Al fin lo logre!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al fin lo logre!

Mensaje  coupe_torino el Lun Oct 29, 2012 1:34 am

Hola amigos, como andan? como empezaron la semana? por suerte, yo muy contento!
Les cuento un poquito: hoy, por fin y despues de 4 años, logre dar con el destino de una persona bastante particular para mi: Hoy por la mañana me comunique con el Sr. Alberto Lopez Rolandi! si si, asi como lo leen, despues de buscar y buscar, cuando ya creia todo perdido, logre encontrar a una sobrina de el, quien me facilito una casilla de mail y de ahi al nro de telefono. hoy tuve una charla amable (no mas de 10 minutos, eh!) con el, quien se mostro un poco asombrado que despues de tantos años desde que hizo los buggys, alguien tratara de ubicarlo. me conto algunas cosas de Lodi plast, de las carrocerias y un poco de su vida.
La verdad, me siento realizado, despues de tantos años, lograr dar con una persona, es bastante reconfortante!
Cuando tenga alguna novedad mas, les comentare!
Por ahora, se que mi modelo de carroceria se llamaba "4", nada mas!

Saludos!
QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Re: Al fin lo logre!

Mensaje  BZ16 el Lun Oct 29, 2012 8:34 am

que bueno coupe te felicito eso esta muy bueno es muy lindo encontrar al diseñador de tu auto ahora vas a tener que ir a conocerlo en persona y mostrarle como te quedo el lodi seguro que le va a gustar verlo.

BZ16

Fecha de nacimiento : 26/05/1953

Ver perfil de usuario

Mensaje  kb el Lun Oct 29, 2012 1:41 pm

Si pobre hombre esta internado en el "BORDA" cuando s entero q l pusistes a su buggy ,una mecanica fiat jajajaja
kb

Fecha de nacimiento : 09/07/1965

Ver perfil de usuario

Mensaje  padilop el Lun Oct 29, 2012 2:15 pm

Pablo:
Lo importante de todo, es que lograste tu meta, y que muchos no podemos, muchas felicitaciones, por el logro, ojo con quien te conectas de esa familia Embarassed
padilop

Fecha de nacimiento : 01/10/1953

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Oct 29, 2012 7:37 pm

BZ16, ojala pueda algun dia ir a conocerlo, y ojala pueda tener el gusto de que lo maneje una vuelta! claro que si!
Fabian, esta internado en el borda, pero porque esta loco de felicidad de saber que al fin un buggy tiene una mecanica como la gente! jajaja
Emilio, muchas gracias por tus palabras, pero me llamo la atencion lo que me pusiste a lo ultimo...queres mandarme un MP y explicarme un poco mas? muchas gracias!
coupe_torino

Mensaje  coupe_torino el Mar Feb 19, 2013 1:55 am

Bueno amigos, de mas esta decirles que estoy muy contento de haber conocido en persona a Alberto Lopez Rolandi, no?
Compartimos una charla junto a su esposa y a un amigo mio durante casi 2 horas, en las cuales, mas alla de toooodas las anecdotas que me conto, me presto un monton de material para escanear y compartir en nuestra web.
Bastante material, y bastante mas para escanear! Muchisimas fotos, muchisima informacion.
Hasta ahora tengo una parte escaneada, de a poco, y poniendo lo sellos del club, las voy a ir subiendo, pero por lo pronto, les dejo algunas:

Prototipo con mecanica R-12, motor central, para 3 pasajeros, uno en el medio adelante y uno a cada lado del motor. No se sabe nada del actual paradero de este auto.

Lodi Serie IV que pertenecio a Lopez Rolandi, con este buggy (tenia la mecanica del prototipo anterior) fue andando a Brasil, lo vendio y tiempo despues lo volvio a comprar. No se sabe nada de el tampoco:

Yo (el burro adelante, para que no se espante!) junto a Alberto y su esposa Susana:

Un joven Alberto Lopez Rolandi en una exposicion realizada hace como 30 años en La Rural, presentando sus modelos. ya subire mas fotos de estas

Minijeep con mecanica de moto:

Mistral (tipo Lotus seven)

AAAHHHH...la frutillita del postre...tengo mi revista Corsa donde presentan el Lodi III y IV autografiada por el mismisimo Alberto...

Bueh, hasta aca, algo de lo que escanee, en estos dias, les subo algo mas!

QP!
coupe_torino

buenisimo...

Mensaje  apa204 el Mar Feb 19, 2013 3:21 pm

Excelente material, increible.. Como me gustan estas cosa, la historia, las anecdotas, y todo lo que significa.. es importantisimo este tipo de cosas para el club.. Un lujo el laburo que realizan.. Los felicito.. Espero poder colaborar con algo... Abrazo Coupe... Damian..

apa204

Fecha de nacimiento : 24/10/1979

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Mar Feb 19, 2013 7:32 pm

Gracias Damian! la verdad que si, sobre todo porque hace muchisimo que lo vengo buscando!!! tanto el como su esposa, gente terriblemente macanuda! ellos me brindaron toda esa informacion, hasta ahora solo subi algunas, me queda un monton de foto para subir!!!

QP!
coupe_torino

buenisimo...

Mensaje  apa204 el Mar Feb 19, 2013 9:08 pm

Que bueno coupe.. Esperamos las demas fotos e info.. Excelente...

apa204

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Feb 20, 2013 2:56 am

Agunas fotos mas de los trabajos que realizo Alberto Lopez Rolandi. Esta vez, un diseño que realizo en España para la empresa "Revolucion Motor". el modelo "Gacela", un vehiculo pequeño de uso diario, que no requiere permiso de conductor. Estos vehiculos son equipados con motores de moto, asi que son de baja velocidad, para "los mandados" diriamos aca...no?

Saludos!

QP!
coupe_torino

excelente..

Mensaje  apa204 el Miér Feb 20, 2013 9:03 am

Muy linda informacion y lindos coches.. como me gustan este tipo de vehiculos...

apa204

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Jue Feb 21, 2013 12:28 am

Seguimos subiendo cosas!!

Aca les dejo algunas cosas de la parte que refiere a la fabrica y las ventas:

Una vista de la fabrica a mediados de los 80

Las diferentes tarjetas de Lopez Rolandi a lo largo de los años al frente de la fabrica, notese tambien que hay algunas que no son "LODI", sino de otras empresas, en las cuales se hicieron desde proyectos de autos hasta piletas!

Unas imagenes de la Planta Bella Vista, la saque de dos fotos 5x5, asi que bastante bien salieron!

Lo ultimo, el escaneo del encabezado de las boletas de Lodi, del 90 al 00:

Bueno amigos, los dejo con esto, que ya de por si es bastante! mas adelante les subire mas cosas!

QP!
coupe_torino

terrible...

Mensaje  apa204 el Jue Feb 21, 2013 3:37 pm

Coupe... INCREIBLE....., Como me gusta esto... comome hubiese gustado vivir en esa epoca... Excelente info y fotos.. Esperamos mas....

apa204

Ver perfil de usuario

Mensaje  pity05 el Vie Feb 22, 2013 1:16 am

felicitaciones por cumplir el sueño del pibe. por lo menos me imagino que el cafecito lo pagaste vos, no?
pity05

Fecha de nacimiento : 05/01/1976

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Vie Feb 22, 2013 10:35 pm

Por supuesto Pablo!!! como no le iba a invitar un cafe!?!?!?! despues del todo lo que hizo el tipo (me refiero a todo el material que me brindo, y ademas, hizo el mejor buggy! jajaja) no invitarle un cafe era una falta de respeto!!!

QP!
coupe_torino

Mensaje  padilop el Sáb Feb 23, 2013 12:46 pm

Perdón:
No se aclaro quien lo pago. Ja,ja,ja
padilop

Fecha de nacimiento : 01/10/1953

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Feb 25, 2013 12:11 am

Emiliooo...me extraña!!! claro que pague yo!!!!

Seguimos subiendo cosas:
Esta vez, subo un puñadito de imagenes de una expo que hubo en La Rural, una de las fotos es de la primer tanda que subi, donde se lo ve a Alberto Lopez Roladi y detras un Jeep y un Minijeep, aca el resto:

Un prototipo que nunca se fabrico, el Tricket M1, una especie de biplaza playero con motor de moto, al igual que el minijeep:

El Mistral, en su presentacion en la exposicion:

La esposa de Alberto, Susana, y una de sus hijas, junto al Minijeep

Nuevamente, Susana y una de las hijas del matrimonio, pero esta vez junto al Jeep corto

Una rareza (o por lo menos para mi!): una impresion a tamaño negativos de fotos de la expo, tengo una mejor escaneada, voy a ver si de ahi puedo individualizarlas:

No pertenece a la expo, pero fue la primer foto con fin publicitario del Citrak (o Retrak, dependiendo de la mecanica que llavara, "CI"troen o "RE"nault)

Jeeps: les dejo 4 fotos de los Jeeps, todos cortos en el orden que se fueron fabricando y modificando:

en estos dias, subo algo mas!!
QP!
coupe_torino

Mensaje  pity05 el Lun Feb 25, 2013 12:28 am

muy buenas fotos, me enamore de los jeep.
pity05

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Lun Feb 25, 2013 11:13 pm

Aca seguimos subiendo fotitos mis queridos buggueros!!!
Esta vez, les dejo otras cosas que se hicieron en Lodi Plast a lo largo de los años que estuvo la fabrica: paradas de colectivos, Lanchas, Kayaks y unos simpaticos sillones estancos, que podian usarse tanto en el suelo como en el agua.
En las fotos de los sillones, se ve a un joven Alberto sentado sobre las vias de la estacion Ing. Brian, muy cerquita de mi casa, y en la otra, la esposa de Alberto, cual modelo publicitaria.
Espero que les gusten!

mañana, si dan los tiempos, subo algo mas!

QP!
coupe_torino

Mensaje  pity05 el Miér Feb 27, 2013 2:13 am

como siempre muy buenas fotos, no me agrada mucho que le estes fichando la esposa al joven alberto Evil or Very Mad Evil or Very Mad Twisted Evil
pity05

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Feb 27, 2013 10:42 pm

Bueno amigos, seguimos subiendo cosas de Lodi; esta vez, uno de los ultimos trabajos que realizo la fabrica, cerca del año 2000. La Pick Up Cebra, que era la carroceria en una sola pieza, tanto sea cabina sola, cabina y media, doble cabina, o monovolumen, siempre era una sola pieza, la cristaleria y cerrajeria era de Ford F100, salvo la manija del porton trasero y la luneta del mismo, que eran de Fiat Uno. Las luces delanteras eran de F100, y las traseras de Fiat Uno. Este kit podia montarse sobre casi cualquier chassis de pick up, desde Isuzu, hasta F100, con minimas adaptaciones. El tablero era de diseño propio, y la relojeria que se colocaba era la que correspondia a la mecanica, ya que muchas veces, tenia 4x4 inteligente, o controles de traccion.
Sin mas, aca les dejo las fotos!:

Otras cosas que se hicieron, fue una modificacion de la carroceria Cebra para montar sobre chassis de camion, al igual que hicieron Ford, Dodge y otros, era la misma carroceria, pero con guardabarros mas grandes!:

Otras cosas que se hicieron, fue un Monster Truck (que suponemos hoy pertenece a una cadena de gomerias) y un vehiculo de paseo hecho con una carroceria de Jeepon y chassis y mecanica de camion:

Bueno amigos, hasta aca el aporte del dia! espero que lo disfruten!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Martin Dolce el Jue Feb 28, 2013 8:22 am

esas camionetas Cebra. las eh visto, pero me parece q no es de cerca del 2000, me parece q es bastante antes... recuerdo si haber pasado por la puerta de la fabrica en bella vista sobre la ruta 8 y haber visto cosas ahi afuera...

muy buenas las fotos la verdad... se nota q hicieron de todo... casi no les falto nada por hacer....
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Vie Mar 01, 2013 11:37 pm

Martin, estoy fue despes del 94 seguro, por los faros que usaban para las camionetas, y segun me dijo Alberto, esto fue lo ultimo que se fabrico, y si la fabrica cerro en el 2000, significa que se hizo hasta cerca del 2000...1999!!!
Aca sigo subiendo fotos, esta vez, las publicidades que hizo a lo largo de su vida la empresa como tal, y otras que hizo Lopez Rolandi en otros trabajos que realizo, siempre en fibra de vidrio, incluso en España! (la de las piletas):

Folleto publicitario de la ultima epoca, era una especie de "librito", lo escanee en una imagen por pagina:

Publicidades que salieron en revistas como Parabrisas, Weekend, etc:

Esto fue una publicidad de un dario de Santa Fe, del tamaño del Diario La Nacion de Buenos Aires, escaneado en 1/2 pagina por vez:

Esto es de cuando estuvo en España, fabricando piletas de natacion:

Bueno amigos, hasta aca todo lo que pude escanear, quedan algunas cosas, que mas adelante subire!
Saludos y buen finde para todos!!!

QP!
coupe_torino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba