Me presento y a mi buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento y a mi buggy

Mensaje  Lewisss21 el Jue Dic 29, 2011 7:45 pm

Hola amigos, Mi nombre es Fabián y soy de Bariloche.
Estaba buscando mi primer auto, nunca fui de gustos convencionales, siempre me tildaron de bicho raro. Estuve viendo muchos jeeps y casi sin pensarlo, en el año 1997 me compre un Buggy , despues de dedicarle unas cuantas horas y muchos $$$ logre ponerlo medianamente en condiciones y disfrutarlo por dos años hasta que el motor y los papeles me dijeron basta.
Esta armado sobre un Renault Douphine mod. 66 con motor Ventoux, que estaba en bastante malas condiciones, el block soldado, el cigueñal muy gastado y todo en general de mal para peor y por lo visto yo le di el tiro de gracia.
El tema de los papeles es "todo un tema". Junte todo, hice todos los trámites y cuando por fin estaba a punto de lograr la transferencia, en la verificación policial no econtraron el número de chasís y se vino todo para atrás. Según me dijeron, ese número estaba en una placa identificatoria adherido a la carroceria del Douphine, al cambiarla por la de Buggy no la conservaron y eso que los dueños que lo tenían eran bastante cuidadosos, cuando me entregaron la documentación me entregaron hasta la factura de compra de la carrocería.
Según esa factura fue comprado en Buggy Miura en Haedo en el año 73 y el modelo es R300 carrocería larga.
Calculo que como muchos de ustedes, hay anécdotas para compartir, lo disfrute mucho y desde que se rompió mi Buggy tengo el sueño de volver a armarlo, me han ofrecido comprarlo un montón de veces y a pesar de que he pasado momentos complicados, logré retenerlo y quiero que ese sueño se empiece a volver proyecto y realidad.
Cada tanto navego buscando data en internet y hoy llegue al Club, luego de leer bastante, me uní con la esperanza que me ayuden a revivir mi buggy y compartir experiencias.
El mecánico me ha dicho que consiga un R4 para armarlo, porque reflotar el Douphine es imposible, descontando que el Block no sirve más, si a los que están en Buenos Aires se les complica conseguir repuestos, no saben lo que es acá.
Entonces empiezo de entrada a pedir ayuda:
De lo que tengo, solo puedo sacar repuestos, asi que necesito armar algo de "0" y que me permita hacer los papeles.
En base a su experiencia, que me aconsejan????
Adjunto foto de Septiembre del 98 en el Valle del Challhuaco. Dos curiosidades:
1- En sectores tenía que dar marcha atrás y tomar carrera porque el paragolpe me funcionaba como barrenieve y de tanto que juntaba no me dejaba avanzar.
2- Al llegar al Refugio Neumeyer, eran todas 4x4, Land Rover, Toyota, Honda y el buggy entre medio de ellos, jajaja!!!

Abrazos desde el sur y BUEN AÑO!!!!

Lewisss21

Fecha de nacimiento : 04/08/1969

Ver perfil de usuario

Re: Me presento y a mi buggy

Mensaje  coupe_torino el Vie Dic 30, 2011 1:02 am

Hola Fabian, 2 cosas para decirte:
Primero, bienvenido al Club! un orgullo contar con un buguero de nieve! jajaja
que bueno es saber que hay buggys tan remotamente lejos (para nosotros, claro) andando, o por lo menos, andaba!
Segundo: Trastornado!!!! nosotros nos quejamos porque en Octubre hace frio aca y vos, loco de la guerra, andando en la nieve? QUE ENVIDIAAAA!!! jajaja!!!
Con respecto a tu "problemita" de papeles...hay que ver el legajo, pero si te dijeron que no estaba el nro de chassis, podes pedir un RPA y asentarlo en el titulo, eso preguntalo en el registro.
Con respecto al motor, aca la mayoria sabe que estoy haciendo acopio de motores y cajas de gordini para hacer una gran quema nacional, si queres, podes aportar tu block! jajaja
Hablando en serio, lo mejor que podes hacer, es poner un R12, hay repuestos hasta debajo de la tierra y son muy baratos, pero primero seria mejor que resuelvas el tema del RPA.
Por favor, subi mas fotos del buggy en la nieve!!

Saludos y bienvenido de nuevo!!!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  Martin Dolce el Vie Dic 30, 2011 8:03 am

Bienvenido Fabian.!!! q bueno como dijo coupe, contar con alguien de alla y con un buguero de nieve, jajaja.
con respecto a los papeles, si, hace como te dijo Pablo (coupe torino) fijate de hacer un rpa, quizas ahi tenes suerte, lo recomendable es q primero soluciones el tema de los papelesy q puedas inscribirlo, y hacer el cambio de tipo a buggy o aff. recorda q el objetivo es q en el titulo y cedula verde te figure algo distinto a gordini, por ejemplo, buggy, aff, convertible, etc etc..
luego de hacer eso, empezas con el motor, lo mejor de todo es utilizar la caja de gordini, q ya esta todo armado y no tenenes q reformar nada y le pones un motor r12, tanto un 1300 como un 1400. y hasta si conseguis, un 1600 y tambien lo podes poner..
bueno, esperamos mas fotos eh!!
saludos y feliz año nuevo
Martin Dolce

Fecha de nacimiento : 17/03/1984

Ver perfil de usuario

Mensaje  ergiovich el Sáb Dic 31, 2011 1:27 pm

Avisen dónde y cuando va a ser la quema nacional de motores y cajas de Dauphines y gordinis jeje!!! Very Happy

Se aceptan donaciones jeje!!! Very Happy
ergiovich

Fecha de nacimiento : 21/06/1971

Ver perfil de usuario

BARILOCHEEEE...

Mensaje  Viejo Divino el Lun Jul 22, 2013 9:45 pm

Buenas Lewis... te cuento que soy del club hace tiempo. Va del club menos tiempo del que llevo con mi auto pero si que conozco a los chicos y puedo decir que soy del club... creo no?
jajajaj
Bueno viejo en resumen y  al grano. Estoy en Bariloche y en breves mi preciado buggy estará pisando las calles de Bariloche y porque no la 40 tambien, así que pensaba que nos encontremos y darte una mano en reflotar el tuyo y que juntos paseemos este verano por las costas de los lagos de Bari y quien te dice nos mandamos hasta el Trona.
Saludos y seguimos en contacto
Viejo Divino

Fecha de nacimiento : 12/11/1981

Ver perfil de usuario

saludos..

Mensaje  apa204 el Lun Jul 22, 2013 10:25 pm

Hola Lewis:: Que increible historia.., me encanto.. espero puedas reflotar el vehiculo, ya que se nota es muy importante sentimentalmente para vos.. Cualquier cosita que necesites, aqui hay gente que sabe y mucho.. Abrazo.. Saludos.. Damian..

apa204

Fecha de nacimiento : 24/10/1979

Ver perfil de usuario

Mensaje  coyonco el Mar Jul 23, 2013 11:37 pm

Hola Fabian ,te hago un comentario, tengo un renault Douphine 64 y te comento que no trae chapita en el chasis ,lo único que trae es la chapita en forma de rombo en el torpedo y una rectangular grande que figura el color y demás datos ,mas la chapita del motor ,el gordini si traía la chapita cuadrada en el chasis , averigualo bien eso ,un abrazo
coyonco

Fecha de nacimiento : 15/01/1961

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe_torino el Miér Jul 24, 2013 12:10 pm

El frio revivio un post! jajaja!!!

QP!
coupe_torino

Fecha de nacimiento : 19/08/1979

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/vrpaccesorios/?ref=ts&fref=ts

Mensaje  mauri2012 el Jue Jul 25, 2013 12:09 am

Hola lewisss!!!. Bienvenido!!!. Que lindo bariloche..........me hace acordar a mi viaje de estudios.........(y todavía me acuerdo......ajjajjaja). Bueno, me alegro de tu "regreso" al Buggy, ya lo vas a reflotar, y se verá tan o mas lindo que antes. Paciencia que todo llega........
Abrazo,
Mauricio
mauri2012

Fecha de nacimiento : 10/08/1971

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jul 25, 2013 10:09 am

Mauricio, este post tiene un buen tiempo ya, se "refloto" por la foto con la nieve en el buggy...hace mucho que no sabemos mas de lewis...

Los Administradores
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://buggy.argentina-foro.com

Mensaje  mauri2012 el Sáb Jul 27, 2013 12:07 am

Admin escribió:Mauricio, este post tiene un buen tiempo ya, se "refloto" por la foto con la nieve en el buggy...hace mucho que no sabemos mas de lewis...

Los Administradores

Huyyy!!!. Perdón.............tiene razón.........es del 2011!!!!!!!!. Pido disculpas, no miré la fecha.
Atte,
Mauricio
mauri2012

Fecha de nacimiento : 10/08/1971

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba