o las corto y las guardo o las dejo asi ahi como estan... porque podes llegar a hacerle el tapizado a ese respaldo y ya lo estarias ocultando. la de la trompa es siempre la que mas se luce.. y yo me otorgaria el titulo de , "tengo un buggy, marca Hippie, PAZ MAESTRO..." JAJAJAJAJ lo pinto con flores y el simbolo hippie. jajajajaj o a Homero fumandose un Faso. jajajajaja

lo importante es que se llame como se llame, es un buggy.. vos lo dijiste.. disfrutalo solo por esa cuestion...

p/d: no gastes plata en arenado al pedo. al arenarte la carroceria corres riesgo de que te dañen partes de la carroceria como por ejemplio las insignias, lo mejor es Lija y pasciencia... recorda que el ensamblar la carroceria es una de las cosas que van casi por ultimo... primero tenes un largo camino con el chasis y el motor... la carroceria va despacio mientras el mecanico te hace el motor por ejemplo....

Martín, buen día!!!. Bueno, como verás la respuesta que le dí anteriormente a coyonco.....hoy regreso al mecánico a ver que onda......ajjajaja, (ya veo que me hecha a la mi...), jajajaj. Nóooooo, el flaco es re piola, y cada vez que aparesco, se mata de risa.
Ya creo que tengo largo camino, antes de armar la carrocería. Por eso voy tranqui, pero voy proyectando en mi cabeza, como lo quiero dejar, y me parece.........que al fin........no va a ser ni un burro, ni un pulga, ni un hippy, ni un potro......
Tengo alguna ideita medio rara, pero me parece que puede quedar lindo. Voy a ver.
Bueno, te dejo un abrazo, y seguimos en contacto.
Mauricio
mauri2012

Ver perfil de usuario

motor...

Mensaje  apa204 el Miér Jul 10, 2013 6:25 pm

Hola mauricio.. : ¿como va todo?.. Contanos que paso con la data del motor... ¿que te dijo el mecanico?.. por ahi la confusion nase desde que es un r4 viejo (como el mio), 66 o 67, que es 850 tambien.., no te asustes... pero el mio figura como r4 y no como gordini ni dauhpine... Esperamos fotos y comentarios.. Abrazo fuerte.. Damian..

apa204

Fecha de nacimiento : 24/10/1979

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Jue Jul 11, 2013 9:41 am

apa204 escribió:Hola mauricio.. : ¿como va todo?.. Contanos que paso con la data del motor... ¿que te dijo el mecanico?.. por ahi la confusion nase desde que es un r4 viejo (como el mio), 66 o 67, que es 850 tambien.., no te asustes... pero el mio figura como r4 y no como gordini ni dauhpine... Esperamos fotos y comentarios.. Abrazo fuerte.. Damian..

Hola Damian!!!. Cómo estás?. Te cuento que ayer estuve con el mecánico, y aparentemente lo que puede pasar, es lo que decís vos...puede ser un r4 ya que en aquella época, los r4 y los dauphine, llevaban la misma cilindrada (850cc). Igulmente, el mecánico sigue pensando que es un dauphine, por la distribución del múltiple (dice que las salidas están una al lado de la otra, y en línea recta), además, el tuvo uno......pero bueno, ahora cuando laven y limpien bién todo, tendremos un panorama mas claro. Igualmente, como dice el dicho........plata y miedo nunca tuve,jajajjaja. Lo importante es que funcione todo bién, y que pueda poner en condiciones los papeles para poder circular.
La próxima semana, pongo unas fotos actualizadas, ya que el chasis y la carrocería, se fueron ayer para arenado, y me lo estarían terminado la semana próxima.
Abrazo grande Damian, gracias por todos tus aportes.

P.D: ya estoy tramitando el facebook,jajjajaj
Mauricio
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Dom Jul 14, 2013 12:32 pm

Mauricio, en la epoca de los gordinis y los buggys, muchos reformaban el sistema de engranajes del arbol de levas a cadena, tal vez por eso tengas la tapa de distribucion del 4L, ya que vas a revisar el motor, seria un dato a tener en cuenta.

Saludos
Los Administradores
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  mauri2012 el Jue Jul 25, 2013 12:27 am

Admin escribió:Mauricio, en la epoca de los gordinis y los buggys, muchos reformaban el sistema de engranajes del arbol de levas a cadena, tal vez por eso tengas la tapa de distribucion del 4L, ya que vas a revisar el motor, seria un dato a tener en cuenta.

Saludos
Los Administradores

Hola, buenas noches!!!. Muchas gracias por el dato, igualmente voy a tener mayores novedades del motor, la semana que entra.....están recién limpiando todo, biendo que es lo que no sirve, y presupuestando lo que se necesita.
Al menos, ya avancé en algo: tengo el tanque de combustible reparado, el radiador reparado, el chasis arenado y pintado, la carrocería en el fibrero, tengo los amortiguadores nuevos, los espirales nuevos, la cremallera reparada a nueva, las llantas en proceso de reforma.
La semana que viene, subo algunas fotos de cómo va la restauración.
Fuerte abrazo,
Mauricio
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Jue Jul 25, 2013 9:24 am

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jul 25, 2013 9:55 am

Bien Mauri! Esperamos esas fotos para ir conociendo el trabajo que estas haciendo!

Los Administradores
Admin
Admin

Mensaje  mauri2012 el Dom Ago 11, 2013 10:10 pm

Hola muchachos!!!!!!!!, cómo andan?.
Después de tanto tiempo, y bastante quilombo de laburo, puedo subir unas fotos de el proceso de mi buggy.
Les cuento, que ya tengo el chasis arenado, y pintado, la carrocría arenada y reparada completamente por el fibrero (se taparon absolutamente todos los agujeros), las llantas rodado 14 (conseguí 4 de f100), se les cambió el centro por unos de 3 agujeros, así dejé la masa original gordini, y se desplazaron 2 de ellas (las que irán atrás), y las otras 2 se dejaron originales, cubiertas ya lo decidí: conseguí 2 usadas para adelante 195/60 r14 y atrás compraré unas nuevas que vi y me gustaron mucho y son 235/60 r14. Ya se colocó la cremallera, y como les contaba están los espirales y los amortiguadores nuevos.
La cosa va lenta, pero va......el motor se está haciendo completamente nuevo, todo, y se colocará una leva cruzada.
Acá les dejo unas fotos de cómo está hoy día. Espero les guste.
Abrazo a todos!!!!

PD: me alegra ver tanta gente nueva en el foro!!!.
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Dom Ago 11, 2013 11:26 pm

Mauri, que buen trabajo que estas haciendo en el buggy!!! te esta quedando como nuevo!!
Cuando subas fotos, pone los link de a uno en el incrustador, ya lo arregle yo, asi se ven bien.
Saludos y esperamos ver mas fotos!!!

Los Administradores
Admin
Admin

Mensaje  mauri2012 el Lun Ago 12, 2013 9:36 pm

Admin escribió:Mauri, que buen trabajo que estas haciendo en el buggy!!! te esta quedando como nuevo!!
Cuando subas fotos, pone los link de a uno en el incrustador, ya lo arregle yo, asi se ven bien.
Saludos y esperamos ver mas fotos!!!

Los Administradores
Muchas gracias!!!!!!.
La verdad que se está haciendo un trabajo lo mas prolijo posible. Todo cuesta mucho esfuerzo, y plata.......pero que voy a hablar de ésto, si todos hemos pasado por lo mismo......jajjaj. Lo lindo, es que uno cuando ve un avance, por pequeño que sea, se entusiasma para seguir poniéndole pilas, y horas, y esfuerzo, y plata.........jajajjajaja, (común denominador).
Pero bueno, siempre pensé lo mismo.........los gustos hay que dárselos en vida, aunque nos provoquen la muerte.........jjajajajajja. Chiste.
Mando un fuerte abrazo a todos, y perdón por lo de las fotos, voy a ver si para la próxima, puedo hacerlo bién.
Abrazo,
Mauricio
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba