COLOCAR MOTOR 128

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COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  Russyto el Miér Oct 26, 2011 3:02 pm

Buenas! Una consulta.. Tengo un burro y kiero colocarle motor y caja de 128, mi problema es en cuanto a la selectora, como invierto los cambios, ya q en el 128 el motor va adelante, y al colocarlo en el buggy cambia la posicion. No se si me explico... Me kedarian los cambios al revez.. Y otra cosa, como puedo hacer pr mantener la llantas 3 agujeros, si tengo q usar masas de 128 x los semiejes... Alguien me entendio? je Esto lo vi en una foto en internet, un buggy con motor fiat y sus llantas originales.... Si alguien tiene alguna idea, muchas gracias!!
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  pity05 el Miér Oct 26, 2011 8:55 pm

hola russyto, en lo q se refiere a mecanica soy un cero a la izquierda, pero por lo que vi, cuando ponen motor de 128 usan caja de fiat 600 o gordini, no se capaz que se pueda invertir la de 128, pero tene paciencia que seguro alguien del foro te va a saber explicar. salu2
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  kb el Miér Oct 26, 2011 9:50 pm

hola, si se pude invertir los movimientos de la caja ,yo tengo caja r6 con los cambios en la posicion original,el unico problema es q cuando voy a la arena despues de 2 dias comienza a endurecerse x q entra arena en los bujes q invierten los movimientos ,pero anda, con el tema de las llantas pone las q quieras solo agujereas las mazas pra 3 agujeros con una plantilla (hay un post donde explica como)saludos kb
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  coupe_torino el Jue Oct 27, 2011 12:45 am

A mi juego me llamaron!
Hola Russyto, como va? mira, vamos a hacer esto, asi te puedo guiar:
que motor tenes? y caja? no es lo mismo poner un 128 1100 com tengo yo que un Super Europa.
Si el motor tiene caja de 4ta, con la salida atras, es simple, ahora, si tenes una caja de 5ta se complica un poco mas porque tenes que hacer un pequeño laburito de varillaje...eso te lo puede explicar Jorge Canelo que en su potro tiene un Fiat 1.6 con caja Lancia.
Yo de mi parte, te digo que con la caja de 4ta es muy simple, colocas la palanca de 128 (o dejas la que tenes) y extendes la varilla para atras hasta la altura de la salida de caja, ahi tenes que poner un pedacito de varilla hasta donde agarra la selectora, obviamente es muy por arriba lo que te explico, pero es asi.
No esta mal lo que dice Pity, la caja de gordini se la banca...hasta que se rompe...ahi empiezan los problemas de repuestos, lo mismo si pones la de fiat 600...de estas 2 ultimas, la de gordini es mas facil de poner xq viene con el puente, entonces con 4 bulones al chasis ya tenes la caja con el puente colocado.
Si tenes la caja de gordini original, dale nomas con esa hasta que explote (puede pasar 1 dia o una vida, depende de tu pie en acelerador!)

Espero haberte podido ayudar, cualquier cosa, subi fotos de lo que tenes y te vamos guiando!

Saludos!

QP!
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  fierrodelacosta el Jue Oct 27, 2011 3:24 pm

hola en mi opinion lo que dice pablo esta bien pero con 2 correcciones , si tenes la caja de 5ta del super europa o 147 , tiene barillaje abajo igual que la de 4ta asi que es facil de hacer la selectora peo es muy wachiturra (vive cantando y chorreando grasa) , pero si tenes caja de5ta la que le llaman LANCIA que viene en el uno, duna , palio , tiene el varillaje arriba que es un poquito mas dificil , pero esa caja es irrompible , la selectora al estar de arriba esta menos en contacto con la tierra arena o piedras, es mas exacta a la hora de poner los cambios, en fin es la mejor de fiat.. sino fijate prque en 1/4 de milla se usa tanto o porque se la quieren cambiar todos a sus fiat 128 , 147..chetoo
salu2
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  pity05 el Vie Oct 28, 2011 1:43 am

Que bueno, siempre se aprenden cosas nuevas, ahora lo de la caja wachiturra esta expectacular, quiero una ajajaj
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Colocar motor y caja de 128

Mensaje  apv el Vie Oct 28, 2011 9:41 am

Hola te cuento que no cambia en nada ponerlo adelante o atras, lo unico es hacer el movimiento por varillas hasta atras, vos no das vuelta el motor o la caja solo lo agarras y lo pones atras por eso no se invierte nada en la caja.
Alberto.

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Tirate un cambio!!!

Mensaje  jorge canelo el Sáb Oct 29, 2011 9:37 pm

ja ja te pasaste nacho con la caja wachiturra, es el nombre justo!!!!

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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  Russyto el Miér Nov 02, 2011 12:20 am

Gracias a todos x sus consejos! En fin, el motor q tengo es un es iava 1300, y pr ser sincero, no es nada trankilo, tiene bastant preparacion, leva tapa pistones, todas las poleas rebajadas admision, en fin, esta ravioso el guacho! y la caja q tengo es una d 5ta S europa. La cual la repare a cero, en si, todo mi problema, como dijo Alberto, lo unico q hago es colocar el motor atras, como va originalmente en el fiat, pero bueno, ahi se complica, xq la caja tiene la salida de la selectora atras y abajo, me kedaria contra en paragolpes trasero digamos, y otra, es el embrague, q tambien tira hacia el mismo lado q la selectora, es toda una historieta y kemarse un poco la cabeza, de ahi todo mi lio, kizas alguno ya lo habia echo y me ahorraba un largo camino ja. Proximament subo las fotos del Burro, lo compre hace unos meses, lo desarme completo, y estoy limpiando, arreglando y pintando, tornillo x tornillo, xq si la vamos a hacer, la hacemos Bien! ja Tiene el motor gordini, 850, lo repare todo, pero estoy proyectando con el 128 q tengo, trabajo pr mas adelant, volver a desarmarlo y colocarselo, ahora no hay tiempo, se viene el verano y hay q sacarle el jugo a los buggys jaja y nda. Muchas Gracias a todos, la verdad q son unos capos, muy buena atencion y disposicion d todos hacia los demas
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Este es el burro!

Mensaje  Russyto el Miér Nov 02, 2011 12:26 am

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Complicado che pr subir fotos! En fin, este es el burro q despues de mucho buscar y buscar consegui, estoy reconstruyendo y kiero mas adelant ponerle el 128
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  coupe_torino el Miér Nov 02, 2011 1:47 am

Russyto, yo estoy haciendo el mismo laburo que vos, con el mismo tipo de motor y el mismo tipo de caja, la salida de la selectora es simple, la vi resuelta en un arenero, y lo del embrague, si vas a poner cable, lo resolves con un balancin, y si lo vas a hacer hidraulico, es mas simple aun!
no te quemes mucho la cabeza, disfrutalo este verano con el gordini y pensa tranquilo como resolver eso, que aun te queda lo mas complicado que es hacer las parrillas para las masas de 128...

Saludos!

QP!
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  Russyto el Jue Nov 03, 2011 2:03 pm

coupe_torino tenes razon! Cuando tenes razon tenes razon! Mejor a q pase la calor y darle a morir al gordini y desps todo el invierno pr kemarse la cabeza con los fierros
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  Russyto el Jue Nov 03, 2011 2:11 pm

en cuanto puedas y si tenes, subi las fotos de la selectora q viste en el arenero
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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  coupe_torino el Jue Nov 03, 2011 10:20 pm

Russyto, no tengo fotos, pero te la hago simple:
compra una palanca de Fiat 128, colocala donde va la de gordini en el buggy. Desde abajo, tenes que mandar un "fierro" para atras, cuando llegas a la caja, vas a tener que hacer una especie de "U" para sortearla por debajo, cuando llegas a la altura de la selectora, tenes que hacer un vastago de aprox 10 o 12 cm de alto, para poder llegar a la salida de la caja, te hice un dibujo en Photoshop para que te des una idea:





El vastago lo podes hacer con un bulon, recorda que tenes que atornillarlo en la salida de caja original, tambien te recomiendo hacerle un refuerzo a la soldadura varilla-vastago para que te quede un "triangulito", eso te va a dar resistencia.
Como veras, no es muy diferente a como viene originalmente el 128, solo que sale "para atras" en vez de "para adelante"
Saludos!
QP!

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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  Russyto el Sáb Nov 05, 2011 1:01 pm

Cha gracias!
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poner motor 128

Mensaje  gaston el Mar Abr 23, 2013 5:40 pm

hola gente, tengo posibilidad de meter a mi burro un motor de super europa , quisiera saber si alguien me puede mostrar una foto de algun buggy burro por que quiero saber si el motor sobresale del chasis, digamos que no me gustaria que de vea un pedazo de motos por afuera de la linea del auto, si alguis tiene un a foto o si alguien tiene una solucion le agradeceria

gaston

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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  coupe_torino el Mar Abr 23, 2013 9:58 pm

Hola Gaston! como andas? mira, el tema del motor pasa primero por lo siguiente: con que caja lo vas a poner? si vas a usar la de gordini, o fiat 600 es un tema, ahora, si vas a poner, como hice yo, la caja del Fiat tambien, ahi preparate...
Yo tengo puesto el motor y la caja del 128, al ser un motor transversal, me quedo una parte del motor en donde serian las butacas traseras, que, claro esta, no existen mas.
Ahora, si vas a usar la caja del gordini, no creo que sobresalga muchomas, en este momento me da que el R12 y el Fiat 128 tienen masomenos el mismo largo, y no sobresalen. Si queres ver como hice el mio, con motor y caja 128 transversal, hace click en el link que te dejo, y ahi vas a ver todo el laburo:

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Saludos y cualquier cosa, pregunta que para eso esta el foro!

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hola

Mensaje  gaston el Mar Abr 23, 2013 10:03 pm

el mio es un burro, tenes idea si la parte de atras es como la del tuyo, la verdad que no se como subir fotos, si queres pasame tu mai y te muestro mi auto

gaston

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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  Martin Dolce el Miér Abr 24, 2013 8:13 am

lo armas con motor y caja 128, te entra justo, no necesitar recortar la carroceria ni nada. el q vi que lo hizo es uno de aca de la zona y entro bien en todo el espacio q tiene detras, aclaro q es el Burro de los primeros, osea, Tapa chica. si es el tapa grande,. el respaldo trasero quita 7 cm al espacio de motor. pero no influye demasiado.. ademas creo haber visto q tu burro es el tapa Chica asique no hay problema.. eso si., desde el trasversal trasero del chasis para atras, vas a tener q modificar todo para adaptar el 128. y no te asustes si la linea de eje trasera, te va a quedar un poco mas atras de la q estaras acostumbrado a ver en los armados con Renault..
a todo esto, si le pones el 128 a la caja gordini, no sobre sale de la carroceria, queda como si pusieras un R 12. son practicamente la misma medida uno y el otro,...
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listooo

Mensaje  gaston el Miér Abr 24, 2013 10:57 am

por que lo que busco es que el auto en lo que es a la vista quede igual que como esta, solamente cambiar el motor y que quede escondido como el tiene ahora que se ve poco

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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  coupe_torino el Miér Abr 24, 2013 5:00 pm

Volvemos a lo mismo gaston, con que caja lo pensas poner???
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hola

Mensaje  gaston el Jue Abr 25, 2013 12:50 pm

por el momento tengo la caja de 4ta de gordini, pero hable con martin y me tiro una buena ideas de meter un r12 para no volverme loco jaja

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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  coupe_torino el Vie Abr 26, 2013 8:43 pm

Y,...mira, la verdad de la milanesa es asi:
Con el motor del R12, no vas a invertir mucho en reformas, solo placa y disco y alguna pavadita mas. Si pones el Fiat, primero que nada, que es mas vueltero, y sabemos que le pasa a la caja del gordini si le das mucha paliza...y ni hablemos de la adaptacion que tenes que hacer! el R12 calza casi perfecto ahi, de hecho hay unos cuantos que ya tienen el R12 puesto, y yo, que personalmente maneje desde Bs. As. a Miramar el burro de Ale Vila, te aseguro que anda perfecto!
El 128, si lo vas a poner, anda pensando en una caja de R6, hacer parrillas y demas, y si lo queres poner con la caja del 128 (seria lo ideal) probablemente te robe espacio en las butacas traseras!

Si aun no compraste, yo te diria que vayas por el R12, o R6 o R4 que va a ser mucho mejor que el gordini y mas facil de adaptar. Eso si, si vas a comprar el motor, obligado de decirte que te lo entreguen con el formulario 04! si te lo dan con el titulo, cedula o algo asi, ni lo compres, porque vas a gastar mas en gestores y "adornos" que lo que sale!
Yo me inclinaria por el Renault, el Fiat, lo dejaria para mas adelante, ya que hay mucho por reformar (no te sirve nada de lo que tenes atras) y lleva mucho tiempo!

Cualquier duda Gaston, aca estamos para asesorarte!

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Mensaje  gaston el Vie Abr 26, 2013 8:52 pm

sii, mira te cuento, tengo un amigo mecanico que anda enloquesido con mi auto y me vuelve loco diciendome que la pinta del auto no va con el motor que tiene jaja , pero claro yo le meti una llantas 17" al pobre gordini a si que imaginate lo que le cuesta salir, el tema que ahora ya me lleno la cabeza y le vamos a cambiar el motor como ya conte y seguramente sea por el del 12 y meterle freno a disco y ya me meti en un baile que no les puedo explicar ja
ojo soy feliz haciendole cosas a mi auto, ya el simple hecho de verlo me pone contento

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Re: COLOCAR MOTOR 128

Mensaje  coupe_torino el Vie Abr 26, 2013 10:37 pm

ahhh!!! pero ahi venimos pecando!! me parece que te fuiste de mambo con las llantas...yo no puedo hablar xq le puse 235-75-15 al mio, pero termine cambiando la relacion de piñon y corona xq sino ni andaba! de hecho en la ruta iba a 90 en 3ra, xq si ponia 4ta se moria el motor...
Yo que vos, voy pensando en cambiar la caja y poner una R6, vas a tener que hacer parrillas, pero le podes poner las masas de R12 con disco y todo, y al motor, lo podes cagar a palos tranquilo que va a responder!
Al poner las llantas 17, el palier tiene que hacer mucha fuerza, y si le das mucha paliza, te vas a quedar a gamba cada 2 x 3.
Consejo, ya que te vas a meter en el baile, caja R6, y si queres andar lindo, hace la gran "BZ16" y ponele un R19 1.6 que te vas a cagar de la risa! doy fe!

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