Vi luz y pasé

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Vi luz y pasé

Mensaje  ergiovich el Vie Oct 07, 2011 5:04 pm

Hola a todos/as

Conocí algunos de ustedes en la Mega Expo Renault en parque Roca, Debo confesar que detecté muy buena onda y aquí estoy :-)

Tengo un Lodi desde hace ya bastante pero nunca lo he armado. Quizás algún día lo termine.

estamos en contacto Very Happy



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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  coupe_torino el Vie Oct 07, 2011 10:21 pm

Ergiovich! Bienvenido al CLUB AMIGOS DEL BUGGY!!! te cuento que yo tambien tengo uno, que estoy armando muy despacito...en el foro hay fotos de como va...
Si podes, subi alguna foto del Lodi, sino envialas a argentinabuggyclub@hotmail.com que el administrador las sube.
Contanos un poco mas de vos y de tu lodi, cuanto hace que lo tenes, como llego a vos, de donde sos, etc etc!

Saludos desde Lomas del Mirador, Ciudad natal del Lodi!
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  ergiovich el Lun Nov 21, 2011 12:51 pm

hola gente Very Happy

Les dejo unas fotos del estado actual del buggy Rolling Eyes

Está todo desarmado y en diferentes partes, aunque la semana pasada comencé a colocarle un motor.
Este motor no anda muy bien ya que a 70km/h comienza a tirar todo el aceite por el respiradero de la tapa. Pero anda, a alguna reunión llegaré.

Después quería contactarme con ustedes para que me asesoren por el tema papeles.







Very Happy

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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  coupe_torino el Lun Nov 21, 2011 1:13 pm

Hola Ergiovich! te cuento que el problema que tenes en el motor lo resolvio muy bien Rodolfo Dolce en el Burro Buggy de su hijo Martin, Por lo visto, tenes el chassis original del Lodi!
Vamos! manos a la fibra! ojala puedas pronto ponerlo en movimiento!

Saludos!

QP!
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  kb el Mar Nov 22, 2011 12:50 pm

hola ,bienvenido, el lodi es un modelo q no s ven muchos, ponele pilas, asi nos aguantas en reuniones jaja cheers
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  Admin el Mar Nov 22, 2011 11:23 pm

Hoy tuve el gusto de compartir una larga charla telefonica con Sergio, quien me conto de su buggy Lodi y de sus gustos por los autos, es un gusto tenerte entre nosotros, y ya sabes, cualquier duda aca estamos para ayudarte! Smile

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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  ergiovich el Mar Nov 29, 2011 4:43 pm

Bueno, a raíz de la charla, este fin de semana laburé como condenado con los siguientes Very Happy logros:

-Coloqué tanque de nafta, soportes de tanque a chasis y medidor de combustible
-Coloqué rulemán de empuje en caja, también el motor, patas de motor, rulemán de empuje, silenciador, bobina de 12v, burro de arranque, alternador, paleta de ventilador, radiador, mangueras y hasta el agua
-Soldé un soporte guía del sistema de direccion.

Este fin de semana no creo poder tocarlo pero el próximo fin de semana largo tengo el siguiente listado de actividades:

-Conectar el circuito de frenos y purgado (freno de mano esta en veremos)
-Colocar soportes inferior del radiador para distanciarlo un poco del ventilador (quedó rozando)
-Colocar el sistema de calefacción (pensando en salidas de invierno)
-Puesta en marcha del motor
-Colocar carroceria en chasis
-Colocar guía de asientos en carrocería

No será mucho!!!! Rolling Eyes

Estado actual (fotos)







Eso si!!!! necesito que no me pierdan pisada porque suelo entretenerme enseguida con otras actividades Laughing
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  coupe_torino el Mar Nov 29, 2011 10:50 pm

Otro Lodi que se suma a las restauraciones!!! que buen trabajo que te estas mandando Sergio!!!
te cuento que yo no tengo el chassis original, pero estoy mirando el tuyo con mucha atencion! jajaja!! donde pensas poner el radiador para la calefaccion? dame una idea para mi tambien!!!
Que bueno que hayas podido tener tiempo para meter mano en el Lodi! ojala pronto puedas ponerlo en las calles!
Con respecto al tema del motor y la subida de aceite, recorda lo que te escribi mas arriba, Rodolfo lo resolvio, cuando quieras hablar con el, mandame un mensaje privado que te paso la direccion para que lo vayas a ver!
Ahora...vos en un finde hiciste mas que yo en unos cuantos meses!!! dormiste algo? Sleep Sleep
Saludos y segui asi, que aca hay mil ojos que te estan "supervisando" la obra!

PD: cuando quieras, nos vemos en tu taller para darte una manito!

QP!
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  ergiovich el Dom Dic 11, 2011 12:50 pm

Aparecí eh!!! Very Happy

Gracias por ofrecer mano de obra voluntaria, les aseguro que en algún momento voy a necesitar refuerzos.

Por el tema de calefacción, se ve que el chasis lo contemplaba, aquí fotos



Acá esta el agujero por donde saldría, pero seria mejor que salga por la zona de los pies




Estuve trabajando en el tema de freno de mano, ya que si en algún momento tengo la suerte de verificar, ahí estará

Como soy un fanático del diseño y de ver las cosas antes de llevarlas a cabo (esto no es garantía de nada jeje!! ) hice un par de dibujitos





Y acá ya esta realizado con varias correcciones en la marcha.



Le pedí prestado el freno de mano a un gordini, jeje!!!! espero que no lo estén viendo los puristas del Club Gordini jeje!!!



Y bue.... bastante parecido Very Happy jeje!!!



Ahora queda hacer todas las conexiones y purgar frenos



Que lastima que no abunde el tiempo libre.

Me quedan los días de navidad y año nuevo. Espero empezar el 2012 aunque sea dando una vuelta manzana

Continuará... Very Happy

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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  tomyfest el Dom Dic 11, 2011 1:04 pm

Se ve que le estas metiendo pata jajaja pablito se esta arrancando los pelos con su lodi jajajajaj.
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  sir juan el Dom Dic 11, 2011 11:44 pm

me encanta lo que estas haciendo y la prolijidad que le das al trabajo ...por otro lado solo te cuento algo que quizas te sirva o quisas no pero tene encuenta que la pedalera invertida como las de tc son lindas y quedan bien y funcionan en el tc por el facil acceso a ellas por otro lado esos autos corren esa carrera y listo en un buggy la cosa es otra los liquidos se mueven mucho la bomba traspira liquido siempre y se te termina ensuciando la ropa corroyendo los hierros que estan por debajo y demas... pablito armo una en el lodi de el que es buena idea si te sirve pedile referencias
ojo es solo un comentario el freno de mano me encanto estoy por hacer algo asi.
no dejes de laburar como lo estas haciendo que esta barbaro y perdon si te tire algo lindo a la mierda no es mi intencion es solo que despues como ami te da paja cambiarlo y ando con las zapas y los pantalones todos manchados por el liquido de freno ...
saludos un abrazo juan}
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  francisco_nahuel el Lun Dic 12, 2011 2:28 pm

Ergiovich, muy bueno tu trabajo, yo hace mucho tenía una idea medio parecida, pero nunca supe si los frenos de mano podían ser hidráulicos, por ser un sistema de seguridad de emergencia. ¿preguntaste esto en la verificadora?

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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  ergiovich el Lun Dic 12, 2011 5:44 pm

Hablo por boca de ganso, yo no fui a preguntar a la verificadora.
"Me dijeron" que "le dijeron" en la verificadora que si tiras de la palanca y frena, es un freno de mano jeje!!!.
No suena muy convincente pero bue... ya veremos Rolling Eyes

Por el tema de criticas, opiniones y sugerencias, las acepto de todo tipo, siempre serán constructivas. Si alguien me quiere enviar alguna foto o croquis, será bienvenido. No hay nada mas económico y funcional que aprender de la experiencia ajena. Very Happy

Estoy a tiempo de hacer modificaciones. Agradeceré cualquier dato y sugerencia Very Happy



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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  francisco_nahuel el Lun Dic 12, 2011 7:22 pm

con la palanca presurizas el circuito de frenos, o uno independiente?

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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  Lucho el Lun Dic 12, 2011 9:33 pm

Hola ergiovich como estas? Estuve repasando las fotos que subiste del lodi,y se ve como avanza sin prisa pero sin pausa.Yo tengo uno identico al que someti a varias reformas tanto en el chasis como en la carroceria,si bien aun es un proyecto algun dia espero terminarlo.En las fotos que pusiste se ve una columna de direcciion de fiat y la bomba del lado interno,originalmente venia con pedalera colgante de R4 y la bomba del lado de afuera,con el embrague a cable de acero o bien con bomba tambien del lado externo.La calefaccion es asi como la tenes vos y con el techo y las puertas te aseguro que calienta y desempaña de lo lindo.En cuanto al freno de mano el mio trajo el del gordini con cable,el chasis trae dos planchuelas para pasar el cable y trabar la vaina y desde la palanca al cable lleva una varilla recta con rosca al final.El mecanismo que armaste esta genial aunque me parece que vas a tener que tener en cuenta un par de cositas por ej:Si usas la bomba sobre el mecanismo original del auto (es decir alimentar todo el circuito) tendrias que sacarle la valvula de retencion a la bomba para que no se quede frenado,pero sin esa valvula quizas pierda presion y no se frene del todo.Como electricista te dejo un dato menor,no uses bulbo de stop hidraulico ya que cabe la posibilidad de que te quede la luz de stop encendida al accionar la bomba manual
atte Luis
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  sir juan el Lun Dic 12, 2011 11:29 pm

la verificadora con ese freno de mano va como piña los almeida ya verificaron con ese freno
el tema de la traspiracion de la bomba pasa por los derrames y demas perdidas que se generan con el tiempo el mio empeso a perder a los 3 meses una gota loca y despues traspira por doquier... por otro lado si los frenos que tenes son a campana la valvula de retencion que traen las bombas son efectivas y la de freno de mano que e visto que usan es la de fiat 600. poniendola en el medio de la cañería del circuito trasero funciona bien para mas datos podes preguntar a fierros de la costa... sin mas que agregar mas que cuentes con nosotros para lo que necesites y mas que nada para que no tengas que rehacer las cosas por dos ya que todos sabemos lo que cuesta armar estos bichitos te mando un abrazo sir juan
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  kb el Lun Dic 12, 2011 11:30 pm

estan fabricando los del rubro freno una adaptacion de freno mano para autos (con adaptacion freno de discos traseros) se la ofrecieron a un amigo q funciona como una valvula de retencion ,mañana les paso mas datos y costo
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  coupe_torino el Mar Dic 13, 2011 2:13 am

Ergiovich querido! como venimos con ese lodi! a este paso, me vas a pasar como alambre caido!!! decime...dormiste algo este finde? jajaja!!!

Que bueno lo que hiciste (planos, vista 3d, etc) y cuanto adelantaste en el buggy! ojala pronto podamos conocernos en persona! esta muy bueno lo que venis haciendo en el Lodi, como decis vos, es mas barato aprender de la experiencia ajena! te cuento que yo tengo ganas de poner calefaccion en el mio, pero ni el chassis ni la disposicion del motor me permiten ponerlo donde lo pusiste vos, asi que me las ingeniare para ponerla en el mio, donde precisamente decis vos, en los pies!
Con respecto al mio, este finde no pude hacer mucho, pero se avanzo bastante!

Saludos y dale para adelante, que venis muy bien!

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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  ergiovich el Mar Dic 13, 2011 2:47 pm

Muy interesantes las obserbaciones

-bulbo eléctrico (me estaba olvidando completamente del bulbo) Shocked
-Originalmente el lodi tenia pedalera del R4 (no lo sabia) Shocked

por lo pronto voy a estudiar el tema del cambio de posición de la bomba de la pedalera Very Happy

Este es el circuito de frenos (patrimonio de la humanidad)


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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  sir juan el Miér Dic 14, 2011 1:15 am

asi es el circuito se ve perfecto y es asi como funciona... te mando un abrazo
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  sir juan el Miér Dic 14, 2011 1:26 am

la calefaccion ya que tenes los pontones esos podes canalizar con una manguera de tela y alambre que viene para eso y el agujero lo pones en los pies va a quedar de primera...... la bomba de freno si la pones hacia delante en esa misma posicion, no te da el nivel para el tacho, lo ideal seria dejar la bomba en ese lugar y el tacho ponerlo en la parte del motor ya que es el punto mas alto y con manguera llevar el liquido hasta la bomba y de ese forma te quedan todos los fluidos en el habitaculo de servicio.... aunque vos el tanque de combustible lo tenes adelante, cuando reforme mi pedañera los tachos de freno y embrague los voy a poner atras asi me queda todo cerca del motor para mas control ya que levanto la tapa de motor para poner combustible.... espero no haberte mariado otro abrazo sir juan
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  ergiovich el Jue Dic 22, 2011 5:11 pm

Pedalera colgante? Shocked o al piso? Shocked

que es mas comodo? Shocked

Considerando que uno va sentado prácticamente en el piso Shocked

Escucho opiniones bounce
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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  coupe_torino el Jue Dic 22, 2011 11:52 pm

sin dudas, colgante...la de 128 va barbaro!
Sergio, ahora vienen las fiestas, pero cuando pasen, pegate una vuelta un finde por lo de Rodolfo y chusmea un poco lo que voy haciendo en el mio para tener idea, pero colgante es super practica!

Saludos!

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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  martoscp24 el Jue Dic 22, 2011 11:57 pm

hola perdon que me meta pero si le sibe de algo yo hice el freno de mano muy simple le puse al sircuito trasero una llave de paso de media vuelta tipo gas y funciona asi piso el preno de pie fuerte y con el pedal pizado cierro el poso de la llave y queda frenado un abrazo

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Re: Vi luz y pasé

Mensaje  coupe_torino el Vie Dic 23, 2011 12:07 am

Fernando, el tema del freno de mano asi como lo planteas esta bien, pero la vtv no la pasa xq cuando te piden que acciones el freno de mano, se prenden las luces de stop.
Fierrodelacosta lo resolvio muy bien con la bomba de fiat 600, conectada como el esquema que subio ergiovich.
Ya lo probo Fierrodelacosta, Jorge Canelo tambien, y ergiovich va en camino, yo voy a hacer lo mismo, ya que sino tenes que poner calipers traseros para el freno de mano y eso encarece mucho...

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