alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

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alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  Lucho el Dom Dic 26, 2010 10:12 pm

Hola gente como estan? me toca a mi joderlos un poco pero es que ando escaso de tiempo y no quisiera perder mas mirando donde no se debe...
A ver.... cualquiera que sepa algo de mecanica sabe que la temperatura del motor esta dada por 3 elementos
Radiador (el mio esta limpio y es enorme original de la bugetta)
bomba de agua (a juzgar por la forma en que circula el agua creo que funciona bien
Tapa de cilindros (aca no se, porque no la toque)
Todo esto obviando termostato, y demas accesorios.
La cosa es que esta degenerada, empèzo de la nada a levantar temperatura,lleve el radiador, revise lo demas y sigue igual...no voy a cortar la carroceria como estaba en la verde porque es un sacrilegio estropearla y tampoco creo que necesite un electro ya que no calentaba (ojo no hacia 38 a la sombra como ahora)
Pense en hacerle un par de canalizadores abajo del piso,tambien en agregar otro radiador adelante,(para eso deberia saber como circula el agua) y por ultimo se me prendio la lamparita Idea Esta bugetta tiene un R4 (motor delantero)con lo cual la paleta debe ser distinta al gordini (motor trasero) pregunte a un ex mecanico de Reanault, que laburo con ellos y dice que el cruce de la paleta es mas pronunciado en el gordo (yo la mia la veo demasiado recta y es la original de chapa) que en el R4
valdra la pena cambiarla, ya que no consigo del gordo ,ni plastica ni metalica. scratch
escucho consejos.
chassss gracias
Luis




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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  coupe_torino el Lun Dic 27, 2010 3:25 am

Hola lucho! te cuento una que funciona y que vi andando:
Radiador de Fiat uno en el mismo lugar del del gordini, y electro. Asi esta puesto en el Z de Sergio, y anda 10 puntos! y el motor es el mismo que tenes vos...el radiador es mas grande que el del gordini, y el electro en mu maxima potencia, tira aire como loco, asi que se que funciona. de todas formas, sergio le agrego el radiador adelante, que mejoro una barbaridad, pero mejor que te lo explique el!

Saludos!
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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  marce el Lun Dic 27, 2010 7:02 am

Hablando de temperaturas, en el mio el reloj esta en cero pero a los pocos minutos de arrancar la aguja va a 120º de golpe, (pasaba lo mismo con el reloj anterior), cambié el termostato y sigue igual, el agua del radiador calienta lo normal, y a simple vista no parece que el motor levante esa temperatura ni se nota ningún cambio en el rendimiento del mismo, la verdad es que me tiene intrigado.

Lucho, te cuento que cuando compré el mio tenia un par de tomas de aire, (en chapa y con feos remaches), la cual sustituí por unas de fibra un poco mas estéticas que fabriqué, si te fijas en la presentacion del Buggy que hice verás las 2 tomas viejas junto a las nuevas, si te sirve te mando fotos de las nuevas colocadas.
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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  Martin Dolce el Lun Dic 27, 2010 12:16 pm

bueno coupe, marce ya nos acaba de decir q son esas cuatro cosas negras q estaban en ls fotos q subio la otra vez, jajaja.
lucho, en cuanto a tu problema, lo mas probable es q el diseño de la carroceria de la buguetta no deje pasar muy bien el aire, es lo q les pasa a los puelches con motor r 12, quedan muy encajonados, yo al igual q te dijo pablo coupe, seria bueno q pongas un radiador aucciliar adelante y se te olvidan los problemas..
marce, en tu caso seria lo mismo, ese seria la mejor solucion. aunq tu burro no tiene pontones, deberia entrar mas aire.. tenes radiador con electro? lo q funciona muy bien, es el radiador de gordini con la paleta original y con todo el embudo de chapa.. eso hace q pase aire de prepo, no calianta ni un poco, ta bien. yo hablo por el mio, q tengo un gordini, preparado, pero sigue siendo un gordini, no es lo mismo q un r 4..
yo pondria un radiador aucciliar adelante, no es necesaria tocar la carroceria... queda muy bien...
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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  coupe_torino el Lun Dic 27, 2010 2:01 pm

martin...a donde consigo esa marca de radiadores? porque fui a la repuestera y me dijeron que los "AUCCILIAR" no tenian...
jajaja!

Saludos!
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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  Martin Dolce el Lun Dic 27, 2010 5:25 pm

fe de erratas.. es auxiliar, perdon pablito.. hay q conciderar q cuando uno esta con 38 y medio de fiebre se corre el riesgo de quemar la junta. jajaja quizas yo tambien me ponga un auxiliar a ver si bajo la temperatura. jaja saludos
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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  marce el Lun Dic 27, 2010 8:18 pm

Martin, en mi caso no tengo electroventilador, lo voy a colocar, igual es raro como la temperatura pasa de 0 a 120º sin pasar por el resto de la escala scratch

Ahora entendí la pregunta de las 4 cosas negras que no sabian que eran Laughing
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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  Lucho el Lun Dic 27, 2010 9:53 pm

Martin Dolce escribió:bueno coupe, marce ya nos acaba de decir q son esas cuatro cosas negras q estaban en ls fotos q subio la otra vez, jajaja.
lucho, en cuanto a tu problema, lo mas probable es q el diseño de la carroceria de la buguetta no deje pasar muy bien el aire, es lo q les pasa a los puelches con motor r 12, quedan muy encajonados, yo al igual q te dijo pablo coupe, seria bueno q pongas un radiador aucciliar adelante y se te olvidan los problemas..
marce, en tu caso seria lo mismo, ese seria la mejor solucion. aunq tu burro no tiene pontones, deberia entrar mas aire.. tenes radiador con electro? lo q funciona muy bien, es el radiador de gordini con la paleta original y con todo el embudo de chapa.. eso hace q pase aire de prepo, no calianta ni un poco, ta bien. yo hablo por el mio, q tengo un gordini, preparado, pero sigue siendo un gordini, no es lo mismo q un r 4..
yo pondria un radiador aucciliar adelante, no es necesaria tocar la carroceria... queda muy bien...

Hola Martin como andas? La realidad es que el auto no calentaba,podria pensar mas en la tapa que en la carroceria,de todas maneras insisto tiene radiador de 5 filas y por lo menos 70 de largo por 40 de alto debe ser de 1114 venia con ese de fabrica e incluia el tapon del bulbo de electro.Cuando prepare un dodge 1500 para las picadas recuaerdo que calentaba por no tener el termostato.al faltarle este el agua pasaba demasiado rapido y no se enfriaba se lo coloque y listo nunca mas supo lo que era levantar temperatura...no se si este sera el caso pero voy a comprar termostato de gordo y paleta si consigo. Question
abrazos Luis



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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  Lucho el Lun Dic 27, 2010 10:16 pm

marce escribió:Hablando de temperaturas, en el mio el reloj esta en cero pero a los pocos minutos de arrancar la aguja va a 120º de golpe, (pasaba lo mismo con el reloj anterior), cambié el termostato y sigue igual, el agua del radiador calienta lo normal, y a simple vista no parece que el motor levante esa temperatura ni se nota ningún cambio en el rendimiento del mismo, la verdad es que me tiene intrigado.

Lucho, te cuento que cuando compré el mio tenia un par de tomas de aire, (en chapa y con feos remaches), la cual sustituí por unas de fibra un poco mas estéticas que fabriqué, si te fijas en la presentacion del Buggy que hice verás las 2 tomas viejas junto a las nuevas, si te sirve te mando fotos de las nuevas colocadas.

Marce como andas? en tu caso depende que reloj pusiste,electrico o capilar.Si es capilar olvidate, ese marca la realidad ya que funciona como un termometro y si esta colocado con una T en la bomba de agua y marca asi, es porque en realidad debe haber algun quilombo.
Distinto es si el reloj es electrico,en este caso tiene que estar conectado correctamente es decir,el terminal con la marca roja va al positivo que viene de la llave de contacto,el otro al bulbo y OJO pone la carcaza del reloj si es metalica a masa,este tipo de instrumento no es para nada preciso,varia segun estado de la bateria,alternador y demas.Solo sirve como orientacion.
Ademas tiene que funcionar si o si con el bulbo que provee el fabricante del instrumento (ej si es Orlan rober NO ANDA con otro bulbo ni siquiera el original del auto)
si cambiaste el reloj y no el bulbo empeza por poner todo de la misma marca,si el cuerpo es de plastico el reloj deberia tener un terminal pala macho para conectar a masa,en caso de no tenerlo busca alguno que sea metalico o tenga ese terminal,recorda que en un buggy,casi todo es plastico,y hay que tomar al menos 2 puntos de masa (adelante y atras) que sean confiables,donde conectar con terminales ojal u horquilla todo lo que se polarice por masa,por ej relais de luces,masas de motor y chasis etc etc
un abrazo y espero te ayude a solucionar el problema

atte Luis


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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  kb el Lun Dic 27, 2010 11:38 pm

yo le coloque un radiador de calefaccion de torino adelante conectado a la circulacion de la bomba de agua y a pesar q esta escondido en la trompa del puelche bajo 12 grados la temperatura atras tengo un radiador de r 12 con una fila mas de lo original con un electro de peugeot 205 ,ahora le puse un electro de cuatri panther al radiador de calefaccion por q se ve q el verano va a venir bastante caluroso
En la arena funcionaba a 95 grados con la arena pesada pero ahora con las cubiertas grandes va mucho mas aliviado creo q va a ir mejor q el año pasado,aclaro q nunca tubo puesto un termostato espero les sirva saludos kb
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Re: alta temperatura y sensacion termica ufffffffffffffff

Mensaje  rusoconbuggy el Vie Mar 04, 2011 10:54 am

Hablando de temperaturas, en el mio el reloj esta en cero pero a los pocos minutos de arrancar la aguja va a 120º de golpe, (pasaba lo mismo con el reloj anterior), cambié el termostato y sigue igual, el agua del radiador calienta lo normal, y a simple vista no parece que el motor levante esa temperatura ni se nota ningún cambio en el rendimiento del mismo, la verdad es que me tiene intrigado.

Lucho, te cuento que cuando compré el mio tenia un par de tomas de aire, (en chapa y con feos remaches), la cual sustituí por unas de fibra un poco mas estéticas que fabriqué, si te fijas en la presentacion del Buggy que hice verás las 2 tomas viejas junto a las nuevas, si te sirve te mando fotos de las nuevas colocadas.


Marce a mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta que el cañito del bulbo de temperatura pasa muy cerca del mutiple de escape, lo solucione con hilo de amianto en ferreterias lo venden muy barato y por metro, envolviendo todo muy bien la otra en caso de que siga subiendo un poco es cambiar el recorrido del cañito asia el otro lado del multiple. Espro que esto te ayude.

Otra consulta ya que estamos en el tema mi bugy tiene motor de 128 y radiador de fiat uno con electro pero el tema es que esta ala vista fuera del espacio motor y no me gusta nada de nada que este asi ya lo compre con esto y le quisiera encontrar una solucion para "esconderlo". pero bueno hare un post distinto y subo algunas fotos de como esta.
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