Buenas noches, me presento, y presento mi buggy

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buenas noches, me presento, y presento mi buggy

Mensaje  mauri2012 el Mar Jul 02, 2013 12:12 am

Buenas noches, que tal?. Soy Mauricio, de la ciudad de Olavarría, y quiero presentarme en este foro.
Les cuento, que hace un tiempo yá que vengo leyéndolos, pero recién hoy me decido a escribir.
Hasta hace unos meses atrás, tenía una estanciera modelo 63, con motor tornado, dirección asistida, alarma, doble tracción. Se fue para San Blas, allí la vendí. Necesitaba el negocio en aquel momento, y por eso lo hice. Hoy, soy el muy feliz propietario de un buggy pulga. En realidad, estaba entre éste, y un mehari, pero me gustaba más el buggy, y me decidí por el.
Hace 2 semanas que lo tengo, y si bién, se encuentra en bastantes buenas condiciones, he decidido restaurarlo todo, asique, he empezado con el desmonte de piezas, ya separé el chasis de la carrocería, tabién saqué el motor, (dauphine), y la caja. Saqué la columna de dirección con el volante, las butacas, los relojes del tablero, la tapa del baúl, el capot, y las ópticas.
Tanto el tren delantero, como el trasero, se fueron para el taller, donde se les hará un desmonte a fondo, se sacarán las piezas en mal estado, y se cambiará todo lo necesario para que estas dos partes, queden a nuevo.
El chásis, irá a arenado, y luego yó lo pintaré con 2 manos de epoxi de uso industrial color negro.
Encuanto a la carrocería, estoy pidiendo presupuestos por las reparaciones de fibra, y la pintura. La idea, es tapar todos los agujeros, y pintar toda la carrocería, tanto arriba (con poliuretano), como abajo, (con protex).
Todas las instalaciones, se harán a nuevas, tanto eléctricas, como de frenos. En cuanto a las llantas, la idea es colocar llantas cromadas, de 15", y ensanchar un poco el eje trasero, para ampliar la trocha aquí.
Tanto el motor, como la caja, ya están en el mecánico, el cual se encargará de limpiar, desmontar, revisar, reparar y/o cambiar piezas que haga falta, y dejar todo lo mejor posible estas partes.
Como verán, la idea es hacer las cosas lo mejor posible.
Bueno, solo quería comentarles este proyecto, que será lindo y largo.
Trato de pasarles fotos de mi pulga, cuando lo compré.
Les mando un fuerte abrazo a todos los muchachos del foro, y los felicito por todas las notas. Leí la mayoría, y son todas muy lindas e interesantes. De todas, rescaté algo.
Abrazo,
Mauricio
mauri2012

Fecha de nacimiento : 10/08/1971

Ver perfil de usuario

Re: Buenas noches, me presento, y presento mi buggy

Mensaje  Martin Dolce el Mar Jul 02, 2013 9:05 am

bueno mauricio, felicitaciones por tu decicion y tu adquisicion, y Bienvenido al CLub Amigos Del Buggy. ya sos el segundo de la ciudad de Olavarria. el otro es el Usuario APA con su Buggy Dandy color verde...
buen trabajo te estas mandando. en general todos hicimos lo mismo para dejarlo bien de una vez... y no renegar despues...
cualquier duda que tengas no dudes en consultarla, estamos para ayudarte en lo mas posible. esperamos ansiosos fotos del buggy y su progreso...
saludos y bienvenido
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Jul 02, 2013 11:31 am

Hola Mauricio!! Bienvenido che!!!
Que groso lo que contas! flor de laburo te estas mandando eh!!! lo vas a dejar como cero km!
Che, con respecto al laburo que queres hacer atras, si tenes la caja de gordini, la unica que te queda es poner llantas mas anchas, porque sino vas a tener que hacer un laburo muuuuuy complicado (alargar mangas, palieres, etc.) y no creo que quede bien, es muy complicado!
Poner llantas mas desplazadas, si, es mas facil, y a la hora de conseguir un repuesto, es mas simple.
Con respecto a la carroceria, ponerle protex abajo no es necesario, ya que la carroceria no se oxida ni se pudre!
Lo del chassis, dale para adelante! te va a quedar super protegido!
Fijate que en la seccion mecanica, yo puse un tutorial de instalacion electrica, eso te puede ayudar un monton!
Lo que necesites, pregunta que aca te damos una mano al toque!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  mauri2012 el Mar Jul 02, 2013 4:01 pm

Martin Dolce escribió:bueno mauricio, felicitaciones por tu decicion y tu adquisicion, y Bienvenido al CLub Amigos Del Buggy. ya sos el segundo de la ciudad de Olavarria. el otro es el Usuario APA con su Buggy Dandy color verde...
buen trabajo te estas mandando. en general todos hicimos lo mismo para dejarlo bien de una vez... y no renegar despues...
cualquier duda que tengas no dudes en consultarla, estamos para ayudarte en lo mas posible. esperamos ansiosos fotos del buggy y su progreso...
saludos y bienvenido

Buenas Martín, gracias por tu recibimiento!!!. Mirá vos..., no sabía que había otro buggy en mi ciudad!!!. Me alegro, y voy a ver si lo ubico a APA.
La idea, es lo que vos decir, tratar de dejarlo bién de entrada. Mas allá de que lo traje andando, y funcionaba bastante bién, no me animaba a llevarlo al mar en esas condiciones, o sin una inspección previa, asique aprovecho, y hago todo lo q haya q hacerle.
Nuevamente, gracias por tu recibimiento, y a tu disposición en lo q pueda ser util.
Abrazo.
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Mar Jul 02, 2013 4:54 pm

coupe_torino escribió:Hola Mauricio!! Bienvenido che!!!
Que groso lo que contas! flor de laburo te estas mandando eh!!! lo vas a dejar como cero km!
Che, con respecto al laburo que queres hacer atras, si tenes la caja de gordini, la unica que te queda es poner llantas mas anchas, porque sino vas a tener que hacer un laburo muuuuuy complicado (alargar mangas, palieres, etc.) y no creo que quede bien, es muy complicado!
Poner llantas mas desplazadas, si, es mas facil, y a la hora de conseguir un repuesto, es mas simple.
Con respecto a la carroceria, ponerle protex abajo no es necesario, ya que la carroceria no se oxida ni se pudre!
Lo del chassis, dale para adelante! te va a quedar super protegido!
Fijate que en la seccion mecanica, yo puse un tutorial de instalacion electrica, eso te puede ayudar un monton!
Lo que necesites, pregunta que aca te damos una mano al toque!

QP!

Hola coupé!!!. Gracias a vos también por tu recibimiento. Sí, como vos decís, la intensión es dejarlo "como 0 km", veremos si se puede...
Con respecto al trabajo en la trocha trasera, te comento que como recién empiezo a trabajar en ésto, no tengo mucho conocimiento. Esa es mi idea, y por lo que estuve conversando con gente que entiende algo del tema, me la pintaron como que hay un hombre acá en mi ciudad, que ya ha hecho ese trabajo en otros vehículos, y no ha tenido problemas......veremos cuando valla a consultarlo por el buggy, que me dice. Igualmente, te voy a tener al tanto de lo que me digan, para analizarlo con ustedes que ya tienen experiencia en ésto, a ver que les parece. Por lo pronto te digo que la caja que tiene, es de gordini de 3 velocidades.
El tema de porqué quiero ensanchar la trocha trasera, es porque estéticamente queda muy feo, a mi gusto, como está ahora.....está mas ancho de adelante que de atrás.........ni siquiera igual. Veremos que pasa....
La idea del protex en la parte de abajo, es a modo de que quede estéticamente un poco mejor terminado, y le forme una pared un poco más resistente a la fibra. Me parece que no peca nó?, o puedo tener algún problema en el futuro?.
Lo del tutorial tuyo, ya me lo leí como 4 veces, está buenísimo, pero seguro que cuando tenga q hacer la instalación, te pregunto algo, o te venís unos días para Olavarría, nos comemos un buen asado, y la hacés vos, jajajaj.
Abrazo, y estamos en contacto
mauri2012

Ver perfil de usuario

Bienvenido..

Mensaje  apa204 el Mar Jul 02, 2013 9:09 pm

Hola Mauricio... Bienvenido a este hermoso y calido club.. Te felicito por la adquuisicion, particularmente a mi, me encanta el modelo pulga... Yo no soy de olavarria, soy de alejandro korn, partido de san vicente, en la provincia de buenos aires, cerca de la plata.. En olavarria lo compre hace un año y 3 meses... Parece que haras un laburo completito, y eso esta bueno.. Esperamos subas fotos y cualquier duda, colsulta que hay gente que sabe mucho aca.. Abrazo y bienvenido.. Damian..

apa204

Fecha de nacimiento : 24/10/1979

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Mar Jul 02, 2013 10:48 pm

apa204 escribió:Hola  Mauricio... Bienvenido a este hermoso y calido club.. Te felicito por la adquuisicion, particularmente a mi, me encanta el modelo pulga... Yo no soy de olavarria, soy de alejandro korn, partido de san vicente, en la provincia de buenos aires, cerca de la plata.. En olavarria lo compre hace un año y 3 meses... Parece que haras un laburo completito, y eso esta bueno.. Esperamos subas fotos y cualquier duda, colsulta que hay gente que sabe mucho aca.. Abrazo y bienvenido.. Damian..

Damian....buenas noches!!!!. Gracias, sí es lindo el modelo, lo encontré abandonado por ahí, y le metí para adelante. Me parecía raro.....si bién Olavarría no es un pueblo, tampoco es tan grande como para que no haya visto nunca un bugyy, pero bueno, podía ser que lo tengan guardado. Asique, bueno, me alegro de ser el primer miembro de Olavarría, de éste lindo foro.
La idea, es ésa, hacer un laburito completo, por lo pronto, ya está todo desarmado; el motor en el taller, el radiador y el tanque de combustible en limpieza y reparación, el tren delantero y trasero en alineación, balanceo, frenos, etc,etc,...y en esta semana, creo se va el chasis y carrocería a arenado.
Fuerte abrazo, y nos mantenemos en contacto.
Intento subir algunas imágenes.
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martin Dolce el Miér Jul 03, 2013 8:15 am

perdon Damian, algo que ver con Olavarria tenias y era el buggy, que lo habias comprado ahi, no que vivias... mis disculpas a vos y a Mauri por la confusion...

Mauri, en cuanto al tema de la trocha, todos teenmos los trenes traseros y delantero originales, ( la mayoria) y no tenemos ese problema de que sean mas anchos adelante que atras (hablando esteticamente) el tema esta en el desplazamiento de las llantas y el ancho de las mismas....
el gordini obviamente original si, la trocha delantera es mas ancha que la trasera y por supuesto uqe en el buggy eso quedaba muy feo, por eso se hacian las llantas desplazada. comunmente venian con 6" adelante y 7" atras. y las traseras un poco mas desplazadas hacia afuera que las delanteras... si vos en este momento tenes el problema de trocha hablando esteticamente, seguro no tenes las llantas de buggy y tenes un par de llantas de Renault como por ejemplo r6 r 4 o propiamente las de gordini. que son finitas y sin desplazamiento...
si observas en algun momento las fotos de todos los buggys la mayoria del club, vas a ver que no tenemos este problema...
todo esto te lo digo justamente para que no toques la parte original de palieres y cañoneras. ya que eso esta bien asi como esta... si lo empezas a tocar quizas en un futuro se te presente algun problema y te vas a querer matar...
cuanto mas modificaciones haces. mas plata gastas y mas problemas podes llegar a tener, todo hasta que logrres que funcione bien.. obvio...

lo del protex debajo de la carroceria, si es para darle una estetica mejor esta bien. si es para resistencia a la carroceria, es medio en vano hacerlo.. ya que en ese sentido no cumple ninguna funcion...

lo del chasis esta perfecto arenarlo, ahi saltan todos los detalles de chapa y de mas. y podes trabajar seguro y limpio...

Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Jul 03, 2013 9:28 am

Bueeeeno Martin...tienen cosas en comun...A. Korn y Olavarria estan en Bs. As....y tambien en Argentina! jajaja
A mi me parecia que estaba mas cerca de aca...pero como no estaba seguro, no opine...

Mauricio, subi alguna foto de las llantas, porque para mi, el problema estetico lo tenes en las llantas...con respecto a las trochas, entre la delantera y la trasera hay solo 3 cm de diferencia...imperceptibles...de hecho, Dicky SA te vendia las 4 llantas iguales, y en el Burro, original, no se notan esos 3 cm. Pa´mi que la joda `ta en las ruedas, che!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Martin Dolce el Miér Jul 03, 2013 9:51 am

no eran las 4 iguales PAblo. las delanteras son de 6 pulgadas y las traseras de 7 pulgadas. y las traseras tienen 1 pulgada mas desplazada hacia afuera que las delanteras...
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Jul 03, 2013 3:10 pm

Segun Gustavo Feder, editor de la pagina AutoHistoria, en el reportaje que hicieron sobre los buggys en la revista "El Toque de Warnes", dice textual: "llantas 13 x 6, partes del motor cromadas y techo duro" entre otras cosas que eran como opcionales.
De ahi saque la informacion!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Martin Dolce el Miér Jul 03, 2013 5:43 pm

en el Test del Ayer en la revista corsa. dice ademas las pulgadas de las traseras.. de todas maneras para corroborar se hace facil, yo tengo 4 llantas originales de Burro Buggy y son dos y dos.. mas anchas las traseras que las delanteras.... y esas llantas eran exclusivas del Burro Buggy, mas conocidas en en NT que en el STD. llantas exclusivas como tambien las tuvo el Puelche, La Bugetta y El LOdi...
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Bienvenido..

Mensaje  apa204 el Miér Jul 03, 2013 9:10 pm

Hola Mauricio: Martin, no tenes que pedir disculpas por nada.., solo que no te acordabas, justo a vos no se puede reclamar nada, ya que sos un 50 porciento en mmi dandy, por todas las ayudas que me has dado... Infinitamente agradecido a vos y a todos los compañeros del club por la colaboracion, los datos y la buena onda,.. Mauri, segui con ese entusiasmo, que seguro ese buggy va a quedar hermoso... Esperamos fotos de los avances y algun detalle mas de la adquisicion, como historia, dueños anteriores, desarme y demas,... Fuerte abrazo... Gracias.. Damian..

apa204

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Miér Jul 03, 2013 11:16 pm

Martin Dolce escribió:perdon Damian, algo que ver con  Olavarria tenias y era el buggy, que lo habias comprado ahi, no que vivias... mis disculpas a vos y a Mauri por la confusion...

Mauri, en cuanto al tema de la trocha, todos teenmos los trenes traseros y delantero originales, ( la mayoria) y no tenemos ese problema de que sean mas anchos adelante que atras (hablando esteticamente) el tema esta en el desplazamiento de las llantas y el ancho de las mismas....
el gordini obviamente original si, la trocha delantera es mas ancha que la trasera y por supuesto uqe en el buggy eso quedaba muy feo, por eso se hacian las llantas desplazada. comunmente venian con 6" adelante y 7" atras. y las traseras un poco mas desplazadas hacia afuera que las delanteras... si vos en este momento tenes el problema de trocha hablando esteticamente, seguro no tenes las llantas de buggy y tenes un par de llantas de Renault como por ejemplo r6 r 4 o propiamente las de gordini. que son finitas y sin desplazamiento...
si observas en algun momento las fotos de todos los buggys la mayoria del club, vas a ver que no tenemos este problema...
todo esto te lo digo justamente para que no toques la parte original de palieres y cañoneras. ya que eso esta bien asi como esta... si lo empezas a tocar quizas en un futuro se te presente algun problema y te vas a querer matar...
cuanto mas modificaciones haces. mas plata gastas y mas problemas podes llegar a tener, todo hasta que logrres que funcione bien.. obvio...

lo del protex debajo de la carroceria, si es para darle una estetica mejor esta bien. si es para resistencia a la carroceria, es medio en vano hacerlo.. ya que en ese sentido no cumple ninguna funcion...

lo del chasis esta perfecto arenarlo, ahi saltan todos los detalles de chapa y de mas. y podes trabajar seguro y limpio...

Hola Martín, buenas tardes. Sí, mirá, en mi buggy, tanto el tren delantero, como el trasero, son de gordini, por lo tanto, la trocha delantera es mas ancha que la trasera, y a mi gusto.......no va. Las llantas que tiene, son de fiat 125 (creo), y nó están desplazadas. Igualmente, te cuento que me fui al taller de alineacíon, (donde lo tengo), y les comenté a los muchachos lo que vos me habías dicho respecto de no tocar los palieres, etc, y ellos me comentaron que éso, no se toca nada, que es como vos decís, la solución, está en desplazar las llantas, y si se quiere, poner una llanta un poquito mas ancha atrás que adelante. Con ésos cambios, tendría que quedar bién.
Lo del protex, lo quiero hacer por estética, y ver que onda......me da la sensación que le dará un poco más de cuerpo a la fibra.......pero mas que nada, por estética.
El chasis, la semana próxima va al arenado, asique está todo bastante encaminado.
Igualmente, te quiero hacer una consulta a vos, y a los chicos del foro, a ver que les parece: como les comenté, el motor que tengo es un dauphine con caja de tres velocidades. Que diámetro de llantas me aconsejan?, 13",14" o 15"?. Les comento que el uso casi exclusivo que quiero darle, es en la playa, muy poco en la ciudad sería. Asique bueno, si pueden aconsejarme con ésto, se agradecerá.
Abrazo, y nos mantenemos en contacto.
Gracias por responder.
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Jue Jul 04, 2013 6:33 pm

coupe_torino escribió:Bueeeeno Martin...tienen cosas en comun...A. Korn y Olavarria estan en Bs. As....y tambien en Argentina! jajaja
A mi me parecia que estaba mas cerca de aca...pero como no estaba seguro, no opine...

Mauricio, subi alguna foto de las llantas, porque para mi, el problema estetico lo tenes en las llantas...con respecto a las trochas, entre la delantera y la trasera hay solo 3 cm de diferencia...imperceptibles...de hecho, Dicky SA te vendia las 4 llantas iguales, y en el Burro, original, no se notan esos 3 cm. Pa´mi que la joda `ta en las ruedas, che!

QP!
Hola coupé!!!. Te cuento, que no me permite subir fotos el foro, porque soy nuevo. Luego de 1 semana, sí podré hacerlo. Ni bién pueda, lo hago.
Que opinás del la altura de las llantas?. 13", 14", o 15"?. Es para andar en la arena, y con un motor dauphine, caja de 3 velocidades.
Abrazo.
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Jue Jul 04, 2013 7:44 pm

apa204 escribió:Hola Mauricio: Martin, no tenes que pedir disculpas por nada.., solo que no te acordabas, justo a vos no se puede reclamar nada, ya que sos un 50 porciento en mmi dandy, por todas las ayudas que me has dado... Infinitamente agradecido a vos y a todos los compañeros del club por la colaboracion, los datos y la buena onda,.. Mauri, seguí con ese entusiasmo, que seguro ese buggy va a quedar hermoso... Esperamos fotos de los avances y algun detalle mas de la adquisicion, como historia, dueños anteriores, desarme y demás,... Fuerte abrazo... Gracias.. Damian..

Gracias Apa!!!. Estoy re entusiasmado!!!, y eso que está todo desarmado, y todas las partes desparramadas, jajaj. Ni hablar cuando pueda tenerlo medio armado.
Las fotos, como le comenté a un compañero del foro, no me permite subirlas hasta dentro de una semana, (me dice que porque soy usuario nuevo), asique ni bien pueda, las subo.
Un abrazo, y nos mantenemos comunicados.
P.D: Que opinión tenés respecto de la altura de las llantas?. Gracias.
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jul 04, 2013 8:20 pm

Hola Mauri, con respecto a las llantas, lo ideal, para la arena, es ponerle 14", ya que el buggy es mas liviano que el Gordini. Con respecto a usarlo en la arena, te paso un truquito: En la arena, las gomas van con baja presion (12 a 15 libras) y siempre, salir y frenar despacio. si la arena no es muy firme, siempre en 2da, vas a ver que andas por todos lados!
Otro tema con las llantas: dudo que sean las llantas de Fiat, ya que fiat tiene llantas de 4 agujeros, y renault usaba 3. Salvo que tengas un adaptador de masas, lo mas probable es que tengas renault 12, 4 o 6 si son de 13, si son de 15, deben ser las de gordini.
Si queres, manda las fotos a argentinabuggyclub@hotmail.com que nosotros las subiremos con gusto!

Los Administradores
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  mauri2012 el Vie Jul 05, 2013 8:42 am

Hola, buen día. Gracias por el dato de las llantas, y gracias por el consejo para andar en la arena. Lo llevaré a la práctica cuando tenga el bugyy.
Tiene razón en cuanto a las llantas, éstas tienen tres agujeros. Adelante son 13", y atrás 15".
Ya mandé las fotos a la dirección que me pasó.
Muchas gracias,
Mauricio
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Jul 05, 2013 5:57 pm

Mauricio, tengo una mala y una buena para vos y tu buggy:
Tu carroceria no es Pulga como pensas, sino que es una Hippy!!! Esas carrocerias se se fabricaron en Villa Crespo, tambien fabricaron unas carrocerias tipo Lotus. Es la segunda carroceria que vemos de este fabricante, del que sabemos muy poco. con respecto a las llantas, las delanteras efectivamente son Fiat, mientras que las traseras son de Peugeot 404 si no le erro...
Lo bueno de las llantas que pusieron adelante, es que no doblaron los brazo Akerman, que son los que mueven las ruedas delanteras para que el auto doble.
Con respecto al motor, creo que lo que tenes es un R4 o R6...1100 en adelante, se me ocurre mas que nada por el multiple de escape, pero a ver que dicen los demas.
Si queres ponerle otras llantas, podes mandar a desplazar llantas de R12, que son 13, y si queres poner 15, podes desplazar llantas de 15, siempre hablando de llantas de chapa, ahora si queres poner llantas de aleacion, te recomiendo que te comuniques con llantas DAS, podes buscarlo en internet.
Les dejo las fotos del Hippy:

Los Administradores
Admin
Admin

Mensaje  mauri2012 el Sáb Jul 06, 2013 11:18 pm

Buenas noches, gracias por publicar las fotos!!!. Muy amable.
Con respecto a la carrocería, quería comentarle que no es Hippy, es Pulga, (está grabado en relieve, con la misma fibra, en los respaldares de los asientos traseros); mañana les paso fotos de ésto que les digo. Lo que tiene del Hippy, es la trompa, que como se ve en la imagen, también está grabado en relieve con la misma fibra.
Respecto a las llantas, me parecía que algo tenían que ver con fiat, pero bueno, en algún momento, espero cambiarlas.
El motor, es un dauphine, no hay duda de eso, tengo los papeles, y coincide la numeración del motor, con la grabada en el mismo, (además de la confirmación del mecánico).
Igualmente, me gustaría que me corrijan cualquier error, no conozco nada sobre éstos vehículos, y podría estar pifiando medio a medio,jajjaj.
Mando un fuerte abrazo para todos.
Mauricio
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Jul 08, 2013 12:35 pm

Como nos comento Mauricio, su buggy tiene cosas muy particulares, el logo de pulga en los respaldos traseros, casi nunca vistos, y el logo del Hippy en la trompa. Sabido es que muchos buggys fueron copias del Burro y sus derivados, y con esto lo terminamos de confirmar!

Los Administradores
Admin
Admin

Mensaje  Martin Dolce el Lun Jul 08, 2013 3:23 pm

te aconsejo lo siguiente. deja la ignia de hippie, y saca las de pulga y vendelas, hay uno por lo menos que se esta armando uno y no tiene la insignia en la trompa..
el pulga se copio del burro, pero segun deduzco en este momento. hay ciertas diferencias entre los pulgas. hasta ahora siempre vi pulgas, copiados del burro tapa angosta. pero este es una copia del tapa ancha. y tiene las insignias ahi. me parece que cuando hicieron el pulga, la diferencia se la marcaron en el lugar de las insignias.
es una pavada, pero quizas, de todas maneras, a los años que pasaron. este por ejemplo ya vemos que tuvo un manoseo por decirlo de una manera. a una carroceria que era pulga. le pusieron una trompa de hippie. que es identica. hay quienes han puesto trompas de galgo a un burro NT o trompas de un NT a un Galgo. y trompas de Coronas a un Burro std. miles de combinaciones pudieron pasar, ya que todos salieron sobre la misma base... pero algo hay que resaltar, es un buggy, se llame como se llame, eso es lo que cuenta....
Martin Dolce

Ver perfil de usuario

Mensaje  mauri2012 el Lun Jul 08, 2013 7:29 pm

Martin Dolce escribió:te aconsejo lo siguiente. deja la ignia de hippie, y saca las de pulga y vendelas, hay uno por lo menos que se esta armando uno y no tiene la insignia en la trompa..
el pulga se copio del burro, pero segun deduzco en este momento. hay ciertas diferencias entre los pulgas. hasta ahora siempre vi pulgas, copiados del burro tapa angosta. pero este es una copia del tapa ancha. y tiene las insignias ahi. me parece que cuando hicieron el pulga, la diferencia se la marcaron en el lugar de las insignias.
es una pavada, pero quizas, de todas maneras, a los años que pasaron. este por ejemplo ya vemos que tuvo un manoseo por decirlo de una manera. a una carroceria que era pulga. le pusieron una trompa de hippie. que es identica. hay quienes han puesto trompas de galgo a un burro NT o trompas de un NT a un Galgo. y trompas de Coronas a un Burro std. miles de combinaciones pudieron pasar, ya que todos salieron sobre la misma base... pero algo hay que resaltar, es un buggy, se llame como se llame, eso es lo que cuenta....

Buenas tardes a todos!!!. Sabés Martín?, al final, no me quedó claro si es un pulga, un hippi, un nt, un burro,confused confused confused ........ajjajjajajja.
Creo que lo que cuenta, es que es un buggy, y el resultado cuando quede restaurado. Te cuento que las marcas de Pulga, están bastante feas, en tanto que la que tiene en el capot, (que es de hippy), está enterita. Como ambas marcas, están hechas en la misma fibra, lo mas probable es que les pase la amoladora a las pulga, y deje la de hippy en el capot. Vamos a ver, todavía ando dando vueltas con los presupuestos de arenado y pintura, es mucha plata , para mí, lo que me han pedido. Asique no se si no lo encaro yó de a poco, y bue, trataré de dejarlo lo mejor posible.
También, tengo unas cuestiones ahí con el motor, (tratando de ver su procedencia), si es gordini, dauphine, r4,46.....ajjajjaja.
Ahora me voy para el mecánico a ver que pasa, y saber si puedo averiguar algo más, ya que en los papeles me figura como motor gordini, el mecánico me dice que es un dauphine, y algunos muchachos apuestan a que puede ser un r4 o r6. Que quilombo cuando no entendés nada e mecánica.......ajjajajaj.
Bueno, les dejo un abrazo a todos, y los mantengo informados.
Mauricio
mauri2012

Ver perfil de usuario

Mensaje  artigas el Lun Jul 08, 2013 8:43 pm

Cuando abras el motor, medile el diametro a las camisas y enseguida te vas a dar cuenta la cilindrada.
El mejor manual de reparacion de gordini es el siguiente:
[url=http://www.clubgordini.com/manual reparacion gordini mr 94.pdf]http://www.clubgordini.com/manual%20reparacion%20gordini%20mr%2094.pdf[/url]
Ese uso yo para la reparacion del mio. Ahi figuran las medidas del motor. Ademas del desarme de un monton de partes. ESta muy bueno.
artigas

Fecha de nacimiento : 24/11/1977

Ver perfil de usuario

saludos..

Mensaje  apa204 el Lun Jul 08, 2013 9:01 pm

hola mauri: Estoy en pasarte el telefono que te dije.. aguanta un poquitin... en cuanto a la carroceria, es obvio que es un pulga, con la tormpa de hypi... Lo que yo haria seria dejarlo lo mas original posible, por favor no cortes ni saques ninguna insignia, el dia de mañana te vas a arrepentir..., son cosas que no volveras a encontrar... fijate de dejar la trompa original, viendo de conseguir la que va o de ver como era exactamente la de pulga, capaz que con sacar lo que dice hypi ya esta, pero eso mejor que te oasesoren los que mas saben aca como martincho o coupe... Para mi el motor es un r6... o le han cambiado la parte de arriba del mmismo... cuando estes con mas certezas, por favor avisanos y vemos quien estubo mas cerca... ¿podras contarnos como lo adquiriste, como estubiste detras del vehiculo, como figura en los papeles y demas?.. Te mando un abrazo... Damian..

apa204

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba