Como adaptar el R12 a caja Gordini

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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  NORBERTO el Miér Jun 01, 2011 7:52 pm

Martin Dolce escribió:norberto, aca junto a mi esta sir juan, yame explico, y ya vi tu web, de todo modos ya explique a lo q me referia anteriormente.. jajaja lindas maquinas tenes por lo veo. jaja
Martin TODO BIEN !!!!!! disculpa si lo traduje asi
Abrazooooooooooooooo
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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  Martin Dolce el Jue Jun 02, 2011 8:12 am

abrazo norberto. todo bien, jejeje, te esperamos ver pronto!!! seguimos a tu dispocicion para lo q necesites
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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  marcus el Vie Jun 03, 2011 10:17 am

Muy buenos dias a todos los Buggueros!!!!!!!! Una consulta volviendo un poco a lo de las cajas...... Me compre un motor 1.4 Junior y el martos tenia la caja original de Gordini "de 4 marchas" mi pregunta va a... tengo que hacer alguna adaptacion en el motor o en la caja o se puede acoplar asi como estan???? confused confused confused

Por que no me quedo muy claro, el tema...

Marcus.
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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  NORBERTO el Dom Sep 04, 2011 2:39 pm

fierrodelacosta escribió:Hola Norverto , mira el tema es asi , las cajas son iguales tanto la de 3ra como la de 4ta , en cuestion de adaparle el motor , te combiene la d 4ta que tiene menos caida de vueltas entre cambio y cambio..

En cuanto al motor tenes que poner de renault 4(no el 850 del modelo viejo) , 6 , 12, 18 (solo 1.4)..
entre los que te enumere tenes m1000 , m1100, m1200, m1300, m1400 cm3 cada uno(la m de adelante es la denominacion que tienen de fabrica ). Todos los motores del m1000 al m1300 son exactamente iguales de block lo cual si conseguis cualquiera de estos lo podes llevar de la cilindrada original a 1300cm3 , solo el m1400 es 1.4 y no se puede cambiar la cilindrada tan facil. Despues tenes el 1400junior que es el de renault 18 el cual es igual pero con los muniones de cigueñal mas gruesos , la tapa con mejor desarroyo y otras minimas mejoras pero calza igual..


Cualquiera de todos estos te sirven , obviamente los de mayor cilindrada tienen mas fuerza , y el tema de si la caja se la aguanta es depende de cuanto sea de pesado tu pe en la salida... si lo sacas arando o esforzando la primera , vas a romper algo (crucetas , palieres, dientes), ahora si sos medido te va a durar mucho tiempo la caja.

La caja de ranault 6 es exelente , se aguanta hasta un 2000cm3 con leva y mejoras , pero para colocarla en nuestros buggys ya no es tan facil ya que hay que reformar la suspencion , parte del chasis ..que con la del gordini la sujetas con 4 bulones y 2 tensores ..no es imposible ya que varios integrantes del club lo hicieron y funciona muy bien..

En mi caso tengo un puelche serie 2 con caja de gordini de 4ta , motor m1300 con leva , tapa antelo y volante de embrage alivianado , nose cuantos pero varios hp mas que el original y solamente rompi una vez la caja , luego de arreglarla puse a dieta mi pie y anda perfecto en la arena subiendo medanos como en la calle..

Espero te sirva la info, cualquier cosa hablamos y te doy mas detalles


Hola Fierro
Bueno te comento que mi ausencia ( mas alla que yo y toda la familia estuvo apestada con gripe y demas) fue debido a que no conseguia quien me hiciera el trabajo de armar el Puelche, tema que ya solucione.
Te comento las novedades, ahora tengo un Motor R9 y compre una caja de R6 en SESVI y como veras estoy decidido a meterme en un gran problema / trabajo. El motivo es que no quiero renegar con el uso indebido de algun amigo o familar que lo pise y rompa la caja.
Ya comprobe que la carcaza y caja del R6 empalman muy bien, se me presenta un problema con el volante del R9 y su arranque, mas alla que creo solucionarlo, me podes dar una mano con lo que esta ya hecho por alguno de los muchachos. Tambien pedirte el favor de darme una idea de como han hecho con la suspencion trasera y anclajes de motor y caja.
Desde ya un gran abrazo y espero tus comentarios
Norberto
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Rodolfo un favor

Mensaje  NORBERTO el Dom Sep 04, 2011 5:22 pm

BZ16 escribió:hola norberto mira como te digeron todos hiciste muy bien en poner caja gordini yo tengo una r6 y te puedo asegurar que trabaje mucho para hacer la suspension trasera y losfreno y la delantera y todo pero bueno ya vieron el resultado en cuanto al rodado toda la vida use 14 tras y 13 adelante no tengas miedo que el motor tire vueltas esta pensado para eso y no se rompe ademas no teolvides que esos motores desrrollan la mayor potencia despues de las 4000rpm yo comprobe con mi experiencia que si queres velocidad a menos vueltas lo unico que conseguis es aumentar el concumo y el desgaste del motor y caja vos tenes que mantener el diametro exterior original de la rueda del gordini que esta entre 62 y 64 cm segun la marca de la goma si atra queres poner 15 yo te recomiendo 205 65 15 o 205 70 15 yo en el mio atras tengo 205 70 14 y adelante 185 70 13 que con la caja r6 representa mas de160 km a 5000 rpm y con caja gordini mas de 145 casi 150 si te gusta pensalo yo al mio lo probe y tengo quien lo atestigue y para un buggy es andar muuuy fuerte con 37 años arriba de el te puedo asegurar que cuando te das cuenta levantas el pie enseguida si necesitas alguna cosa atus ordenes con mucho gusto Rodolfo Dolce a lo mejor te suena el apellido hierros Dolce sa mitre y sivori munro ,dijiste que eras de florida no un abrazo.

Rodolfo
Como le comente a Fierros de la Costa, mi ausencia se debio ( ademas de pasar una peste de gripe por toda mi familia) a que no encontraba quien me lo arme. Tema que ya esta solucionado. Las novedades son que ahora tengo un R9 y compre una caja de R6 en SESVI, el cambio se debio a que no quiero renegar con algun hijo o amigo de pie pesado rompa la caja.
Te escribo para ver si por favor me das una mano con el tema de la suspecion trasera, anclaje de motor, volante, embrague y burro que los del R9 no van. Imagino como bien lo dijiste que trabajaste mucho, pero soy partidario si puedo, de hacerlo de una vez y bien.
Desde ya te ubico y estamos muy cerca, seria un gusto verte, mi padre seguro los conocio por tu negocio.
Abrazoooooo
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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  Admin el Jue Sep 08, 2011 12:23 am

Hola Norberto, adaptar la caja al motor no es una empresa titanica, pero cuesta un poco, es cierto...lo que tambien cuesta es hacer la suspension, pero he visto este finde una solucion bastante simple, facil y creo que hasta ahora la mejorcita que puede haber para este tipo de cajas, en unos dias subo las fotos para que la veas

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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  NORBERTO el Jue Sep 08, 2011 11:37 pm

Muchachos
Gracias!!!! espero sus consejos, algunas cosas se me han ocurrido, me gustaria charlarlas o ver alguno ya resuelto. Abrazoooooo
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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  JOACOFER el Dom Feb 12, 2012 12:16 pm

CON RESPECTO A LA ADAPTACION EL m1300 ENCAJA COMO DE FABRICA CON LA CAJA DEL GORDINI? ¿O A TODOS LOS MOTORES HAY Q ADAPTARLOS?

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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  Admin el Lun Feb 13, 2012 11:46 am

Hola Joacofer, te cuento, el motor calza practicamente en los mismo agujeros, hay que hacer unra reforma en la directa, y una junta, podes enviarle un mensaje privado a Sergio Vila o a Rodolfo Dolce o a Fierrodelacosta, que ellos ya lo hicieron.

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suspension

Mensaje  gonzalezbandres el Sáb Feb 25, 2012 9:28 am

Admin escribió:Hola Norberto, adaptar la caja al motor no es una empresa titanica, pero cuesta un poco, es cierto...lo que tambien cuesta es hacer la suspension, pero he visto este finde una solucion bastante simple, facil y creo que hasta ahora la mejorcita que puede haber para este tipo de cajas, en unos dias subo las fotos para que la veas

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Queria saber como es lasuspension que viste para adaptar la caja del r6, por cualquier cosa te dejo el email y hablamos por ahi,muchas gracias un abrazo

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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

Mensaje  sir juan el Sáb Feb 25, 2012 5:35 pm

muchachos todo lo que se haga es complejo... todo algunas cosas salen con mas facilidad que otras por una cuestión de costumbre... si quieren algunos hemos y estamos haciendo algunas de esas cosas que se explican aca, y la verdad que hay que prestar mucha atención por que recuerden que hacemos ruta y sobre nuestros buggys van familias.. a los que quieran saber como o ver algunas ideas en funcionamiento pueden si así lo desean pasar por el taller y fotografiar y llevarse las ideas mas acabadas de lo que buscan o quieren hacer .... el TALLER se monto con la idea de trabajar obvio y de paso para que tengamos un lugar donde desasnarnos de estas cosas ... yo por lo pronto y con lo anima-lito que soy rompí todo lo que se podía romper en un buggy y fui perfeccionando algunas cosas y aflojando la pata en otras... cuando justen pasen por acá( avenida san martin 869 don torcuato provincia de buenos aires argentina) unabrazo bugguero
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Re: Como adaptar el R12 a caja Gordini

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